Renault confirma que si quieres un coche eléctrico, prepara 20.000 euros +Twingo
20-nov-2023 19:39
#1
El nuevo lanzamiento de Renault confirma que si quieres un coche eléctrico, prepara 20.000 euros El prototipo de Renault, Twingo Legend, que costará alrededor de 20.000 euros, no saldrá a la venta hasta 2026. ![]() No tiene sentido utilizar un coche de 2,5 toneladas para mover a una sola persona en la ciudad. El fabricante ha anunciado un precio objetivo de alrededor de 20.000 euros para el nuevo Twingo Legend, añadiendo la posibilidad de hacerse con él desde 100 euros al mes. Un coche con menos de cuatro metros de longitud, diseñado principalmente para el uso urbano. Luca de Meo, CEO de Renault, ha prometido un desarrollo acelerado para este modelo, esperando su lanzamiento alrededor de 2026 o 2027. Además de su atractivo precio, este vehículo se destaca por su eficiencia energética, ofreciendo un consumo eléctrico significativamente menor que su predecesor. ![]() Lo cierto es que Renault se está preparando para un futuro dominado por los vehículos eléctricos, con planes para lanzar siete modelos eléctricos para 2031 a través de su división Ampere. Estos incluyen el Megane E-Tech, el Scenic E-Tech, y los ya mencionados Renault 5 y Renault 4. La estrategia de la compañía no solo se centra en la diversificación de su cartera de vehículos eléctricos, sino también en una agresiva reducción de costes. Esto incluye la disminución significativa en la producción de baterías y otros componentes esenciales, reforzando su compromiso de fabricar vehículos eléctricos más accesibles y eficientes. Se espera que el vehículo alcance un consumo de 10 kWh/100 km. "No tiene sentido utilizar un coche de 2,5 toneladas para mover a una sola persona en la ciudad", ha anticipado Luca de Meo durante la presentación que se hace eco El País. Renault no es la única compañía que señala que su gama más asequible de coches eléctricos rondará los 20.000 euros. Volkswagen, por ejemplo, ve muy optimista esa cifra adelantando que en su caso le resultara complicado acercarse. Al menos con un margen de beneficios que le permita trabajar con seguridad. https://vandal.elespanol.com/noticia...ra-20000-euros |
20-nov-2023 19:53
#2
Coche simpático por el guiño al Twingo original (no a la cosa rara esa que llegó después), pero puede ser todo lo simpático que quiera, que paso de gastar 20.000 euros en un carro de polos como es el caso. Mientras sea factible seguiré con mis tartanas de combustión y que esta fase de precios locos y los eléctricos metidos con calzador la soporten otros. |
Editado: 20-nov-2023 19:55 -
20-nov-2023 20:01
#4
A día de hoy ya te piden cerca de esos 20.000€ si quieres un utilitario con más de 90CV, así que no lo veo tanto drama. |
20-nov-2023 20:09
#5
Pues visto lo que piden por ahí por coches de segunda mano reventados, hasta no lo veo caro. |
20-nov-2023 21:06
#8
El diseño me mola, pero a día de hoy, teniendo en cuenta su clara vocación Urbanita, lo veo más como un coche de capricho, o como segundo coche, para gente que viva en casas unifamiliares con garaje donde cargarlo, normalmente en zonas periurbanas acomodadas, pues la mayor parte de habitantes de ciudades grandes aparcan el coche en la calle o, con suerte, en garajes comunitarios que a menudo no tienen enchufe. Por supuesto, a eso hay que añadir la poca red de cargadores y su velocidad de carga actual. Yo, mientras la ley lo permita, pondría en la gama al menos una opción gasolina, ni que sea el bloque de 65cv que monta la versión de acceso del nuevo Colt, o un GLP, Como mínimo así te ahorras los problemas del tiempo de carga y de autonomía, además también sería más barato de comprar. Lo mismo para los nuevos R4 y 5 |
20-nov-2023 23:30
#12
Estoy de cuerdo. Su mayor enemigo será el patinete, la bicicleta (eléctrica, por supuesto) y los los mas pudientes, las electromotos. |
21-nov-2023 00:08
#13
Me refería a un I10 o por el estilo, que con 100CV ya se pone en 17.000€ De todos modos lo que dicen es que el Twingo andará sobre los 4 metros, así que se asemejara más a un ibiza que un i10 |
21-nov-2023 00:54
#14
