Consejo sp500
15-nov-2023 03:30
|
Hola estoy pensando en hacer una inversión periódica al sp500. Los dos fondos que me salen son estos: AMUNDI INDEX S&P 500 "AE" (EUR) ACC AMUNDI INDEX SOLUTIONS - AMUNDI S&P 500 ESG AE-D Supongo que uno es es euros y el otro en dólares. Alguien que me lo confirme? Cual creeis que es mejor para hacer una inversión periódica? Pd: no voy a invertir ningún dinero que no esté dispuesto a perder. Comisiones Suscripción: 0,000 % Reembolso: - % Éxito: 0,000 % Ongoing charges: 0,280 %, incluye comisión de gestión (directa e indirecta), depositaría (directa e indirecta), gastos financieros para préstamos o descubiertos, auditoría, honorarios profesionales y tasas. Qué quiere decir el "-%" en el reembolso? Sólo pierdo el 0.28 de lo que vaya invirtiendo? Gracias de antemano. |
15-nov-2023 03:57
|
Diría que el primero es de acumulación y el segundo de distribución. Además, parece que el segundo tiene filtrado por criterios ESG. De todos modos, he buscado en Openbank y no he visto el sp500 sin filtrado ESG, asi que me temo que ambos son de ese estilo. Si es para hacer aportaciones periódicas, mejor el primero. El segundo es de reparto de dividendos, cosa que, si no recuerdo mal, hace un par de veces al año. Puedes poner el isin de los fondos para comprobarlo? Respecto a las tarifas, los fondos amundi en Openbank suelen tener un coste de 0,30. |
15-nov-2023 05:25
|
diría que el primero es de acumulación y el segundo de distribución. Además, parece que el segundo tiene filtrado por criterios esg.
De todos modos, he buscado en openbank y no he visto el sp500 sin filtrado esg, asi que me temo que ambos son de ese estilo. Si es para hacer aportaciones periódicas, mejor el primero. El segundo es de reparto de dividendos, cosa que, si no recuerdo mal, hace un par de veces al año. Puedes poner el isin de los fondos para comprobarlo? Respecto a las tarifas, los fondos amundi en openbank suelen tener un coste de 0,30. isin: Lu0996179189 |
15-nov-2023 06:02
| Acumulación el primero y distribución el segundo. Al ser de Amundi tienen criterios ESG (no es el SP500 puro) |
15-nov-2023 06:15
|
El de acumulación reinvierte los dividendos que cobran dentro del mismo fondo, el de distribución te los da a ti (y hay que pagar una parte para hacienda). Dependiendo de lo que busques, pues uno u otro. Lo normal es que si no buscas rentas es coger el de acumulación (eso y que para fondos que quieres que te den dividendo los hay más específicos). El tema de criterios ESG... bueno, le faltarán algunas empresas así que si no hará exactamente lo que haga el SP500... pero también puede hacerlo mejor, pues hay estudios que dicen que estas empresas tienen mejor rendimiento. En todo caso, simplemente te lo comento por si lo contratas y en el futuro ves diferencia con el rendimiento del SP500 "normal". |
15-nov-2023 06:17
|
El de acumulación reinvierte los dividendos que cobran dentro del mismo fondo, el de distribución te los da a ti (y hay que pagar una parte para hacienda). Dependiendo de lo que busques, pues uno u otro. Lo normal es que si no buscas rentas es coger el de acumulación (eso y que para fondos que quieres que te den dividendo los hay más específicos).
El tema de criterios ESG... bueno, le faltarán algunas empresas así que si no hará exactamente lo que haga el SP500... pero también puede hacerlo mejor, pues hay estudios que dicen que estas empresas tienen mejor rendimiento. En todo caso, simplemente te lo comento por si lo contratas y en el futuro ves diferencia con el rendimiento del SP500 "normal". |
15-nov-2023 13:07
|
Yo entiendo que cualquier fondo decente de acumulación indexado al SP500 debería batirlo, no?, puesto que: - El índice en este caso es sin dividendos - El fondo acumula además los dividendos O sea, q no me parece tan meritorio que lo supere (si los dividendos superan a las comisiones). Es que debería ser así. Y si me equivoco, por favor, corregidme. |