Viaje a Viena y Budapest
13-nov-2023 10:40
|
Buenas shurs, Ya que en el pasado he creado hilos de viajes que tuvieron mucha participación y me ayudasteis mucho, y además, salieron muy buenas escapadas; quería preguntaros esta vez sobre Viena y Budapest. Os dejo enlace a estos hilos por si alguno le interesa! Mi mano y yo nos vamos del 4 al 8 de diciembre a Viena y Budapest, a ver las ciudades y sus mercadillos navideños. A continuación, os dejo un poco de info de esos días:
Para los interesados, en total (vuelos, alojamiento y tren) nos ha salido por 315€ por cabeza, que para las fechas que son, creo que es bastante buen precio ¿Qué recomendaciones nos dais? Yo tenía las siguientes preguntas:
Cualquier cosa que nos digáis, ¡es más que bienvenido! Gracias de antemano a todos! EDITO para poner el mensaje final sobre mi viaje: Buenas a todos shures,
Pues hago resumen de mi viaje y todo lo que he hecho o recomiendo. Por cierto, tuvimos algo de retraso al coger el tren de Viena a Budapest, pero fue muy poquito. Viena - Como comida típica, no comimos ni tarta Sacher ni Schnitzel, fuimos a los mercadillos sobretodo a comer. - El de Naschmarkt no está mal para comer algo, pero sobretodo lo que hay es comida árabe. Nada navideño tampoco, se puede ahorrar el ir. Es un mercadillo como otro cualquiera donde te van llamando para que pruebes cosas (y venderte algo). - Lo que hay en los mercadillos es prácticamente lo mismo en todos los sitios, pero probamos un langos de una señora mayor (de hecho en el puesto tenía como alguna distinción de ser una OG de los langos) en el mercadillo de Freyung que estaba de locos. Creo que eran unos 8€ con queso, crema y speak y era un espectáculo. Recomendadísimo. - El mercadillo de Rathauspark es impresionante, diría que de las ciudades en las que he estado con mercadillos, es el más bonito, grande y con infinidad de cosas. Y luego, el de Art Advent, o también dicho Karlsplatz. Muy muy guapo. - Mucho frío, abrigarse bien, la nieve he sido una cosa de locos. - El mercadillo del parque de atracciones Prater (cuidado, está más cerca del Danubio y hace más humedad) está chulo, pero está solo al principio del parque y es un poco decepción. Igualmente, por echar el rato y pasar a verlo, no está mal, pero sería el último que visitaría. - Con el tema transporte, pillamos el bus para ir del aeropuerto de Viena a la ciudad, pero tened cuidado porque eso no entra dentro del pase de 24-48h de transporte que podéis comprar en la app WienMobil, hay que pagarlo aparte y son unos 14€. Casi que merece más la pena pagar un poco más por el CAT y llegar 15 minutillos antes. - Se suele dejar propia en los sitios, en alguno que otro incluso al pagar nos dijeron que si queríamos dejar propina, un poco raro ![]() - Fuimos al palacio Schonbrunn, que vimos todos los jardines nevados y fue una pasada, precioso. Para los que pregunten, no entramos en ningún lado a pagar entrada. El de Belvedere tampoco está mal pero no es lo mismo. Al menos tenía mercadillo detrás, que comimos por ahí aprovechando también que se puede entrar al baño del café Belvedere de gratis ![]() - En general una ciudad muy cara, muy bonita, y que seguramente a amantes de la historia del arte, pinturas y demás, les parecerá espectacular. A nosotros, una ciudad muy normal, bonita pero tampoco es la mejor de Europa. Budapest - Creo que es de las veces donde más frío he pasado en mi vida. Brutal, tanto por la nevada que nos cayó como por la humedad que hace al estar tan cerca del río. El frío cala muchísimo. - Pagamos casi todo en tarjeta (Revolut) por no decir todo. Hay mercadillos en los que tienen datáfono, incluso puestos de compra de souvenirs que también. Aun así, recomendable tener algo por si las moscas. - Para souvenirs, en el mercado central hay un montón de puestecillos. Ahí también compramos chorizo mangalica para llevarnos a España y diferentes pimentones. - Muy bonito subir a castillo de Buda y Bastión de Pescadores, las vistas son una pasada. Muy recomendado. Pagar el funicular, aunque son 8€ aprox por cabeza (pagad ida y vuelta que como llueva o nieve bajar el monte es un peligro). - Entramos al New York Café, más por resguardarnos que por otra cosa, y es precioso, eso sí, los precios... una pasada. 