Entre big y facto, qué entidad tiene + solvencia, mejor atención al cliente, operativ

Kurtd84
ForoCoches: Miembro
Pues eso, entre facto y big, qué banco es mejor para meter 50k?

pd: no necesitaré el dinero en un período de 6 meses
advantage
Cita de Kurtd84
Pues eso, entre facto y big, qué banco es mejor para meter 50k?

pd: no necesitaré el dinero en un período de 6 meses
A qué % está cada una a 6 meses?
Ribero
Hablan muy mal de la aplicación de Big no?
Kurtd84
Cita de advantage
A qué % está cada una a 6 meses?
A un 4 y pico% los dos. Mas o menos igual. Openbank portugal està dando un 3,75% y aquí en España te están racaneando 0,15% y haciendo gitanadas y contraofertas...pues me lo llevo a bancos portugueses e italianos
Kurtd84
Cita de Ribero
A ver si algun shur puede confirmar esto.
bokerons
ForoCoches: Usuario
Cita de Kurtd84
a mí de momento me va bien, y si tienes algún problema puedes entrar por web (como en Facto).
juanthor
Cita de Kurtd84
Es bastante lamentablemente sí, cada cierto tiempo falla y tienes que llamar para que te actualicen el acceso o algo así. Que te cojan el teléfono es complicadillo, requiere paciencia. Eso sí, muy amables y de gran ayuda por trato y por ahora han cumplido siempre con los intereses y tal.

Por la web también se puede acceder pero no lo uso apenas.
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si es para el depósito a 6 meses me iría a facto ya que te paga trimestral. En el resto hay poca diferencia, quiza un detalle es que big tiene limite de transferencia al día de 50.000€, por lo demás pocas diferencias.
Mc Pollo
Es lo mismo, BiG la app no se pero la web nunca se me ha caído, ayer de hecho terminé el depósito con BiG y sin problema alguno
trueman
Facto es un banco más antiguo y el fgd es de Italia. Yo tengo Big porque podía cancelar el depósito y de momento tanto la aplicación como su atención al cliente de 10.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Ribero
Y facto ni tiene app y la web da bastante pena.
Yo no he tenido los problemas esos que comentan con la app de big.

Facto es técnicamente mejor por pagar trimestralmente en vez de al final del periodo.

Atención al cliente en facto no he usado, en big desde que dieron el 4% en mayo es más difícil que te cojan el teléfono porque crecieron brutalmente, pero vamos, incluso en mayo insistiendo un poco lo acababan cogiendo, o llamando a algunas horas ni tuve que esperar.
Solo he llamado para que me activasen los depósitos de bienvenida sin ser nuevo, no he tenido ningún problema.

Al final siempre hay gente que ha tenido problemas con uno de ellos y te va a recomendar el otro porque ellos tuvieron problemas, pero no quiere decir que tú los vayas a tener y siempre hay problemas con todos los bancos.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
La app de BIG no es gran cosa, pero no es que sea una ruina y ha tenido varias actualizaciones mejorando cosas
Luego está su web donde puedes operar o consultar como cualquier otro banco.
Yo finalizo ahora un depósito con ellos al 4% y tras 6 meses cero problemas, y al revés, me han llamado varias veces ellos para ver qué quiero hacer con mi dinero cuando acabe y ofreciendo algunas cosas y solucionando dudas sin ser pesados.

Tengo otro en Facto, si hablamos de que la app de BIG puede no ser gran cosa (que para mí no va mal), qué decir de Facto que NO tiene app y todo lo tienes que hacer desde la web, que por cierto es totalmente espartana... cuatro menús básicos, un resumen de los depósitos que parecen líneas de un Excel y a correr. No he tenido que contactar con ellos para nada, así que no sé cómo es su servicio de atención al cliente.

Para mí, el tema de la web o app es secundario, total, vas a tener un depósito a 6 meses con dinero ahí parado, no es que te aporte mucho entrar todos los días a ver lo mismo.

Si eres cliente nuevo en BIG puedes optar al depósito al 4'25% 6 meses que es lo mismo que tiene Facto para ese periodo. La gran diferencia es que BIG puedes cancelar el depósito si te surgiera algún imprevisto y necesitas el dinero antes del vencimiento, aunque pierdes la rentabilidad acumulada, puedes recuperar tu dinero integramente. En Facto NO puedes cancelar el depósito y por cojones tienes que esperar al vencimiento.

BIG lo cubre el sistema de garantía portugués y Facto el italiano, entiendo que ambos ofrecen la misma garantía o confianza al ser países fuertes de Europa.

