Presentacion y Seguimiento: Skoda Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG

Versys
ForoCoches: Miembro
La edad no perdona y necesitaba un automatico, estuve viendo Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Hyundai i20, Kia Rio, Kia Ceed, Skoda Fabia, Cupra Leon 300, BMW 128ti y Ford Mustang GT

Ya se que son coches muy dispares pero tenia dos opciones, cambiar el Altea o el Octavia RS, el Mustang GT me salia muy bien de precio pero los asientos no me terminaron de convencer y en diciembre de 2022 pedi un Skoda Fabia Sport 1.0 Tsi 110 DSG, puede parecer pequeño pero tiene mas batalla que un Octavia del 96 (2.564 Vs 2.512)

Mi primera opcion fue el Fabia Ambition pero los asientos del Fabia Sport inclinaron la balanza

El Fabia es el mas amplio y barato del segmento, el Polo y el Ibiza estan basados en la misma plataforma aunque nadie lo diria, en comparacion el Polo parece una lata de sardinas, no apto para claustrofóbicos

Del Polo R-Line 1.0 Tsi 110 DSG me gustaron los asientos, las plazas traseras son las peores del grupo, practicamente no hay espacio para las piernas, el maletero tambien es el mas pequeño aun asi me podria apañar pero un Ibiza FR 1.5 Tsi 150 DSG es bastante mas barato y se mire como se mire el Ibiza FR es mejor, mas amplio, mas potente y mucho mejor equipado

Sin duda el mayor adversario del Fabia es el Ibiza pero en noviembre de 2022 el Ibiza 1.0 Tsi 110 DSG ya no se podia pedir

Estuve viendo el i20 con microhibridacion y el coche en si me gusto pero el maletero era minimo al tener la bateria en el fondo, todos los hibridos que vi tenian el mismo problema, por eso los descarte

En junio de 2023 Skoda puso a la venta el Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG7 y por 518€ cambie el 1.0 Tsi 110 por el 1.5 Tsi 150 quedando asi el pedido:

Skoda Fabia Sport 1.5 Tsi 150cv DSG7, blanco candy, llantas de 17", modos de conduccion, levas en el volante, deposito de 50 litros y rueda de repuesto de acero

Equipamiento de serie:

Tren de rodaje deportivo
Volante deportivo multifuncional de 3 radios
Asientos y pedales deportivos
Virtual cockpit
Climatizador bizona automático
Radio Bolero con pantalla táctil de 8" con cuatro altavoces delanteros y dos en las puertas traseras
Smartlink
Faros delanteros LED
Luz antiniebla delantera con luz de giro
Pack Cuero (volante cuero, freno de mano y palanca de cambios)
Keyless-GO con botón de arranque START/STOP
Sensores de parking traseros
Cristales traseros tintados.
Apoyo lumbar en el respaldo de los asientos delanteros con ajuste manual
2 USB-C delante
Luces traseras low led
Frenos traseros de disco
Lane assist
Front assist
Driver alert

El Ibiza FR es mas pequeño que el Fabia pero viene muy bien equipado, si fuera mi unico coche hubiera dudado pero para un uso mayormente urbano no compensaba pagar 4.000€ mas

La espera fue larga, pasaron ocho meses y medio hasta que llego al concesionario

Cuando lo pedi no sabia que estaba comprando un unicornio, cinco meses ha estado a la venta el Fabia Sport 1.5 Tsi 150, otro unicornio como el Octavia que se vendio solo un año

Sierra Nevada 2.550 m

Observatorio de Calar Alto 2.165 m

Puerto de La Ragua 2.000 m

MOTOR

El motor es un 1.5 Tsi evo2 que lleva poco mas de un año en el mercado y poco tiene que ver con los primeros 1.5 Tsi 150

La caja de cambios es una DQ200 7F

Aun esta en rodaje pero me esta gustando, cada dia esta mas suelto, se estira mas y suena mejor

Sorprende los bajos que tiene y como recupera desde 1.500 rpm incluso en marchas largas, esto hace plantearme si merece la pena estirar las marchas mas alla de las 3.500

A 3.500 rpm da el estiron, a partir de ahi sube pero no como alma que lleva el diablo, cierto que cada dia se estira mas y que todavia no lo he pasado de 5.000 rpm, le estoy haciendo un rodaje a la antigua usanza, ya veremos cuando tenga 5.000 km

En comparacion con el Octavia le falta chicha pero son conceptos muy diferentes, aun asi le puedes buscar las tres patas al gato en un puerto de montaña, solo hay que procurar que no baje de 3.000 rpm

El modo Sport me ha decepcionado, no tiene nada que ver con el del Octavia, cambia mas alto de revoluciones pero no mucho, es un modo sport light, lo peor es que deja caer el motor por debajo de las 2.000 rpm antes de reducir, afortunadamente lo pedi con levas en el volante, un extra que vale su peso en oro y que deberia venir de serie en la version sport

El modo Eco va muy bien, ideal para ciudad

La direccion en modo normal/eco es blanda para mi gusto, estoy acostumbrado al Octavia, en ciudad bien pero en carretera prefiero usar el modo individual y la direccion en sport

La caja de cambios va muy bien, rapida y precisa, en modo normal tiende a cambiar a 2.000 rpm u menos, cuesta abajo reduce para retener lo cual es de agradecer, a veces demasiado pero para eso estan las levas

