Para una empresa: ¿en qué meteríais 200k?
Encuesta del tema
Letras del Tesoro a 12 meses
Mapfre+bonos+bolsa EE.UU.
Otro
Votantes: 21. Tú no puedes votar en esta encuesta
20-nov-2023 14:13
Sin comerse mucho la cabeza. Sí, ya sé que en otros productos o en temas inmobiliarios se podría sacar más rendimiento pero quiero algo rápido, sin apenas riesgo y que no me complique la vida. Meter, olvidarme y cobrar. Punto. Elegid A o B. Pongo opción C porque si alguien aporta una solución mejor pero igual de sencilla. Opción A: letras del tesoro a 12 meses al 3,60%. Al final tras comisiones y el 25% del impuesto de sociedades quedaría un 2,5% limpio. Opción B: 100k en un fondo de Mapfre que se quedan también en un 2,5% limpio tras 1 año, más 50k en bonos a 5 años, más 50k en fondos indexados a la bolsa americana. |
20-nov-2023 14:16
He votado A, pero la pregunta sería ¿a qué plazo? solo esos 12 meses? Si es 12 meses no me complicaría, haría la mitad en letras a 12 meses y la mitad en un monetario o renta fija ultra corto plazo que diversifique entre bonos gubernamentales y corporativos de alta calidad crediticia, rentarán alrededor del 3.5 - 4 % también Por ejemplo: DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC, cupón ponderado 3,90% https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR04AW6&tab=3 |
Editado: 20-nov-2023 14:20 -
23-nov-2023 16:19
50k DWS Euro Ultra Short Fixed 50k AXA Trésor Court Terme C 50k Groupama Trésorerie IC 50k Vanguard Global Stock |
23-nov-2023 16:37
Sin comerse mucho la cabeza. Sí, ya sé que en otros productos o en temas inmobiliarios se podría sacar más rendimiento pero quiero algo rápido, sin apenas riesgo y que no me complique la vida. Meter, olvidarme y cobrar. Punto.
Elegid A o B. Pongo opción C porque si alguien aporta una solución mejor pero igual de sencilla. Opción A: letras del tesoro a 12 meses al 3,60%. Al final tras comisiones y el 25% del impuesto de sociedades quedaría un 2,5% limpio. Opción B: 100k en un fondo de Mapfre que se quedan también en un 2,5% limpio tras 1 año, más 50k en bonos a 5 años, más 50k en fondos indexados a la bolsa americana. |