Tarjeta Aqua Crédito BBVA

nestochi
ForoCoches: Miembro
Me han mandado recientemente del banco la tarjeta Aqua Crédito y me surgen alguna duda.
Esta semana ando líado para ir al banco a consultar, así que invoco a la sabiduría forocochera a ver si alguien me ilumina.

Supuestamente es de crédito, pero no tiene los números en relieve (en muchos alquileres de coches lo piden), bueno, de hecho ni siquiera tiene los números impresos.

Mi duda es, si alguien la tiene y la ha usado en algún caso de los habituales de crédito en viajes: Hoteles y alquileres de coche.¿Os la han aceptado sin problemas?

Es realmente una tarjeta de crédito? o es simplemente una de débito que te permite fraccionar los pagos internamente a nivel de bbva? Es que sabiendo como son las agencias de alquiler, me veo que cuando les muestre una tarjeta sin números me van a mandar a tomar viento

Es que ahora con este tipo de tarjetas ya no sabe uno a que atenerse. Como por ejemplo la Tarjeta Inteligente de EvoBank. En su día miré para abrir cuenta y te decían que era a la vez de crédito y de débito. Y no tengo ni idea que significa eso realmente.
G.Bravo
Cita de nestochi
Me han mandado recientemente del banco la tarjeta Aqua Crédito y me surgen alguna duda.
Esta semana ando líado para ir al banco a consultar, así que invoco a la sabiduría forocochera a ver si alguien me ilumina.

Supuestamente es de crédito, pero no tiene los números en relieve (en muchos alquileres de coches lo piden), bueno, de hecho ni siquiera tiene los números impresos.

Mi duda es, si alguien la tiene y la ha usado en algún caso de los habituales de crédito en viajes: Hoteles y alquileres de coche.¿Os la han aceptado sin problemas?

Es realmente una tarjeta de crédito? o es simplemente una de débito que te permite fraccionar los pagos internamente a nivel de bbva? Es que sabiendo como son las agencias de alquiler, me veo que cuando les muestre una tarjeta sin números me van a mandar a tomar viento

Es que ahora con este tipo de tarjetas ya no sabe uno a que atenerse. Como por ejemplo la Tarjeta Inteligente de EvoBank. En su día miré para abrir cuenta y te decían que era a la vez de crédito y de débito. Y no tengo ni idea que significa eso realmente.
Yo la he usado sin problemas en hoteles y con Cicar en alquiler de coches , pero supongo que depende del tolai con el que caigas.
Precisamente no lleva nada impreso para que no te la copien ni la clonen. Es la mejor del mercado y la más segura, si la pierdes o te la roban no les servirá de nada.
Y sí, es de crédito y te permite pagar sin intereses a fin de mes o a plazos con intereses.

En todo caso se la puedes mostrar con numeración a través del móvil.

Me olvidaba: tienes la opción de pagar con ella con wallet, que ahí no creo que te pongan pegas
nestochi
Cita de G.Bravo
Yo la he usado sin problemas en hoteles y con Cicar en alquiler de coches , pero supongo que depende del tolai con el que caigas.
Precisamente no lleva nada impreso para que no te la copien ni la clonen: para algo está el chip. Es la mejor del mercado y la más segura, si la pierdes o te la roban no les servirá de nada.
Y sí, es de crédito y te permite pagar sin intereses a fin de mes o a plazos con intereses.

Gracias, es bueno saberlo. Es que estas moderneces me superan.

