Problema con coche vendido hace 2 meses
20-nov-2023 13:42
#1
Vereis, hace 1-2 meses o asi vendi el Bmw a un chaval (Un 316ti e46 con 175.000 km) , estaba el coche perfecto y no me habia dado ningun problema previamente, pero al poco tiempo supuestamente al comprador se le rompió el tapón de anticongelante (que yo vi que siempre que estaba en buen estado) y le solto todo el anticongelante y se le subió la temperatura del motor a mas de lo normal. Lo llevó a taller, cambio el tapon y le puso liquido y hasta ahi, a lo que ahora le habla a mi amigo que me gestionó la venta que el coche se le ha vuelto a calentar, lo ha llevado al taller y le ha salido que es culata, cuando a mi el coche nunca me dió ningun problema referente a los liquidos ni a la temperatura del motor. Tiene la garantia legal de 6 meses de motor y caja de cambios, me voy a tener que hacer cargo por cojones aunque sea el quien le haya dado mal uso verdad? El coche tenía todo en regla y funcionaba PERFECTO la ultima vez que lo lleve, precisamente el dia que se lo quedo esa persona. Tengo alguna forma de recurrir legalmente que fue culpa del comprador? Me parece injusto siendo que le entregué el coche en magnifico estado... |
20-nov-2023 13:44
#3
Vereis, hace 1-2 meses o asi vendi el Bmw a un chaval (Un 316ti e46 con 175.000 km) , estaba el coche perfecto y no me habia dado ningun problema previamente, pero al poco tiempo supuestamente al comprador se le rompió el tapón de anticongelante (que yo vi que siempre que estaba en buen estado) y le solto todo el anticongelante y se le subió la temperatura del motor a mas de lo normal. Lo llevó a taller, cambio el tapon y le puso liquido y hasta ahi, a lo que ahora le habla a mi amigo que me gestionó la venta que el coche se le ha vuelto a calentar, lo ha llevado al taller y le ha salido que es culata, cuando a mi el coche nunca me dió ningun problema referente a los liquidos ni a la temperatura del motor.
Tiene la garantia legal de 6 meses de motor y caja de cambios, me voy a tener que hacer cargo por cojones aunque sea el quien le haya dado mal uso verdad? El coche tenía todo en regla y funcionaba PERFECTO la ultima vez que lo lleve, precisamente el dia que se lo quedo esa persona. Tengo alguna forma de recurrir legalmente que fue culpa del comprador? Me parece injusto siendo que le entregué el coche en magnifico estado... |
20-nov-2023 13:46
#4
Ese mismo coche me ha llevado este año a Cadiz, San Sebastian y Sanxenxo sin dar ningun fallo de ningun indole este mismo año, además de viajes al pirineo, tarragona y poco uso por ciudad. Ahora se me acusa de que tengo que apoquinar dinero para la reparación cuando se le ha mantenido correctamente y se ha respetado religiosamente sus formas de uso. |
20-nov-2023 13:48
#6
Ese mismo coche me ha llevado este año a Cadiz, San Sebastian y Sanxenxo sin dar ningun fallo de ningun indole este mismo año, además de viajes al pirineo, tarragona y poco uso por ciudad. Ahora se me acusa de que tengo que apoquinar dinero para la reparación cuando se le ha mantenido correctamente y se ha respetado religiosamente sus formas de uso.