10€ cada chocolate caliente y nos metieron 5€ de servicio. Si os la pela lo bonito del sitio, ni os molesteis en entrar. - Para movernos, casi todo metro, todo bien comunicado. Y si no tranvía o bus. Con la app de BudapestGO puedes comprar billetes, bonos y lo que quieras, pero a mi sinceramente no me funcionaba así que fuimos comprando según nos montábamos. En nuestro caso, no nos convenía el bono de 24h porque casi todo lo que podemos ver andando, lo hacemos. - La recomendación de un shur sobre chimeneas, totalmente cierto. Este es el mejor puesto de chimeneas que probamos: https://maps.app.goo.gl/wG49W3Jvx2HAj4NA9 las más baratas sobretodo. En los mercadillos te meten la sablada. - Fuimos a los baños Szchenyi, es un MUST, guapísima la experiencia. Recomendadísimo. - En cuanto a comida, Frici Papa ni tan mal, pero como nos alojábamos en el Meningier que está cerca del mercado central, teníamos un sitio al lado que era SUPER TOP y que desde aquí recomiendo muchísimo: https://maps.app.goo.gl/o3ApXWWF2f6hzRPHA MUY bueno, con buenos precios y buen servicio. En general, Budapest es espectacular. Me recordó mucho a Praga. Muy muy bonita. |
Editado: 11-dic-2023 11:10 -
13-nov-2023 13:36
|
Claro que valen la pena, sobretodo si vais tan poco tiempo. Comer, pillaré is los mercadillos podeis comer una salchicha ahi |
13-nov-2023 13:59
|
Buenas shurs,
Ya que en el pasado he creado hilos de viajes que tuvieron mucha participación y me ayudasteis mucho, y además, salieron muy buenas escapadas; quería preguntaros esta vez sobre Viena y Budapest. Os dejo enlace a estos hilos por si alguno le interesa! Mi mano y yo nos vamos del 4 al 8 de diciembre a Viena y Budapest, a ver las ciudades y sus mercadillos navideños. A continuación, os dejo un poco de info de esos días:
Para los interesados, en total (vuelos, alojamiento y tren) nos ha salido por 315€ por cabeza, que para las fechas que son, creo que es bastante buen precio ¿Qué recomendaciones nos dais? Yo tenía las siguientes preguntas:
Cualquier cosa que nos digáis, ¡es más que bienvenido! Gracias de antemano a todos! En cuanto a los free tour, siempre pillo free tours en todas las ciudades, siempre vale la pena para hacerte una idea de por dónde moverte. Lo ideal es que al final del tour le digas al guía que te indique qué sitios que no hayan visitado en el tour, valen la pena visitar. Normalmente estos tours suelen recoger lo principal y más céntrico. Respecto a moverte entre ciudades, cómo tienes pensado hacerlo? tren o bus? |
13-nov-2023 16:25
|
Freetour siempre, y el primer día, luego ya una vez hecho te organizas como quieras. Yo a principios de año hice, praga, luego fui en tren nocturno hasta budapest, y luego en tren normal a viena, en 8 noches hice todo sin problemas. Eso sí, en Budapest por ejemplo, algún uber ó bolt cogí para acortar tiempos. Si quieres ir a la opera de Viena, hay 2 operas, mirando en blogs puedes mirar como encontrar entradas baratas, y tal...aunque hay zonas de las baratas que son de pie... |
14-nov-2023 01:05
| Yo también voy del 3 al 9 a Budapest con visita a Viena. Yo he pillado un tren por 40 euros ida y vuelta. Son 2:40 con intercity de OBB… pero me ha llegado un mensaje que en estas fechas hay obras en las vías y hay tramos en autobús. |
14-nov-2023 10:04
|
La cosa es que no podemos estar siempre comiendo de mercadillos, también nos gustaría probar comida local no callejera. Pillo sitio porque voy a los mismos destinos en las mismas fechas. Yo del 2 al 10. Hasta el martes 5 en Viena (hasta por la noche) y de ahí a Budapest. En Viena serán 3 días completos y Budapest 4.
En cuanto a los free tour, siempre pillo free tours en todas las ciudades, siempre vale la pena para hacerte una idea de por dónde moverte. Lo ideal es que al final del tour le digas al guía que te indique qué sitios que no hayan visitado en el tour, valen la pena visitar. Normalmente estos tours suelen recoger lo principal y más céntrico. Respecto a moverte entre ciudades, cómo tienes pensado hacerlo? tren o bus? Planifiqué el viaje de forma que el vuelo de ida fuese a Viena y el de vuelta desde Budapest. Me salía muchísimo más económico hacerlo así. Freetour siempre, y el primer día, luego ya una vez hecho te organizas como quieras.
Yo a principios de año hice, praga, luego fui en tren nocturno hasta budapest, y luego en tren normal a viena, en 8 noches hice todo sin problemas. Eso sí, en Budapest por ejemplo, algún uber ó bolt cogí para acortar tiempos. Si quieres ir a la opera de Viena, hay 2 operas, mirando en blogs puedes mirar como encontrar entradas baratas, y tal...aunque hay zonas de las baratas que son de pie... ![]() Pues shur a mi no me ha llegado ningún mensaje de Trainline, qué mensaje es exactamente? |
14-nov-2023 20:24
|
http://kundeninformation-pv.oebb.at/...AV18112023.pdf |
15-nov-2023 09:52
|
Te paso el aviso que me ha llegado.
