Alguien experto de verdad en cripto? Hipotético caso para consultor cripto
18-nov-2023 20:42
|
EDIT 1: Sin haber tocado nada, esta cartera se actualizaría tal que así (con valores aproximados), superando entre todas ellas los 300k $: Wallet 1: +20% Wallet 2: +20% Wallet 3: +95% Wallet 4: +20% Sigo pensando que tiene un margen de mejora bestial, pero tras mucho leer, ver videos etc, sigo sin ver cuales serían los cambios adecuados. De dejarla así y sacando la bola de cristal, hasta donde podría llegar mas o menos en el próximo bull run? Os leo. Original: En este nuestro foro todos somos expertos en crypto y sacamos 3000 euros fácil mensuales en bear market, en tiempo de toros ni se sabe el x por que nos marcamos... Vamos a poner el hipotético caso de que alguien tenga un portfolio tal que así (wallets cogidas al azar): Wallet 1. Además en esta wallet tiene varios NFT que a día de hoy serían unos 15 eth aproximadamente (en los buenos momentos de los NFT serían como el doble o el triple mínimo). Lo que hay en Polygon es WBTC y renBTC (0,27 BTC aprox) ![]() Wallet 2 ![]() Wallet 3. ![]() Wallet 4. Un ledger con 30 eth. Que le diríais a esta persona de cara al próximo bullrun que se espera (si es que llega finalmente)? Esta persona lleva 2 años desconectada de las cripto desde el anterior high aproximadamente. Conocéis algún consultor de cripto serio que le pudiera recomendar un buen portfolio de cara a los próximos 2 años? Está claro que nadie tiene la bola de cristal, pero quizás alguien que se dedique a full a esto pueda tener mas nociones. La idea sería maximizar beneficios con riesgo controlado (estamos en puto mercado mas salvaje de la puta historia, lo del riesgo me refiero a que no valen shibas inus ni mierdas de estas ni tokens scams que salen en forocoches que van a hacer un x1000) Juguemos a reorganizar este portfolio
|
Editado: 27-dic-2023 21:19 -
18-nov-2023 21:35
|
Ojala fuera mio eso, tiene potencial de llegar 1M para el próximo ciclo o dentro de 2, daria como para jubilarse. Llamalo X, no se si existe la figura que se dedique a eso, equivalente a un asesor financiero en un banco por ejemplo (pero no de una oficina de barrio que se dedican a colocar seguros y fondos de inversiones de mierda). |
18-nov-2023 21:51
|
Ojala fuera mio eso, tiene potencial de llegar 1M para el próximo ciclo o dentro de 2, daria como para jubilarse.
Llamalo X, no se si existe la figura que se dedique a eso, equivalente a un asesor financiero en un banco por ejemplo (pero no de una oficina de barrio que se dedican a colocar seguros y fondos de inversiones de mierda). |
18-nov-2023 22:16
![]() Actualizo con un ejemplo que he encontrado de wallet 3 al que me refería:
|
18-nov-2023 23:33
| me sorprende tan poco BTC en cadena, y tenerlo wrapped. Como en unos años haya un cambio de narrativa que desmonte ETH... el varapalo puede ser considerable, no creo que sea en este ciclo... pero yo me andaria con ojo |
19-nov-2023 12:25
|
Le diria que no meta tanta cantidad de pasta en algo que no tiene ni puta idea y que deja de lado 2 años porque hay bear market... Porque huele a que el que formó esa cartera lo hizo por fomo(por eso luego lo deja de lado durante 2 años) y ahora va a volver a repetir la historia solo que con otras monedas |
Editado: 19-nov-2023 12:31 -
19-nov-2023 15:09
|
Le diria que no meta tanta cantidad de pasta en algo que no tiene ni puta idea y que deja de lado 2 años porque hay bear market...