Pero sigo pensando que en algún sitio me pondrán pegas cuando el de la ventanilla vea una tarjeta sin números. Pero bueno, esperemos que la gente por ahí no sea tan cateta como yo con estas cosas nuevas

Me olvidaba: tienes la opción de pagar con ella con wallet, que ahí no creo que te pongan pegas
Si, para pagar no hay problemas. yo la he usado ya así. Mi duda era el típico caso de fianza que no aceptan débito, sobre todo alquiler de coches y hoteles.
G.Bravo
Cita de nestochi

Pero sigo pensando que en algún sitio me pondrán pegas cuando el de la ventanilla vea una tarjeta sin números. Pero bueno, esperemos que la gente por ahí no sea tan cateta como yo con estas cosas nuevas

Si, para pagar no hay problemas. yo la he usado ya así. Mi duda era el típico caso de fianza que no aceptan débito, sobre todo alquiler de coches y hoteles.
Date cuenta que ya es habitual pagar con el móvil y ahí no es que no haya números, es que no hay ni tarjeta física.
Al fin y al cabo, en el hotel o en los alquileres de coches, pasan la tarjeta por el lector del chip y les da igual si tiene números o no.
Pero para ti es una tranquilidad muy grande saber que nadie te copiarà el número de tarjeta y el código cvs.
Para compra segura por Internet es fundamental, ya que aunque les des el número, al ser rotatorio cambia y no pueden usar el mismo en otra operación.
Ojalá todas las tarjetas fueran así, porque la mayoría están anclados en el siglo pasado.
Un saludo
Parateapensar
ForoCoches: Usuario
Cita de nestochi

Pocos coches alquilas si tienes estas dudas, ya prácticamente aceptan todas las tarjetas. Lo único que si llevas débito te retienen el importe y es una faena, pero aceptarla la aceptan, según que empresa sea.
DAHON
Yo tengo una aqua pero débito (tambien sin numeros impresos) y la "gracia" de esas tarjetas es el que el número de seguridad (CCV o como se llame) cambia en cada compra y tienes que consultarlo en la aplicación o en la web en el momento de la compra. Un coñazo pero se supone que aporta seguridad.

No se si en la de crédito es igual pero en la de débito es así.
nestochi
Cita de Parateapensar
Pocos coches alquilas si tienes estas dudas, ya prácticamente aceptan todas las tarjetas. Lo único que si llevas débito te retienen el importe y es una faena, pero aceptarla la aceptan, según que empresa sea.

Pués precisamente otra cosa no haré, pero coches alquilo bastantes al año por trabajo, para mi desgracia. De ahí mi preocupación.

Lo que pasa es que hasta esta tarjeta, siempre he usado tarjetas de crédito con numeros en relieve. Y pej para alquilar, sobre todo fuera de España, y ppalmente en estados unidos, siempre me han dicho que tiene que ser de las de relieve, y de débito nada. Aunque alguna agencia puede que acepte débito. Y en muchos hoteles ocurre lo mismo, que puedes hacer y pagar la reserva con débito, pero necesitas crédito para la fianza cuando haces el check-in. Y no te aceptan débito para eso.

Pero si está cambiado el tema y soy yo el que se está quedando anticuado, me alegro de aprender algo nuevo. Que viejo me estoy haciendo :-)
G.Bravo
Cita de nestochi
Pués precisamente otra cosa no haré, pero coches alquilo bastantes al año por trabajo, para mi desgracia. De ahí mi preocupación.

Lo que pasa es que hasta esta tarjeta, siempre he usado tarjetas de crédito con numeros en relieve. Y pej para alquilar, sobre todo fuera de España, y ppalmente en estados unidos, siempre me han dicho que tiene que ser de las de relieve, y de débito nada. Aunque alguna agencia puede que acepte débito. Y en muchos hoteles ocurre lo mismo, que puedes hacer y pagar la reserva con débito, pero necesitas crédito para la fianza cuando haces el check-in. Y no te aceptan débito para eso.