http://kundeninformation-pv.oebb.at/...AV18112023.pdf ![]() Aunque nosotros solo vamos de Viena a Budapest, imagino que será el mismo trayecto y por eso me lo han enviado. Sabes si tenemos que tener billetes nuevos o vale con los que ya teníamos? |
15-nov-2023 10:31
| Nada, supongo que te subirás al tren en Viena, parará en Tatabanya, seguiremos los carteles hasta un autobús y nos dejará en alguna estación en Budapest. Yo voy el 5 te aviso si hubiera algo raro |
15-nov-2023 14:51
|
Buenas shurs,
Ya que en el pasado he creado hilos de viajes que tuvieron mucha participación y me ayudasteis mucho, y además, salieron muy buenas escapadas; quería preguntaros esta vez sobre Viena y Budapest. Os dejo enlace a estos hilos por si alguno le interesa! Mi mano y yo nos vamos del 4 al 8 de diciembre a Viena y Budapest, a ver las ciudades y sus mercadillos navideños. A continuación, os dejo un poco de info de esos días:
Cualquier cosa que nos digáis, ¡es más que bienvenido! Gracias de antemano a todos! |
15-nov-2023 14:57
|
@Excelion @CrossWind72 Yo voy la semana que viene de Miércoles a Domingo a Budapest. Como tenéis pensando hacer con el tema del dinero?? Tengo Revolut y he metido €. Hay gente que cambia los € a la moneda local mediante Revolut antes de irse para el país. Yo el año pasado estuve en Cracovia y en la Revolut llevaba € (no hice el cambio), pero en los sitios pagaba con tarjeta y en el datafono siempre estaba pendiente de que me pusieran la moneda local. A mi cuenta Revolut me llegaba el cambio echo. Es decir me cobraban el importe que era en moneda local, en Euros. Igual pasaba en los cajeros. Yo sacaba moneda local y en la app me quitaban €. Entiendo que Revolut aplicaba el tipo de cambio vigente en cada momento no? En Budapest pasa igual? Tiene Revolut comisiones ahora? Tengo que cambiar los € a florines antes de irme para alla?? |
15-nov-2023 15:14
| Yo no te puedo aconsejar porque no las conozco, lo que si quiero es preguntarte como has organizado y desde donde voláis, porque yo estoy mirando para hacernos una escapada de una semana o así (desde Málaga) y flipo con los precios de vuelos y alojamientos. Ese recorrido por 300 y pico firmaría ya... |
Editado: 15-nov-2023 15:17 -
15-nov-2023 17:05
|
@Excelion @CrossWind72
Yo voy la semana que viene de Miércoles a Domingo a Budapest. Como tenéis pensando hacer con el tema del dinero?? Tengo Revolut y he metido €. Hay gente que cambia los € a la moneda local mediante Revolut antes de irse para el país. Yo el año pasado estuve en Cracovia y en la Revolut llevaba € (no hice el cambio), pero en los sitios pagaba con tarjeta y en el datafono siempre estaba pendiente de que me pusieran la moneda local. A mi cuenta Revolut me llegaba el cambio echo. Es decir me cobraban el importe que era en moneda local, en Euros. Igual pasaba en los cajeros. Yo sacaba moneda local y en la app me quitaban €. Entiendo que Revolut aplicaba el tipo de cambio vigente en cada momento no? En Budapest pasa igual? Tiene Revolut comisiones ahora? Tengo que cambiar los € a florines antes de irme para alla?? Pues yo también voy a utilizar Revolut para pagar todo lo que pueda con tarjeta. En cuanto al cambio, no tenía intención de cambiar dinero en efectivo pero si que este es necesario para los mercadillos sobre todo. Mi intención es sacar florines de cajeros. En este hilo (muy bueno por cierto pero de 2017) se comentaron muchos aspectos de este tema: https://forocoches.com/foro/showthre...272&highlight= Lo que recomendaron fue sacar dinero en este banco: https://maps.app.goo.gl/fQtQj4byo6A1Y3ee6 Y también hay por ahí una buena casa de cambios puesta en el hilo. En cuanto a Revolut o N26, todo sigue igual sin comisiones Yo no te puedo aconsejar porque no las conozco, lo que si quiero es preguntarte como has organizado y desde donde voláis, porque yo estoy mirando para hacernos una escapada de una semana o así (desde Málaga) y flipo con los precios de vuelos y alojamientos. Ese recorrido por 300 y pico firmaría ya...
Hacemos el siguiente recorrido: - IDA: Málaga > Viena - Tren de Viena > Budapest - VUELTA: Budapest > Málaga En cuanto a la organización, pues siempre depende cuando tengas vacaciones. Mi mano y yo teníamos la semana del puente y había que adecuarse los precios a lo que había. Simplemente entramos en Skyscanner y vimos las posibilidades que teníamos probando: - Ida y vuelta a Viena - Ida y vuelta a Budapest - Ida Viena y vuelta Budapest (La que elegimos por precio y horas de salida de vuelos) - Ida Budapest y vuelta Viena Al final es todo a mano, toquetear e ir investigando. En cuanto a los hoteles (los tienes en el OP), vas mirando en booking en base a lo máximo que quieres pagar y lo importante es que tengan baño privado, estén cerca del centro y de conexiones aeropuerto/estaciones. Cogimos varias opciones además de amigos que ya nos recomendaron, y fuimos filtrando y eligiendo. En nuestro caso no somos especialitos, queremos el hotel pa dormir (y lo que surja Me refiero, no necesitamos algo caro ni suite ni nada por el estilo, una cama y pa' lante. Siento no tener una fórmula mágica para poder ayudarte, al final, un viaje no deja de ser un lujo y tiene que cuadrar tanto en presupuesto, como en días de vacaciones... Piensa que también hay que valorar cuántos días necesitas para ver una ciudad, y que cuántos más días estés, más noches de hotel pagas. Un saludo y cualquier cosa más que te pueda ayudar me dices |