Nos hemos acostumbrado a coches de 40 y anuncian un twingo “DESDE” no nos olvidemos el normal y batería decentes estará por 26 nos parece barato Menudo panorama del motor |
21-nov-2023 01:00
#15
Para 2026 deberían costar mucho menos, si no es que el coche eléctrico fracasará. |
21-nov-2023 01:07
#16
Luego entras a las noticias y ves que los medios no tienen ni puta idea de nada. Bueno, sí, de vender clickbaits. Porque hablan del posible r5 eléctrico y algunos dicen que costará "menos de 20.000€" ![]() ![]() |
21-nov-2023 02:34
#17
Me da miedo eso de “ precio objetivo de alrededor de 20.000 euros”… A saber lo que cuesta al final, pero menos de 25k-30k no creo que baje. |
21-nov-2023 02:37
#18
El instinto me dice que no costará 20k, se estarían pegando un tiro en la rodilla si esperasen vender este coche para su hábitat natural, el entorno urbano, el uso más razonable de un BEV. |
21-nov-2023 02:59
#21
Por eso las marcas europeas van a ir perdiendo ventas y las van a ir ganando las chinas. |
21-nov-2023 06:05
#22
El nuevo lanzamiento de Renault confirma que si quieres un coche eléctrico, prepara 20.000 euros
El prototipo de Renault, Twingo Legend, que costará alrededor de 20.000 euros, no saldrá a la venta hasta 2026. ![]() No tiene sentido utilizar un coche de 2,5 toneladas para mover a una sola persona en la ciudad. El fabricante ha anunciado un precio objetivo de alrededor de 20.000 euros para el nuevo Twingo Legend, añadiendo la posibilidad de hacerse con él desde 100 euros al mes. Un coche con menos de cuatro metros de longitud, diseñado principalmente para el uso urbano. Luca de Meo, CEO de Renault, ha prometido un desarrollo acelerado para este modelo, esperando su lanzamiento alrededor de 2026 o 2027. Además de su atractivo precio, este vehículo se destaca por su eficiencia energética, ofreciendo un consumo eléctrico significativamente menor que su predecesor. ![]() Lo cierto es que Renault se está preparando para un futuro dominado por los vehículos eléctricos, con planes para lanzar siete modelos eléctricos para 2031 a través de su división Ampere. Estos incluyen el Megane E-Tech, el Scenic E-Tech, y los ya mencionados Renault 5 y Renault 4. La estrategia de la compañía no solo se centra en la diversificación de su cartera de vehículos eléctricos, sino también en una agresiva reducción de costes. Esto incluye la disminución significativa en la producción de baterías y otros componentes esenciales, reforzando su compromiso de fabricar vehículos eléctricos más accesibles y eficientes. Se espera que el vehículo alcance un consumo de 10 kWh/100 km. "No tiene sentido utilizar un coche de 2,5 toneladas para mover a una sola persona en la ciudad", ha anticipado Luca de Meo durante la presentación que se hace eco El País. Renault no es la única compañía que señala que su gama más asequible de coches eléctricos rondará los 20.000 euros. Volkswagen, por ejemplo, ve muy optimista esa cifra adelantando que en su caso le resultara complicado acercarse. Al menos con un margen de beneficios que le permita trabajar con seguridad. https://vandal.elespanol.com/noticia...ra-20000-euros Después en la realidad lo puedes tener un coche eléctrico por menos |
21-nov-2023 06:35
#23
esto demuestra lo alejados que están muchas veces los dirigentes de las personas normales un coche pequeñito para la ciudad para el padre y otro para la madre, otro para viajar toda la familia, con sus respectivas plazas de garaje con cargador... |
21-nov-2023 06:50
#24
Madre mía, no sé si es un contenido dirigido a un coche eléctrico o si es un panfleto follapatinetes. |
21-nov-2023 10:02
#28
SIN problemas. El currito medio que ha votado y defiende el giliecologismo progre que se compre un patinete. |
21-nov-2023 10:02
#29
20.000 euros para un segundo coche... Casualmente, esa cantidad (o algo menor incluso) es la que se destina en España para el coche más vendido en el canal particulares: Dacia Sandero. Como se ha comentado en el hilo, a esta gente se le acumula el trabajo ya que han dicho que el R5 EV también bajará de 20.000 euros. La realidad es que hoy eso es lo que cuesta un Dacia Spring 45. Y si lo quieres con 65 CV a pagar 22.000. |
21-nov-2023 10:03
#30
Vender menos coches más caros, ahi es a donde apunta el sector desde hace tiempo |