Viene gastando 2-3 litros menos que el Octavia en similares condiciones

Esperaba que con tantos avances tanto el refrigerante como el aceite alcanzaran pronto la temperatura de servicio pero no, lo mismo que el Octavia

La temperatura del aceite oscila entre los 90 y 100º aunque en secundarias ha llegado a los 114º

A 120 km/h va a 2.200 rpm en 7ª

Un detalle que me gusta es que no tiene falsas salidas de escape

No lleva ningun sistema de hibridacion por que plataforma modular MQB-A0 del grupo volkswagen no lo permite; Ibiza, Arona, Polo, A1, T-Cross, Kamiq..., ningun modelo basado en la plataforma MQB-A0 lleva hibridacio

Alto de Velefique 1.820 m

Puerto de Santa María de Nieva 1.085 m

SUSPENSION

Los Fabia Sport llevan tren de rodaje deportivo (muelles más firmes, rebajados 15 mm) pero para mi gusto le falta firmeza, balancea mas de lo que me gustaria, estoy acostumbrado a los Bilstein B6 del Octavia, la suspension es firme pero no seca, filtra bien pero para ciudad un poco dura aun asi entre una cosa y otra es muy ratonero, entra solo en las curvas

Cambiandole los amortiguadores por unos Bilstein B6 y unos Yokohama Advan Sport V107 seria un buen juguete, pesa 214 kg menos que el Octavia y se nota

NEUMATICOS

Los Bridgestone Turanza Eco en 215/45 R17 91V me han sorprendido, mas siendo Eco, pero pasados los 1.500 km pegaron un bajon, con 1.896 km los permute en cruz y mucho mejor, los hombros exteriores de los delanteros estaban tocados

Delantero izquierdo con 1.800 km

HABITABILIDAD

Las plazas delanteras son bastante amplias, no tanto las traseras pero pueden viajar dos adultos sin problemas, mido 1,82 y las rodillas no tocan el respaldo

Los asientos son muy comodos y envolventes, sujetan bastante

El volante a pesar de ser de cuero barato no esta mal, le falta algo de tacto pero la forma es buena, esteticamente estan bien pero los botones del Octavia son mas comodos y practicos

No tiene ninguna guantera refrigerada, el Octavia tiene 2

El apoyabrazos central parece pequeño pero es muy practico y comodo, debajo hay un compartimento con una toma de 12v que reduce considerablemente el espacio

Palanca de cambio de verdad, nada de botones

Radio Bolero 8", dicho asi podria parecer que tanto la radio como la pantalla son las mismas que las del Octavia pero todo parecido es pura coincidencia, es como comparar un Celeron con un i5, ambas son muy normalitas por no decir otra cosa

El retrovisor interior molesta mas que una mota en un ojo al estar en el centro de la luna

El maletero es el mas grande del segmento, 380 litros

ILUMINACION

Faros delanteros led, en teoria deberian iluminar igual que los del Octavia (PL20) pero no, en comparacion les falta intensidad, aun asi se ve bastante bien

Los antinieblas son halogenos

MANTENIMIENTO

impuesto de circulacion: 62,42€

todo riesgo sin franquicia: 340,91

PRECIO

Skoda Fabia Sport 1.5 Tsi 150cv DSG7 en blanco candy con llantas de 17", modos de conduccion, levas en el volante, deposito de 50 litros y rueda de repuesto de acero por 21.356,61€ (sin financiar) el deposito de 50 litros, los modos de conduccion, las levas en el volante, las llantas de 17" y la rueda de repuesto son extras

Pros

Consumos

Asientos

Contras

Pantalla

Solo dos de los tres retrovisores son fotocromaticos

caja negra

Atención al Cliente Škoda

.
Versys
Edito. Esta mañana me fije y el refrigerante tardo 3 km en llegar a los 90º y el aceite 5 en llegar a los 70º, y eso en ciudad

Aunque el motor aun no esta suelto del todo con 3.000 km di por finalizado el rodaje y probe un par de veces el kick down, en ambos casos redujo 3 marchas apurando hasta las 6.200 rpm

Bienvenidos a Almeria, limite de la provincia de Granada con Almeria

Edito. Esta mañana sali a dar una vuelta y el front assist salto dos veces sin motivo, en ambos casos en plena curva en un tramo de montaña y sin ningun otro coche a la vista, no paso nada pero el susto te lo llevas

Edito. Ayer sali a dar una vuelta y el consumo medio me impresiono:

5,2 en 564 km

y no por autovia precisamente

Puerto de Escullar 2.036 m, Sierra de Baza, Granada

Embalse del Negratin

Secuoyas gigantes, la Sagra, Granada

El 1.5 Tsi evo2 me esta sorprendiendo, no me lo esperaba, diseñado para reducir el consumo y las emisiones cumple con nota, en general se desenvuelve bien

El Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG es un coche practico, lo mismo te sirve para ir a la compra que para hacer un viaje en familia

Edito. Penultima salida con el Fabia

Mirador de la cabra montes

Subida a Sierra Nevada

El motor cada dia esta mas suelto

543 km

5,3 de consumo medio

Todo en este coche esta pensado para reducir el consumo; ciclo Miller, turbo de geometría variable, desconexion de cilindros ACTplus, aceite de bajo hths, modo eco, neumaticos Turanza Eco, coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28

