Grupo demanda PSA motores puretech
21-nov-2023 00:12
Hola a todos Como sabreis algunos,hay un problema con los motores puretech que monta el grupo stellantis(aparte de otras marcas) El problema es la degradación de la correa de distribución bañada en aceite que se deshace y hace que los motores gripen con 40-50.000 kms y algunos con menos. Pues bien,estamos creando un grupo de afectados,para iniciar una demanda colectiva contra el grupo Stellantis. Todo aquel que quiera unirse,me puede contactar por aqui o ponerse en contacto con el coordinador del grupo en esta dirección de correo eléctronico [email protected] |
21-nov-2023 00:18
Eso esperamos,somos ya unos 200 en el grupo,pero suponemos,que hay muchisimos másGracias |
21-nov-2023 06:15
Que sirva de up |
21-nov-2023 06:22
Que sirva de Up!!! Yo tb de PSA pero con el tema del Adblue. Depósito e inyector recién cambiado.... Tb me uniré a la Demanda colectiva de este tema. Suerte!! |
21-nov-2023 09:25
Hace años que existe un grupo en Facebook con 2x000 usuarios. Ya presentaron una demanda colectiva y están a punto de cerrar la segunda, si no la han cerrado ya... |
21-nov-2023 09:29
también hay otro con le de la correa,que es de donde ha derivado al grupo de whatsapp gracias por la info |
21-nov-2023 09:31
eso esperamos,por que estan jugando con el dinero y la seguridad de la gente,ya que otro de los problemas que surgen,es que se tapona el filtro de la bomba de vacio con los restos de la correa y te quedas sin bomba de freno y por consiguiente sin frenos y hay gente que le ha pasado en autovia,fijaros lo que puede ocurrir |
21-nov-2023 09:33
es que no han dado una esta gente de stellantis a ver si tambien podeis hacer mucha fuerza y que os compensen |
21-nov-2023 09:33
Estos son los que han demandado a PSA, aunque muchos otros han optado por hacerlo a través de la OCU. Por preguntar no perdéis nada porque seréis muchos más. Edito: 27k miembros ![]() |
21-nov-2023 09:34
gracias |
21-nov-2023 09:36
Hola a todos Como sabreis algunos,hay un problema con los motores puretech que monta el grupo stellantis(aparte de otras marcas)
El problema es la degradación de la correa de distribución bañada en aceite que se deshace y hace que los motores gripen con 40-50.000 kms y algunos con menos. Pues bien,estamos creando un grupo de afectados,para iniciar una demanda colectiva contra el grupo Stellantis. Todo aquel que quiera unirse,me puede contactar por aqui o ponerse en contacto con el coordinador del grupo en esta dirección de correo eléctronico [email protected] |
21-nov-2023 09:42
El mío (Citroën) también es de gasolina, pero lleva cadena de distribución. El caso es que con menos de 39k km le he tenido que cambiar ya los amortiguadores traseros porque petó uno de ellos. ![]() Estos desgraciados si hacen una cosa bien tienen que hacer tres mal porque algo tiene que romper sí o sí. |
21-nov-2023 09:45
El mes que viene se va a hcer una peritacion de uno de los coches afectados y un video para denunciarlo por redes(que parece que es lo unico que les hace daño a esta gente) y ya con la peritacion,pues a traves de su equipo juridico,se presentara la demanda colectiva. Gracias por tu interes |
21-nov-2023 09:46
Buenas: Yo ya estoy en el grupo y cuantos más seamos, mejor. A mi aún no me ha fallado el coche, pero es un defecto de fabricación y somos víctimas de un engaño y defectos ocultados por el grupo PSA. Nos afectará en el futuro. Hay que movilizarse. Un saludo |
21-nov-2023 09:48
Ah, ok.