16-nov-2023 12:51
|
Hola shur! Nosotros estuvimos el año pasado justo por estas fechas en Viena y Budapest. Recomendaciones de Viena - El palacio de Schönbrunn, son precioso todos los exteriores y merece mucho la pena verlos y pasear por alli, pero por dentro no pagaria los 29€ por persona para hacer el Grand Tour. A mi gusto fue un coñazo.. una hora viendo habitaciones, todas practicamente iguales y se me hizo bastante pesado. - Si quieres comer un buen Schnitzel a buen precio, Schnitzel Wirt nos gusto mucho, estaba buenisimo, y como dato curioso, en una mesa redonda nos sento con otra pareja de italianos y cenamos los 4 en la misma mesa. - Cafe Demel, en una de las calles principales del centro.. De las cafeterias mas antiguas de Viena y la que supuestamente le llevaba los pasteles a la emperatriz Sissi. Nosotros merendamos ahi un día, fueron como 30€ la merienda y tampoco es nada del otro mundo a parte de las grandes colas que se forman. Si encuentras otro sitio donde tomar los dulces típicos de allí mejor que mejor, para mi gusto tampoco tienen nada especial. Te recomiendo hacer el free tour para ver el centro y ya despues moverte por donde mas te interese, Viena es muy bonita aunque bastante sobria. Recomendaciones de Budapest - Comida tipica y barata: Frici papa es el rey, conocido tambien como el bar de los erasmus.. que es donde va a comer la mayoria de la gente que no quiere gastar mucho. En general budapest no es caro para comer, pero este sitio es especialmente barato. La comida estuvo bien, pero en nuestro caso preferimos algo un poco mejor. - Como favorito para comer en Budapest fue Menza, y si te gusta el pato.. el risotto de quesos con pechuga de pato estaba espectacular. - Sobre los balnearios, nosotros fuimos al mas tipico y conocido que es Széchenyi, y esta bastante bien. Lo ideal si puedes es ir entre semana ya que en fin de semana habra mas gente, y mira tambien los horarios de apertura y cierre, que nosotros pensabamos que cerraba mas tarde y al final solo pudimos estar un par de horas porque fuimos tarde. - Entre Széchenyi y la plaza de los heroes, que estan bastante cerca, hay un parque y justamente al lado del puente de cruza para la plaza que te digo, ponen una pista de patinaje sobre hielo por si quereis animaros a probar ![]() - Szimpla Kert para mi gusto es visita obligada para tomar algo, es de los ruin bar mas conocidos de budapest y lo ideal es ir no muy tarde porque por la noche se suele formar cola para entrar. - Haz el free tour por Buda, y otro free tour por Pest - Al lado del mercado central de budapest, esta el For Sale Pub que tambien comimos bien, pero este lo que tiene mas especial es que todas las paredes de dentro estan cubiertas con notas de la gente que ha pasado por alli. Y no se me ocurren muchas mas cosas, si tienes cualquier pregunta me dices
|
17-nov-2023 11:32
|
Hola shur! Nosotros estuvimos el año pasado justo por estas fechas en Viena y Budapest.
Recomendaciones de Viena - El palacio de Schönbrunn, son precioso todos los exteriores y merece mucho la pena verlos y pasear por alli, pero por dentro no pagaria los 29€ por persona para hacer el Grand Tour. A mi gusto fue un coñazo.. una hora viendo habitaciones, todas practicamente iguales y se me hizo bastante pesado. - Si quieres comer un buen Schnitzel a buen precio, Schnitzel Wirt nos gusto mucho, estaba buenisimo, y como dato curioso, en una mesa redonda nos sento con otra pareja de italianos y cenamos los 4 en la misma mesa. - Cafe Demel, en una de las calles principales del centro.. De las cafeterias mas antiguas de Viena y la que supuestamente le llevaba los pasteles a la emperatriz Sissi. Nosotros merendamos ahi un día, fueron como 30€ la merienda y tampoco es nada del otro mundo a parte de las grandes colas que se forman. Si encuentras otro sitio donde tomar los dulces típicos de allí mejor que mejor, para mi gusto tampoco tienen nada especial. Te recomiendo hacer el free tour para ver el centro y ya despues moverte por donde mas te interese, Viena es muy bonita aunque bastante sobria. Recomendaciones de Budapest - Comida tipica y barata: Frici papa es el rey, conocido tambien como el bar de los erasmus.. que es donde va a comer la mayoria de la gente que no quiere gastar mucho. En general budapest no es caro para comer, pero este sitio es especialmente barato. La comida estuvo bien, pero en nuestro caso preferimos algo un poco mejor. - Como favorito para comer en Budapest fue Menza, y si te gusta el pato.. el risotto de quesos con pechuga de pato estaba espectacular. - Sobre los balnearios, nosotros fuimos al mas tipico y conocido que es Széchenyi, y esta bastante bien. Lo ideal si puedes es ir entre semana ya que en fin de semana habra mas gente, y mira tambien los horarios de apertura y cierre, que nosotros pensabamos que cerraba mas tarde y al final solo pudimos estar un par de horas porque fuimos tarde. - Entre Széchenyi y la plaza de los heroes, que estan bastante cerca, hay un parque y justamente al lado del puente de cruza para la plaza que te digo, ponen una pista de patinaje sobre hielo por si quereis animaros a probar ![]() - Szimpla Kert para mi gusto es visita obligada para tomar algo, es de los ruin bar mas conocidos de budapest y lo ideal es ir no muy tarde