Las lamas de ajuste activo de la persiana de refrigeración se cierran automáticamente cuando la refrigeración no es necesaria, esto supone un ahorro de hasta 0,2 l por cada 100 km a 120 km/h

Edito. 5.000 km en poco mas de 2 meses

5,7 de consumo medio

Edito. Que mejor manera de empezar el año que con una salidita

265 km

5,6 de consumo medio

Edito. Santuario del Saliente

313 km

5,5 de consumo medio

Edito. Con 9.103 km he vuelto a permutar

Con menos de 9.000 km el delantero izquierdo estaba asi

El delantero derecho no esta mucho mejor

Con menos de 2.000 km ya le comente al comercial que los neumaticos se estaban gastando irregularmente y que habria que revisar la alineacion pero...

Con menos de 9.000 se lo volvi a comentar pero...

Hace unas semanas lo estuvo viendo el asesor de servicio, quedo el llamar pero...

llame a atencion al cliente de skoda (800 500 103), quedaron en llamar pero...

Mande un correo a atencion al cliente de skoda, quedaron en llamar pero...

Lamentable

Edito. Penultima salida con el Fabia

Hacia tiempo que no veia la sagra nevada

Autovia poca

537 km

5,4 de consumo medio

Edito. El motor no termino de soltarse hasta los 9.000 km, en los ultimos 5.839 km el consumo medio ha sido de 5,4

Edito. 11.700 km

Aparentemente el dibujo esta bien pero ese corte ?

Edito. Alineado y neumaticos (2) en garantia

Solo iban a cambiar uno pero los Bridgestone Turanza Eco 215/45 R17 91V no se venden en España a pesar fabricarse aqui por lo que han montado dos Bridgestone Turanza T005 215/45 R17 91W AO (Audi)

Es un modelo ya antiguo, sustituido por el Bridgestone Turanza 6 pero sobre el papel son mejores, 91W Vs 91V, es posible que suban el consumo de combustible, etiqueta B Vs A del Turanza Eco pero en lluvia deberian ir mejor, etiqueta A Vs B

Desde aqui dar las gracias al asesor de servicio, al cesar lo que es del cesar

Edito. Con 11.720 km he cambiado los neumaticos traseros, 215/45 R17 91V no es precisamente una medida economica por lo que he montado Yokohama Advan Sport V105s en 225/45 R17 94Y, sobre el papel todo son ventajas, mayor indice de carga, mayor indice velocidad y mucho mas baratas, es posible que aumente el consumo pero mucho deberia subir para que no compense el cambio

Un juego de Bridgestone Turanza Eco 215/45 R17 91V cuesta unos 150€ mas por lo que en el mejor de los casos tendria que hacerles 20.000 kilometros para amortizar la diferencia, por no hablar de las sensaciones

Si viviera en el norte hubiera montado Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 pero para el uso que le estoy dando y por ese precio no hay nada mejor, gaste 4 juegos en el Octavia

Edito. Primera salida con el mix Turanza T005 en 215 / Yokohama V105s en 225 y menudo cambio, ahora el coche va fino, fino, mejor que nuevo, el paso por curva es mayor aunque la frenada no es su fuerte

Los T005 mucho mejor de lo que esperaba, las V105s mas comodas que los Turanza Eco, ahora la suspension no es tan seca y mi espalda lo agradece

Eso si, entre una cosa y otra el consumo ha subido y no poco

244 km

6,2 de consumo medio

Edito. Segunda salida con el mix T005 / V105s y el consumo medio ha bajado

309 km

5,6 de consumo medio

Los Turanza T005 van bien, bastante mejor que los Turanza Eco y sobre el papel consumen menos que los V105s pero para el uso que les estoy dando no los volveria a montar

Edito. Con 19.853 km he permutado los neumaticos delanteros, solo los delanteros, con 8.097 km los Turanza T005 estan tocados, los pirineos les pasaron factura pero el desgaste ha sido desigual, el delantero izquierdo tiene el hombro exterior tocado mientras que el delantero derecho esta mas gastado por el interior

Delantero derecho

Edito. Con 20.823 km revise el nivel de aceite y estaba algo bajo por lo que rellene, por ahora el consumo de aceite es mas que razonable sobre todo siendo un 0w20

Edito. El Fabia Sport 150 es muy discreto, a simple vista nada lo distingue de un Fabia Active 80 u Ambition 80 y mas de uno se ha llevado una sorpresa

Edito. Con 23.044 km he cambiado las Turanza T005 (215/45)

11.288 km en menos de 6 meses, a simple vista no estan mal pero el desgaste es irregular, tal vez por que alinearon con los parametros del Fabia III, y ultimamente una rueda frenaba mas que otra

He montado otra pareja de Yokohama V105s en 225/45

Edito. Deberia haberlo pedido naranja o plata

Edito. 1 año

23.979 km

Lo mejor:

Consumo medio inferior a 5,5

Asientos

Plazas delanteras muy amplias

Virtual copick

Levas en el volante, era un extra pero imprescindibles para sacarle el maximo rendimiento sl motor

Modos de conduccion, era un extra pero solo por el modo eco ya merece la pena

llantas de 17" era un extra pero en 17" hay mas variedad y en 225 salen mas baratas