Pero si está cambiado el tema y soy yo el que se está quedando anticuado, me alegro de aprender algo nuevo. Que viejo me estoy haciendo :-)
Tienes razón en que hay hoteles y también empresas de alquiler, que o directamente no te admiten tarjetas de débito o si lo hacen te cobran por adelantado la fianza, que puede ser una pasta.
Del mismo modo que hay hoteles que no te admiten cash.
Si viajas a menudo, has de tener tarjeta de crédito sí o sí y además, mejor una de mastercard y otra de Visa, por por si falla una.
Ahora, con los terminales inalámbricos, lo más práctico es pagar con el móvil.
Si te acostumbras no usarás las tarjetas
rex_rocky
buenas shurs, pues a mi me ha pasado una cosa extraña, he pasado todo mi dinero desde openbank a bbva online, a los 2 dias me lleva la transferencia con la notificacion del movil, entro con la app y la clave de acceso no es correcta, y la huella no se puede usar dice, llamo por telefono y me dice que el numero no existe y se corta, alguna solucion?les he escrito por twitter pero no contestan.
ContactoCero
Y apúntate al GYM
¿Que no las cogen por no tener relieve? Muchas tarjetas ya se fabrican con láser o impresión directa, lo del relieve irá desapareciendo poco a poco así que todo el mundo se tendrá que adaptar.
Whitewidow_00
Cita de nestochi

Las tarjetas Aqua están todas hackeadas. Ten cuidado, shur.

Y yo huiría de BBVA por la penosa seguridad que tienen.
rex_rocky
Cita de Whitewidow_00
Las tarjetas Aqua están todas hackeadas. Ten cuidado, shur.

Y yo huiría de BBVA por la penosa seguridad que tienen.
y como has comprobado eso? si es cierto que la seguridad no la tienen muy bien, en openbank para cualquier tramite te piden una clave de firma de varios numeros, y en bbva te mandan un sms, cosa que el ladron puede tambien tener tu movil.
Whitewidow_00
Cita de rex_rocky
y como has comprobado eso? si es cierto que la seguridad no la tienen muy bien, en openbank para cualquier tramite te piden una clave de firma de varios numeros, y en bbva te mandan un sms, cosa que el ladron puede tambien tener tu movil.
Pon hack tarjeta Aqua en Google y compruebas tú mismo.

Yo tenía una tarjeta prepago en la que sólo había dinero si se compraba. Entraron en la cuenta y, como vieron que no había pasta, se pidieron un préstamo preconcedido de 10000 € y se lo gastaron en metralleta en compras en PC Componentes. Aquík mi historia --> https://forocoches.com/foro/showthre...794&highlight=

Mi hackeo fue antes del escándalo de las Aqua, pero después de tener más sustos posteriores, hace un mes decidií cerrar todo lo que tengo en BBVA porque no me siento seguro.
rex_rocky
Cita de Whitewidow_00

Yo tenía una tarjeta prepago en la que sólo había dinero si se compraba. Entraron en la cuenta y, como vieron que no había pasta, se pidieron un préstamo preconcedido de 10000 € y se lo gastaron en metralleta en compras en PC Componentes. Aquík mi historia --> https://forocoches.com/foro/showthre...794&highlight=

Mi hackeo fue antes del escándalo de las Aqua, pero después de tener más sustos posteriores, hace un mes decidií cerrar todo lo que tengo en BBVA porque no me siento seguro.
joder, y pidiste recuperarlo?segun te leo el post, es posible que te hayan hackeado la sim del movil, quizas vengan los tiros por ahí no?te devolvieron la pasta?y como quedó?
Whitewidow_00
Cita de rex_rocky
joder, y pudiste recuperarlo?
En ese sentido se portaron genial y volvieron todo a la situación en que estaba antes de hackeo, aunque tuve que reunirme con la directora de la sucursal a la que pertenece la cuenta.

Es más, me pidieron que si podía reunirme con su servicio de seguridad informática para darles más detalles y poder mejorar la seguridad y también fueron muy cordiales; eso sí, se les notaba preocupados como si tuvieran problemas gordos de seguridad.

