100.000€ garantizados en las cuentas de los bancos.
20-nov-2023 09:46
Siempre he pensado que si tienes hasta 100k€ en la cuenta del banco el Estado se haría cargo en caso de que el banco quiebre. Hoy viendo Renault Banck he visto este texto: " RCI BANQUE, S.A.S.E., está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés (Fonds de Garantie des Dépôts et de Résolution). La cantidad máxima garantizada es de 100.000 euros por persona, teniendo en cuenta la totalidad de los depósitos constituidos en RCI BANQUE S.A.S.E" Te hablan de cantidad máxima garantizada, no mínima. ¿Se me escapa algo? ¿O es que realmente los 100k no están garantizados? Supongo que el Fondo de Garantías Francés funcionará igual que el Español. Un saludo a todos! |
20-nov-2023 09:49
Siempre he pensado que si tienes hasta 100k€ en la cuenta del banco el Estado se haría cargo en caso de que el banco quiebre.
Hoy viendo Renault Banck he visto este texto: " RCI BANQUE, S.A.S.E., está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés (Fonds de Garantie des Dépôts et de Résolution). La cantidad máxima garantizada es de 100.000 euros por persona, teniendo en cuenta la totalidad de los depósitos constituidos en RCI BANQUE S.A.S.E" Te hablan de cantidad máxima garantizada, no mínima. ¿Se me escapa algo? ¿O es que realmente los 100k no están garantizados? Supongo que el Fondo de Garantías Francés funcionará igual que el Español. Un saludo a todos! Maximo 100k quiere decir que hasta 100k están cubiertos |
20-nov-2023 10:02
Siempre he pensado que si tienes hasta 100k€ en la cuenta del banco el Estado se haría cargo en caso de que el banco quiebre.
Hoy viendo Renault Banck he visto este texto: " RCI BANQUE, S.A.S.E., está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés (Fonds de Garantie des Dépôts et de Résolution). La cantidad máxima garantizada es de 100.000 euros por persona, teniendo en cuenta la totalidad de los depósitos constituidos en RCI BANQUE S.A.S.E" Te hablan de cantidad máxima garantizada, no mínima. ¿Se me escapa algo? ¿O es que realmente los 100k no están garantizados? Supongo que el Fondo de Garantías Francés funcionará igual que el Español. Un saludo a todos! Asi que si tienes invertidos 125.000 solo recuperas 100000. OJO que esto es incluidos intereses. Es decir si tienes metidos 100.000 euros en un deposito y el banco se va a la mierda recuperas 100.000 + los intereses que te debieran hasta ese momento. |
20-nov-2023 10:42
¿Por qué te van a dar una cantidad mínima garantizada si ya te dan la máxima? O es que crees que en lugar de cubrirte del primero euro te van a cubrir desde el segundo hasta 100.000€? Nota: los FDG de cada país tiene 4 duros comparados a la cantidad de dinero que tendrían que cubrir si un banco / entidad mediana le pasa algo (en España estaba sobre 3000 milllones). Por lo que se hará lo de siempre: se lo queda otra entidad y aquí paz y después gloria. Hablamos de países "normales", no sitios como Chipre y cosas así. |
20-nov-2023 10:55
Entiendo que la pregunta viene por la interpretación de "máximo". Lo estás entendiendo como que eso es el máximo pero que podría ser menos. En realidad podría ser menos, claro, si tienes menos ![]() En definitiva, no te preocupes por eso. |
20-nov-2023 10:56
La idea detrás del FGD es establecer unas prioridades de cobro en caso de que una entidad quiebre. Pero lo de garantizar hasta 100.000 euros dependerá de la gente que se quede pillada y el importe que tenga el fondo. Y tampoco significa que los que tienen mas de 100.000 euros lo tengan que perder, sencillamente la recuperación de estos saldos quedaría para más adelante. |
20-nov-2023 11:01
¿Pero esto en una situacion real cubririan a todas las personas que han invertido su dinero hasta 100k? Dudo que pudieran cubrir a todos |
20-nov-2023 11:03
