Cuenta remunerada evo

Mintso
ForoCoches: Miembro
Alguien tiene esta cuenta que ahora remuneran al 2,85 ? Tengo una duda, a ver si me lo podéis resolver , te crean 2 cuentas una corriente y otra de ahorro y dice que automáticamente te pasa el exceso de 4000€ a la de ahorro , pero mi duda es , ¿se puede dejar la corriente a 0 y tener los 30.000 en la que remunera ??. O hay que tener 34.000 allí depositados ?
geschke
Si se puede, pero es un coñazo si quieres mover el dinero de manera asidua.NO puedes meter directamente dinero a la cuenta que se remunera, solo se hace de manera automatica cuando haces transferencias de mas de 4k o el 15 ed cada mes a lo sobrante que haya de 4k.
Es decir tu puedes hacer lo siguiente:
1- Creas la cuenta, metes 34k y sacas 4k quedandose a 0. (hasta aqui lo facil y si no quieres usar esos 30k en un año es comodo)
Si por cualquier motivo tu quieres sacar 10k y luego volverlos a meter al cabo de X tiempo....
2- Sacas 10k.
3- Metes 14k.
4- Sacas 4k.
Si usas la tarjeta y gastas 1k para volver a meterlos en la remunerada tendrias que:
5- Meter 5k
6- Sacar 4k
Si metieses 1k solo se quedaria en la normal sin remunerar.

Siempre tienes que estar jugando con esos 4k para arriba y para abajo y desde mi punto de vista es algo totalmente inoperativo...Para el caso de que no necesites mover el dinero de manera asidua esta renault bank que para mi da menos ruido que esta.
bcruben
Cita de geschke
Si se puede, pero es un coñazo si quieres mover el dinero de manera asidua.NO puedes meter directamente dinero a la cuenta que se remunera, solo se hace de manera automatica cuando haces transferencias de mas de 4k o el 15 ed cada mes a lo sobrante que haya de 4k.
1- Creas la cuenta, metes 34k y sacas 4k quedandose a 0. (hasta aqui lo facil y si no quieres usar esos 30k en un año es comodo)
Si por cualquier motivo tu quieres sacar 10k y luego volverlos a meter al cabo de X tiempo....
2- Sacas 10k.
3- Metes 14k.
4- Sacas 4k.
Si usas la tarjeta y gastas 1k para volver a meterlos en la remunerada tendrias que:
5- Meter 5k
6- Sacar 4k

Siempre tienes que estar jugando con esos 4k para arriba y para abajo y desde mi punto de vista es algo totalmente inoperativo...Para el caso de que no necesites mover el dinero de manera asidua esta renault bank que para mi da menos ruido que esta.
Buuf un poco rollo toda esa operativa.
geschke
Cita de bcruben
Buuf un poco rollo toda esa operativa.
Es una mierda.... Por aqui en forocoches se dice mucho "si, sin problema se puede sacar" y es verdad pero la realidad es que tienes una cuenta espejo que es la que remunera a la que no puedes acceder para meter dinero como y cuando quieras, solo siguiendo 2 caminos:
- Hacer trnasferencias de mas de 4k
- Esperar al dia 15 de cada mes y lo que sobre de 4k se va a la remunerada (todos los dias por enmedio estan perdidos)

Antes este motivo descartaba totalmente a EVO pero ahora es el que mas TAE da de los bancos "conocidos" y hace que la opcion sea factible, pero aun asi a mi me parece una politica que busca engañar a la gente que no esta pendiente y no sabe cuanto dinero se le esta remunerando.

Por no hablar de si no quieres/puedes meter 30k, siempre se te quedaran colgando 4k, si metes 24k te remunera 20k y si puedes sacar los 4k que estan en la otra cuenta pero seguirias remunerando solo 20k. Nunca puedes estar remunerando el 100% de tu dinero y usarla como una cuenta normal, esto si pasa en Sabadell por ejemplo.
bcruben
Cita de geschke
Es una mierda.... Por aqui en forocoches se dice mucho "si, sin problema se puede sacar" y es verdad pero la realidad es que tienes una cuenta espejo que es la que remunera a la que no puedes acceder para meter dinero como y cuando quieras, solo siguiendo 2 caminos:
- Hacer trnasferencias de mas de 4k
- Esperar al dia 15 de cada mes y lo que sobre de 4k se va a la remunerada (todos los dias por enmedio estan perdidos)

Antes este motivo descartaba totalmente a EVO pero ahora es el que mas TAE da de los bancos "conocidos" y hace que la opcion sea factible, pero aun asi a mi me parece una politica que busca engañar a la gente que no esta pendiente y no sabe cuanto dinero se le esta remunerando.

