¿ Consecuencias de una recesion ?

MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
https://www.eleconomista.es/economia...para-2024.html

Según leo la recesión está a la vuelta de la esquina.
Como afectaria esto a un fondo indexado? la bolsa bajaría? se comparia barato?
pekeviyu
ForoCoches: Usuario
Yo me pregunto lo mismo, me intriga cómo se comportará la bolsa, SP500.... y qué estrategia seguir.
Vender/salir ahora y esperar a que baje todo?
Mientras tanto, coger algún deposito interesante?
Cojinete
ForoCoches: Miembro
Yo solo se que las crisis llegan sin que nadie las vea. Las crisis anunciadas nunca llegan. Y ver una crisis no es decir, viene una crisis y que a los dos años la haya y decir os lo dije. Ver una crisis es concretar mucho más y decir los motivos.
pekeviyu
Esto dice chat gpt:

Para Individuos:
Presupuesto:

Evalúa tus gastos y crea un presupuesto realista. Identifica áreas donde puedas reducir gastos no esenciales.
Ahorros:

Si es posible, trata de mantener un fondo de emergencia. Esto te proporcionará un colchón financiero en caso de pérdida de empleo u otros problemas financieros.
Inversiones:

Revisa tus inversiones y habla con un asesor financiero si es necesario ajustar tu cartera para mitigar riesgos.
Desarrollo Profesional:

Mejora tus habilidades y educación para mantenerte competitivo en el mercado laboral. Puede ser un buen momento para buscar oportunidades de capacitación.
Diversificación de Ingresos:

Considera la posibilidad de desarrollar fuentes de ingresos adicionales, como trabajos freelance o inversiones secundarias.
Reducción de Deudas:

Trabaja en la reducción de deudas. Menos deudas significan menos presión financiera en tiempos difíciles.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de MadrileMalague

en una recesion gorda la bolsa claro que baja y es buen momento para comprar si no te preocupa el riesgo, que pasa que existen muchas posibilidades de quiebra o de que no vuelva a los valores actuales.

un simill claro puede ser el bitcoin estaba a 56.000€ se puso a bajar en plena bajada comprarias a 50.000 en teoria una ganga pero la realidad es que ahora esta a 34.000 y porque es un intangible y puede soportar esas variaciones mejor que una multinacional con empleados que quizas cierre.

por tanto en bolsa diversificar y jugar solo con dinero que te sobre o te de igual tener 20 años parado.
Jota96
Voy a largo, dca y me la suda todo lo que pueda pasar.
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jota96
Voy a largo, dca y me la suda todo lo que pueda pasar.
Te entiendo pero imaginate que una persona quiere entrar por 1 vez a fondos indexados
Digo yo que sera mejor entrar comprando barato que comprando caro, ..y ya despues el DCA
:elrisas:
cuanto tiempo lleva a la vuelta de la esquina?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de MadrileMalague
Te entiendo pero imaginate que una persona quiere entrar por 1 vez a fondos indexados
Digo yo que sera mejor entrar comprando barato que comprando caro, ..y ya despues el DCA
Hombre claro, el tema es saber donde está barato y donde está caro (y cuando está arriba y cuando está abajo). Y has tenido ejemplos recientes en el covid con la caida, que entre esperar a que caiga más, luego que es un rebote, luego que tiene no sé que forma, cuando se dieron cuenta las bolsa americana había recuperado toda la caida y más.

Imagínate si con lo del covid fue claro que la gente tenía dudas... la idea de la inversión indexada es echarle años y no preocuparse tanto. Este artículo te muestra rentabilidades a largo plazo invirtiendo el mejor y el peor día del año

https://www.capitalgroup.com/individ...t-matters.html

Obviamente hay diferente pero no es tanto. Y lo malo es que nunca sabes cuando van a venir los mejores días del mercado (y tampoco los peores) pero puedes buscar que hay estudios que perdiendo únicamente unos pocos de los buenos la rentabilidad de desploma. De ahí la famosa frase de "Time in market beats timing the market"
djalextdi
Será en octubre de 2024
Parateapensar
Cita de MadrileMalague

Llevan con el cuento de la recesión 2 años ya. Al final alguna vez acertarán, pero por estadística claro, no por augurio.
Cuando llegue, llegará y pillará en bragas a todo el mundo, como desde que el mundo es mundo.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de MadrileMalague
Y luego por esperar la bolsa no cae y no para de subir y acabas comprando caro.

Time in market > timing market

Si vas a horizonte de largo plazo, cuanto antes entres mejor.
G.Bravo
Cita de MadrileMalague

"Según leo..." pues no leas.
Y menos ese panfleto economicopolítico, que desde que están los zurdos en el gobiero dice que España se hunde, que llega la recesión y que nos vamos a morir todos.
Todos los años igual.
2023 iba a ser ya lo pero de lo peor: recesión total.

Es de lo más negativista que se publica por ahí, tanto para España como para el resto de países... menos para Italia, claro.
No aciertan ni una.

Como estés esperando, para evitar una recesión, seguro que la evitas, pero la inflación te va a comer los ahorros y luego ya no necesitarás invertir nada.
Mira las cifras, no las opiniones: el Ibex 35 en sus máximos históricos, en un año que iba a ser una debacle.
Compañías haciendo un 50%, un 40%, un 30% de revalorización.

La bolsa y los indexados no son un plazo fijo y nadie te va a garantizar que no pierdas dinero si pretendes retiarlo en meses o incluso en pocos años. Pero más allá de eso, no tienes mejor alternativa.
Tú mismo.
galaxxy
Tu forero favorito
La bolsa descuenta expectativas, que tengamos una recesión a las puertas no quiere decir que las bolsas vayan a bajar. Bajará todo si las expectativas que se descuentan resultan ser demasiado optimistas. Es error de principante creer que la bolsa se va a comportar de manera coincidente con las condiciones macroeconómicas, cuando en realidad la bolsa lo que hace es adelantarse. En 2008 la bolsa tocó suelo mucho antes de que el desempleo llegara a su máximo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de :elrisas:
cuanto tiempo lleva a la vuelta de la esquina?

Siempre iba a ser en Octubre (o en Noviembre, ya ni me acuerdo).
Synonymous
Inicié a mi mujer en un par de fondos hace 6 meses, teniendo un contexto económico muy similar al de ahora. Para mi, ya que no puedo saber el futuro, la única opción sensata es DCA, aportaciones periodicas y, si la cosa baja sobre un 15% y hay polvora, doblar las aportaciones en ese mes. Nunca vas a comprar en mínimos, es imposible. Además, no tengo claro que la recesión vaya a significar necesariamente contracción de multiplos. No hay que olvidar la imprimada buena de billetes que han estado haciendo los bancos centrales...
rubiio
Cuota pagada ✔
Si te quedas sin trabajo entonces una recesión te beneficia, si lo pierdes entonces te perjudica.

Y la bolsa depende de cual. No es lo lo mismo el Ibex que el sp500.
← A InverForo