Deposito de 50 litros, era un extra pero en viajes se agradece

En general muy contento con la compra, no pensaba hacerle tantos kilometros pero el motor me sorprendio y los asientos son muy comodos

Edito. Hora de renovar el seguro,

Todo riesgo SIN franquicia 365,66€

Edito. Primera salida con los Yokohama V105s delanteros

La verdad es que no me esperaba un cambio tan radical, es como si hubiera cambiado unas ruedas de camion por unas de bicicleta, la direccion es mucho mas ligera y agil, ahora el coche es mas directo y divertido

Al pasar de 215/45 a 225/45 el diametro aumento un 1,42% (634 Vs 625), con los 215/45 a 120 km/h el gps marcaba 116, ahora 117

La temperatura del aceite llego a 117º, lo maximo hasta ahora

Neumaticos equivalentes, de fabrica venia con 215/45 17 91V y las llantas son 7 x 17 ET51

Sabiendo esto con estas paginas es facil

https://www.equivalencias.info/neumaticos/

https://equivalenciasneumaticos.com/...nta-neumatico/

https://llantasneumaticos.com/

https://www.oponeo.es/herramientas/e...s-para-llantas

Edito. Seguimos probando los Yokohama V105s delanteros

En general muy contento con el cambio, es otro coche, mas directo y divertido, frenan menos que los T005 pero es algo que me esperaba, ninguna sorpresa

479 km

5,6 de consumo medio

El consumo ha subido pero no hay un motivo si no cuatro:

- Cambiar los Turanza T005 por Yokohama V105s

- Pasar de 215/45 a 225/45

- Rellenar con 5w30 puede aumentar el consumo, en su momento el fabricante aseguraba que el 0w20 reducia el consumo hasta un litro, ya mismo tiene que pasar la revision de los 30.000 km, ya veremos si al cambiar el aceite baja el consumo

- Con 225/45 el velocimetro marca de mas, por lo que la fiabilidad del ordenador disminuye

Edito. Aviso de revision

Edito. 38.881 km

llevaba un tiempo que a veces al girar a baja velocidad hacia un ruidito y como aun esta en garantia lo lleve al servicio oficial

Me dicen que le han cambiado el amortiguador delantero izquierdo y la copela, seguro que si no estuviera en garantia habrian cambiado los dos por que los amortiguadores siempre se cambian por parejas pero...

Del alineado ya ni hablamos

No se yo ahora, un amortiguador nuevo y otro usado

Edito. 47.948 km

Con 9.271 km en menos de 2 meses he tenido que cambiar los neumaticos delanteros

Unos 3.400 km por autovia, el resto secundarias, Lerida, Huesca, Navarra, pirineos franceses y Portugal

Delantero izquierdo, el del amortiguador cambiado

El asesor de servicio dijo que no habia que alinear al cambiar el amortiguador pero estas fotografias no dejan lugar a dudas

Edito. 48.520 km

En este coche las revisiones son cada 30.000 km u 2 años, en diciembre paso la revision de los 30.000 km (cambio de aceite e inspeccion) y aunque todavia falta hoy la de los 2 años, filtro de habitaculo y liquido de frenos

118,97€

Valle de Bohí

Edito. 2 años

54.852 km de los cuales 30.873 este ultimo año, da gusto viajar con estos consumos

En general bastante contento, cada dia anda mas y gasta menos

El Fabia en los lagos de Covadonga, esquina izquierda

Edito. 55.658 km

Con poco mas de 2 años el mando se quedo sin pila, este lleva un espadin con el que abrir la puerta y acercando el mando al boton se deberia poder arrancar pero no, vamos que por una pila de un euro te quedas sin coche

Intercambie la pila con la del mando de repuesto y los dos funcionaban perfectamente, la pila que parecia muerta no lo estaba, obsolescencia programada ?

Por 1,99€ compre dos pilas nuevas

Edito. 57.429 km

Revision de los 60.000 km, aceite y bujias

409,94€
Versys
Edito. Quien dijo que no se podia viajar con un Fabia

Col d'Aspin

Col de Spandelles

Col du Soulor

Col d'Aubisque

Col du Pourtalet (Francia-Huesca)

Puerto de la Bonaigua (Lérida)

Valle de Bohí (Lérida)

Estacion de Canfranc (Huesca)

Port de Larrau (Francia-Navarra)

Teniendo en cuenta la orografia me parece un consumo excelente

El asiento es comodo, eso me ha permitido hacer viajes de hasta 950 km del tiron
Versys
14 Neumaticos gastados en 61.115 km:

4 Bridgestone Turanza ECO en 215

4 Yokohama Advan Sport V105s en 225

2 Bridgestone Turanza T005 en 215

2 Yokohama Advan Sport V105s en 215

2 Kumho Ecsta Sport PS72 en 215

Bridgestone Turanza ECO

Los Turanza Eco me han sorprendido, mas siendo Eco, pero pasados los 1.500 km pegaron un bajon, con 1.896 km los permute en cruz y mucho mejor, los hombros exteriores de los delanteros estaban tocados

Delantero izquierdo con menos de 9.000 km

Delantero derecho

11.700 km

Bridgestone Turanza T005

Primera salida con el mix Turanza T005 en 215 / Yokohama V105s en 225 y menudo cambio, ahora el coche va fino, fino, mejor que nuevo, el paso por curva es mayor aunque la frenada no es su fuerte

