Corolla Touring Sports o Rav4. Forocoches decide

Tou46
ForoCoches: Miembro
Es posible que para el año que viene ampliemos familia, por lo que vamos a tener que comprar un coche más grande (seríamos dos adultos, un crio y dos perros que viajan en una jaula de tela que abulta lo suyo. Hay dos coches que tengo en el punto de mira pero me gustaría escuchar opiniones de ambos para tener la máxima información posible cuando haya que tomar la decisión:

-Toyota Corolla Touring sports 200CV: lo veo muy buen coche y espacioso, aunque un poco caro para lo que es. Entiendo que por peso, cilindrada y aerodinámica el consumo será menor que el de Rav4 en condiciones reales. De segunda mano lo que he visto potable está por encima de 25K.

-Toyota RAV4 200 CV: más grande y más cómodo. Dicen que algo lento, aunque no me importa. Además me permitiría meterlo por algún camino cuando vaya a la sierra. Hay unidades de segunda zarpa con menos de 100K KM por 20-30K

El uso que le daría sería únicamente de finde se semana con recorrido 10 Urbano, 45% autovía y 45% carreteras secundarias.

Sabéis si en consumo real hay mucha diferencia entre ambos?
Hay mucha diferencia de gasto en mantenimientos?
Algún fallo común a tener en cuenta en alguno de ellos?
Qué sistema de transmisión es mejor? He oido de todo en ambos modelos.

Edit: hago unos 10.000km al año

Gracias de antebrazo.
Quetzalcoatl
Forocochia57
Yo del Corolla la pega que veo es que el acceso a las plazas traseras para trastear con una sillita de bebé a contramarcha no es bueno. Mira eso y también el espacio que deja al copiloto, si para vuestra altura es suficiente.
Pero por economía está claro que sale ganando el Corolla.
xavilooon
He tenido tus mismas dudas y me decantaré por el RAV4 debido al espacio de las plazas traseras que comenta el anterior shur.
Prius TS
Jugando con la marea
¿Vas a hacer muchos kms. al año en esos recorridos de fin de semana?
Tou46
Cita de Prius TS
¿Vas a hacer muchos kms. al año en esos recorridos de fin de semana?
10.000 al año hago más o menos
Tou46
Cita de xavilooon
He tenido tus mismas dudas y me decantaré por el RAV4 debido al espacio de las plazas traseras que comenta el anterior shur.
Sabes si hay mucha diferencia en los mantenimientos?
Tou46
Up
oxcar
La pega del corolla son las plazas traseras , en el rav4 son muchísimo mejores, tanto por espacio, altura , ángulo de apertura de puertas.
Pero por lo demás viendo que son unos 10.000 euros más , para mí es mejor el corolla , de hecho yo si amplío familia en un año , tiraría antes por el corolla ts que el rav4, además que el rav4 tiene muchos robos , en el corolla hay muchos menos, y a mí me da tranquilidad
ruford
a mi particularmente me gusta que tenga buena habitabilidad,voto por el rav 4 que ademas en longitud es practicamente igual al corolla familiar 4,6 metros.no obstante ya se hablo largo y tendido que en el corolla familiar la distancia entre ejes es mayor que en la version compacta
Mehari
ForoCoches: Usuario
A pesar del problema del poco ángulo de apertura de las puertas de las plazas traseras del Corolla, lo prefiero para lo que buscas antes que el RAV4, primero por el precio, segundo por comportamiento y tercero porque si llevas perros, cuando se hagan mayores, será mucho más fácil que suban al maletero de una ranchera que al de un todo camino
calvasef
Si piensas sacarlo de la carretera,sin duda el RAV4

Yo también tengo un compacto familiar y por los caminos muy muy regular,entre lo bajo que está y eso...
Tou46
Cita de calvasef
Si piensas sacarlo de la carretera,sin duda el RAV4

Yo también tengo un compacto familiar y por los caminos muy muy regular,entre lo bajo que está y eso...
No es una prioridad, pero sin duda viene bien para cuando toque.
calvasef
Cita de Tou46
No es una prioridad, pero sin duda viene bien para cuando toque.
En mi caso tampoco lo era cuando lo compré,y a la vuelta de las vacaciones,ya me puse a mirar suvs para cambiarlo 🤣🤣
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Tou46
10.000 al año hago más o menos
Con tanta carretera y tan pocos kms. no sé si te has planteado otros modelos que no sean HEV como Corolla y RAV. Eso abriría bastante el abanico.
Landsat
Mi suegro tiene un Auris familiar que es prácticamente lo mismo que el Corolla y las plazas traseras me parecen muy amplias y no he visto ningún problema con la apertura de las puertas. Con perdón, pero me parecen las tipicas excusas para autoconvencerse de que el SUV es necesario.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Landsat
Mi suegro tiene un Auris familiar que es prácticamente lo mismo que el Corolla y las plazas traseras me parecen muy amplias y no he visto ningún problema con la apertura de las puertas. Con perdón, pero me parecen las tipicas excusas para autoconvencerse de que el SUV es necesario.
Según lo visto en KM77, metro en mano hay diferencias entre ambos que se tienen que notar en las plazas traseras, aunque para mucha gente no sea determinante porque tampoco es que sea algo muy notable. La cuestión es la diferencia de precio que hay entre ambos, que los hace competir en segmentos y clientes distintos. A ello se suma que el Corolla TS oferta un motor de acceso que agranda aún más la diferencia.
recujo
Gran Gurú Burbujista
atento al impuesto de circulacion que uno son 2.2 litros y el otro 1.8 por mucho hibrido que sea.

