¿Qué distribución de índices realizaríais para 100K en una cartera 100% RV?

Encuesta del tema

100% MSCI World
29
27,88%
90% MSCI World / 10% Emergentes
13
12,50%
80% MSCI World / 10% Emergentes / 10% Small Caps
57
54,81%
Otra (especificar)
5
4,81%

Votantes: 104. Tú no puedes votar en esta encuesta
Strix
ForoCoches: Usuario
La duda sobre todo es por incluir o no Small Caps, que veo que lleva varios años siguiendo casi calcado al World, pero el fondo tiene el doble de comisión.
HectorMann
*ba dum tsss*
Aunque yo siempre he tenido World + Emergentes, ahora mismo estoy en 100% World cuando acabé fusionando ciertos fondos (llegué a tener un montón).

Sobre tu pregunta, no hay respuesta. Cualquiera de las carteras que has puesto es válida. La comisión del Small Caps de Vanguard sigue siendo ridícula, no hay que pelearse por 0,1%-0,2%... eso no da diferencia a largo plazo. Así que es una decisión tuya. Si miras lo que hace Indexa como roboadvisor, por debajo de 10k solo usan 1 fondo de RV y luego ya diversifica en más. Esto a ti no tiene por qué afectarte, dado que en sitios como MyInvestor puedes entrar desde 1 euro.

Por tanto, de lo que has puesto ahí, suponiendo que los pesos se ajustan a tu perfil de riesgo no es tanto cual eliges sino cuando empiezas, porque puedes caer en la parálisis por análisis. Bogle decía aquello de no abandonar un buen plan en busca de un plan perfecto, hay que quedarse con el buen plan. Pues esto es un poco lo mismo. Claro, si luego trackeas las carteras puede ser que otras empiecen mejor que la tuya. Lo que hay que mantener es el curso una vez elegida la cartera (salvo que las condiciones cambien). Y, en último extremo, lo que digo siempre: KISS (keep it so simple.. o keep it simple, stupid). 1 fondos, aportación automática y hasta dentro muchos años.
overdriver
ForoCoches: Miembro
yo no dejaría de lado del SP500, aunque el MSCI world lo incluye por decirlo de alguna manera, yo so sobrepondedaría metiendo un porcentaje en mi cartera
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy
La distribución del mercado: 80/10/10.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Si es a largo plazo (más de 15 años) yo haría 80/10/10
javioski
Aquí para servirles
Yo la verdad que no tengo respuesta, y eso que me lo he planteado varias veces, pero me hace gracia pensar en que al final por muchos índices que compremos, la decisión de inversión siempre tiene un poquito de 'gestión activa'.

Salu2.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
yo tengo personalmente 85% MSCI World 15% MSCI World Small caps.

Un 10% de emergentes tampoco te va a suponer la diferencia del siglo.
RocosoSabroso
Cita de javioski
Yo la verdad que no tengo respuesta, y eso que me lo he planteado varias veces, pero me hace gracia pensar en que al final por muchos índices que compremos, la decisión de inversión siempre tiene un poquito de 'gestión activa'.

Salu2.
La selección de activos es mucho más importante en la gestión pasiva, más que nada porque es la inversión que mantendremos durante años y años. En cambio en gestión activa los componentes de nuestra cartera entrarían y saldrían cuando lo consideráramos
REUSENC
Yo tengo 100% World, como mucho haría World y Small
Dédalo
100% sp500, nos guste o no el dollar es el que parte el bacalao, y las empresas de usa están en todo el mundo (apple, coca cola...)y si hay alguna nueva potencia se van a beneficiar sus empresas de forma indirecta.
DAHON
¿Nunca reserváis una pequeña cantidad para hacer alguna apuesta loca, uno de esos fondos que suena la flauta y dan un 60% ?
ReiJosé
Cita de overdriver
yo no dejaría de lado del SP500, aunque el MSCI world lo incluye por decirlo de alguna manera, yo so sobrepondedaría metiendo un porcentaje en mi cartera
el msci ya tiene un 65% de usa, yo creo que llega y sobra.
pugchamp
Yo reparto un poco más, pero la tercera opción está más que biwn, y si me apuras le metería un 10% más en small caps.

70% MSCI World
20% Small Caps
10% Emerging

Emerging lo metería básicamente por China.
Deiivizh
Cita de pugchamp
Yo reparto un poco más, pero la tercera opción está más que biwn, y si me apuras le metería un 10% más en small caps.

70% MSCI World
20% Small Caps
10% Emerging

Emerging lo metería básicamente por China.
Yo estoy igual, pero me planteo seriamente el 80,10 y10
Spheric
¿Por qué todos tiráis al MSCI World? ¿No hay una alternativa de Vanguard que cubra también el mundo entero?
met242
Hola , teneis tickers de referencia los cuales se puedan comprar en las plataformas europeas.
Dackel080
Cita de Spheric
¿Por qué todos tiráis al MSCI World? ¿No hay una alternativa de Vanguard que cubra también el mundo entero?
En ETF sí, el Vanguard FTSE All World. Ticker VWRL de distribución y VWCE acumulación.O el ETF iShares MSCI ACWI.

En myinvestor tienen fondo ACWI pero no sé qué tal será. Es propio de ellos.
danhii
FC-Аdmin
Entorno a un 100% SPY o QQQ y un 0% el resto
Heisenberg.
Yo infraponderaria usa y sobreponderaria europa y asía.
Creo que en el sp500 ahora mismo hay mucho riesgo de sobrepagar por varias compañías,
Me indexaría, en la parte de RV, siguiendo la regla 1/3 usa, 1/3 europa y 1/3 asía.
Interesante sobreponderar ahora mismo small caps, con el fondo global de vanguard y con gestión activa, creo que vendan años buenos cuando deje de entrar el dinero en tecnología - usa.
Pondría entre un 20 y un 40% en RF, tal y como están los tipos de interés, el binomio rentabilidad riesgo es bastante más favorable que en la RV, y lo puedes usar para aportar cuando caigan los mercados.
Buffet Libre
En cualquiera de ellas acabaras consiguiendo a muy largo rentabilidades similares, el problema es que si es 100% índice mundial te costará mucho más recuperarte de las caídas

Y a quien pretendes engañar, todo el mundo dice que va indexado pero nadie deja el dinero ahí 30 años sin mirarlo, y puede que coincida con una de esas caídas, y entonces a ponerse nerviosos xD
Trama
40% monetario alemán (EUR) y resto en USD: 20% s&p 20% tech y 20% small médium caps
Herramientas

← A InverForo