Los T005 mucho mejor de lo que esperaba, los V105s mas comodos que los Turanza Eco, ahora la suspension no es tan seca y mi espalda lo agradece

Con 8.097 km los Turanza T005 estan tocados, los pirineos les pasaron factura pero el desgaste ha sido desigual, el delantero izquierdo tiene el hombro exterior tocado mientras que el delantero derecho esta mas gastado por el interior

He cambiado las Turanza T005 con 11.288 km

Yokohama Advan Sport V105s

Primera salida con los Yokohama V105s delanteros

La verdad es que no me esperaba un cambio tan radical, es como si hubiera cambiado unas ruedas de camion por unas de bicicleta, la direccion es mucho mas ligera y agil, ahora el coche es mas directo y divertido

Cuando cambie los Turanza Eco por los Turanza T005 note la direccion mas pesada, mas lenta pero no fue un cambio tan radical ni mucho menos

Seguimos probando los Yokohama V105s delanteros

En general muy contento con el cambio, es otro coche, mas directo y divertido, frenan menos que los T005 pero es algo que me esperaba

Con 26.031 km en menos de un año he cambiado la primera pareja de Yokohama V105s que monte, han durado mas del doble que los Bridgestone Turanza Eco (11.720 km)

Es cierto que los Turanza Eco gastaban algo menos pero si duran menos de la mitad la economia se va al traste

Una de las cosas que mas me gustan de las Yokohama es lo bien que envejecen

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6

Primera salida con los Goodyear Asymmetric 6 delanteros, impresiones:

mas comodos

mas silenciosos

direccion mas suave

entran solos en las curvas

muy buen agarre en seco frenan algo mejor que los V105s aunque en este sentido me esperaba mas

En general un neumatico mas dulce, muy agradable de conducir

Segunda salida con los Asymmetric 6 delanteros, en general en seco van muy bien pero de principio para el uso que les doy me gustan mas los V105s por el tacto

Cuando cambie los Turanza T005 en 215/45 por los Yokohama V105s en 225/45 fue como si hubiera cambiado unas ruedas de camion por unas de bicicleta, la direccion era mucho mas ligera y agil, en general el coche era mas directo y divertido pero tenia la sensacion de haber perdido algo con el cambio por eso pedi esta pareja de V105s en 215/45, sin duda los mejores neumaticos que he montado, nunca antes el coche habia sido tan ratonero, me recuendan a los Continental Sport Attack que llevaba en las motos, precisos como un bisturi

Con los 215 recupere la agilidad que habia perdido con los 225 por eso he montado una pareja de Kumho PS72 en 215/45

Kumho Ecsta Sport PS72

Primer viaje con los Kumho PS72, en general bastante bien, tanto en seco, como en mojado como en lluvia, con ellos bajo el consumo

En seco me gustan mas los V105s pero tambien cuestan un 25% mas

Conclusiones

- Bridgestone Turanza ECO (110,29€): Los mas caros, tambien los que menos duraron, nada que destacar

- Bridgestone Turanza T005 (108,49€): Mejor que los Turanza ECO tanto en seco como en mojado, tambien duraron mas pero menos que los Kumho PS72

- Yokohama Advan Sport V105s (94,49€): Los mejores para el uso que le doy a este coche, ese tacto, directos, precisos como un bisturi, agiles, los que mejor envejecen, el unico pero seria la duracion, si el dinero no fuese problema no montaria otra cosa

- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 (107,59€): Me gustan, si no fuera por el precio serian mi primera opcion, no tienen el tacto de los Yokohama pero entran solos en las curvas, son mas comodos, mas silenciosos, muy agradable de conducir.

Los Asymmetric 6 son mas comodos y silenciosos, para autovia, ciudad y viajar con la familia, Asymmetric 6, para todo lo demas V105s

Para viajar con la familia, autovia y ciudad Asymmetric 6, para todo lo demas V105s

- Kumho Ecsta Sport PS72 (79,55€): No tienen el tacto de los Yokohama ni la dulzura de los Goodyear pero van bien en cualquier situacion, no envejecen mal, son los mas baratos y los que mas duran, excelente relacion calidad precio

En parentesis el precio en 215/45 R17 91 XL 
Versys
Edito.

.
Toni7AS
"Alea Iacta Est"
Muy bonito shur, hacía mucho que no perdía la noción del tiempo en hilo de presentación. Gracias por estos aportes

Por cierto 340€ el seguro TT… ¿¿no huele un poco raro aquí??
pedro-j
Ahora si.....una presentación como tiene que ser. Muy guapo shur
kiwitoX
Buena presentación, y a disfrutarlo shur
Bremen
The dog
Están caros los utilitarios.... A mi el Polo no me pareció tan pequeño en comparación como dices. Lástima del pastizal que cuesta el gti pero vaya el motorazo que gasta.
No he probado ese nuevo 1.5tsi, espero que vaya bien.
Que lo disfrutes shur, tiene pinta de aparato divertido y muy práctico para todo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
El coche no me parece mal pero el Ibiza a mí con el restyling me parece mejor terminado
El reposabrazos que trae es minúsculo y queda muy muy atrás un sin sentido total
Por lo demás es un cochazo
Enhorabuena y gracias por la presentación
Al ser blanco le hubiese puesto el techo panorámico
Versys
Cita de Toni7AS
Muy bonito shur, hacía mucho que no perdía la noción del tiempo en hilo de presentación. Gracias por estos aportes

