¿Es buen momento para empezar en Indexados ?
14-nov-2023 09:37
|
Indexa capital para así olvidarme de todo vanguard global stk idx Eur-insplus RV vanguard global Bnd idx Eur - insplus riesgo 7/10 aportación inicial 9000 euros (dinero que no necesito ) Aportación periódica fija cada dia 1 de cada mes : 100 euros ( dinero que no necesito) plazo : entre 15 y 20 años manteniendo esos 100 mensuales pase lo que pase, (Max a partir del año 20 valorar el rescate) Quizás también alguna aportación extraordinaria de 200-300 euros un par de veces al año (dinero que no necesito ) mis caracteristicas : Estabilidad laboral, funcionario sin deudas propiedades ¿Considerais buen momento para entrar mañana mismo? me espero? algun consejo? Gracias shures y perdonen por lo novato que soy en en estos asuntos |
14-nov-2023 09:40
|
Indexa capital para así olvidarme de todo
vanguard global stk idx Eur-insplus RV vanguard global Bnd idx Eur - insplus riesgo 7/10 aportación inicial 9000 euros (dinero que no necesito ) Aportación periódica fija cada dia 1 de cada mes : 100 euros ( dinero que no necesito) plazo : entre 15 y 20 años manteniendo esos 100 mensuales pase lo que pase, (Max a partir del año 20 valorar el rescate) Quizás también alguna aportación extraordinaria de 200-300 euros un par de veces al año (dinero que no necesito ) mis caracteristicas : Estabilidad laboral, funcionario sin deudas propiedades ¿Considerais buen momento para entrar mañana mismo? me espero? algun consejo? Gracias shures y perdonen por lo novato que soy en en estos asuntos |
14-nov-2023 09:46
|
Si tu estrategia es dejarlo 20 años, como antes empieces mejor shur. Yo le metería algo al SP500, es opinion personal |
14-nov-2023 09:53
|
vanguard global stk idx Eur-insplus RV vanguard global Bnd idx Eur - insplus riesgo 7/10 aportación inicial 9000 euros (dinero que no necesito ) Aportación periódica fija cada dia 1 de cada mes : 100 euros ( dinero que no necesito) plazo : entre 15 y 20 años manteniendo esos 100 mensuales pase lo que pase, (Max a partir del año 20 valorar el rescate) Quizás también alguna aportación extraordinaria de 200-300 euros un par de veces al año (dinero que no necesito ) mis caracteristicas : Estabilidad laboral, funcionario sin deudas propiedades ¿Considerais buen momento para entrar mañana mismo? me espero? algun consejo? Gracias shures y perdonen por lo novato que soy en en estos asuntos Segundo, "Quizás también alguna aportación extraordinaria de 200-300 euros un par de veces al año" - esto es market timing y no es recomendable. Mejor ceñirte a tu plan de aportaciones |
14-nov-2023 09:57
| A intentar comprar mas barato con esos 9000 euros y asi tener mas participaciones? |
14-nov-2023 10:01
|
Dos cosas, te has planteado MyInvestor? Puedes empezar a invertir desde solo un euro y así no tienes que hacer la aportación de 9000€ iniciales, que siempre puede dar algo de respeto.
Segundo, "Quizás también alguna aportación extraordinaria de 200-300 euros un par de veces al año" - esto es market timing y no es recomendable. Mejor ceñirte a tu plan de aportaciones Desconocia lo del timing, por supuesto lo tendré en cuenta. 100 euros mes y listo. subir la cuota de 100 euros a por ejemplo 150 pasado un tiempo, ¿se consideraria también timing? |
14-nov-2023 10:06
|
hay un hilo en el que se habla largo y tendido sobre casos como el tuyo. De hecho por las preguntas, y las respuestas que comentas, te recomiendo encarecidamente que te lo leas y preguntes ahi. Debes entender muy bien que ventajas e inconvenientes tiene el producto y si es el producto ideal que buscas para el periodo en el que quieras estar en el mercado |
14-nov-2023 10:06
|
No, de hecho lo lógico con la inflación es que dentro de 10 años el equivalente a esos 100€ igual son 200€ |
14-nov-2023 10:07
| Yo me uno a lo que dice el shur, esos 9.000€ los metería si quieres a ritmo de 200-300€ mensuales porque es imposible saber si estamos mercado alto o mercado bajo, de esta forma minimizas el riesgo de entrar en mal momento (aunque también minimizas beneficio si se dispara el mercado). |
14-nov-2023 10:08
|
Haz una aportación inicial menor y vete metiendo 600-800 euros al mes y así haces DCA, mejor que meter todo de golpe. |
14-nov-2023 10:09
|
Dos cosas, te has planteado MyInvestor? Puedes empezar a invertir desde solo un euro y así no tienes que hacer la aportación de 9000€ iniciales, que siempre puede dar algo de respeto.
