Coche robado en Madrid! Hyundai Santa Fe

Hug
TSV 1860
Hola shurs, nunca pensé que iba a escribir un post como este, pero me ha tocado.

Me han robado un Hyundai Santa Fe del 2020 en pleno centro de Madrid a las 5 de la tarde. Calle Claudio Coello, frente el hotel Meliá.

Lo dejé aparcado tan solo 1h, en zona verde (pagué con la app), y a la vuelta había otro coche en su lugar. Sé perfectamente que estaba ahí aparcado y aún así me recorrí toda la calle como un loco por si acaso se me había ido la olla. Además tiene barras en el techo y es muy fácil de reconocer. Y en el depósito municipal no lo tienen (llamé por si acaso).

Encima iba con mi hija y se han llevado su mochila del cole con todos sus libros, sus cuadernos, sus apuntes... La pobre se ha llevado también un disgusto.

Os dejo unas fotos por si alguien lo ve, aunque sea improbable, pero nunca se sabe.

Lo que no sé es para que roban un Hyundai diesel, que ni siquiera es híbrido, que no es un coche premium, pese a que iba bien equipado (automático, techo panorámico, cuero, calefactables...) La policía me ha dicho que puede que lo quieran para algún alunizaje, ya que es un coche muy pesado y con 200cv.

Gracias, shurs!!

NOVEDADES!!! Teníais razón algunos con lo de que estaría aparcado "enfriándose" en la periferia, ha aparecedo tirada en el suelo la mochila de la niña en Vallecas. Lo ha encontrado una mujer al ir a por su coche esta mañana, en el suelo al lado de su coche. Así que casi seguro que el coche ha estado ahí aparcado "enfriándose", y esta madrugada, justo 3 días después, ya se lo han llevado definitivamente. Hemos ido para allá a por la mochila y hemos dado unas cuentas vueltas peinando la zona a la desesperada, pero nada, claro. Según la policía, o aparece empotrado en un alunizaje este fin de semana, o se lo han llevado a otro país.

Estaba en un parking en la calle, justo aquí:
The Warriors
ForoCoches: Usuario
Lo tienes a valor venal o de mercado?

Una putada desde luego
Hug
TSV 1860
Cita de The Warriors
Lo tienes a valor venal o de mercado?

Una putada desde luego
No lo sé, acabo de llegar a casa de la comisaría y no lo he visto. Está a todo riesgo con Pelayo, pero tengo que ver las condiciones particulares en caso de robo, mañana por la mañana toca pelearme con ellos.
El Saltamontes
Forocoches: Insecto
Pfff para alunizar alguna tienda o para bajar al moro hasta arriba de fardos... Suerte y espero que quede en un susto!
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Claudio Coello, y las calles adyacentes, están plagadas de cámaras de vigilancia.Presiona al seguro para conseguir que accedan a la grabación de alguna de las más cercanas, en el intervalo de tiempo en que se produjo el robo. Con tal de no pagar, te ayudarán.
Y por otra parte, no tiene Hyundai una app que permite saber si está abierto, cerrado e incluso con geolocalización?
Ponte también en contacto con Atención al cliente de la marca, por si puedes conseguir algo más.

Suerte, la vas a necesitar.
DCSixtyTwo
Ojalá consigas recuperarlo pronto y en el mismo estado, a mí me parece un cochazo
juanka-36
ForoCoches: Miembro
Mucha suerte, ojalá aparezca en buen estado. Deberían de cortarles las manos a esos hdp.
tonimaxini
vag
Mucha suerte shur!
branchad
A ver si aparece bien shur! Enterate de como lo tienes asegurado y mira las calles adyacentes por si acaso.
liebano
Ánimo, lo siento mucho. Ójala recuperes pronto el coche.
djmain
Te lo subo shur. Joder yo llamaría mañana de nuevo al deposito o miraría por Internet que juraría que se podia mirar...
Geeker
Bufón de la nobleza
puf que putada y que raro. Yo siempre pienso bah esas cosas nunca pasan. Hasta que pasan.

Me resulta raro que no haya camaras por ahi para que se vea que ha pasado. Tambien tengo un hyundai y es una putada que no se pueda geolocalizar.

Mucha suerte shur. Antes o despues aparecerá, la cosa es en que condiciones.