Después de esto, yo no sé si me pusieron seguridad top en la cuenta o qué, pero me bloqueaban la cuenta cada dos por tres y al final decidí dejar de ser cliente.
rex_rocky
Cita de Whitewidow_00
En ese sentido se portaron genial y volvieron todo a la situación en que estaba antes de hackeo, aunque tuve que reunirme con la directora de la sucursal a la que pertenece la cuenta.

Es más, me pidieron que si podía reunirme con su servicio de seguridad informática para darles más detalles y poder mejorar la seguridad y también fueron muy cordiales; eso sí, se les notaba preocupados como si tuvieran problemas gordos de seguridad.

Después de esto, yo no sé si me pusieron seguridad top en la cuenta o qué, pero me bloqueaban la cuenta cada dos por tres y al final decidí dejar de ser cliente.
es posible que te copiaran la sim del movil.yo me acabo de hacer cliente por online.acabo de venir de una sucursal y me comentan que para transferencias y compras con la tarjeta te pide el sms si, pero es mas aconsejable hacerlo por huella, cosa que tambien se puede hackear pero mas dificil creo yo.
Trotamundos
Cita de Whitewidow_00

A mi los de X banco es muy inseguro me voy a otro me haceis mucha gracia.

Todos los bancos han tenido problemas a miles, da igual en el que estés. La semana pasada me encontré con uno en el que hicieron mas de 30 trasferencias tanto entrantes como salientes por un importe de 40.000 euros y a nadie se le ocurrió preguntar al titular de la cuenta que que coño estaba haciendo.
G.Bravo
Cita de Whitewidow_00

Tiene toda la pinta de que el agujero era tu sim, no el banco.
A partir de tener la sim, lo tuvieron muy fácil.

Aunque tuvieran el listado de todos los clientes con nombres y apellidos y dnis y todas las tarjetas y todas las cuentas, sin controlar el móvil no tienen nada.
Como verías, todas las compras las autorizaron con tu teléfono.

Hoy en día lo de menos es averiguar el password de un banco o de otra cosa. Lo fundamental es proteger el móvil y eso es su objetivo, controlarlo, porque desde ahí ya tienen acceso a todo lo que tengas asociado... que hoy en día es todo.
nestochi
Cita de rex_rocky

Puedes activar la firma biométrica, y entonces en vez un SMS, usas el lector de huellas o el faceid si tienes iphone.
rex_rocky
Cita de nestochi
Puedes activar la firma biométrica, y entonces en vez un SMS, usas el lector de huellas o el faceid si tienes iphone.
si lo acabo de activar gracias.supongo que la huella no pueden hackearla no?hoy dia de los hackers me espero de todo.
Stevema53
Cita de G.Bravo
Precisamente no lleva nada impreso para que no te la copien ni la clonen. Es la mejor del mercado y la más segura, si la pierdes o te la roban no les servirá de nada.

Eso no es del todo cierto, si te la roban seguirán pudiendo pagar con el contactless, de algo les servirá hasta que la canceles o alcancen el tope de compritas sin pin.

Lo del Cvv cambiante sí que es tremendamente seguro pero puede resultar tedioso andar comprobándolo a cada compra online, el que haga muchas.

Yo la estoy usando (con el móvil) actualmente porque me devuelven un 5% en las compras durante 4 meses ( hasta un máximo bonificado de 100€, creo) y es un puntazo, pero luego posiblemente en cuanto termine con esta promoción y la de la nómina cerrare la cuenta.
G.Bravo
Cita de Stevema53
Eso no es del todo cierto, si te la roban seguirán pudiendo pagar con el contactless, de algo les servirá hasta que la canceles o alcancen el tope de compritas sin pin.

Lo del Cvv cambiante sí que es tremendamente seguro pero puede resultar tedioso andar comprobándolo a cada compra online, el que haga muchas.