El mío (Citroën) también es de gasolina, pero lleva cadena de distribución. El caso es que con menos de 39k km le he tenido que cambiar ya los amortiguadores traseros porque petó uno de ellos. ![]() Estos desgraciados si hacen una cosa bien tienen que hacer tres mal porque algo tiene que romper sí o sí. |
21-nov-2023 10:03
Yo tambien me he apuntado ya, por lo menos hay que intentarlo contra Estrellantis, mi coche hace 3 años mañana y ya lleva una distribucion con 33k km... ![]() |
21-nov-2023 10:03
mucha suerte shur, yo tengo un 308 del 12/16 con motor 1.2 de 130cv gasolina, creo que es puretech también, no me uno a vosotros porque yo no he tenido ningún problema, pero me dejo guardado el post por si necesitara unirme a vosotros en el futuro |
21-nov-2023 10:15
Un consejo: dejad calentar un par de minutos el coche al arrancar para que circule un poco el aceite. Por lo menos eso es lo que yo hago (lo he hecho con todos mis coches) y en 130.000km que le cambié la distribución, no tuve problema. Eso si, he tenido otros: - El "chasquido" del puente trasero de los 308 (que tuve que pagar yo tras varias broncas con att al cliente). - El pedal de embrague se me queda a mitad de camino. - Y desde hace poco, tirones a veces al acelerar. Por mi parte será el último coche de Stellantis que compre, ya no por los fallos, que pueden pasarle a cualquiera. El servicio al cliente y el trato no me han gustado. |
21-nov-2023 10:20
eso esperamos,por que estan jugando con el dinero y la seguridad de la gente,ya que otro de los problemas que surgen,es que se tapona el filtro de la bomba de vacio con los restos de la correa y te quedas sin bomba de freno y por consiguiente sin frenos
y hay gente que le ha pasado en autovia,fijaros lo que puede ocurrir El resto de coches lo que llevan en una toma de vacío detrás de la mariposa. Si el motor se bloquease, también deja de hacer vacío, y por tanto, también te quedarías sin servo. Pero bueno, que completamente de acuerdo en que nos han vendido coches con defectos y solo les importa que no les salpique. |
21-nov-2023 10:22
el mio es nuevo de enero y no he tenido problemas,pero si ya estas unido a la demanda,luego no te veras solo luchando contra esta gente saludos |
21-nov-2023 10:24
Bueno... esto es muy relativo, porque te pasaría en cualquier coche gasolina que te rompiera la correa.
El resto de coches lo que llevan en una toma de vacío detrás de la mariposa. Si el motor se bloquease, también deja de hacer vacío, y por tanto, también te quedarías sin servo. Pero bueno, que completamente de acuerdo en que nos han vendido coches con defectos y solo les importa que no les salpique. saludos |
21-nov-2023 13:49
Ojalá no necesites regresar a este post en el futuro, pero sí, tu motor es el Puretech 1.2, así que ten cuidado con la correa. |
21-nov-2023 13:52
Hola,pues de momento tuvimos una llamada con Angel Gaitán(no es mucho de mi agrado,pero parece que es lo unico que funciona)donde nos informo de los pasos a seguir.
El mes que viene se va a hcer una peritacion de uno de los coches afectados y un video para denunciarlo por redes(que parece que es lo unico que les hace daño a esta gente) y ya con la peritacion,pues a traves de su equipo juridico,se presentara la demanda colectiva. Gracias por tu interes |
21-nov-2023 13:59
pero como te vas a unir a la demanda si no tienes nada que demandar shur? si la demanda prospera se pedirán las pruebas de cada demandante y si se gana el juicio pedirán los casos de los demandantes para ser subsanados y que caso vas a exponer tu? |
21-nov-2023 14:17
Lo demás es secundario Y aunque tampoco es de mi agrado,hay que reconocer que esté hombre tiene mucho tirón |
21-nov-2023 14:20
Además,hasta que salga la demanda....pasará tiempo y mientras eso llega,según se de cierto,se pueden unir todas las personas que se vayan viendo afectadas,hasta que se celebre juicio o acto de conciliación Así que,ánimo a todo aquel que tenga estos motores,que se una De momento solo hemos puesto 3€ y con eso cubrimos los gastos de peritaje y demás Cuando llegue el momento los abogados trabajan a comisión Así nos lo han dicho Saludos |