Tampoco entiendo como ostias es tan facil robar un coche "nuevo". Me has dejado jodido
ToP-iN
Cita de Hug
No lo sé, acabo de llegar a casa de la comisaría y no lo he visto. Está a todo riesgo con Pelayo, pero tengo que ver las condiciones particulares en caso de robo, mañana por la mañana toca pelearme con ellos.
Pues ojalá me confunda pero creo que Pelayo solo trabaja con valor venal. O por lo menos eso recuerdo cuando pedi precio el año pasado y no me dieron ninguna opción para cambiarlo en un todo riesgo.
ruford
Cita de Geeker
puf que putada y que raro. Yo siempre pienso bah esas cosas nunca pasan. Hasta que pasan.

Me resulta raro que no haya camaras por ahi para que se vea que ha pasado. Tambien tengo un hyundai y es una putada que no se pueda geolocalizar.

Tampoco entiendo como ostias es tan facil robar un coche "nuevo". Me has dejado jodido
pienso lo mismo,es increible lo que hemos avanzado en otros apartados y que en este aspecto aun estemos tan vendidos.al final habra que cortar la alimentacion al obd mediante un interruptor o cambiarlo de sitio
Geeker
Bufón de la nobleza
Cita de ruford
pienso lo mismo,es increible lo que hemos avanzado en otros apartados y que en este aspecto aun estemos tan vendidos.al final habra que cortar la alimentacion al obd mediante un interruptor o cambiarlo de sitio
Un movil de 200€ viene protegido por mil cosas, que si bootloader, que si codigos, se puede localizar... Pero luego un coche de 40k no.
CgD
-
No tienes la aplicación Bluelink donde ves la ubicación del coche?
Zuusth
...
Hola @Hug, si finalmente no aparece, envíame un MP y te echo una mano con el tema de la indemnización, ya que las compañías siempre hacen una oferta a la baja.
Indecis0
*******or
Suerte! A ver si aparece intacto...
Hug
TSV 1860
Cita de El Saltamontes
Pfff para alunizar alguna tienda o para bajar al moro hasta arriba de fardos... Suerte y espero que quede en un susto!
Es lo que me dijo la policía como opciones más plausibles, sí. Ojalá haya suerte, gracias!

Cita de Perfil Bajo
Claudio Coello, y las calles adyacentes, están plagadas de cámaras de vigilancia.Presiona al seguro para conseguir que accedan a la grabación de alguna de las más cercanas, en el intervalo de tiempo en que se produjo el robo. Con tal de no pagar, te ayudarán.
Y por otra parte, no tiene Hyundai una app que permite saber si está abierto, cerrado e incluso con geolocalización?
Ponte también en contacto con Atención al cliente de la marca, por si puedes conseguir algo más.

Suerte, la vas a necesitar.

Sí, estaba aparcado justo frente a la puerta del Meliá, así que lo primero que hice fue preguntar en recepción, llamaron a los de seguridad y dijeron que esa zona donde estaba el coche aparcado la tienen grabada 100%, pero que tenía que ir la policía con una orden para que pudieran dar la grabación. La app es Bluelink, pero justo mi modelo fue el último de combustión que no era compatible con la app (los híbridos y eléctricos ya usaban la app desde mucho antes). Mala suerte hasta para eso! Contacté con el concesionario de Hyundai donde lo compramos, pero me dijeron que no lleva localizador, lamentablemente.

Cita de DCSixtyTwo
Ojalá consigas recuperarlo pronto y en el mismo estado, a mí me parece un cochazo

Es muy buen coche (dejando al margen el hate que tienen los SUV), con calidades premium en realidad, pese a que sea un Hyundai. Nosotros estamos encantados con el coche y con la marca es nuestro tercer Hyundai y jamás hemos tenido ningún problema, me parecen coches muy fiables y con una relación calidad/fiabilidad/precio insuperable. Además con mantenimiento y garantía de 5 años (los cambiamos casa 4-5 años).

Cita de juanka-36
Mucha suerte, ojalá aparezca en buen estado. Deberían de cortarles las manos a esos hdp.
Cita de tonimaxini
Mucha suerte shur!
Gracias!

Cita de branchad
A ver si aparece bien shur! Enterate de como lo tienes asegurado y mira las calles adyacentes por si acaso.

A partir del tercer año (que lo hizo en Agosto, también mala suerte), ya no nos cubre el 100% del importe, sino el 100% del valor estipulado en GANVAM, que, por lo que he podido ver, en Marzo 2023 mi modelo exacto estaba en 33k. Se actualiza cada 3 meses, así que imagino que habrá bajado a los 30k o así. En cualquier caso, por debajo de mercado.

Cita de liebano
Ánimo, lo siento mucho. Ójala recuperes pronto el coche.
Gracias!