Por cierto 340€ el seguro TT…

¿¿no huele un poco raro aquí??
Linea Directa
MentorMiyagui
Gracias por citarme @Versys:

Muy bonito. Yo al final he decidido no comprarlo de momento, hay otras prioridades. Pero no descarto el Fabia en un futuro. También me hace ojitos el Octavia. Veremos más adelante.
Reverendus
Muy chulo el coche. Mi mano estuvo viéndolo, pero al final pilló el kamiq.
Respecto al calentamiento del motor, tanto tarda?
Mi 1.2 TSI coge los 90 grados en 3 km con temperatura de 10/15 grados. El aceite no lo sé, pero creo que a los 5 km pq deja de oscilar la temperatura del refrigerante.
Con más frío tarda algo más. Con calor menos.
a350
Pues está bonito. Los planes de VAG parecían ser colocar a Skoda como la low-cost, pero parece que la están colocando por encima de VW. El nuevo Kodiaq tiene mejor pinta que el Tiguan, el Enyaq es mejor que los ID4/5 y este Fabia me parece mejor que el Polo equivalente.

A disfrutarlo. Yo no lo hubiera dicho nunca, pero igual también me paso a Skoda en no mucho.
Babuinaco
Curioso el Fabia. Tiene que moverse bien con ese motor. Por cierto, qué chulas las llantas sin ese plástico negro.
visor
Movimiento y emoción
Es un buen coche, tengo un Ibiza V que es su primo y va bastante bien, estéticamente me parece el más feo de los primos pero es a ti al que le tiene que gustar, disfrútalo.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de visor
Es un buen coche, tengo un Ibiza V que es su primo y va bastante bien, estéticamente me parece el más feo de los primos pero es a ti al que le tiene que gustar, disfrútalo.
Evidentemente es cuestión de gustos, faltaría más. Para mí, de la familia el patito feo es claramente el Polo, luego el Fabia a mí me parece muy bonito en versiones altas como la del OP y horrible en versiones intermedias y bajas (Skoda tiene un serio problema con el diseño de muchas de sus llantas, para empezar, aunque las del OP me gustan), con el Ibiza me pasa lo contrario, lo veo el más bonito en versiones básicas y medias, pero el FR con sus escapes falsos hace llorar al niño Jesús. El A1, me parece bonito en todas sus versiones, aunque no tiene versiones básicas por estética (solo faltaría con lo que cuesta), de hecho me parece tal vez el más "guapo" de todos, pero no me parece que merezca el sobreprecio.

Al OP, enhorabuena, me parece el mejor segmento B del mercado, con una estupenda combinación de motor y cambio, apta para todo uso. Me parece el perfecto coche polivalente.
theblackmissil
Fueras reviao!
Buena presentación, lo que menos me gusta es el color, pero creo que has comprado el mejor segmento B que uno puede comprar.

Gracias por la mención
Versys
Cita de Reverendus
Muy chulo el coche. Mi mano estuvo viéndolo, pero al final pilló el kamiq.

Respecto al calentamiento del motor, tanto tarda?

Mi 1.2 TSI coge los 90 grados en 3 km con temperatura de 10/15 grados. El aceite no lo sé, pero creo que a los 5 km pq deja de oscilar la temperatura del refrigerante.

Con más frío tarda algo más. Con calor menos.
Lo que me llama la atencion es que tarda lo mismo que el Octavia
Drissi
Enhorabuena
Puedes detallar estos puntos ?

Contras

caja negra

Reverendus
Cita de Versys
Lo que me llama la atencion es que tarda lo mismo que el Octavia

Cuando voy al Carrefour el refrigerante llega a 90º en menos de un kilometro pero el aceite no alcanza los 80º hasta que llego, 7 kilometros, y lo importante es la temperatura del aceite
Bueno, el 0w20 que usan ya rinde bien a partir de 50/60 grados, o eso fue lo que leí.
En el kamiq pasa exactamente lo mismo, tarda el doble o más incluso en coger ya cierta temperatura.

Saludos
Seronera88
Yo igual me cojo uno si mi coche actual empieza a puretechear, es un candidato.

Aunque con el 1.0 a mi me sobraría. Que lo disfrutes tanto como el Octavia RS verde
Versys
Cita de Seronera88
Yo igual me cojo uno si mi coche actual empieza a puretechear, es un candidato.

Aunque con el 1.0 a mi me sobraría.

Que lo disfrutes tanto como el Octavia RS verde
Gracias, inicialmente pedi el 1.0, para un uso mayormente urbano es mas que suficiente, y por que no estaba dispuesto a pagar casi 2.000€ mas por el 1.5 pero cuando lo pusieron en oferta (518,18€) no pude resistirme
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de TuscanS
Evidentemente es cuestión de gustos, faltaría más. Para mí, de la familia el patito feo es claramente el Polo, luego el Fabia a mí me parece muy bonito en versiones altas como la del OP y horrible en versiones intermedias y bajas (Skoda tiene un serio problema con el diseño de muchas de sus llantas, para empezar, aunque las del OP me gustan), con el Ibiza me pasa lo contrario, lo veo el más bonito en versiones básicas y medias, pero el FR con sus escapes falsos hace llorar al niño Jesús. El A1, me parece bonito en todas sus versiones, aunque no tiene versiones básicas por estética (solo faltaría con lo que cuesta), de hecho me parece tal vez el más "guapo" de todos, pero no me parece que merezca el sobreprecio.

