¿Lo más barato para pasar euros a dólares?
16-nov-2023 19:17
Muy buenas. Tema Broker...Tengo para operar en euros en mercado europeo a XTB. Quería pasarme a USA. XTB me cobra 0,5% + 0,5% por cada operación de compra venta que no sea en euros. Y si decido pasar mis euros a dolares y operar con una cuenta en dolares, me cobrarían un 3% por pasar USD a EUR y lógicamente otro 3% cuando quiera volver a traer USD a EUR. En resumen, si voy a hacer más de 6 operaciones de compra venta me sale más a cuenta abrir una cuenta en dolares y pasar mis euros a dolares. ¿Hay algún otra forma de pagar menos por pasar mi cuenta a dolares? Es decir, o encuentro un broker más barato o encuentro una forma más barata de hacer el cambio a dolares y luego transferirlo a la cuenta USA del broker. Espero haberme explicado ![]() |
16-nov-2023 19:29
Yo por ahora lo hago en Interactive Brokers, paso directamente a dólares y pillo acciones. Y me olvido de ese dinero, porque si lo traigo de vuelta hay comisión. Interesa mucho. Igual mandar la pasta desde Revolut o algo así es una solución para ahorrarse la comisión. |
16-nov-2023 19:34
Hombre, yo creo que la más conocida de todos es Interactive Brokers que tiene cuenta multidivisa. No tengo delante las tarifas pero claramente será mejor que ese 3%. Eso sí, tiene comisión de compra / venta de activos. XTB hasta 100k no pero el spread que te ofrecen es peor. |
17-nov-2023 10:39
Alguien me dijo que cuando me metiera en los brokers, ninguno era perfecto. Siempre había alguno que era mejor en unas cosas y peor en otras y que nunca cuadraría al 100% |
17-nov-2023 14:35
Si no eres cliente es imposible hablar con ellos |
17-nov-2023 14:37
¿En cuantos puntos falla este plan sin fisuras que se me acaba de ocurrir? |
18-nov-2023 11:07
IB es de lo más barato: https://www.interactivebrokers.co.uk...hp?f=1590&p=fx Lo que más notas es que tienen un fijo de 2 dólares o así, pero el porcentaje es tan pequeño que ni te das cuenta que cobran comisión. Yo creo que puedes usar solo la cuenta de IB para hacer la comisión de divisas sin problema si es lo que quieres y hacer depósitos y retiradas. |
18-nov-2023 23:34
Muy buenas.
Tema Broker...Tengo para operar en euros en mercado europeo a XTB. Quería pasarme a USA. XTB me cobra 0,5% + 0,5% por cada operación de compra venta que no sea en euros. Y si decido pasar mis euros a dolares y operar con una cuenta en dolares, me cobrarían un 3% por pasar USD a EUR y lógicamente otro 3% cuando quiera volver a traer USD a EUR. En resumen, si voy a hacer más de 6 operaciones de compra venta me sale más a cuenta abrir una cuenta en dolares y pasar mis euros a dolares. ¿Hay algún otra forma de pagar menos por pasar mi cuenta a dolares? Es decir, o encuentro un broker más barato o encuentro una forma más barata de hacer el cambio a dolares y luego transferirlo a la cuenta USA del broker. Espero haberme explicado ![]() |
19-nov-2023 13:39
Si quieres ampliarme un poco el tema se agradece pero así de buenas a primeras no lo pillo |
20-nov-2023 13:30
IB es de lo más barato: https://www.interactivebrokers.co.uk...hp?f=1590&p=fx
Lo que más notas es que tienen un fijo de 2 dólares o así, pero el porcentaje es tan pequeño que ni te das cuenta que cobran comisión. Yo creo que puedes usar solo la cuenta de IB para hacer la comisión de divisas sin problema si es lo que quieres y hacer depósitos y retiradas. Os preguntaré alguna duda una vez abierta, para no cagarla. No controlo el inglés y creo que no hay soporte en castellano. Espero poder apañarme. |