Cita de djmain
Te lo subo shur. Joder yo llamaría mañana de nuevo al deposito o miraría por Internet que juraría que se podia mirar...

Gracias, shur. Sí, se puede mirar en la web de la EMT, miro todos los días, y nada.

Cita de Geeker

Sí, eso me ha pasado. Piensas que nunca te va a pasar, sobre todo siendo un puto Hyundai, aunque sea un buen coche. Si hubiese sido una marca Premium quizá hubiera puesto trackers, etc, pero me confié. Cámaras hay, lo comento un poco más arriba contestando a otro shur. Pero dudo que con las grabaciones consigan hacer mucho (ojalá me equivoque). Y robar, los roban en 1min sin levantar sospechas, al parecer. Tampoco sabía eso, de haberlo sabido hubiese puesto hasta un puto cepo de volante para disuadir, como antiguamente.

Cita de ToP-iN
Pues ojalá me confunda pero creo que Pelayo solo trabaja con valor venal. O por lo menos eso recuerdo cuando pedi precio el año pasado y no me dieron ninguna opción para cambiarlo en un todo riesgo.

Sí, dan el 100% del valor del GANVAM a partir del tercer año. Una putada, pero presionaré lo que pueda a ver si rasco algo más justo.

Cita de ruford

O poner cepos en el volante como en los 90. Al menos te quitas que te lo puedan abrir tan rápido y a la vista de todo el mundo, y simplemente por eso se van a otro coche.

Cita de Geeker
Un movil de 200€ viene protegido por mil cosas, que si bootloader, que si codigos, se puede localizar... Pero luego un coche de 40k no.

Cierto, la verdad es que te quedas con la sensación de que mi próximo coche está totalmente a merced de esta gentuza. Indefensión total.

Cita de CgD
No tienes la aplicación Bluelink donde ves la ubicación del coche?

Es lo que comentaba, el mío fue el último de combustión no compatible con Bluelink, el restyling que salió meses después sí lo lleva. Mala suerte también.

Cita de Zuusth
Hola @Hug, si finalmente no aparece, envíame un MP y te echo una mano con el tema de la indemnización, ya que las compañías siempre hacen una oferta a la baja.
Te escribo ahora mismo, shur. Gracias!!

Cita de Indecis0
Suerte! A ver si aparece intacto...

Gracias! Crucemos dedos, pero cada día estoy más pesimista.
snkplissken
Mucha suerte,
No se si será tu caso, pero a veces los dejan "enfriar" unos días. Si tienes oportunidad de darte una vuelta por esas zonas, nunca se sabe...
Hug
TSV 1860
Cita de snkplissken
Mucha suerte,
No se si será tu caso, pero a veces los dejan "enfriar" unos días. Si tienes oportunidad de darte una vuelta por esas zonas, nunca se sabe...
Nos lo comentó la policía. El caso es que esa zona es todo zona verde y me habría llegado la multa en la app de parking. A no ser que le hayan puesto otra matrícula por encima.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Vaya asco de mundo. Siento mucho lo que te ha ocurrido shur. Ojalá puedas recuperarlo en buen estado mientras le cae una maceta en la cabeza al ladrón y se la parte en 2.
polinii
Tiene pinta que ese coche es para exportarlo fuera de Europa, gusta mucho en África. Igual la policia puede rastrearlo con las cámaras de matrículas que hay en las carreteras y en las zonas de bajas emisiones
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Hug
Sí, estaba aparcado justo frente a la puerta del Meliá, así que lo primero que hice fue preguntar en recepción, llamaron a los de seguridad y dijeron que esa zona donde estaba el coche aparcado la tienen grabada 100%, pero que tenía que ir la policía con una orden para que pudieran dar la grabación. La app es Bluelink, pero justo mi modelo fue el último de combustión que no era compatible con la app (los híbridos y eléctricos ya usaban la app desde mucho antes). Mala suerte hasta para eso! Contacté con el concesionario de Hyundai donde lo compramos, pero me dijeron que no lleva localizador, lamentablemente.

Gracias! Crucemos dedos, pero cada día estoy más pesimista.
Con la denuncia, tu seguro puede solicitar acceso a las cámaras a través de su abogado.
También hacerlo tu mismo, con un abogado propio y Notario, previa denuncia, que demuestra y justifica la motivación del hecho solicitado.
El visionado no implica tenencia de la grabación, la custodia seguiría siendo de la empresa que gestione los derechos de las grabaciones mediante esas cámaras; pero si se ve algo sospechoso, entonces sí se puede requerir de urgencia a Policía/GC para evitar lo primero que se borre la grabación por plazos legales.