Yo la estoy usando (con el móvil) actualmente porque me devuelven un 5% en las compras durante 4 meses ( hasta un máximo bonificado de 100€, creo) y es un puntazo, pero luego posiblemente en cuanto termine con esta promoción y la de la nómina cerrare la cuenta.
50€ toda una fortuna.... que te reintegrará el banco.
Dräger
No te preocupes por los números en relieve, yo he alquilado varios coches este verano con una tarjeta que lleva los números impresos y sin problema. Es más de las que tengo (que no son pocas) juraría que la única que me queda con relieve es una de debito de BBVA.

Personalmente la Aqua no me gusta, pero cada uno es libre de contratar lo que quiere.
Stevema53
Cita de G.Bravo
50€ toda una fortuna.... que te reintegrará el banco.
Quién me lo va a reintegrar si no? Entre lo de la nómina y esto 350€brutos en un año cortesía del BBVA sin apenas molestia, muchas gracias y que pase el siguiente. Supongo que a ti te repartieron esa cantidad o más en dividendos el mes pasado y te parece ridículo mi conformidad con una vulgar promoción…simplemente estaba citando la única virtud de la tarjeta que se te ha olvidado alabar, a cambio de precisarte una supuesta ventaja que no era tal.

Qué mal te sienta cuando te corrigen (que ni siquiera, ha sido más bien una puntualización), será por eso que apetece hacerlo.
G.Bravo
Cita de Stevema53
Quién me lo va a reintegrar si no? Entre lo de la nómina y esto 350€brutos en un año cortesía del BBVA sin apenas molestia, muchas gracias y que pase el siguiente. Supongo que a ti te repartieron esa cantidad o más en dividendos el mes pasado y te parece ridículo mi conformidad con una vulgar promoción…simplemente estaba citando la única virtud de la tarjeta que se te ha olvidado alabar, a cambio de precisarte una supuesta ventaja que no era tal.

Qué mal te sienta cuando te corrigen (que ni siquiera, ha sido más bien una puntualización), será por eso que apetece hacerlo.
Es complicado, en un foro anónimo, comprender las actitudes, intenciones, estados de ánimo... en definitiva lo que cara a cara se aprecia rápido.
Y por eso te cuelas bastante al juzgar.
¿Dónde te he dado yo a entender que me parezca ridícula la promoción que dices... si no la he mencionado para nada?
Te estás montando la peli tu solo.

Lo que te decía es, que en el peor de los casos, te harían cargos por 50€, que no me parece que si ocurriera, fuera una cantidad tan importante.
Y que además te los devolvería el banco, luego tu riesgo es cero patatero.
Si conoces otros bancos y tarjetas mejores, no dudes en decirlo, porque abro cuenta con ellos pero ya.

No me has corregido nada, como bien dices, pero si lo hicieras, pués genial. Mejor para mi; encantado de aprender de un posible error.
Yo me equivo mucho, de otro modo no fallaría ni una operación y sería multimillonario.

Pero mira por donde, al final de tu comentario reconoces la realidad: me andabas buscando las cosquillas.
Vaya, vaya... queda un poco patético, pero si te hace ilusión y eso es lo que aportas al foro...
Ismapro
Parece ser que si contratas en el black friday y haces compra de +50€ te dan otros 50€ ,aparte con código amigo reciben los 2 35€,pasarme un código amigo please
sintesi93
Pensaba que era una de las dos promociones no las dos
strato0
Cita de Ismapro
Parece ser que si contratas en el black friday y haces compra de +50€ te dan otros 50€ ,aparte con código amigo reciben los 2 35€,pasarme un código amigo please
Hola shur, te mando código por privado.
Lukatu
Cita de Ismapro
Solo puedes elegir una de las dos.
EduM3
Soy cliente desde hace unos años de la cuenta online y me ha llegado una oferta de esta tarjeta sin comisiones de mantenimiento y renovación para siempre. ¿Alguien la ha cogido con estas condiciones? Porque en la app abajo de la oferta indica que solo es un año sin comisión y no veo ningún documento de la promo.
Herramientas

← A InverForo