porque por la noche se suele formar cola para entrar. - Haz el free tour por Buda, y otro free tour por Pest - Al lado del mercado central de budapest, esta el For Sale Pub que tambien comimos bien, pero este lo que tiene mas especial es que todas las paredes de dentro estan cubiertas con notas de la gente que ha pasado por alli. Y no se me ocurren muchas mas cosas, si tienes cualquier pregunta me dices ![]() Respecto a Viena: - Pues justo lo que estaba pensando, los palacios no merecían la pena entrar, pero sí que vamos a ver los exteriores, sobretodo porque también ponen mercadillos ahí. - Tomo nota del sitio del Schnitzel, todo lo que sean recomendaciones, os las agradezco mucho - En cuanto a merienda, yo creo que si tenemos que hacer algo será en puestecillos, porque de todas formas estará repleto. Eso sí, quería probar la tarta Sacher. Respecto a Budapest: - Me encantan los sitios baratos rollo Erasmus, en Polonia iba con mis colegas así. La comida está buena entonces, no? Parece un sitio BBB, en google tiene casi 9k de opiniones, una locura. - Me apunto el Menza, gracias! - Tenemos que comprar la entrada a los baños. Sobre esto tengo varias preguntillas: - ¿Vosotros la comprasteis online previamente o allí? Iremos entre semana tal y como dices. - Tenía dudas realmente de si ir o no porque el agua estará caliente pero sales y tiene que estar TODO helado. ¿Es así o no pasa nada? - ¿Qué tal son las duchas, higiene...? Imagino que tendremos que llevarnos chanclas, bañador y toalla. - ¿Tienen taquillas para guardar toda la ropa normal y corriente? Porque no vamos a ir en plan verano en diciembre por la calle - Pensábamos en hacernos alguna que otra foto en la piscina, aunque no somos muy de postureo. Los efectos personales como el móvil y demás cuando estás en la piscina, ¿los puedes tener cerca? A ver si los voy a dejar en un banco o algo y me lo van a robar Imagino que tendré que utilizar una funda acuática para el móvil- No somos mucho de patinar, porque ninguno de los dos sabemos. Basta que probemos ese día y acabemos con las rodillas destrozadas de tanto caernos ![]() - Buenísima recomendación del ruin bar, porque tenía que buscar alguno en condiciones, ya que hay muchos. Nos vamos a poner de cerveza hasta el culo. - Realmente, qué parte de la ciudad es Buda y cuál Pest? Nosotros nos alojamos aquí: ![]() Tenía varias preguntas que hacerte, tanto para Viena como Budapest: - ¿Mejor forma de moverse cuando sea mucho camino? Metro, tranvía, bus... ¿Qué tal los Uber? En Polonia eran baratísimos. - ¿Puedes ir tranquilo de noche a tomarte algo o es insegura alguna de las dos ciudades? Rollo después de cenar, nada de trasnochar o fiesta. - ¿Qué tal los pagos de tarjeta? Entiendo que sin problemas, más allá de que los puestecillos sea algo en efectivo Muchas gracias por todo shur!! |
17-nov-2023 17:14
| Nosotros llevaremos tarjeta y euros. Cambiaremos en la ciudad en alguno de los sitios que veamos buen cambio. |
17-nov-2023 20:06
|
Buenas shur, ¡cuanta info!
Respecto a Viena: - Pues justo lo que estaba pensando, los palacios no merecían la pena entrar, pero sí que vamos a ver los exteriores, sobretodo porque también ponen mercadillos ahí. - Tomo nota del sitio del Schnitzel, todo lo que sean recomendaciones, os las agradezco mucho - En cuanto a merienda, yo creo que si tenemos que hacer algo será en puestecillos, porque de todas formas estará repleto. Eso sí, quería probar la tarta Sacher. Respecto a Budapest: - Me encantan los sitios baratos rollo Erasmus, en Polonia iba con mis colegas así. La comida está buena entonces, no? Parece un sitio BBB, en google tiene casi 9k de opiniones, una locura. - Me apunto el Menza, gracias! - Tenemos que comprar la entrada a los baños. Sobre esto tengo varias preguntillas: - ¿Vosotros la comprasteis online previamente o allí? Iremos entre semana tal y como dices. - Tenía dudas realmente de si ir o no porque el agua estará caliente pero sales y tiene que estar TODO helado. ¿Es así o no pasa nada? - ¿Qué tal son las duchas, higiene...? Imagino que tendremos que llevarnos chanclas, bañador y toalla. - ¿Tienen taquillas para guardar toda la ropa normal y corriente? Porque no vamos a ir en plan verano en diciembre por la calle - Pensábamos en hacernos alguna que otra foto en la piscina, aunque no somos muy de postureo. Los efectos personales como el móvil y demás cuando estás en la piscina, ¿los puedes tener cerca? A ver si los voy a dejar en un banco o algo y me lo van a robar Imagino que tendré que utilizar una funda acuática para el móvil- No somos mucho de patinar, porque ninguno de los dos sabemos. Basta que probemos ese día y acabemos con las rodillas destrozadas de tanto caernos ![]() - Buenísima recomendación del ruin bar, porque tenía que buscar alguno en condiciones, ya que hay muchos. Nos vamos a poner de cerveza hasta el culo. - Realmente, qué parte de la ciudad es Buda y cuál Pest? Nosotros nos alojamos aquí: ![]() Tenía varias preguntas que hacerte, tanto para Viena como Budapest: - ¿Mejor forma de moverse cuando sea mucho camino? Metro, tranvía, bus... ¿Qué tal los Uber? En Polonia eran baratísimos. - ¿Puedes ir tranquilo de noche a tomarte algo o es insegura alguna de las dos ciudades? Rollo después de cenar, nada de trasnochar o fiesta. - ¿Qué tal los pagos de tarjeta? Entiendo que sin problemas, más allá de que los