Los que invertís en el Nasdaq...
14-nov-2023 11:29
|
¿Con qué ETF lo hacéis? He estado ojeando los disponibles en MyInvestor (me interesan acumulativos) y los hay de precios muy variopintos, desde unos 10€ hasta casi 900€. Las rentabilidades son bastante similares y el TER apenas varía entre el 0,20 y 0,30. ¿En qué os fijáis a la hora de comprarlos? Sería para hacer compras mensuales de unos 300€ (por lo que el de casi 900€ descartado) |
14-nov-2023 13:51
|
El precio que tenga la participación te da igual, tú comprarás la parte proporcional. Tienes que mirar la comisión que te cobran por compra / venta y si luego tienes alguna comisión de custodia (en MyInvestor esto último no lo hay). Las rentabilidades tienen a ser todas las mismas - la comisión que tengan y un pequeño diferencial (pq no todos los ETFs haces las operaciones al mismo instante). Vamos, que estás replicando un índice, asi que tenderás a sacar lo mismo en todos si la réplica está bien hecha. Aquí tienes una lista https://www.justetf.com/es/how-to/nasdaq-100-etfs.html Al ser un índice tan grande lo normal es que todos tengan liquidez de sobra, así que por eso no te preocupes. |
14-nov-2023 13:57
|
El precio que tenga la participación te da igual, tú comprarás la parte proporcional. Tienes que mirar la comisión que te cobran por compra / venta y si luego tienes alguna comisión de custodia (en MyInvestor esto último no lo hay). Las rentabilidades tienen a ser todas las mismas - la comisión que tengan y un pequeño diferencial (pq no todos los ETFs haces las operaciones al mismo instante). Vamos, que estás replicando un índice, asi que tenderás a sacar lo mismo en todos si la réplica está bien hecha. Aquí tienes una lista
https://www.justetf.com/es/how-to/nasdaq-100-etfs.html Al ser un índice tan grande lo normal es que todos tengan liquidez de sobra, así que por eso no te preocupes. Gracias por la lista |
14-nov-2023 14:08
|
Pues nunca he probado MyInvestor para ETFs. Mira el tema de comisiones, puedes compara con DeGiro (hace tiempo tenía ETFs libres de comisiones) o también con XTB que creo que ahora tiene. |
14-nov-2023 14:44
|
En caso de tener que hacerlo con ETF te tocará quizás hacerlo con ese que su participación cuenta 10€ |
14-nov-2023 17:43
| Si, en fondos sé que no. Llevo dos años metiendo 50€ mensuales en un indexado al SP500 a nombre de mis peques (esperemos que les rente dentro de 20 años). |
14-nov-2023 19:38
|
¿Con qué ETF lo hacéis? He estado ojeando los disponibles en MyInvestor (me interesan acumulativos) y los hay de precios muy variopintos, desde unos 10€ hasta casi 900€. Las rentabilidades son bastante similares y el TER apenas varía entre el 0,20 y 0,30.
¿En qué os fijáis a la hora de comprarlos? Sería para hacer compras mensuales de unos 300€ (por lo que el de casi 900€ descartado) |
14-nov-2023 20:09
|
¿Con qué ETF lo hacéis? He estado ojeando los disponibles en MyInvestor (me interesan acumulativos) y los hay de precios muy variopintos, desde unos 10€ hasta casi 900€. Las rentabilidades son bastante similares y el TER apenas varía entre el 0,20 y 0,30.
¿En qué os fijáis a la hora de comprarlos? Sería para hacer compras mensuales de unos 300€ (por lo que el de casi 900€ descartado) Si ya has visto los que quieres y sus costes, lo ideal es comprar el que veas que mueve más volumen diario. Y ya puestos a optimizar, si tienes varios o tienes pensado llevar varios, si son de distintas gestoras y del mismo mercado, mejor. Lo primero por diversificar riesgo. Y lo segundo por minimizar comisiones en Degiro. Pero si te gusta ir haciendo aportaciones, no compres un indexado al Nasdaq de 900, que es una barbaridad. Incluso en Degiro creo que les hay gratuitos para hacer aportaciones mensuales. |
14-nov-2023 22:04
|
EQQQ (IE0032077012) Es un fondo enorme y una comisión sólo el 0,30%. Es de distribución, eso sí. Si quieres de acumulación tienes el iShares, que se llama SXRV (IE00B53SZB19) |
15-nov-2023 10:56
| En HeyTrade puedes comprar gratis cuantas veces quieras el NQSE, TER de 0,36% al tener la peculiaridad de tener la divisa cubierta a Euro, que puede ser bueno o malo, dependiendo del marco temporal. Ahora mismo cuesta 9,65€ la participación. |