Pregunta gafas miopia

lackman87
ForoCoches: Miembro
Buenas Shures, antes de nada no se nada de gafas, hace unos pocos años ya me dijeron en el trabajo que necesitaba gafas de lejos, y es algo que notaba sobre todo conduciendo. Así que fui hace unos días a graduarme la vista y me sacaron una dioptría en cada ojo, así que me pusieron gafas hace unos días y efectivamente el cambio es radical a la hora de ver conduciendo y de lejos, el problema (y es la pregunta) ¿es normal que de muy cerca se distorsione? Ejemplo sin gafas el móvil lo veo perfectamente de cerca pero con gafas si leo por ejemplo un correo tengo que alejarlo o quitarme las gafas.
napesito
No debería.

Depende de la edad shur podrías necesitar progresivas . Te dijeron algo en la óptica?
Kalikrates
ForoCoches: Usuario
Supongo que tienes una edad, ¿no?

No soy experto así que tampoco me tomes mucho la palabra, pero tener que quitarse las gafas de miopía para ver de cerca creo que suele ser signo de vista cansada.
titotines
Catalonian Citizen
Siento decirte que además de miopía tienes hipermetropía o presbicia si eres mayor de 40-45 años.

No pasa nada, de todo se sale
lackman87
Cita de napesito
No debería.

Depende de la edad shur podrías necesitar progresivas . Te dijeron algo en la óptica?
Cita de Kalikrates
Supongo que tienes una edad, ¿no?

No soy experto así que tampoco me tomes mucho la palabra, pero tener que quitarse las gafas de miopía para ver de cerca creo que suele ser signo de vista cansada.
Cita de titotines
Siento decirte que además de miopía tienes hipermetropía o presbicia si eres mayor de 40-45 años.

Bueno de momento no me dijeron nada en la optica, y si tengo 36 años (ya una edad).

La verdad es que no se muy bien, simplemente de cerca sin gafas veo genial, simplemente la situación se da de lejos.

ES decir ahora mismo mi situación es:

- De lejos (sobre todo de noche) veía regular, es más unos días antes me hice la prueba de la regla (ya se que no es muy exacta) y m más o menos me salio lo que me dijo el oculista, aproximadamente una dioptría. ES decir ahora con gafas si conduzco de noche o salgo de día de lejos carteles que veía casi difuminados o algunas pantallas, las veo perfectas.

- De cerca sin gafas (hablo a un palmo) veo perfecto, pero con ellas me siento mareado (hablo a una distancia de 20 centrimetros, es decir no lo veo realmente difuminado pero sí como si empezase un poco. Si alejo el texto unos 10 centimetros lo veo exactamente igual quitandome las gafas que sin ellas (es decir unos 30 cm)

También es verdad que llevo con las gafas desde el sábado lo mismo necesita acostumbrarse los ojos o algo.
lackman87
Cita de titotines

mayor de 40 no. Pero si por lo que he leído parece que en general la miopía si no es muy pronunciada (es una dioptría por ojo) suele corregir la presbicia también es verdad que quizás puede ser que necesite unos días para irme acostumbrando. Por poner un ejemplo los dos primeros días escribiendo aquí en forocoches me daba la sensación de ver las letras un pelín borrosas sentado de cerca pero ahora mismo con las gafas cerca las veo igual que si no las tuviese.

Donde si lo noto mucho por ejemplo es en el reloj, yo siempre he tenido la costumbre de mirar la hora acercando mucho el reloj (hablo de 15 cm) y a esa distancia con gafas si se difumina un poco las letras, y debo alejarlo unos 5 cm (algo que sin gafas veo perfectamente y si son medidas reales por que lo he hecho con una regla). De momento probare un mes que tal y si no iré al oculista a comentarle.
Tomviolence
Cita de lackman87
Buenas Shures, antes de nada no se nada de gafas, hace unos pocos años ya me dijeron en el trabajo que necesitaba gafas de lejos, y es algo que notaba sobre todo conduciendo. Así que fui hace unos días a graduarme la vista y me sacaron una dioptría en cada ojo, así que me pusieron gafas hace unos días y efectivamente el cambio es radical a la hora de ver conduciendo y de lejos, el problema (y es la pregunta) ¿es normal que de muy cerca se distorsione? Ejemplo sin gafas el móvil lo veo perfectamente de cerca pero con gafas si leo por ejemplo un correo tengo que alejarlo o quitarme las gafas.
Si llevas poco si es normal, en unas semanas se te pasa.
flash
Lord
Cita de lackman87

Con la edad suele pasar. Hasta hace un par de años veía perfectamente el móvil con las gafas puestas, ahora las tengo que quitar para el móvil y cualquier cosa de cerca.

La solución que me dieron es graduar medio cristal solamente (la parte de arriba) como si fueran gafas bifocales.
Herramientas

← A General