puestecillos sea algo en efectivo Muchas gracias por todo shur!! ![]() - ¿Mejor forma de moverse cuando sea mucho camino? Metro, tranvía, bus... ¿Qué tal los Uber? En Polonia eran baratísimos. Nosotros nos moviamos en lo que nos saliera en google maps que era mas rapido, que generalmente era el metro... en nuestro caso tanto en Viena como en Budapest nos sacamos el abono de 48 horas en Viena y el de 72 en Budapest si no recuerdo mal En uber o taxi no nos movimos porque estaba todo bastante bien comunicado en transporte publico, e incluso las comunicaciones con los aeropuertos. - ¿Puedes ir tranquilo de noche a tomarte algo o es insegura alguna de las dos ciudades? Rollo después de cenar, nada de trasnochar o fiesta. A mi me parecieron las dos ciudades bastante seguras, eso si, Budapest me dio mas seguridad en el sentido que por ejemplo de noche tiene mucha mas vida y hay mucho mucho mas ambiente... En el caso de Viena, por la noche me daba la sensacion de que estaba muerta. Tambien es cierto que nosotros pasamos de lunes a jueves por la mañana en Viena, y de jueves medio dia hasta el domingo por la tarde en Budapest - ¿Qué tal los pagos de tarjeta? Entiendo que sin problemas, más allá de que los puestecillos sea algo en efectivo Pagamos todo con tarjeta, excepto los free tours que si que habia que llevar efectivo. Nosotros cambiamos en budapest al lado de nuestro hotel, que estabamos en el 7 seassons apartments del centro y leimos que esta casa de cambio era de las que te ofrecia el mejor cambio en ese momento https://www.google.com/maps/place/Mo...pknb?entry=ttu Como detalle, en los free tours tambien te aceptan euros por si no quieres cambiar y prefieres llevarte el dinero suelto ya desde España para pagarlos. Sigo con las de arriba Respecto a Viena: - En cuanto a merienda, yo creo que si tenemos que hacer algo será en puestecillos, porque de todas formas estará repleto. Eso sí, quería probar la tarta Sacher. Busca por internet algun otro sitio donde probarla, que Demel es la clasica tourist trap ![]() Respecto a Budapest: - Tenemos que comprar la entrada a los baños. Sobre esto tengo varias preguntillas: - ¿Vosotros la comprasteis online previamente o allí? Iremos entre semana tal y como dices. Nosotros fuimos directamente y la compramos alli mismo para entrar en ese momento - Tenía dudas realmente de si ir o no porque el agua estará caliente pero sales y tiene que estar TODO helado. ¿Es así o no pasa nada? Es un sitio que merece la pena, a parte en la fecha que vas hara un frio de cojones y es una experiencia diferente el estar alli metido en el agua caliente a la temperatura que hay. Por otro lado la mayor parte del balneario es interior, donde tiene diferentes salas con diferentes piscinas a diferentes temperaturas asi como saunas, o baño turco, etc y fuera tiene las dos piscinas grandes. - ¿Qué tal son las duchas, higiene...? Imagino que tendremos que llevarnos chanclas, bañador y toalla. Si, debes de llevarte lo que comentas, ya que alli puedes comprarlo o alquilar pero no tiene muy buen precio. El unico coñazo es cargar con la toalla todo el rato, pero en la zona interior hay huecos para dejar la toalla y en la exterior tambien hay hueco o hamacas donde puedes ponerla. Recomendable llevar la toalla fuera, porque cuando salgas del agua y estes fuera a 4 o 5 grados vas a agradecer tener algo con lo que taparte hasta que llegues a la parte interior Sobre las duchas son comunes en el vestuario y suele haber bastante gente pero hay espacio.. de todas formas para darte un enjuagon es suficiente, que sino vas a tener que ir cargando con el gel de baño y todo- ¿Tienen taquillas para guardar toda la ropa normal y corriente? Porque no vamos a ir en plan verano en diciembre por la calle Puedes alquilar unas taquillas o un pequeño vestuario privado que es como una cabina donde cambiarte y dejar las cosas https://mochilerosdospuntocero.com/e...les-szechenyi/ Ahi en ese articulo explica un poco los tipos de entradas diferentes. Nosotros pillamos las taquillas del vestuario, pero si volviese a ir me pillaba el vestuario privado para compartirlo con mi pareja y es mas comodo para los dos - Pensábamos en hacernos alguna que otra foto en la piscina, aunque no somos muy de postureo. Los efectos personales como el móvil y demás cuando estás en la piscina, ¿los puedes tener cerca? A ver si los voy a dejar en un banco o algo y me lo van a robar Imagino que tendré que utilizar una funda acuática para el móvilAlli la gente que llevaba movil tenia su funda acuatica y no lo soltaba mucho, puedes dejarlo cerca pero igualmente tendras que estar pendiente... piensa que normalmente aquello esta bastante lleno, y si lo dejas cerca del borde de las piscinas escondido entre la toalla por ejemplo te arriesgas a que te mojen todo o lo que sea... Yo pillaria el vestuario privado para dejarlo dentro, disfrutaria de las piscinas interiores tranquilo y para cuando vayas a salir a las exteriores subes un momento a cogerlo y te lo llevas contigo para fuera y lo tienes contigo el rato que estes en esas - Realmente, qué parte de la ciudad es Buda y cuál Pest? Nosotros nos alojamos aquí: Pest es el lado donde te alojas, y Buda es el de en frente, donde el bastion de los pescadores |
19-nov-2023 21:03
|
Empiezo por las preguntas finales