Segundo, "Quizás también alguna aportación extraordinaria de 200-300 euros un par de veces al año" - esto es market timing y no es recomendable. Mejor ceñirte a tu plan de aportaciones Yo me uno a lo que dice el shur, esos 9.000€ los metería si quieres a ritmo de 200-300€ mensuales porque es imposible saber si estamos mercado alto o mercado bajo, de esta forma minimizas el riesgo de entrar en mal momento (aunque también minimizas beneficio si se dispara el mercado).
Además siendo funcionario no creo que deje de dormir si baja un poco el valor |
14-nov-2023 10:10
|
Si la inflación sigue que seguirá.. me plantearia subir la cuota mensual de 100 a un poquito mas y listo |
14-nov-2023 10:11
|
hay un hilo en el que se habla largo y tendido sobre casos como el tuyo.
De hecho por las preguntas, y las respuestas que comentas, te recomiendo encarecidamente que te lo leas y preguntes ahi. Debes entender muy bien que ventajas e inconvenientes tiene el producto y si es el producto ideal que buscas para el periodo en el que quieras estar en el mercado |
14-nov-2023 10:13
|
Yo me uno a lo que dice el shur, esos 9.000€ los metería si quieres a ritmo de 200-300€ mensuales porque es imposible saber si estamos mercado alto o mercado bajo, de esta forma minimizas el riesgo de entrar en mal momento (aunque también minimizas beneficio si se dispara el mercado).
Viene a ser lo mismo y el riesgo ahí está |
14-nov-2023 10:34
|
Un sesgo muy común es sobrevalorar la tolerancia al riesgo. Por eso, si entras poco a poco diluyes ese riesgo pero claro, dejas de estar invertido que es lo que al final buscas Entrando poco a poco con aportaciones de 300€ tardarías dos años y medio en estar invertido... Yo soy de tu misma opinión |
14-nov-2023 10:35
|
Por el foro hay una guía de indexados, léetela y veras como te queda todo mucho mas claro. |
14-nov-2023 10:56
|
vanguard global stk idx Eur-insplus RV vanguard global Bnd idx Eur - insplus riesgo 7/10 aportación inicial 9000 euros (dinero que no necesito ) Aportación periódica fija cada dia 1 de cada mes : 100 euros ( dinero que no necesito) plazo : entre 15 y 20 años manteniendo esos 100 mensuales pase lo que pase, (Max a partir del año 20 valorar el rescate) Quizás también alguna aportación extraordinaria de 200-300 euros un par de veces al año (dinero que no necesito ) mis caracteristicas : Estabilidad laboral, funcionario sin deudas propiedades ¿Considerais buen momento para entrar mañana mismo? me espero? algun consejo? Gracias shures y perdonen por lo novato que soy en en estos asuntos Porqué cuándo baja la bolsa no sabes si entrar porque claro, está bajando y cuándo subes, no sabes si entrar porque claro, alomejor baja. Quizás en vez de entrar con 9000€ de golpe, entra con el mínimo y cada mes metes la aportación mensual + un plus hasta completar esos 9k iniciales. Cuándo divides las aportaciones en el tiempo, diluyes ese momento “erróneo” |
14-nov-2023 11:02
|
Has hecho los deberes, te has informado, lo tienes claro, pues adelante
Un sesgo muy común es sobrevalorar la tolerancia al riesgo. Por eso, si entras poco a poco diluyes ese riesgo pero claro, dejas de estar invertido que es lo que al final buscas Entrando poco a poco con aportaciones de 300€ tardarías dos años y medio en estar invertido... asi es, gracias Yo soy de tu misma opinión estoy leyendo poco a poco, gracias Por experiencia te digo que si esperas el momento idóneo para empezar nunca empiezas.
