Aportar dinero periódicamente para sobrina
15-nov-2023 17:37
|
Tengo una sobri pequeña y sus padres me dan el coñazo en esta época para que tenga un detalle con la niña. Al margen de que pueda realizarle algún regalo, había pensado en aportar mensualmente a una cuenta unos 20€/mes e ir ajustando esa cantidad con la inflación año a año. Con ese dinero, me gustaría comprar algún fondo o etf para que de aquí a 18 años, la niña haga lo que quiera con ese dinero. Había pensado en comprar algún índice, como por ejemplo el MSCI world o alguno así, de acumulación, pero no sé que convendría más, si hacerlo con ETFs o con fondos, teniendo en cuenta que no creo que vaya a transferirlo a otros fondos ni nada similar, había pensado que mejor ETF porque suelen tener menos comisión. Qué opináis? Algún ETF en concreto con bajas comisiones? Creo que hay ETFs cuyo TER es el 0,12% (creo que no hay fondos con ese % de gastos). Haciendo mis cuentas al final de 18 años habría aportado poco más de 8.000€ más lo que se revalorice o pierda por el camino, creo que como regalo no estaría mal, no? |
15-nov-2023 17:39
|
Había pensado en abrir una cuenta a su nombre en MyInvestor, conmigo como cotitular y no sé si sus padres (si pudiera ser, que ellos no pudieran tocarlo). Esa parte como la haríais? |
15-nov-2023 17:59
|
Yo lo hago con la mía. Etf en myinvestor con cuenta junior. Si la pones a tu nombre tendrás que pagar impuestos cuando recojas beneficios |
15-nov-2023 18:00
|
Te lo digo por experiencia. |
15-nov-2023 18:46
| Me parece a mi que ese no es el detalle que esperan sus padres, aunque pueda ser el mejor. |
15-nov-2023 18:48
|
Básicamente quieres jugar a las tragaperras online y echarle el muerto "por el bien de la niña"... Déjate de hacer malabares mentales, échale siempre 20 cada semana en un calcetín y en 18 años tendrás los 5000 euros. |
15-nov-2023 19:44
|
A mi me vienen "exigiendo" regalos y los mando a tomar por culo. Y sí, se que esto no es el general. |
15-nov-2023 19:47
| Una pregunta quiza contestada y que tiene que ver con este hilo, que puede decir Hacienda dentro de unos años de una cuenta de un menor cuando cumpla 18 años y tenga por ejemplo esos 5000 euros?, 5000, 50000..... Que limites o no limites hay? Un cordial saludo |
15-nov-2023 20:46
| Mira las comisiones que tiene cada aportacion en un ETF, en openbank por ejemplo los fondos no tienen pero los ETFs si y para una cantidad mensual tan pequeña no saldria rentable. |
15-nov-2023 23:33
|
Básicamente lo que quiero es que cuando tenga 18 años, tenga algo de dinero para comprarse un coche o lo que ella quiera y de paso, que aprenda algo de cultura financiera. No me parece mal regalo, la verdad |
15-nov-2023 23:35
| Realmente, me salían 8.000 y algo, ya te que tenía previsto subirle un 7-8% todos los años de cara a la posible inflación (aunque espero que sea menos) |
15-nov-2023 23:36
|
Lo de los impuestos es importante, si, tendré que informarme de eso…Entonces a su nombre y yo como representante? |
16-nov-2023 00:00
|
Que le haga esa aportación, no quiere decir que cuando tenga dos años, no le compre una bici de esas sin pedales o le compre una batería para que le de por culo a mi hermana con el ruido…
Básicamente lo que quiero es que cuando tenga 18 años, tenga algo de dinero para comprarse un coche o lo que ella quiera y de paso, que aprenda algo de cultura financiera. No me parece mal regalo, la verdad Es buen regalo pero yo solo lo haría por mis hijos la verdad |
16-nov-2023 12:27
|
Si no te fías por lo que decía otro shur, no te queda otra que ponerte tú y chupa los impuestos |
16-nov-2023 13:42
|
Por curiosidad, la cuenta está a tu nombre o al suyo? Yo estoy pensando en algo parecido y ahora mismo mi duda es a nombre de quién poner esa cuenta |
16-nov-2023 14:19
| Mis hijos son pequeños. Esto lo empecé incluso antes de que nacieran ambos. No se si se puede abrir cuenta a un bebé como titular |
16-nov-2023 14:26
| Te lo digo porque yo tenga esa duda y me gustaría abrirla a su nombre pero temo el momento que cumplan 18 años y sean libres de sacar el dinero. |