![]() - ¿Mejor forma de moverse cuando sea mucho camino? Metro, tranvía, bus... ¿Qué tal los Uber? En Polonia eran baratísimos. Nosotros nos moviamos en lo que nos saliera en google maps que era mas rapido, que generalmente era el metro... en nuestro caso tanto en Viena como en Budapest nos sacamos el abono de 48 horas en Viena y el de 72 en Budapest si no recuerdo mal En uber o taxi no nos movimos porque estaba todo bastante bien comunicado en transporte publico, e incluso las comunicaciones con los aeropuertos. - ¿Puedes ir tranquilo de noche a tomarte algo o es insegura alguna de las dos ciudades? Rollo después de cenar, nada de trasnochar o fiesta. A mi me parecieron las dos ciudades bastante seguras, eso si, Budapest me dio mas seguridad en el sentido que por ejemplo de noche tiene mucha mas vida y hay mucho mucho mas ambiente... En el caso de Viena, por la noche me daba la sensacion de que estaba muerta. Tambien es cierto que nosotros pasamos de lunes a jueves por la mañana en Viena, y de jueves medio dia hasta el domingo por la tarde en Budapest - ¿Qué tal los pagos de tarjeta? Entiendo que sin problemas, más allá de que los puestecillos sea algo en efectivo Pagamos todo con tarjeta, excepto los free tours que si que habia que llevar efectivo. Nosotros cambiamos en budapest al lado de nuestro hotel, que estabamos en el 7 seassons apartments del centro y leimos que esta casa de cambio era de las que te ofrecia el mejor cambio en ese momento https://www.google.com/maps/place/Mo...pknb?entry=ttu Como detalle, en los free tours tambien te aceptan euros por si no quieres cambiar y prefieres llevarte el dinero suelto ya desde España para pagarlos. Sigo con las de arriba Respecto a Viena: - En cuanto a merienda, yo creo que si tenemos que hacer algo será en puestecillos, porque de todas formas estará repleto. Eso sí, quería probar la tarta Sacher. Busca por internet algun otro sitio donde probarla, que Demel es la clasica tourist trap ![]() Respecto a Budapest: - Tenemos que comprar la entrada a los baños. Sobre esto tengo varias preguntillas: - ¿Vosotros la comprasteis online previamente o allí? Iremos entre semana tal y como dices. Nosotros fuimos directamente y la compramos alli mismo para entrar en ese momento - Tenía dudas realmente de si ir o no porque el agua estará caliente pero sales y tiene que estar TODO helado. ¿Es así o no pasa nada? Es un sitio que merece la pena, a parte en la fecha que vas hara un frio de cojones y es una experiencia diferente el estar alli metido en el agua caliente a la temperatura que hay. Por otro lado la mayor parte del balneario es interior, donde tiene diferentes salas con diferentes piscinas a diferentes temperaturas asi como saunas, o baño turco, etc y fuera tiene las dos piscinas grandes. - ¿Qué tal son las duchas, higiene...? Imagino que tendremos que llevarnos chanclas, bañador y toalla. Si, debes de llevarte lo que comentas, ya que alli puedes comprarlo o alquilar pero no tiene muy buen precio. El unico coñazo es cargar con la toalla todo el rato, pero en la zona interior hay huecos para dejar la toalla y en la exterior tambien hay hueco o hamacas donde puedes ponerla. Recomendable llevar la toalla fuera, porque cuando salgas del agua y estes fuera a 4 o 5 grados vas a agradecer tener algo con lo que taparte hasta que llegues a la parte interior Sobre las duchas son comunes en el vestuario y suele haber bastante gente pero hay espacio.. de todas formas para darte un enjuagon es suficiente, que sino vas a tener que ir cargando con el gel de baño y todo- ¿Tienen taquillas para guardar toda la ropa normal y corriente? Porque no vamos a ir en plan verano en diciembre por la calle Puedes alquilar unas taquillas o un pequeño vestuario privado que es como una cabina donde cambiarte y dejar las cosas https://mochilerosdospuntocero.com/e...les-szechenyi/ Ahi en ese articulo explica un poco los tipos de entradas diferentes. Nosotros pillamos las taquillas del vestuario, pero si volviese a ir me pillaba el vestuario privado para compartirlo con mi pareja y es mas comodo para los dos - Pensábamos en hacernos alguna que otra foto en la piscina, aunque no somos muy de postureo. Los efectos personales como el móvil y demás cuando estás en la piscina, ¿los puedes tener cerca? A ver si los voy a dejar en un banco o algo y me lo van a robar Imagino que tendré que utilizar una funda acuática para el móvilAlli la gente que llevaba movil tenia su funda acuatica y no lo soltaba mucho, puedes dejarlo cerca pero igualmente tendras que estar pendiente... piensa que normalmente aquello esta bastante lleno, y si lo dejas cerca del borde de las piscinas escondido entre la toalla por ejemplo te arriesgas a que te mojen todo o lo que sea... Yo pillaria el vestuario privado para dejarlo dentro, disfrutaria de las piscinas interiores tranquilo y para cuando vayas a salir a las exteriores subes un momento a cogerlo y te lo llevas contigo para fuera y lo tienes contigo el rato que estes en esas - Realmente, qué parte de la ciudad es Buda y cuál Pest? Nosotros nos alojamos aquí: Pest es el lado donde te alojas, y Buda es el de en frente, donde el bastion de los pescadores ![]() En cuanto a los free tour, en Budapest si que vamos a coger uno, pero en Viena estoy pensando ir más por libre. Más que nada porque ayer estuve organizando lo siguiente:
De Budapest, están todos estos. ¿Cuál o cuáles merecen la pena?