Un saludo.
Ferndo
Cita de Geeker

Y aunque se pudiera geolocalizar los cacos los anulan....
Hug
TSV 1860
Cita de Perfil Bajo
Con la denuncia, tu seguro puede solicitar acceso a las cámaras a través de su abogado.
También hacerlo tu mismo, con un abogado propio y Notario, previa denuncia, que demuestra y justifica la motivación del hecho solicitado.
El visionado no implica tenencia de la grabación, la custodia seguiría siendo de la empresa que gestione los derechos de las grabaciones mediante esas cámaras; pero si se ve algo sospechoso, entonces sí se puede requerir de urgencia a Policía/GC para evitar lo primero que se borre la grabación por plazos legales.

Un saludo.
No tenía ni idea, voy a intentarlo. Gracias!!!
oxcar
Cita de polinii
Tiene pinta que ese coche es para exportarlo fuera de Europa, gusta mucho en África. Igual la policia puede rastrearlo con las cámaras de matrículas que hay en las carreteras y en las zonas de bajas emisiones
Si, los suv tienen mucha demanda en África, sobre todo grandes y 4x4.Al rav4 y land cruiser les pasa lo mismo.
Si no se encuentra en 1 semana desde el robo que lo dejan x si tiene algún sistema de geolocalización o algo que no hayan encontrado , se lo llevan y no vuelve a aparecer

Mucha suerte al creador del hilo

Cita de Hug
Nos lo comentó la policía. El caso es que esa zona es todo zona verde y me habría llegado la multa en la app de parking. A no ser que le hayan puesto otra matrícula por encima.

Se los llevan a sitios donde haya muchos coches aparcados que no se note mucho dejarlo ahí, y por supuesto sin zona verde o azul. Y normalmente algo lejos de esa zona, o población.
Conozco a uno con un furgón grande que se puso a dar vueltas por poblaciones cercanas y lo encontró por suerte a los 2 días, pero tuvo mucha suerte, y eran 3 hermanos dando vueltas ya que lo necesitaban para trabajar
snkplissken
Cita de oxcar
Si, los suv tienen mucha demanda en África, sobre todo grandes y 4x4.Al rav4 y land cruiser les pasa lo mismo.
Si no se encuentra en 1 semana desde el robo que lo dejan x si tiene algún sistema de geolocalización o algo que no hayan encontrado , se lo llevan y no vuelve a aparecer

Se los llevan a sitios donde haya muchos coches aparcados que no se note mucho dejarlo ahí, y por supuesto sin zona verde o azul. Y normalmente algo lejos de esa zona, o población.
Conozco a uno con un furgón grande que se puso a dar vueltas por poblaciones cercanas y lo encontró por suerte a los 2 días, pero tuvo mucha suerte, y eran 3 hermanos dando vueltas ya que lo necesitaban para trabajar
Eso es. Yo me refería a zonas de la periferia, sin zona verde ni azul, y con bastantes coches. Lo dicho, si tienes una tarde libre, lo unico que puedes perder es un poco de gasolina.
Un saludo!
Bastida
Bua animo a ver si las cosas se medio arreglan con el seguro o algo, este finde aparque por esa zona de serrano que creo que pilla cerca de donde dices y mi coche es de los que suelen ser muy robados sobretodo en UK. Ver esto me hace sentir una rabia que flipas y a su vez miedete, creo que incluso debería mirar lo que tu dices de poner pegas al coche tipo un cepo al volante o algo que al menos desanime.
Hug
TSV 1860
Cita de snkplissken
Eso es. Yo me refería a zonas de la periferia, sin zona verde ni azul, y con bastantes coches. Lo dicho, si tienes una tarde libre, lo unico que puedes perder es un poco de gasolina.
Un saludo!
Cita de oxcar

NOVEDADES!!! Teníais razón, ha aparecedo la mochila de la niña en Vallecas. Lo ha encontrado una mujer al ir a por su coche esta mañana, en el suelo al lado de su coche. Así que casi seguro que el coche ha estado ahí aparcado "enfriándose" y esta madrugada, justo 3 días después, ya se lo han llevado definitivamente. Hemos ido para allá a por la mochila y hemos dado unas cuentas vueltas peinando la zona a la desesperada, pero nada, claro. Según la policía, o aparece empotrado en un alunizaje este fin de semana, o se lo han llevado a otro país.

Estaba en un parking en la calle, justo aquí:
Herramientas

← A Coches