Gracias shures. Efectivamente, leyendo lo de Renult bank pensé que si no hay dinero suficientemente para cubrir todos los depósitos se hacía un reparto en función del dinero que tengas hasta un máximo de 100k. Me ha quedado claro mi error. |
20-nov-2023 11:16
Con la cantidad de dinero que suelen tener los FDG, las pocas veces que se ha usado es con entidades muy pequeñas, como fue con Banco Madrid o con el dinero en efectivo que hubo cuando petó Esfera. Pero que si hubiera que "rescatar" al Popular cuando se fue a la mierda, olvídate, no habría ni para pipas. Por eso ahí el banco se regala si hace falta para que otro se ocupe y no tener problemas. De hecho desde al crisis financiera el tema de liquidación de bancos es vía express, ya se vio con el Popular que se tardó nada: si no lo consideran rentable se fusila. |
20-nov-2023 11:54
A mi, lo del FGD simpre me ha parecido que es como lo de los chalecos salvavidas de los aviones: Una falsa sensación de seguridad. |
24-nov-2023 14:33
Ahora bien, la moda de meter por raisin en depositos de países random por un punto más de interés tampoco la entiendo. Si ya considero riesgoso que quiebre un banco de aquí porque el FGD en caso de ser muy grande dudo que me pudiese pagar , imagínate un banco eslovaco |
24-nov-2023 14:47
Tal cual, pienso exactamento lo mismo.
Ahora bien, la moda de meter por raisin en depositos de países random por un punto más de interés tampoco la entiendo. Si ya considero riesgoso que quiebre un banco de aquí porque el FGD en caso de ser muy grande dudo que me pudiese pagar , imagínate un banco eslovaco Cuidado lo que comparamos que Eslovenia tiene más pinta de seguridad lo que parece. Igual los bananeros somos nosotros https://datosmacro.expansion.com/pai...espana?sc=XE15 |
24-nov-2023 14:54
100K garantizados pero no existe el dinero para poder cubrir dicha garantía, así que ya sabes el juez te puede dar la razón pero el dinero no aparece |
24-nov-2023 14:56
Me suena que un banco de malta hace pocos años petó y el FGD de allí en semanas dio el dinero prometido a los afectados |
24-nov-2023 15:04
En España se ha usado un par de veces pero con bancos pequeños, como Banco Madrid o la gestora Esfera. Pero si peta un banco grande no hay FDG que llegue, lo que se hace es como con el Popular: se liquida y se vende a otro banco que se ocupa. |
24-nov-2023 17:40
Hoy viendo Renault Banck he visto este texto: " RCI BANQUE, S.A.S.E., está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés (Fonds de Garantie des Dépôts et de Résolution). La cantidad máxima garantizada es de 100.000 euros por persona, teniendo en cuenta la totalidad de los depósitos constituidos en RCI BANQUE S.A.S.E" Te hablan de cantidad máxima garantizada, no mínima. ¿Se me escapa algo? ¿O es que realmente los 100k no están garantizados? Supongo que el Fondo de Garantías Francés funcionará igual que el Español. Un saludo a todos! Si la hucha tiene 2000 millones y el banco quebrado tenía 4000 los clientes van a tener algun que otro quebradero de cabeza. |
24-nov-2023 18:51
Joder. En banca todo es más complicado de lo que uno inicialmente piensa. Qué sensación de chiringuito cutre eso de los FDG… como decía alguien más arriba: chalecos salvavidas en los aviones. |
24-nov-2023 19:22
Balance de RCI Banque (el nombre "oficial" de la entidad que en España opera como Renault Bank) del primer semestre de 2023:![]() Link al PDF Cifras que maneja el Fondo de Garantía de Depósitos francés: ![]() Link a la web (La intención del post es informar, no amedrentar. Como ya han explicado bastantes foreros, sería imposible cubrir los depósitos de la mayoría de entidades en caso de quiebra exceptuando contados bancos muy pequeños.) |
24-nov-2023 19:37
Cuidado lo que comparamos que Eslovenia tiene más pinta de seguridad lo que parece. Igual los bananeros somos nosotros
https://datosmacro.expansion.com/pai...espana?sc=XE15 |