Porque huele a que el que formó esa cartera lo hizo por fomo(por eso luego lo deja de lado durante 2 años) y ahora va a volver a repetir la historia solo que con otras monedas Supón que la inversión se hizo hace como unos 8 años y se ha sacado ya x10 en fiat, lo que queda invertido es mas que gratis. El motivo de este hilo es precisamente ese, hacer una cartera coherente y si hay que criticar la actual, proponiendo mejoras. |
19-nov-2023 15:39
|
Eso está bien visto, tambien es cierto que no creo que el eth y el btc se vean afectados tan directamente por la narrativa como el 99% del resto de cripto. Pero si, lo de no poner todos los huevos en la misma cesta es una buena recomendación.
Supón que la inversión se hizo hace como unos 8 años y se ha sacado ya x10 en fiat, lo que queda invertido es mas que gratis. El motivo de este hilo es precisamente ese, hacer una cartera coherente y si hay que criticar la actual, proponiendo mejoras. porque a mi me da que como no haya bull run en breve(que yo no creo que la vaya a haber, al menos en el corto plazo) se va a volver a olvidar y volvera de nuevo cuanto vuelvan a subir. no se, igual no es la respuesta que buscabas pero al menos a mi me parece bastante mas importante que el comprar x o y altcoin. Y sabiendo lo rapido que desaparecen muchas alt y lo rapido que se crean nuevas. es muy posible, que el proximo, ada, sol, shib, o lo que sea, todavia ni exista.... |
19-nov-2023 16:05
|
Yo saldría de lo que esté ya quemado. Hay mierdas que ya las han explotado y no van a tener más recorrido por el funcionamiento de incentivos del tokenomics de mierda que existe. Los proyectos que han cumplido su ciclo, se está viendo que la única forma de reavivar es imprimiendo nuevo dinero de la nada, es decir, sacar un nuevo token. O mueren o hacen lo que sería el equivalente a una ampliación de capital. El movimiento especulativo de esperar un bullrun sería entrar en cosas nuevas (pero no es tan fácil, si son públicas ya vendrán pumpeadas de dentro). También si entras en shits hay que estar pendiente. Como decía Buffet de dormir tranquilo si hay buenos fundamentales, pero al revés. ¿Bitcoin cero? ¿WBTC al menos? Lo veo muy desequilibrado si no mete cosas más estables. |
19-nov-2023 19:29
borra shur soy yo ![]() $1M no da para jubilarse, y las posiciones se van haciendo mentalmente más difíciles de gestionar según te acercas a ese punto (te vuelves inevitablemente más conservador, a no ser que literalmente te sobre el dinero) por tanto, y para contestar al hilo, 80% btc/eth (y link según gustos), y el resto narrativas nuevas. casi todo lo que hay ahí fuera imo |
19-nov-2023 22:28
|
borra shur soy yo
![]() $1M no da para jubilarse, y las posiciones se van haciendo mentalmente más difíciles de gestionar según te acercas a ese punto (te vuelves inevitablemente más conservador, a no ser que literalmente te sobre el dinero) por tanto, y para contestar al hilo, 80% btc/eth (y link según gustos), y el resto narrativas nuevas. casi todo lo que hay ahí fuera imo Ese portfolio que comentas es el "clasico", que tampoco es malo. |
20-nov-2023 17:08
| Cual es la mierda y cuales son las monedas de verdad?Supón que botto, ens, rari, x2y2 y no se si alguna mas son gratis y vienen de un airdrop. |
21-nov-2023 09:35
|
- La wallet 1: Vende los NFT, el Bitcoin envuelto en Polygon y vende también renBTC y esas shitcoins que tienes. Divide los fondos entre Ethereum y proyectos sólidos (Cardano, Avalanche, Chainlink, Algorand...) - La wallet 2 vende esas dos shitcoins y ethereum y compra Bitcoin - La wallet 3 véndela entera - La wallet 4 la distribuiría entre "altcoins" y alguna cosa más |
24-nov-2023 19:06
|
Voy a dar una breve opinión subjetiva:
- La wallet 1: Vende los NFT, el Bitcoin envuelto en Polygon y vende también renBTC y esas shitcoins que tienes. Divide los fondos entre Ethereum y proyectos sólidos (Cardano, Avalanche, Chainlink, Algorand...) - La wallet 2 vende esas dos shitcoins y ethereum y compra Bitcoin - La wallet 3 véndela entera - La wallet 4 la distribuiría entre "altcoins" y alguna cosa más Wallet 1. A día de hoy, salvo 3-4 nft, el resto no valen nada, no merece la pena venderlos. De los pocos que valen algo, hay uno que es chromie squiggle, de las primeras colecciones de art blocks, de las colecciones mas importantes crypto. El floor está en 9 eth cuando en momentos buenos ha estado en 20 o 30 eth. Los art blocks siempre tienen su momento y en el próximo bull run estoy seguro que puede subir a 20 eth. Como digo, el resto son poca cosa y vale la pena dejarlos por si alguno de ellos explota como ha pasado en ciclos anteriores. En cuanto al renBTC y eso, no sería malo hacerlo. El resto de shitcoins te refieres de Botto hacia abajo no? Podría ser y meterlo en proyectos nuevos con narrativa actual. Wallet 2. La Core esa está para venderla si, la verdad que no se ni que es xD. Req en los dos últimos ciclos ha llegado a 1$, no puede hacer lo mismo en este como para venderlo ahora por 2500$? Wallet 3. Es cierto que axie está muerto y slp y axs poco van a volver a subir, pero Ron es la moneda de la blockchain de Ronin la cual creo que puede explotar conforme vayan entrando juegos nuevos y vuelva la narrativa de los cryptogames, yo si le veo potencial. Wallet 4. Dejando la wallet 2 como "ahorros" en ether, esta se podría dividir entre BTC y otras altcoins con mayor potencial. Estoy viendo que de ether dejarias bastante poco, cual es el motivo? A mi modo de ver tiene mayor recorrido que BTC al ir un ciclo por detrás siendo practicamente igual de "seguras". Para mi BTC tiene un potencial de x3-4 y ETH de x4-5 durante el próximo ciclo alcista. |
26-nov-2023 02:06
|
Para darte consejo financiero necesitas a alguien que tenga la licencia de la CNMV, cualquier otra persona en términos legales no está capacitada para ello. Aparte de lo anterior, es tu dinero y nadie le va a poner más mimo del que le pongas tu mismo. Tampoco va a tener tu misma adversion al riesgo. |
01-dic-2023 23:19
|
Para darte consejo financiero necesitas a alguien que tenga la licencia de la CNMV, cualquier otra persona en términos legales no está capacitada para ello.
Aparte de lo anterior, es tu dinero y nadie le va a poner más mimo del que le pongas tu mismo. Tampoco va a tener tu misma adversion al riesgo. Y lo segundo, no siempre es asi, hacer perder dinero a un tercero por tu culpa es mas jodido que hacerselo perder a uno mismo. |
01-dic-2023 23:24
|
Si eres una persona con ganas de aprender y te gustar estar pendiente de tus inversiones: twitter y los grupos alpha de tg o discord son tus mejores amigos. Huye de Youtube. Compra 2-3 altcoins de las narrativas calientes para el siguiente bull (IA, RWA, GAMING, LSDfi y Gamblefi). Olvídate de BTC y ETH si de verdad quieres rentabilizar tu cartera. Si eres una persona que no quiere aprender y que únicamente busca meter pasta y olvidarse un par de años: compra BTC, ETH y 2-3 alts del top 100. |
02-dic-2023 00:48
|
Si eres una persona con ganas de aprender y te gustar estar pendiente de tus inversiones: twitter y los grupos alpha de tg o discord son tus mejores amigos. Huye de Youtube. Compra 2-3 altcoins de las narrativas calientes para el siguiente bull (IA, RWA, GAMING, LSDfi y Gamblefi). Olvídate de BTC y ETH si de verdad quieres rentabilizar tu cartera.
Si eres una persona que no quiere aprender y que únicamente busca meter pasta y olvidarse un par de años: compra BTC, ETH y 2-3 alts del top 100. Lo "sencillo" como dices es quedarse con eth/btc, hacer x3 x4 "fácil" y olvidarse. Está claro que una parte tiene que quedarse ahí como seguro, pero al resto hay que intentar optimizar y de eso iba el hilo. Que son esos grupos alpha que comentas? En twitter entiendo que habrá un ruido similar al de youtube... Muchas gracias. |