Bloquea y olvídate. Si quiere denunciarte, tiene que demostrar al juez que tú le vendiste un coche con un vicio oculto, cómo lo sabías, debe de pagar a un perito antes de hacer la reparación. Enserio, bloquea y olvídate. Siendo particular debes ofrecer 0 garantías. |
20-nov-2023 13:48
#7
Lo unico que tienes que hacer es bloquear al vendedor y olvidarte por completo de ese coche |
20-nov-2023 13:58
#9
No tienes que ofrecerle garantía alguna entonces Respondes ante vicios ocultos, por ejemplo si hubieras vendido el coche con la culata jodida pero sin decirle nada al comprador Tiene que demostrarlo el en todo caso Si ha jodido el coche culpa tuya no es |
20-nov-2023 15:01
#10
Vereis, hace 1-2 meses o asi vendi el Bmw a un chaval (Un 316ti e46 con 175.000 km) , estaba el coche perfecto y no me habia dado ningun problema previamente, pero al poco tiempo supuestamente al comprador se le rompió el tapón de anticongelante (que yo vi que siempre que estaba en buen estado) y le solto todo el anticongelante y se le subió la temperatura del motor a mas de lo normal. Lo llevó a taller, cambio el tapon y le puso liquido y hasta ahi, a lo que ahora le habla a mi amigo que me gestionó la venta que el coche se le ha vuelto a calentar, lo ha llevado al taller y le ha salido que es culata, cuando a mi el coche nunca me dió ningun problema referente a los liquidos ni a la temperatura del motor.
Tiene la garantia legal de 6 meses de motor y caja de cambios, me voy a tener que hacer cargo por cojones aunque sea el quien le haya dado mal uso verdad? El coche tenía todo en regla y funcionaba PERFECTO la ultima vez que lo lleve, precisamente el dia que se lo quedo esa persona. Tengo alguna forma de recurrir legalmente que fue culpa del comprador? Me parece injusto siendo que le entregué el coche en magnifico estado... |
20-nov-2023 15:12
#11
una junta de culata suponiendo que sea eso se puede ir en cualquier momento y ademas si eres particular no tienes que repararle nada. |
20-nov-2023 15:12
#12
Chico joven y BMW de gasolina.....buenos apretones le habrá dado a ese moto ren estos dos meses...una lástima. |
20-nov-2023 15:24
#14
Ya hay que ser cafre para que te tire el anticongelante y joder la junta culata en ese coche. Yo tengo un E46 berlina diesel y se me rompió la bomba de agua tirándo el anticongelante por ahí y en cuanto la temperatura subió de golpe a la zona roja, el coche se paró solo (sistema de seguridad). He reventado 2 vasos de expansión (mal endémico) en 18 años y el coche no gasta ni una gota de anticongelante. Que habrá hecho el dueño con el para joderlo así. |
20-nov-2023 15:45
#15
No pierdas el tiempo con ese chaval que le a estado dando candela en las rotondas de un polígono intentando cruzarlo |
20-nov-2023 16:16
#16
A mi se me rompió la junta del de mi vectra A hace como 23 o 24 años y, en cuanto cogió temperatura, tiró bastante anticongelante. Eso sí, lo vi a tiempo, le puse tapón nuevo y a funcionar |
20-nov-2023 16:24
#18
Huele a que le apretó mucho y le dio un calentón y ahora quiere que tú pagues el maltrato que ha dado a su coche Bloquea y que haga lo que quiera |
20-nov-2023 16:24
#19
Si quiere algo que te denuncie, a saber que ha hecho el en el coche para que pase eso |
20-nov-2023 19:30
#21
Busca vídeos de KDD´s poligoneras de canis y gentucilla así a ver si ves el coche cruzando ó haciendo rueda ó cafradas por el estilo. |
20-nov-2023 20:22
#24
Lo que dicen los shurs, bloquea y olvídate del tema. Si quiere ir a juicio tendrá que demostrar él si es un vicio oculto o no, aunque para mi tiene toda la pinta de que estuvo "probando" el coche a fuego estos dos últimos meses y ahora querrá que tu asumas los gastos de reparación. |
20-nov-2023 20:26
#25
Con el tiempo esos tapones se pudren y pueden tirar el agua por ahí. Eso sí, no es lo normal, pero hay coches que adolecen de ello (no sé si será el caso de ese BMW). A mi me pasó este verano de vacaciones, el coche tiró el agua al dejarlo aparcado (imagino que debido a la contracción de los materiales al enfriarse) y después de unos 10 minutos de conducción pegó calentón por ir casi seco (se vaciaron el radiador y vaso de expansión enteros) |
20-nov-2023 20:27
#26
No se le ha roto el tapón, eso es lo que dice el OP Si el vaso de refrigerante voló por los aires es de la sobre presión que cogería, luego el culatazo ya venía de antes Pero vaya, que habiendo transcurrido ya más de 2 meses sin incidencias a llorar a la llorería. Eso te pasa a los pocos días de comprarlo y lo mismo si es reclamable, pues el culatazo venía ya de serie |
20-nov-2023 21:30
#27
Vereis, hace 1-2 meses o asi vendi el Bmw a un chaval (Un 316ti e46 con 175.000 km) , estaba el coche perfecto y no me habia dado ningun problema previamente, pero al poco tiempo supuestamente al comprador se le rompió el tapón de anticongelante (que yo vi que siempre que estaba en buen estado) y le solto todo el anticongelante y se le subió la temperatura del motor a mas de lo normal. Lo llevó a taller, cambio el tapon y le puso liquido y hasta ahi, a lo que ahora le habla a mi amigo que me gestionó la venta que el coche se le ha vuelto a calentar, lo ha llevado al taller y le ha salido que es culata, cuando a mi el coche nunca me dió ningun problema referente a los liquidos ni a la temperatura del motor.
