¿Lo más barato para pasar euros a dólares?

Pintismoskis
Plaka Plaka
Muy buenas.
Tema Broker...Tengo para operar en euros en mercado europeo a XTB.
Quería pasarme a USA. XTB me cobra 0,5% + 0,5% por cada operación de compra venta que no sea en euros. Y si decido pasar mis euros a dolares y operar con una cuenta en dolares, me cobrarían un 3% por pasar USD a EUR y lógicamente otro 3% cuando quiera volver a traer USD a EUR.
En resumen, si voy a hacer más de 6 operaciones de compra venta me sale más a cuenta abrir una cuenta en dolares y pasar mis euros a dolares.
¿Hay algún otra forma de pagar menos por pasar mi cuenta a dolares? Es decir, o encuentro un broker más barato o encuentro una forma más barata de hacer el cambio a dolares y luego transferirlo a la cuenta USA del broker.

Espero haberme explicado
tharderx
ForoCoches: Miembro
Yo por ahora lo hago en Interactive Brokers, paso directamente a dólares y pillo acciones.

Y me olvido de ese dinero, porque si lo traigo de vuelta hay comisión.

Interesa mucho. Igual mandar la pasta desde Revolut o algo así es una solución para ahorrarse la comisión.
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, yo creo que la más conocida de todos es Interactive Brokers que tiene cuenta multidivisa. No tengo delante las tarifas pero claramente será mejor que ese 3%. Eso sí, tiene comisión de compra / venta de activos. XTB hasta 100k no pero el spread que te ofrecen es peor.
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de tharderx
Yo por ahora lo hago en Interactive Brokers, paso directamente a dólares y pillo acciones.

Interesa mucho. Igual mandar la pasta desde Revolut o algo así es una solución para ahorrarse la comisión.
Sí, entiendo que todo dios te va a cobrar comisión por hacer el cambio. La idea sería poder abrir cuenta gratis en un sitio que te deje hacer el cambio a dolares por una comisión muy baja, y luego hacer una transferencia en mi caso a la cuenta de XTB en dolares (abrir la cuenta en dolares sí es gratis).

Cita de HectorMann
Hombre, yo creo que la más conocida de todos es Interactive Brokers que tiene cuenta multidivisa. No tengo delante las tarifas pero claramente será mejor que ese 3%. Eso sí, tiene comisión de compra / venta de activos. XTB hasta 100k no pero el spread que te ofrecen es peor.
Es que es eso. En IB, me cobrarían igual menos por cada operación en otra divisa en concepto de cambio de divisa, pero sí más comisión por operación simplemente. Habría que hacer cálculos
Alguien me dijo que cuando me metiera en los brokers, ninguno era perfecto. Siempre había alguno que era mejor en unas cosas y peor en otras y que nunca cuadraría al 100%
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de tharderx

Compañero, ¿tú tienes cuenta en Revolut?
Si no eres cliente es imposible hablar con ellos
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de HectorMann
Y...¿abrir una cuenta en IB, hacer allí el cambio de euros a dolares y luego transferirlo a la cuenta en dolares gratuita de XTB?
¿En cuantos puntos falla este plan sin fisuras que se me acaba de ocurrir?
Gregor
ForoCoches: Usuario
IB es de lo más barato: https://www.interactivebrokers.co.uk...hp?f=1590&p=fx

Lo que más notas es que tienen un fijo de 2 dólares o así, pero el porcentaje es tan pequeño que ni te das cuenta que cobran comisión.

Yo creo que puedes usar solo la cuenta de IB para hacer la comisión de divisas sin problema si es lo que quieres y hacer depósitos y retiradas.
davicivic
ForoCoches: Usuario
La droga
raulgoa
Cita de Pintismoskis
Muy buenas.
Tema Broker...Tengo para operar en euros en mercado europeo a XTB.
Quería pasarme a USA. XTB me cobra 0,5% + 0,5% por cada operación de compra venta que no sea en euros. Y si decido pasar mis euros a dolares y operar con una cuenta en dolares, me cobrarían un 3% por pasar USD a EUR y lógicamente otro 3% cuando quiera volver a traer USD a EUR.
En resumen, si voy a hacer más de 6 operaciones de compra venta me sale más a cuenta abrir una cuenta en dolares y pasar mis euros a dolares.
¿Hay algún otra forma de pagar menos por pasar mi cuenta a dolares? Es decir, o encuentro un broker más barato o encuentro una forma más barata de hacer el cambio a dolares y luego transferirlo a la cuenta USA del broker.

Espero haberme explicado
Compra USDT en euros y vende USDT por dólares. Mundo crypto amigo.
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de raulgoa
Compra USDT en euros y vende USDT por dólares. Mundo crypto amigo.
Si quieres ampliarme un poco el tema se agradece pero así de buenas a primeras no lo pillo
raulgoa
Cita de Pintismoskis
¿Te importa que te escriba por privado?
Sin problema.
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de tharderx

Cita de Gregor
IB es de lo más barato: https://www.interactivebrokers.co.uk...hp?f=1590&p=fx

Lo que más notas es que tienen un fijo de 2 dólares o así, pero el porcentaje es tan pequeño que ni te das cuenta que cobran comisión.

Yo creo que puedes usar solo la cuenta de IB para hacer la comisión de divisas sin problema si es lo que quieres y hacer depósitos y retiradas.
Voy a optar por esta opción. Ya he iniciado la solicitud de apertura de cuenta en IB.
Os preguntaré alguna duda una vez abierta, para no cagarla. No controlo el inglés y creo que no hay soporte en castellano.
Espero poder apañarme.
Herramientas

← A InverForo