Si estás 100% seguro de que no te hará falta ese dinero, realmente lo puedes echar a cara o cruz, ambos te aportan lo mismo... si tienes un 1% de probabilidad de que un imprevisto haga que puedas necesitar todo o parte del dinero, me iría a BIG. Otra opción es 50% a cada uno y así no pones todos los huevos en el mismo cesto.
Vagabond
Pues yo no tengo ni idea, pero en facto ya empecé mal porque intentando crearme la cuenta, se quedó la web pillada y ya no me deja ni finalizar el proceso de apertura ni iniciarlo de nuevo.

Lo curioso es que aún así me llegó el mail con el usuario y contraseña, pero me dan error al intentar acceder (algo lógico teniendo en cuenta que el proceso de apertura no se finalizó correctamente).

Del mail que envié exponiendo el problema no he obtenido respuesta, lo cual tratándose de un sitio en el que pretendes meter buena parte de tu dinero, no me parece la mejor forma de empezar, la verdad.
mrmorgan
Cita de Vagabond
Pues yo no tengo ni idea, pero en facto ya empecé mal porque intentando crearme la cuenta, se quedó la web pillada y ya no me deja ni finalizar el proceso de apertura ni iniciarlo de nuevo.

Lo curioso es que aún así me llegó el mail con el usuario y contraseña, pero me dan error al intentar acceder (algo lógico teniendo en cuenta que el proceso de apertura no se finalizó correctamente).

Del mail que envié exponiendo el problema no he obtenido respuesta, lo cual tratándose de un sitio en el que pretendes meter buena parte de tu dinero, no me parece la mejor forma de empezar, la verdad.
Me pasó exactamente lo mismo que a tí. Llamé al teléfono de atención al cliente y al día siguiente me lo solucionaron. Me enviaron un mail con los pasos a seguir.
Vagabond
Cita de mrmorgan
Me pasó exactamente lo mismo que a tí. Llamé al teléfono de atención al cliente y al día siguiente me lo solucionaron. Me enviaron un mail con los pasos a seguir.
Gracias por la info shur.

Pues viendo que no me responden al mail, quizá opte por la llamada telefónica como hiciste tú, a ver si hay suerte.
Milana_bonita
Cita de Ribero
La APP está muerta, yo la he desinstalado.
arf74
Yo solo tengo Big y la verdad como dicen en este hilo la app no es muy buena a veces se queda pillada pero yo cuando me ha pasado eso alguna vez entro por la web y sin problema. De todas formas yo he vuelto a renovar con ellos un depósito y de momento todo perfecto.
PCH
Soy cliente de ambos bancos y de momento bien en ambos.

La app de Banco Big falla mucho, alguna vez me tocó contratar algún producto a través de la web.

En cuanto a Facto todo es a través de su web que es bastante simple. Lo único malo es su sistema de contraseñas, que es bastante simple y limitada.
Cholo1982
Solvencia no sé, pero el teléfono no te lo cogen ni a tiros ninguno de los dos.
daniibcn
Cita de Cholo1982
Solvencia no sé, pero el teléfono no te lo cogen ni a tiros ninguno de los dos.
El otro día se me quedó bloqueado el acceso en big, me cogieron el teléfono la segunda vez que lo intenté y me lo solucionaron.

En facto sólo he contactado por correo y me han contestado bastante rápido, supongo que en épocas que estén muy saturados costará más que contesten.
daniibcn
Cita de PCH
Soy cliente de ambos bancos y de momento bien en ambos.

La app de Banco Big falla mucho, alguna vez me tocó contratar algún producto a través de la web.

En cuanto a Facto todo es a través de su web que es bastante simple. Lo único malo es su sistema de contraseñas, que es bastante simple y limitada.
Facto tiene cuenta vinculada da más seguridad ya que para cambiarla piden certificado de titularidad, para hacer transferencia siempre piden clave por SMS pero bueno aunque perdieras el móvil sólo se puede mandar el dinero a la cuenta vinculada.

En BIG si que piden más contraseñas para hacer transferencias pero no tienen cuenta vinculada.
kanorro
Estoy pensando en meter 40 K a facto un año pero es la primera vez que oigo de este banco. Es seguro? Hay comisión por pasar 40K de un Bankinter al facto?
daniibcn
Cita de kanorro
Estoy pensando en meter 40 K a facto un año pero es la primera vez que oigo de este banco. Es seguro? Hay comisión por pasar 40K de un Bankinter al facto?
Hay un hilo de facto que está a punto de acabar el segundo volumen, échale un vistazo está igual de seguro el dinero que en tu banco de toda la vida.

Lo de la comisión dependerá de tu banco de origen pero no deberían cobrarte nada ya que los dos tienen cuenta española.
kanorro
Cita de daniibcn
Hay un hilo de facto que está a punto de acabar el segundo volumen, échale un vistazo está igual de seguro el dinero que en tu banco de toda la vida.

