Recibes 100000 euros. Amortizas hipoteca?,O compras vivienda y alquilas ?

bryan
ForoCoches: Miembro
Pues eso estaba pensando, si amortizas hipoteca que me queda 45000 euros e inviertes los otros 45000, dejando 10k para fondo de emergencia.O bien te compras un piso, alquilas y ese dinero lo dedicas a ahorrar y amortizar la primera. El cual cuando termines tendrás dos pisos pagados y 0 hipoteca. Tengo en cuenta impuestos y seguros de ambos pisos
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Depende de las condiciones que tenias en la primera hipoteca, seguramente ahora ha no puedas conseguir ese tipo de trato asi que yo no amortizaria por ahora y meteria el dinero en otra cosa(comprar un piso a tocateja por ejemplo)
bryan
Cita de CrIu
Depende de las condiciones que tenias en la primera hipoteca, seguramente ahora ha no puedas conseguir ese tipo de trato asi que yo no amortizaria por ahora y meteria el dinero en otra cosa(comprar un piso a tocateja por ejemplo)
Hipoteca variable al 4,15 ahora mismo. También decir que me ahorraría 360 euros al año del seguro,de vida vinculado a esa hipoteca y también el ahorro que me supondría el poder desvincularme del seguro de hogar que me bonifica.
Bernoulli
Dentro de que la vivienda como inversión no me gusta, te compras todos los pisos que puedas poniendo el mínimo con esos 100.000 euros y el resto financiado.

Comprar pisos sin endeudarse todo lo posible no me parece atractivo.

Comprar pisos en general para la rentabilidad que dan y los problemas que pueden dar no me parece atractivo, pero si lo hiciera, me apalancaría todo lo posible, que es la única ventaja que les veo.
Acid Burn
Miembro premium
Cita de bryan
Hipoteca variable al 4,15 ahora mismo. También decir que me ahorraría 360 euros al año del seguro,de vida vinculado a esa hipoteca y también el ahorro que me supondría el poder desvincularme del seguro de hogar que me bonifica.
Amortiza, ahorras y te compras otra a tocateja
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de bryan
Y si vas a por otra vivienda habra otra hipoteca?
bryan
Cita de CrIu
Y si vas a por otra vivienda habra otra hipoteca?
No,sería para rentar esos 100k
bryan
Cita de Bernoulli
Dentro de que la vivienda como inversión no me gusta, te compras todos los pisos que puedas poniendo el mínimo con esos 100.000 euros y el resto financiado.

Comprar pisos sin endeudarse todo lo posible no me parece atractivo.

Comprar pisos en general para la rentabilidad que dan y los problemas que pueden dar no me parece atractivo, pero si lo hiciera, me apalancaría todo lo posible, que es la única ventaja que les veo.
Estas diciendo de comprar 4 pisos y alquilarlos ? Que locura
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de bryan
No,sería para rentar esos 100k
Comprar para alquila casi siempre parece buena opción si no vas a necesitar esos 100k en poco tiempo, si con el rendimiento que le vas sacando a ese piso pagas la hipoteca yo hasta cancelaria el seguro de vida ya que si te pasa algo el otro piso te esta dando las garantías que necesitas y la bonificación seguro que no té compensa
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de bryan
Estas diciendo de comprar 4 pisos y alquilarlos ? Que locura
Luego vienen derramas de los 4 pisos y es un festival de pasta donde te comes todo lo ganado xD
HectorMann
*ba dum tsss*
Aquí tienes una calculadora de amortización parcial, echa números

https://www.irph.es/calculadora_amor...l_hipoteca.htm

Al final es echar cuentas. Lo de conseguir otro piso está bien pero si la rentabilidad no te da, igual acabas mejor en un fondo monetario o en un depósito al 4% que en meterse en esas cosas.
bryan
Cita de HectorMann
Aquí tienes una calculadora de amortización parcial, echa números

https://www.irph.es/calculadora_amor...l_hipoteca.htm

Al final es echar cuentas. Lo de conseguir otro piso está bien pero si la rentabilidad no te da, igual acabas mejor en un fondo monetario o en un depósito al 4% que en meterse en esas cosas.
Lo veo más factible si
← A InverForo