Por no hablar de si no quieres/puedes meter 30k, siempre se te quedaran colgando 4k, si metes 24k te remunera 20k y si puedes sacar los 4k que estan en la otra cuenta pero seguirias remunerando solo 20k. Nunca puedes estar remunerando el 100% de tu dinero y usarla como una cuenta normal, esto si pasa en Sabadell por ejemplo.
Gracias por la aclaración.
Mintso
Bueno la idea es meter los 34k y en cuanto pasen los 30k a remuneras recuperar los 4 y no volver a tocar los 40k , así que aunque es lioso no tanto en mi caso , gracias por las aclaraciones .
Chenterges
Cita de Mintso
Bueno la idea es meter los 34k y en cuanto pasen los 30k a remuneras recuperar los 4 y no volver a tocar los 40k , así que aunque es lioso no tanto en mi caso , gracias por las aclaraciones .
Informa y actualiza OP si puedes cuando hagas la operativa porfa.
Igual me interesa para el año que viene (de momento con el Sabadell a la vista me sirve)
Tibu
Hola Shurs, me estaba planteando esta cuenta.

Pero me surge una duda, he leído esta parte de las condiciones.

CUENTA AHORRO PLAZO FIJOTIPO DE INTERÉS NOMINAL ANUAL: 2,81 % TIN, 2,85% TAE hasta un saldo máximo de 30.000 €. Si la cuenta de ahorro a plazo fijo presenta saldos superiores a 30.000 €, no se devengarán intereses a tu favor. Dichas condiciones se mantendrán, en todo caso y como mínimo, hasta el 31 de enero de 2025. PLAZO: 4 mes/es (renovable automáticamente)
ABONO DE INTERESESCON PERIODICIDAD: MENSUAL (último día de cada mes)
TU DINERO SIEMPRE DISPONIBLE La cuenta de ahorro a plazo admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento sin ninguna penalización.

¿Que significa eso?
¿Indica un plazo a 4 meses, pero por otro lado el dinero siempre disponible y pagan los intereses mensualmente?
¿que ocurre si saco el dinero al 3er mes?

Gracias
Chenterges
Cita de Mintso
Alguien tiene esta cuenta que ahora remuneran al 2,85 ? Tengo una duda, a ver si me lo podéis resolver , te crean 2 cuentas una corriente y otra de ahorro y dice que automáticamente te pasa el exceso de 4000€ a la de ahorro , pero mi duda es , ¿se puede dejar la corriente a 0 y tener los 30.000 en la que remunera ??. O hay que tener 34.000 allí depositados ?
para eso, no es mejor la Renault Bank, que no te pide tanta historia y te ofrece lo mismo sin comisiones??
Asi no tienes que hacer historias de pasar de una cuenta a otra y tener 4000 eur sin rentar en la de corriente... no?
iviskater
ForoCoches: Usuario
Cita de Mintso
y revolut?
PROFUMO
Cita de Mintso
Lo hiciste ya? Si se puede dejar la remunerada con 30k y la otra con 500€ por alguna emergencia ni tan mal.

Porque tener 4k muertos de asco tampoco es plan (aunque tampoco sale uno de pobre),
furiosos
.
Cita de PROFUMO
Lo hiciste ya? Si se puede dejar la remunerada con 30k y la otra con 500€ por alguna emergencia ni tan mal.

Porque tener 4k muertos de asco tampoco es plan (aunque tampoco sale uno de pobre),
Si se puede, yo lo tengo así, 30k en la renumerada y dejé unos 100€ en la cuenta corriente. 30k en una cuenta remunerada española al 2,8% y que además te aseguran un año con ese interés, ni tan mal.
nadadorsano
Cita de iviskater
y revolut?
Es un monetario y con el plan gratuito se llevan un 0,9% en comisiones, mejor meterlo en MyInvestor pillando ese mismo monetario u otro de características similares.

Además, es bruto y hay que declararlo
PROFUMO
Cita de furiosos
Si se puede, yo lo tengo así, 30k en la renumerada y dejé unos 100€ en la cuenta corriente. 30k en una cuenta remunerada española al 2,8% y que además te aseguran un año con ese interés, ni tan mal.
Thanks.

Pues algo así haré, dejaré algo más por aquello que me fallen el resto de tarjetas y ya está . Al final uno no sale de pobre por tener unos pocos euros que no estén remunerados, que además tiene pinta que esto va durar poco tiempo.
Mintso
Cita de PROFUMO

No lo hice al final metí en MyInvestor
PROFUMO
Cita de Mintso
No lo hice al final metí en MyInvestor
Thanks, aunque ya había respondido otro Shur.

De todas formas tampoco es la ruina tener esos 4k parados, aunque no descarto pasarlos a otra cuenta remunerada del tipo Sabadell o similar, de todas formas no se sale de pobre por unos pocos euros.
Meow
Cita de Tibu
Hola Shurs, me estaba planteando esta cuenta.

Pero me surge una duda, he leído esta parte de las condiciones.

CUENTA AHORRO PLAZO FIJOTIPO DE INTERÉS NOMINAL ANUAL: 2,81 % TIN, 2,85% TAE hasta un saldo máximo de 30.000 €. Si la cuenta de ahorro a plazo fijo presenta saldos superiores a 30.000 €, no se devengarán intereses a tu favor. Dichas condiciones se mantendrán, en todo caso y como mínimo, hasta el 31 de enero de 2025. PLAZO: 4 mes/es (renovable automáticamente)
ABONO DE INTERESESCON PERIODICIDAD: MENSUAL (último día de cada mes)
TU DINERO SIEMPRE DISPONIBLE La cuenta de ahorro a plazo admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento sin ninguna penalización.