con un solo niño creo que te sale a cuenta el touring sport
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de recujo
atento al impuesto de circulacion que uno son 2.2 litros y el otro 1.8 por mucho hibrido que sea.

con un solo niño creo que te sale a cuenta el touring sport
El Corolla 200H es un 2.0. Y el RAV4 un 2.5.

No sé cómo irá el tema impuestos con esas cilindradas.
el llanero
erl_xava
si la pasta no es un problema el RAV 4, de calle
Tou46
Cita de Prius TS
Con tanta carretera y tan pocos kms. no sé si te has planteado otros modelos que no sean HEV como Corolla y RAV. Eso abriría bastante el abanico.
Honda HRV sport, que además me ahorraría el garaje....
DarkZ
A no ser que hagas offroad, o te gusten los coches altos, el Corolla es la mejor opción, es bajo pero se circula muy bien con el, caballos tienes de sobra, maletero enorme, lo único las plazas traseras que quizás para 3 personas adultas grandes se queda corto, por lo demás, coche top.Ademas el Corolla al ser motor y coche menos pesado implicará también menos gasto de pastillas de freno, ruedas, mantenimiento, etc, aunque ahí ya también influye el “como lo lleves”
Sactyr
comparas cosas no comparables.

segmento C con D, a partir de ahi, lo que quieras.

tengo un rav
Tou46
Cita de Sactyr
comparas cosas no comparables.

segmento C con D, a partir de ahi, lo que quieras.

tengo un rav
De ahí la duda, que al ser coches muy distintos no se cuál me encaja mejor. Parece que en mi caso va ganando puntos el honda HRV sport. Hay unidades de segunda zarpa bien de precio, me aporta el espacio necesario y me cabe en el garaje actual que no me cuesta un duro. Me gusta más el RAV, para ser honesto, pero buscarle un garaje en el centro de Madrid me sale por unos 150-200€ mensuales....
Clembutelol
rav 4
THE BOSS
Yo no puedo ser objetivo.

Tengo un RAV4 desde septiembre.

el consumo lo tengo en 5.9 , haciendo mayoria de conduccion por autovia.

Imagino que el corolla lo bajará bastante. Pero teniendo el cuenta el precio del coche y la cilindrada (2.5) es un consumo buenisimo.
He tenido un passat tdi, un audi a6, y antiguamente un Renault 21.

Es el mejor coche que yo he conducido con muchisima diferencia.
Pero eso si, tanto uno como otro, prueba el cambmio e-cvt.
xsara16v
el corolla ranchera tiene mas espacio en las plazas traseras que el normal, la batalla es mas grande. son unos 8 cm mas
seven eleven
Cita de el llanero
si la pasta no es un problema el RAV 4, de calle
+1

No hay debate
topelleig
El rav 4 es un un segmento superior D. Si la.pasta no es problema es más coche y con mejor reventa. Pero pillatelo awd. Si es 4X2 mejor el Corolla.
Cornelli
Zoomnero
De ésos 2, el RAV4.

Cita de Tou46
Es posible que para el año que viene ampliemos familia, por lo que vamos a tener que comprar un coche más grande (seríamos dos adultos, un crio y dos perros que viajan en una jaula de tela que abulta lo suyo. Hay dos coches que tengo en el punto de mira pero me gustaría escuchar opiniones de ambos para tener la máxima información posible cuando haya que tomar la decisión:

-Toyota Corolla Touring sports 200CV: lo veo muy buen coche y espacioso, aunque un poco caro para lo que es. Entiendo que por peso, cilindrada y aerodinámica el consumo será menor que el de Rav4 en condiciones reales. De segunda mano lo que he visto potable está por encima de 25K.

-Toyota RAV4 200 CV: más grande y más cómodo. Dicen que algo lento, aunque no me importa. Además me permitiría meterlo por algún camino cuando vaya a la sierra. Hay unidades de segunda zarpa con menos de 100K KM por 20-30K

El uso que le daría sería únicamente de finde se semana con recorrido 10 Urbano, 45% autovía y 45% carreteras secundarias.

Sabéis si en consumo real hay mucha diferencia entre ambos?
Hay mucha diferencia de gasto en mantenimientos?
Algún fallo común a tener en cuenta en alguno de ellos?
Qué sistema de transmisión es mejor? He oido de todo en ambos modelos.

Edit: hago unos 10.000km al año

Gracias de antebrazo.
xavilooon
Acabo de encargar un rav4
Herramientas

← A Coches