Ayuda: Dificultad parte común legislación, estoy superado y acabo de empezar

Uter Zorker
ForoCoches: Usuario
Hola shurs:

He empezado recientemente a estudiar para las oposiciones C1 para Ayudante de investigación de OPIs con un preparador, ya que el primer examen tipo test de 90 preguntas (30 de parte común de legislación y 60 científicas) se estima a partir de marzo. El caso es que estoy muy asustado porque sé que no tengo mucho tiempo, y a la parte específica científica le tengo que dar mucha caña pero creo que lo puedo conseguir. Ahora bien, la parte común de legislación de 15 temas la veo inviable, sólo he estudiado de momento la Constitución y aún debería repasarla muchísimo porque me fallan cientos de conceptos y no me recuerdo cientos de puntos, y ya esta semana he de empezar con la ley de igualdad y se me va totalmente de las manos, y me quedan aún tela de temas de leyes para estos pocos meses que no tengo la menor idea de cómo guardaré en mi cabeza, me parece imposible.
¿Tendrías consejos, impresiones, opiniones, info, recomendaciones, etc. que darme sobre el tema? ¿Qué pensáis al respecto? ¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias y buen lunes!!
Caf
Cuenta Premium ++
Constitucion e igualdad en cuanto te pongas con ello veras que es muy asumible de estudiar. Si son tipo test deberias enfocar tu estudio hacia autopreguntarte ¿que me pueden preguntar de aqui?

Por ejemplo:

Constitucion
Artículo 120
Las actuaciones judiciales serán públicas, con las excepciones que prevean las leyes de procedimiento. El procedimiento será predominantemente oral, sobre todo en materia criminal. Las sentencias serán siempre motivadas y se pronunciarán en audiencia pública.

- Como seran las actuaciones judiciales?
Como sera el procedimiento?
Como seran las sentencias?
Como se pronunciaran las sentencias?

Yo trabajaba asi todos los temas de la GC y dio sus frutos
fragger
Miembro Satanico
Buenas, yo este año he sacado una plaza C1 de Ayudante de Investigación de OPIs (estoy a la espera de que salga la toma de posesión).

La parte común al principio asusta un poco, sobre todo porque tanto tema nuevo de golpe se puede hacer pesado. Tienes tiempo mas que de sobra para estudiar en condiciones, yo en la mía empecé a estudiar a finales de enero y el primer exámen lo tuve a finales de marzo y la parte común la llevaba bien aprendida.

Tengo que confesar que hice un poco de "trampa" por falta de tiempo, una cosa que hice fué pasar completamente de los temas 13, 14 y 15, que son del sistema europeo de ciencia y de ayudas comunitarias y todo eso. Los temarios me los preparé yo, y estos tres temas me parecían completamente infumables. Al final solo cayeron 3 preguntas sobre estos temas que dejé sin contestar, me la jugué un poco pero me salió bien, me pude centrar en estudiar el resto de temas.

Luego además (aunque depende del tribunal), en los criterios de calificación del primer ejercicio, a veces no exigen aprobar la parte del temario común (yo lo he visto en varias plazas de C1, pero no te puedes fiar 100% de ello).

Una de las cosas que puedes hacer es meterte en estas webs de convocatorias anteriores y ensayar con exámenes reales, a mi me ayudó bastante para la parte común, tienes el examen y la plantilla de corrección.

https://sede.csic.gob.es/servicios/f...ocatoria/37876

https://www.isciii.es/Trabajar/Emple...2021-2022.aspx

https://www.ciemat.es/cargarAplicaci...tificador=2212

Un saludo.
← A Oposiciones