Porqué cuándo baja la bolsa no sabes si entrar porque claro, está bajando y cuándo subes, no sabes si entrar porque claro, alomejor baja. Quizás en vez de entrar con 9000€ de golpe, entra con el mínimo y cada mes metes la aportación mensual + un plus hasta completar esos 9k iniciales. Cuándo divides las aportaciones en el tiempo, diluyes ese momento “erróneo” |
14-nov-2023 11:10
|
Ya que los índices suelen estar cerca de máximos el mejor momento suelen ser épocas de crisis como el CoVID por ejemplo. Así que te esperas a una gran crisis o te metes ya. S2 |
14-nov-2023 11:13
|
este tema está muy debatido, y hay opiniones como colores. La mía es que todo está relacionado con la aversión al riesgo que cada uno tiene. Respondiendo un formulario todo el mundo es valiente, pero para hacer una transferencia de 9000 euros empiezas a pensártelo un poco... Quizás haces una pequeña aportacion y poco a poco entras y no haces más que comprar cada vez más caro y más caro. O quizás al revés y hubieras preferido esperarte 2 años a entrar y hacer una aportación total en 2 años. tomes la decisión que tomes, seguro que encontrarás momentos para pensar que estás equivocado. Haz lo que pienses que hará que duermas mejor por las noches y listos. Pero lo dicho, varios ya te han dicho por ahi que no intentes hacer market timing porque raramente acertarás, sino es por casualidad. |
14-nov-2023 11:25
| Si, y aun asi, hay varios estudios que concluyen en que en la mayoria de periodos de entre 15 y 20 anos meter todo de golpe es mas rentable que hacer DCA pero a nivel psicologico, hacer DCA puede ayudar a seguir con la estrategia... |
14-nov-2023 11:37
|
vanguard global stk idx Eur-insplus RV vanguard global Bnd idx Eur - insplus riesgo 7/10 aportación inicial 9000 euros (dinero que no necesito ) Aportación periódica fija cada dia 1 de cada mes : 100 euros ( dinero que no necesito) plazo : entre 15 y 20 años manteniendo esos 100 mensuales pase lo que pase, (Max a partir del año 20 valorar el rescate) Quizás también alguna aportación extraordinaria de 200-300 euros un par de veces al año (dinero que no necesito ) mis caracteristicas : Estabilidad laboral, funcionario sin deudas propiedades ¿Considerais buen momento para entrar mañana mismo? me espero? algun consejo? Gracias shures y perdonen por lo novato que soy en en estos asuntos Yo hice hace 2 meses exactamente lo mismo pero con Myinvestor, y aportando algo mas de dinero inicialmente y 200€ de aportacion mensual. |
14-nov-2023 11:50
|
Has hecho los deberes, te has informado, lo tienes claro, pues adelante
Un sesgo muy común es sobrevalorar la tolerancia al riesgo. Por eso, si entras poco a poco diluyes ese riesgo pero claro, dejas de estar invertido que es lo que al final buscas Entrando poco a poco con aportaciones de 300€ tardarías dos años y medio en estar invertido... Yo soy de tu misma opinión puedo meter 50 euros el dia 25 y 50 euros el dia 1 de cada mes? o es preferible 100 el dia 1 ? influye en algo? |
14-nov-2023 12:50
|
El problema es cuando haces aportaciones extras sin ajustarte al plan inicial y basándote en lo que ves en el mercado actual |
14-nov-2023 12:52
| Siguiendo ese mismo razonamiento, yendo a largo plazo huiría de un Roboadvisor como Indexa y haría yo mismo la cartera porque en el futuro una decisión trivial como es rebalancear la cartera le costará miles de euros. |