Que tan locura es esto? +Inversion en Parking
14-nov-2023 11:44
|
Buenos días shurs! Estoy tanteando invertir en parkings debido a unas oportunidades que he encontrado. Ciudad grande de más de 60k habitantes, plaza situada a 2 pasos de una calle que es el eje de la ciudad y el cual están peatonizando. He encontrado una plaza de 8m2 a 9500€ que quiero negociar y otra plaza que me dicen hoy el precio. Los precios de la zona suelen estar a 70€ al mes aproximadamente por lo que si invierto en un cargador creo que podría ponerlo a 100€ y gastos de luz a parte. En total el coste de la inversión la estimo en 11000€ A 100€ mensuales son 1200€ anuales y le restamos 200€ de comunidad para luego dividirlo entre el coste de la plaza estimó que me daria una rentabilidad del 9% anual. Hasta que punto lo veis viable? También había pensado en pedir un préstamo para comprar otra plaza y invertir ese 9% anual a pagar la otra plaza y así tener un parking para mi coche que actualmente duerme en la calle. Por lo que sería dueño de 2 plazas. Esta opción también la veis viable? O mejor sigo aparcando el coche en la calle? Edit: Ayer fui a visitar la plaza de la cual no tenía precio y se trataba de un señor mayor que su hijo ya se ha independizado y no quiere alquilarla, está en planta -2 y tiene una columna que quita algo de sitio por lo que le ofrecí 7000€ y el tío me pedía 13000€ le dije que gracias por el tiempo y que si quiere bajar a 7000€ que me llame, según me comentó tenía ofertas por 12000€
|
Editado: 15-nov-2023 13:16 -
14-nov-2023 11:48
|
Tus cuentas son en negro, no? Porque a poco que declares el IVA y lo pongas en la declaración de la renta, de 100€ se te van a quedar 40 Edit: 100 - 21% de iva= 79€. Luego a la renta. Se te quedarían unos 60€ realmente declarándolo todo y alquilándolo por 100€, a eso restarle algo menos de 20€ de comunidad mensual, que luego te lo podrás desgravar como gasto, pues unos 50pocos euros limpios si no me he equivocado |
Editado: 14-nov-2023 11:53 -
14-nov-2023 11:50
|
La rentabilidad que comentas es buena. Si lo ves, guay. Lo del coche en la calle o segundo garaje es una decisión personal tuya, si eres un agarrado de la inversión supongo que lo mejor sería poner a generar por esa segunda plaza, si por lo contrario quieres ganar un poco de calidad de vida supongo que usarla tú. |
14-nov-2023 11:51
|
De todas formas con el IVA se quedaria en un 6% de rentabilidad, un poco mas que un fondo y es hay bastantes posibilidades de revalorización… |
14-nov-2023 12:28
|
La revalorización de plazas de garaje es mucho más lenta que la de los pisos. Si esa calle es una arteria principal y la van a peatonalizar puedes tener suerte y que se revalorice de forma puntual un porcentaje. El negocio puede estar en venderla un tiempo después, después de que esa calle sea peatonal, no por su alquiler mensual. Porque por lo demás el alquiler de una plaza es mucho peor que el de una vivienda, puesto que el gasto de comunidad relativo es mayor, hay que tributar el iva (21%), y luego a IRPF (el % que tengas). Además que en una plaza no hay mucha mejora que puedas hacer como gastos deducibles. Lo único positivo es que no te la pueden ocupar. |
14-nov-2023 12:32
|
Problemas de impago, tiempo tuyo que tambien vale dinero, etc etc. La revalorizacion de una plaza de garage es LENTISIMA no lo veo una ganga |
14-nov-2023 12:37
| Ni caso a los demás, si los números que dices son tal como son adelante, otra cosa es que hayas hecho los numeros mal. |
14-nov-2023 14:36
| Hablas de rentabilidad pero nadie aquí dice nada que 8m2 de plaza es una plaza muuuy pequeña, un coche normal pueden ser 4,2 o 4,5m de largo y 2m de ancho por lo que cualquier utilitario que no sea del segmento B no te cabe y de esos serán un 30% de la flota de vehículos y suelen ser los que te da igual que te rayen para no tener garaje... |
15-nov-2023 13:11
|
Y del IBI no hablamos? Porque también habrá que pagarlo todos los años, no? |
Editado: 15-nov-2023 13:14 -
15-nov-2023 13:50
|
Hablas de rentabilidad pero nadie aquí dice nada que 8m2 de plaza es una plaza muuuy pequeña, un coche normal pueden ser 4,2 o 4,5m de largo y 2m de ancho por lo que cualquier utilitario que no sea del segmento B no te cabe y de esos serán un 30% de la flota de vehículos y suelen ser los que te da igual que te rayen para no tener garaje...
Y más aún poniendo poste de carga. Además, al ser plaza pequeña para coche pequeño, menos puedes cobrar porque la gente paga a razón del precio de su coche. Y otra cosa que no veo es lo de los 200€ de comunidad: ¿estamos locos? Con esas condiciones no saldrán nunca los números. |