Para una empresa: ¿en qué meteríais 200k?

Encuesta del tema

Letras del Tesoro a 12 meses
10
47,62%
Mapfre+bonos+bolsa EE.UU.
5
23,81%
Otro
6
28,57%

Votantes: 21. Tú no puedes votar en esta encuesta
Duples_Reyes
ForoCoches: Usuario
Sin comerse mucho la cabeza. Sí, ya sé que en otros productos o en temas inmobiliarios se podría sacar más rendimiento pero quiero algo rápido, sin apenas riesgo y que no me complique la vida. Meter, olvidarme y cobrar. Punto.

Elegid A o B. Pongo opción C porque si alguien aporta una solución mejor pero igual de sencilla.

Opción A: letras del tesoro a 12 meses al 3,60%. Al final tras comisiones y el 25% del impuesto de sociedades quedaría un 2,5% limpio.

Opción B: 100k en un fondo de Mapfre que se quedan también en un 2,5% limpio tras 1 año, más 50k en bonos a 5 años, más 50k en fondos indexados a la bolsa americana.
ateak
Demanufactured
He votado A, pero la pregunta sería ¿a qué plazo? solo esos 12 meses?

Si es 12 meses no me complicaría, haría la mitad en letras a 12 meses y la mitad en un monetario o renta fija ultra corto plazo que diversifique entre bonos gubernamentales y corporativos de alta calidad crediticia, rentarán alrededor del 3.5 - 4 % también

Por ejemplo: DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC, cupón ponderado 3,90%
https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR04AW6&tab=3
Dackel080
ForoCoches: Miembro
Fondos monetarios, Axa Tresor o Groupama
gigavatios
50k DWS Euro Ultra Short Fixed
50k AXA Trésor Court Terme C
50k Groupama Trésorerie IC
50k Vanguard Global Stock
mursegot
If in doubt, Flat out
100K en las letras y 100K bonos + bolsa USA (fondo indexado al SP 500)
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de Duples_Reyes
Sin comerse mucho la cabeza. Sí, ya sé que en otros productos o en temas inmobiliarios se podría sacar más rendimiento pero quiero algo rápido, sin apenas riesgo y que no me complique la vida. Meter, olvidarme y cobrar. Punto.

Elegid A o B. Pongo opción C porque si alguien aporta una solución mejor pero igual de sencilla.

Opción A: letras del tesoro a 12 meses al 3,60%. Al final tras comisiones y el 25% del impuesto de sociedades quedaría un 2,5% limpio.

Opción B: 100k en un fondo de Mapfre que se quedan también en un 2,5% limpio tras 1 año, más 50k en bonos a 5 años, más 50k en fondos indexados a la bolsa americana.
D: ¿Reinvertir en I+D+I en la empresa para reforzarla y asegurar su futuro?
Duples_Reyes
Cita de G.Bravo
D: ¿Reinvertir en I+D+I en la empresa para reforzarla y asegurar su futuro?
Está más que hecho. Gracias.
Herramientas

← A InverForo