Al OP, enhorabuena, me parece el mejor segmento B del mercado, con una estupenda combinación de motor y cambio, apta para todo uso. Me parece el perfecto coche polivalente.
El Ibiza es para mi el mejor interiormente con el restyling y exterior le quitas los embellecedores y listo
abelgaso
ForoCoches: Usuario
Como cojones sacais esos consumos, yo el que 1.0 tsi lo tengo en 6,7 medio xd
alvarowoodgate
Veni Vidi Vici
Precio?
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de KaSi_KeNo_FR
El Ibiza es para mi el mejor interiormente con el restyling y exterior le quitas los embellecedores y listo
¿Se pueden quitar? Cuando compré mi León me gustaban los Xcellence y los FR, me aseguro el comercial que no se podrían quitar los """"""""""""""""""embellecedores"""""""""""""""""" "" y entonces me decidí directamente por el Xcellence. De todas formas, no me arrepiento, el Xcellence con las opcionales de 18" me parece precioso.

Interiormente estoy de acuerdo, el Ibiza es el mejor, aunque también me gusta el Fabia. El Polo nuevamente el más feo, y el A1, gustándome y pareciéndome el mejor interfaz infotaiment por estética, así como el diseño del interior muy bonito y personalizable, pero nuevamente, debería existir una diferencia de calidad interior dado su precio, que sencillamente no existe.

En lo que sin duda gana el Fabia, es en maletero, mismo volumen que sus hermanos mayores León, Golf y A3.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de abelgaso
Como cojones sacais esos consumos, yo el que 1.0 tsi lo tengo en 6,7 medio xd
La orografía del lugar por el que te muevas es fundamental. Pero el 1.0 tsi gasta muy poco. Un día, cuando me dieron un A1 de sustitución, mi cuñado y yo hicimos un viaje, yo con el A1 y él con un Golf VI tdi 140, al mismo ritmo, el legal o poco por encima, y a distancia para no coger rebufos. Pues el jodío A1 consumió un poquito menos al rellenar de nuevo los depósitos.
Shurviejo
yo k se tio
Cita de Versys
Necesitaba un automatico, estuve viendo Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Skoda Fabia, Hyundai i20, Kia Rio, Kia Ceed, Cupra Leon 300, BMW 128ti y Ford Mustang GT

Ya se que son coches muy dispares pero tenia dos opciones, cambiar el Seat Altea 1.2 Tsi o el Skoda Octavia RS 230 DSG6 MY18, el Mustang GT me salia muy bien de precio pero cuando fabricaron el Octavia MY18 rompieron el molde y en diciembre de 2022 pedi un Skoda Fabia Sport 1.0 Tsi 110 DSG, con 57.000 km no creo que tenga problemas en verder el Altea

El Fabia es el mas amplio y barato del segmento, el Polo y el Ibiza estan basados en la misma plataforma aunque nadie lo diria, en comparacion el Polo parece una lata de sardinas, no apto para claustrofóbicos

Mi primera opcion fue el Fabia Ambition pero los asientos del Fabia Sport inclinaron la balanza

En junio de 2023 Skoda puso a la venta el Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG7 y por 518€ cambie el 1.0 Tsi por el 1.5 Tsi que homologa mejores consumos quedando asi el pedido:

Skoda Fabia Sport 1.5 Tsi 150cv DSG7 en blanco candy con llantas de 17", modos de conduccion, levas en el volante, deposito de 50 litros y rueda de repuesto de acero

Equipamiento de serie:

Tren de rodaje deportivo
Volante deportivo multifuncional de 3 radios
Asientos y pedales deportivos
Virtual cockpit
Climatizador bizona automático
Radio Bolero con pantalla táctil de 8" con cuatro altavoces delanteros y dos en las puertas traseras
Smartlink
Faros delanteros LED
Luz antiniebla delantera con luz de giro
Pack Cuero (volante cuero, freno de mano y palanca de cambios)
Keyless-GO con botón de arranque START/STOP
Sensores de parking traseros
Cristales traseros tintados.
Apoyo lumbar en el respaldo de los asientos delanteros con ajuste manual
2 USB-C delante
Luces traseras low led
Frenos traseros de disco

La espera fue larga, pasaron ocho meses y medio hasta que llego al concesionario

Cuando lo pedi no sabia que estaba comprando un unicornio, Skoda ha descatalogado el Fabia Sport, cinco meses ha estado a la venta el Fabia Sport 1.5 Tsi 150, otro unicornio como el Octavia que solo se vendio un año

Sierra Nevada 2.550 m

Observatorio de Calar Alto 2.165 m

Puerto de La Ragua 2.000 m

MOTOR

El motor es un 1.5 Tsi evo2 que lleva poco mas de un año en el mercado y poco tiene que ver con los primeros 1.5 Tsi 150

La caja de cambios es una DQ200 7F

Aun esta en rodaje pero me esta gustando, cada dia esta mas suelto, se estira mas y suena mejor