¿Que significa eso?
¿Indica un plazo a 4 meses, pero por otro lado el dinero siempre disponible y pagan los intereses mensualmente?
¿que ocurre si saco el dinero al 3er mes?

Gracias
¿Lo de los 4 meses lo aclaraste?
Keihanzo
Una pregunta chicos: leí que para tener el rendimiento del 2,85% hay que tener nómina domiciliada o hacer un ingreso de más de 600€ al mes, de lo contrario el rendimiento cae al 0,7% pero nadie lo comenta aquí.

¿Como lo hacéis vosotros?

Gracias!
furiosos
.
Cita de Keihanzo
Una pregunta chicos: leí que para tener el rendimiento del 2,85% hay que tener nómina domiciliada o hacer un ingreso de más de 600€ al mes, de lo contrario el rendimiento cae al 0,7% pero nadie lo comenta aquí.

¿Como lo hacéis vosotros?

Gracias!
Buenas shur, no se dónde lo has visto, pero en la página web eso, salvo error, no viene. Yo abrí la cuenta en diciembre, sin nómina por supuesto y garantizan ese interés un año, a principios de enero ya cobré mis primeros intereses.
Keihanzo
Cita de furiosos
Buenas shur, no se dónde lo has visto, pero en la página web eso, salvo error, no viene. Yo abrí la cuenta en diciembre, sin nómina por supuesto y garantizan ese interés un año, a principios de enero ya cobré mis primeros intereses.
Hola, lo he leído de nuevo y tienes razón, pero también he leído lo contrario anteriormente. Probablemente tendrá que ver con condiciones que estaban vigentes hace unos meses pero ahora no.

Gracias shur!
Meow
La tarjeta de credito es obligatoria con la cuenta inteligente?
furiosos
.
Cita de Meow
La tarjeta de credito es obligatoria con la cuenta inteligente?
No tienes que usarla, pero si tienes que contratarla.
tarantela
Brum brum brum
Por aquí uno que se la acaba de crear.

Lo de la cuenta corriente y la cuenta depósito es una ñapa, pero parece que funciona. Después de hacer un ingreso de 34k y esperar unos días, está todo en orden. Yo pensaba que había que dejar los 4k muertos de risa en la cuenta corriente, porque si los quitabas, se ponían otros 4k de la cuenta depósito. Pero leyendo el hilo voy a hacer pruebas, porque se le pueden sacar unos 100 euros brutos TAE a esos 4k en cuentas depósito normalillas.
reysincorona
Cita de geschke
2- Sacas 10k.
3- Metes 14k.
4- Sacas 4k.
5- Meter 5k
6- Sacar 4k

Entonces siempre vas a tener que tener esos 4000€ colgando por algún sitio no? Si no los tienes en la cuenta corriente de EVO los tendras que tener en otro banco pero meter todo en el depósito imposible no?
bibisline
Me acabo de estrenar con la cuenta evo y estoy leyendo lo que comentáis, yo pensaba que toda trasferencia superior a 4k iba directo al ahorro, pero veo que se ha quedado en la cuenta normal. Hay que esperar a que se mueva solo?

Gracias
alpripe
Yo también me estreno con la cuenta de EVO. Los 4000€, los voy a jugar con lo que tengo metido en la del Sabadell. Meto 4000€ de más y luego los retorno a la del Sabadell.
yobarro
Press PLAY then any key
Se puede, pero es una mierda

Yo lo hice un tiempo y no merece la pena habiendo otras alternativas.
yobarro
Press PLAY then any key
Han puesto un cashback limitado, que no está del todo mal (LIDL, por ejemplo al 5%)

https://www.evobanco.com/servicios-d.../cashback-evo/
Frostilicus
Cita de yobarro
Han puesto un cashback limitado, que no está del todo mal (LIDL, por ejemplo al 5%)

https://www.evobanco.com/servicios-d.../cashback-evo/
Lo he activado porque me interesaba ese 5% del lidl, pero es solo online, hay que tenerlo en cuenta
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de Frostilicus
Lo he activado porque me interesaba ese 5% del lidl, pero es solo online, hay que tenerlo en cuenta
Ah joder, me llegó el otro día y lo leí rápido... en su web poner "COMERCIO" sin más, no dice lo de online

De hecho releyendolo ahora

Cashback EVO es un servicio mediante el cual comprando con tu tarjeta EVO en los comercios seleccionados un porcentaje de esa compra volverá a tu cuenta EVO sin que tengas que hacer nada más. Recuerda, puede haber establecimientos que pidan un importe mínimo para cobrar el cashback.

Da a entender que es en tienda física

Mierdote pues, pensaba que servía para pagar en el super
← A InverForo