Normativa de compatibilidad electromagnetica AEM wideband
20-nov-2023 11:56
Buenas, El jueves 16 tuve la ITV para homologar mi cacharro y salvo 4 cosas menores (silenblocks con 30km más que la última ITV justo antes de desmontar el otro motor y detalles del proyecto que darían para otro hilo) está todo listo. Solo me piden meter en el proyecto los relojes y botones que he instalado ( ![]() Es una wideband de AEM, el modelo 30-0300 (dejo el enlace) en concreto, y en el manual no indica nada, tampoco he visto nada en su web. Les he enviado un correo solicitandolo, pero me temo que no voy a obtener respuesta o si me responden va a ser de forma negativa. Hablandolo con un amigo, me ha comentado que quizá al ser una empresa de EEUU no hayan hecho ese ensayo y ni si quiera exista ese certificado. Escribo esto para si quizá alguien se ha visto en mi situación y ya lo tenga que me pueda echar un cable. Muchas gracias shurs! |
20-nov-2023 14:13
Buenas,
El jueves 16 tuve la ITV para homologar mi cacharro y salvo 4 cosas menores (silenblocks con 30km más que la última ITV justo antes de desmontar el otro motor y detalles del proyecto que darían para otro hilo) está todo listo. Solo me piden meter en el proyecto los relojes y botones que he instalado ( ![]() Es una wideband de AEM, el modelo 30-0300 (dejo el enlace) en concreto, y en el manual no indica nada, tampoco he visto nada en su web. Les he enviado un correo solicitandolo, pero me temo que no voy a obtener respuesta o si me responden va a ser de forma negativa. Hablandolo con un amigo, me ha comentado que quizá al ser una empresa de EEUU no hayan hecho ese ensayo y ni si quiera exista ese certificado. Escribo esto para si quizá alguien se ha visto en mi situación y ya lo tenga que me pueda echar un cable. Muchas gracias shurs! Te piden homologar una puñetera wideband? Pa mear y no echar gota. He pasado itv de infinidad de coches con ellas montadas y jamas me han dicho algo por eso… |
20-nov-2023 14:15
Si van por ese camino lo tienes chungo.. Según la normativa la documentación tiene que cumplir lo requerido en los anexos y los requisitos de estos son generalidades como planos, esquemas, descripción de materiales, secciones de cables, etc.. Mira si en la documentación física aparece el marcado CE y prueba a ver si les cuela.. Hay que saber si te piden ensayo o certificado o que solo cumpla con lo recogido en el RD. Si con otros relojes no te han puesto problema, puedes desmontar el de afr y luego cuando tengas la ficha con las reformas no creo que nadie te ponga pegas cuando lo vuelvas a poner. |
20-nov-2023 14:53
Si van por ese camino lo tienes chungo..
Según la normativa la documentación tiene que cumplir lo requerido en los anexos y los requisitos de estos son generalidades como planos, esquemas, descripción de materiales, secciones de cables, etc.. Mira si en la documentación física aparece el marcado CE y prueba a ver si les cuela.. Hay que saber si te piden ensayo o certificado o que solo cumpla con lo recogido en el RD. Si con otros relojes no te han puesto problema, puedes desmontar el de afr y luego cuando tengas la ficha con las reformas no creo que nadie te ponga pegas cuando lo vuelvas a poner. Y eso es lo que le dije al homologador esta mañana, el quitar el reloj para pasar la inspección. A ver en que queda todo. |
20-nov-2023 15:56
Lo mismo digo. Lo único que claro al poner down pipe oem la sonda no la coloco. Pero el reloj ese inservible no se meten con el |
20-nov-2023 21:57
le que me dijo en la estación fué " Es que si tienes un accidente y te haces daño con el reloj al no estar metido en ficha puedes tener problemas con el seguro..." |
20-nov-2023 22:16
![]() |
20-nov-2023 22:54
Pues así me quedé un poco... Pero bueno metidos en lios... La otra que me dijeron es que en el proyecto no ponía que el motor era turbo ni llevaba intercooler... (Ponía el código motor que corresponde exclusivamente al turbo y también decía que se montó el sistema de admisión completo del donante... que lleva IC) Espero que ahora cuando vuelva no me pongan ya ninguna pega más. |