Sorprende los bajos que tiene y como recupera desde 1.500 rpm incluso en marchas largas, esto hace plantearme si merece la pena estirar las marchas mas alla de las 3.500

A 3.500 rpm da el estiron, a partir de ahi sube pero no como alma que lleva el diablo, cierto que cada dia se estira mas y que todavia no lo he pasado de 5.000 rpm, ya veremos cuando tenga 5.000 km

En comparacion con el Octavia le falta chicha pero son conceptos muy diferentes, aun asi le puedes buscar las tres patas al gato en un puerto de montaña, solo hay que procurar que no baje de 3.000 rpm

El modo Sport me ha decepcionado, no tiene nada que ver con el del Octavia, cambia mas alto de revoluciones pero no mucho, es un modo sport light, lo peor es que deja caer el motor por debajo de las 2.000 rpm antes de reducir, afortunadamente lo pedi con levas en el volante, un extra que vale su peso en oro y que deberia venir de serie en la version sport

El modo Eco va muy bien, ideal para ciudad

La direccion en modo normal/eco es blanda para mi gusto, estoy acostumbrado al Octavia, en ciudad bien pero en carretera prefiero usar el modo individual y la direccion en sport

La caja de cambios va muy bien, rapida y precisa, en modo normal tiende a cambiar a 2.000 rpm u menos, cuesta abajo reduce para retener lo cual es de agradecer, a veces demasiado pero para eso estan las levas

El consumo medio en sus primeros 2.776 km ha sido de 5,9

Viene gastando 2-3 litros menos que el Octavia en similares condiciones

Desde el ultimo repostaje el consumo medio ha sido de 4,1 en 182 km

Esperaba que con tantos avances tanto el refrigerante como el aceite alcanzaran pronto la temperatura de servicio pero no, lo mismo que el Octavia

La temperatura del aceite oscila entre los 90 y 100º aunque en secundarias ha llegado a los 114º

A 120 km/h va a 2.200 rpm en 7ª

Alto de Velefique 1.820 m

Puerto de Santa María de Nieva 1.085 m

SUSPENSION

Los Fabia Sport llevan tren de rodaje deportivo (muelles más firmes, rebajados 15 mm) pero para mi gusto le falta firmeza, balancea mas de lo que me gustaria, estoy acostumbrado a los Bilstein B6 del Octavia, la suspension es firme pero no seca, filtra bien pero para ciudad un poco dura aun asi entre una cosa y otra es muy ratonero, entra solo en las curvas

Cambiandole los amortiguadores por unos Bilstein B6 y unos Yokohama Advan Sport V107 seria un buen juguete, pesa 214 kg menos que el Octavia y se nota

NEUMATICOS

Los Bridgestone Turanza Eco en 215/45 R17 91V me han sorprendido, mas siendo Eco, pero pasados los 1.500 km pegaron un bajon, con 1.896 km los permute en cruz y mucho mejor, los hombros exteriores de los delanteros estaban tocados

HABITABILIDAD

Las plazas delanteras son bastante amplias, no tanto las traseras pero pueden viajar dos adultos sin problemas, mido 1,82 y las rodillas no tocan el respaldo

Los asientos son muy comodos y envolventes, sujetan bastante

El volante a pesar de ser de cuero barato no esta mal, le falta algo de tacto pero la forma es buena, esteticamente estan bien pero los botones del Octavia son mas comodos y practicos

El maletero es el mas grande del segmento, 380 litros

No tiene ninguna guantera refrigerada, el Octavia tiene 2

Debajo del apoyabrazos central hay un compartimento con una toma de 12v reduciendo considerablemente el espacio

Palanca de cambio de verdad, nada de botones

Radio Bolero 8", dicho asi podria parecer que tanto la radio como la pantalla son las mismas que las del Octavia pero todo parecido es pura coincidencia, es como comparar un Celeron con un i5, ambas son muy normalitas por no decir otra cosa

El retrovisor interior molesta mas que una mota en un ojo al estar en el centro de la luna

ILUMINACION

Faros delanteros led, en teoria deberian iluminar igual que los del Octavia (PL20) pero no, en comparacion les falta intensidad, aun asi se ve bastante bien

Los antinieblas son halogenos

MANTENIMIENTO

impuesto de circulacion: 62,42€

todo riesgo sin franquicia: 340,91

PRECIO

Skoda Fabia Sport 1.5 Tsi 150cv DSG7 en blanco candy con llantas de 17", modos de conduccion, levas en el volante, deposito de 50 litros y rueda de repuesto de acero por 21.356,61€ (sin financiar)

Pros

Asientos

Consumo

Contras

Pantalla

Solo dos de los tres retrovisores son fotocromaticos

Smartlink con cable

caja negra

.
Puerto de la ragua. Has pasado por mi pueblo shur
Versys
Cita de Blink
@Versys gracias por la cita.

Muy chulo

Todavía estoy esperando. Pedido el 22/08 y el comercial me aseguraba que antes de fin de año lo tendría. Creo que si para febrero lo tengo me doy con un canto en los dientes

Lo cogí con acabado style. Lo asientos del sport y el Montecarlo no acabaron de convencerme. Me hago mayor
Puedes preguntar la semana de producion, para que te hagas una idea este se fabrico el 19.7 y llego el 16.8

Si no llega antes de final de año es posible que te lleves una sorpresa
← A Coches