Tiene la garantia legal de 6 meses de motor y caja de cambios, me voy a tener que hacer cargo por cojones aunque sea el quien le haya dado mal uso verdad? El coche tenía todo en regla y funcionaba PERFECTO la ultima vez que lo lleve, precisamente el dia que se lo quedo esa persona. Tengo alguna forma de recurrir legalmente que fue culpa del comprador? Me parece injusto siendo que le entregué el coche en magnifico estado... Para empezar, que se le haya roto el tapón, es raro, pero suele pasar en los BMW viejos (no deja de ser un plástico que con años pierde sus propiedades). A mi coche le pasó eso, pero tuve la suerte de que no calenté el motor, deje que se enfriara y me busque otro tapón. Desconozco que motor es el tuyo pero si la culata es de aleación de aluminio lo mas seguro es que el otro chaval ha calentado el motor hasta el punto en el que la aguja ha llegado al rojo y seguramente se haya agrietado. En mi caso despues de ese incidente simplemente se me fue a la mierda la junta de la culata y tuve que cambiarlo. En su caso desconozco que cojones ha hecho o igual no ha apagado el motor a tiempo. De todas formas culpa 100% suya. Nada que pagarle ni nada que hacer. Que apechugue. |
20-nov-2023 22:00
#28
Vereis, hace 1-2 meses o asi vendi el Bmw a un chaval (Un 316ti e46 con 175.000 km) , estaba el coche perfecto y no me habia dado ningun problema previamente, pero al poco tiempo supuestamente al comprador se le rompió el tapón de anticongelante (que yo vi que siempre que estaba en buen estado) y le solto todo el anticongelante y se le subió la temperatura del motor a mas de lo normal. Lo llevó a taller, cambio el tapon y le puso liquido y hasta ahi, a lo que ahora le habla a mi amigo que me gestionó la venta que el coche se le ha vuelto a calentar, lo ha llevado al taller y le ha salido que es culata, cuando a mi el coche nunca me dió ningun problema referente a los liquidos ni a la temperatura del motor.
Tiene la garantia legal de 6 meses de motor y caja de cambios, me voy a tener que hacer cargo por cojones aunque sea el quien le haya dado mal uso verdad? El coche tenía todo en regla y funcionaba PERFECTO la ultima vez que lo lleve, precisamente el dia que se lo quedo esa persona. Tengo alguna forma de recurrir legalmente que fue culpa del comprador? Me parece injusto siendo que le entregué el coche en magnifico estado... Tiene la garantia legal de 6 meses de motor y caja de cambios, me voy a tener que hacer cargo por cojones aunque sea el quien le haya dado mal uso verdad?
a lo que ahora le habla a mi amigo que me gestionó la venta que el coche se le ha vuelto a calentar, lo ha llevado al taller y le ha salido que es culata, cuando a mi el coche nunca me dió ningun problema referente a los liquidos ni a la temperatura del motor.
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