Lo de la comisión dependerá de tu banco de origen pero no deberían cobrarte nada ya que los dos tienen cuenta española.
Gracias shur. Estoy en fase de leer q es la primera vez q lo oigo. He visto que te retienen el 19% que se lleva hacienda. Entiendo que en la declaración no tienes q meter nada entonces no?
daniibcn
Cita de kanorro
Gracias shur. Estoy en fase de leer q es la primera vez q lo oigo. He visto que te retienen el 19% que se lleva hacienda. Entiendo que en la declaración no tienes q meter nada entonces no?
Si, al tener cuenta española te pagan los intereses con la retención ya hecha. En el borrador de la renta ya te saldrá todo y sólo tendrás que comprobar que esté correcto.
kanorro
Cita de daniibcn
Si, tienen cuenta española y te pagan los intereses con la retención ya hecha. En el borrador de la renta ya te saldrá todo y sólo tendrás que comprobar que esté todo correcto.
Joder, me lo estáis poniendo a huevo para que meta algo ahí. Que soy un paquetazo en la renta y no se.

Una última duda, una vez que completas la fecha del depósito y vence, vuelve el dinero total a tu cuenta origen, o tienes q hacer tu transferencia o hacer otro depósito?
daniibcn
Cita de kanorro
Joder, me lo estáis poniendo a huevo para que meta algo ahí. Que soy un paquetazo en la renta y no se.

Una última duda, una vez que completas la fecha del depósito y vence, vuelve el dinero total a tu cuenta origen, o tienes q hacer tu transferencia o hacer otro depósito?
Cuando vence el depósito te pasan el dinero a la cuenta de Facto y puedes hacer otro depósito o hacer una transferencia sin ningún coste a la cuenta de tu banco de origen.
Agumon
Cita de Skorpio21
La app de BIG no es gran cosa, pero no es que sea una ruina y ha tenido varias actualizaciones mejorando cosas
Luego está su web donde puedes operar o consultar como cualquier otro banco.
Yo finalizo ahora un depósito con ellos al 4% y tras 6 meses cero problemas, y al revés, me han llamado varias veces ellos para ver qué quiero hacer con mi dinero cuando acabe y ofreciendo algunas cosas y solucionando dudas sin ser pesados.

Tengo otro en Facto, si hablamos de que la app de BIG puede no ser gran cosa (que para mí no va mal), qué decir de Facto que NO tiene app y todo lo tienes que hacer desde la web, que por cierto es totalmente espartana... cuatro menús básicos, un resumen de los depósitos que parecen líneas de un Excel y a correr. No he tenido que contactar con ellos para nada, así que no sé cómo es su servicio de atención al cliente.

Para mí, el tema de la web o app es secundario, total, vas a tener un depósito a 6 meses con dinero ahí parado, no es que te aporte mucho entrar todos los días a ver lo mismo.

Si eres cliente nuevo en BIG puedes optar al depósito al 4'25% 6 meses que es lo mismo que tiene Facto para ese periodo. La gran diferencia es que BIG puedes cancelar el depósito si te surgiera algún imprevisto y necesitas el dinero antes del vencimiento, aunque pierdes la rentabilidad acumulada, puedes recuperar tu dinero integramente. En Facto NO puedes cancelar el depósito y por cojones tienes que esperar al vencimiento.

BIG lo cubre el sistema de garantía portugués y Facto el italiano, entiendo que ambos ofrecen la misma garantía o confianza al ser países fuertes de Europa.

Si estás 100% seguro de que no te hará falta ese dinero, realmente lo puedes echar a cara o cruz, ambos te aportan lo mismo... si tienes un 1% de probabilidad de que un imprevisto haga que puedas necesitar todo o parte del dinero, me iría a BIG. Otra opción es 50% a cada uno y así no pones todos los huevos en el mismo cesto.
En Big te dan los intereses ya con las retenciones pertinentes o tiene que hacerlo el cliente en la declaración de hacienda?
PCH
Cita de daniibcn
Facto tiene cuenta vinculada da más seguridad ya que para cambiarla piden certificado de titularidad, para hacer transferencia siempre piden clave por SMS pero bueno aunque perdieras el móvil sólo se puede mandar el dinero a la cuenta vinculada.

En BIG si que piden más contraseñas para hacer transferencias pero no tienen cuenta vinculada.
Si, muy buena puntualización.

Lo de la contraseñas me expliqué mal:

lo de facto con la contraseña de acceso es un poco cutre ya que solo puedes poner letras y números, nada de caracteres especiales.
← A InverForo