Respecto a los pagos con tarjeta en free tours y demás, ¿merece más la pena darlo en florines antes que en euros, no? ¿O da igual? Sobre los baños Szescny, haremos lo que dices de la cabina privada. Ya que llegamos sobre las 19:00 a Budapest (EDIT abajo) al coger el tren, aprovecharemos el resto de la tarde para ir a ver mercadillos y cosas de noche, y el segundo día, desde por la mañana viendo cosas y después de comer iremos a las termas, ya que cierran a las 20:00 según Google Maps. (Todavía no he hecho el planning de lo que veremos) Iremos con el bañador, chanclas y típica toalla pequeña del decathlon en la mochila y cuando salgamos, enjuagón en las duchas y con la misma ropa pa fuera, que vaya coñazo ir con un macuto expresamente para eso ![]() Como ves, mi señora y yo somos básicos ![]() Eso sí, si no te he entendido, lo que es privado es la cabina o taquilla, no? Pero no la ducha. La ducha es compartida, típico vestuario de tíos y otro de tías, no? Dentro hay gel y champú o te lo tienes que llevar tú? ¡Ya me dices cuando puedas! Mil gracias shur!! EDIT: Acabamos de comprar otros billetes de tren para llegar a Budapest a las 13:00 en vez de a las 19:00, ya que aunque hayamos perdido el dinero de los otros, nos conviene más tener más tiempo y ese tercer "medio día" en Viena no nos iba a aportar nada. |
Editado: 21-nov-2023 00:45 -
20-nov-2023 22:09
|
Up. Estoy en la misma situación y me interesa. Los freetours en Budapest como lo pagais? en florines o en euros? en caso de euros nosotros hemos dado siempre 10€/cabeza, y si es un free tour de varias horas quizás algo más. Pero el florines, cuantos pensais dar? ![]()
|
23-nov-2023 10:27
|
Anoche a las 24:00 llegué a Budapest. Empezamos ya a visitar esta ciudad. Me han creado mucho hype. A ver que tal!!! |
27-nov-2023 10:28
|
Enorme hilo les está quedando. Gracias por toda la info. El tiempo qué tal? me pareció leer ayer que el fin de semana próximo, justo cuando voy yo, se prevé una borrasca grande en todo Europa y puede que con nieve... |
27-nov-2023 10:37
|
Shur, de verdad, que gozada ver tu mensaje. Te lo agradezco muchísimo
![]() En cuanto a los free tour, en Budapest si que vamos a coger uno, pero en Viena estoy pensando ir más por libre. Más que nada porque ayer estuve organizando lo siguiente:
De Budapest, están todos estos. ¿Cuál o cuáles merecen la pena?
Respecto a los pagos con tarjeta en free tours y demás, ¿merece más la pena darlo en florines antes que en euros, no? ¿O da igual? Sobre los baños Szescny, haremos lo que dices de la cabina privada. Ya que llegamos sobre las 19:00 a Budapest (EDIT abajo) al coger el tren, aprovecharemos el resto de la tarde para ir a ver mercadillos y cosas de noche, y el segundo día, desde por la mañana viendo cosas y después de comer iremos a las termas, ya que cierran a las 20:00 según Google Maps. (Todavía no he hecho el planning de lo que veremos) Iremos con el bañador, chanclas y típica toalla pequeña del decathlon en la mochila y cuando salgamos, enjuagón en las duchas y con la misma ropa pa fuera, que vaya coñazo ir con un macuto expresamente para eso ![]() Como ves, mi señora y yo somos básicos ![]() Eso sí, si no te he entendido, lo que es privado es la cabina o taquilla, no? Pero no la ducha. La ducha es compartida, típico vestuario de tíos y otro de tías, no? Dentro hay gel y champú o te lo tienes que llevar tú? ¡Ya me dices cuando puedas! Mil gracias shur!! EDIT: Acabamos de comprar otros billetes de tren para llegar a Budapest a las 13:00 en vez de a las 19:00, ya que aunque hayamos perdido el dinero de los otros, nos conviene más tener más tiempo y ese tercer "medio día" en Viena no nos iba a aportar nada. Hey shur, qué tal ¿Has podido mirar el citado que te dejé? Justo ya nos vamos el lunes que viene y estoy ultimando detalles. Un saludo Nosotros particularmente tenemos muchas ganas de que nieve porque ya hemos estado en otras ciudades en otras ocasiones en Navidad, y los mercadillos son preciosos, pero sin nieve. Si encima ya nieva, vamos a flipar! |
27-nov-2023 18:52
|
La verdad que me ha gustado mucho Budapest. El tiempo, muchísimo frio. No he pasado más frio en mi vida. Pero esto no es nada nuevo por estas fechas y en estos países. Me ha parecido un país no tam barato como algunos colegas me contaban. Ha subido mucho los precios. Yo hice Parlamento, Barco por el Danubio, Baños en cuanto a excursiones de pago. Luego hice 3 free tours. Parlamento y Barco top!!! Baños muy guapo pero recomiendo ir por la mañana temprano. A partir de las 10:30-11:00 empieza a petarse y da asco estar alli. Muchísima gente. En cuanto a free tour, hice el de Budapest tradicional (sin más), el de el Barrio judio (algo mejor) y el de la parte de Buda (muy top). Comida; Fui por mi cuenta al Drum café (baratillo) y al Dobrumba (algo más caro pero aceptable). Los guias del free tour recomendaron el Kupac (muy bien) y el Negro mangalica, este último bastante caro. Luego comimos un Langos en Retro Langos, que salió algo caro también. Unos 12€ con una cola zero. Para las chimeas cake (kurtokalacs), hay uno a 800 florines en la avenida undressy. El más barato que vi. En el resto de sitios andaban a mínimo 2.200 florines (unos 6€). También lo veo caro. Recomendaciones: -Para subir a Buda, bus 16. -Aeropuerto Bus 100E. -Hamburguesería Lucky 7 Burguers. -Baños por la mañana si o si. -Baselina para los labios. -Cerveza soproni. De Budapest me quedo con la parte de Buda. Muy bonita. Mi conclusión: Budapest en cuanto cosas que ver, muy bonito (el Parlamento por la noche desde el Danubio IMPRESIONANTE). Pero me ha parecido un país que no es barato, no sé si porque han subidos precios como en todos lados o porloquesea. Respondo preguntas. |
27-nov-2023 21:49
|
Hola shurs, voy dentro de poco... En Viena estaré 2 días completos. Tengo dudas acerca de los palacios Belvedere y Schonbrunn. No me interesan los interiores de los palacios, pero creo que los jardines pueden merecer la pena. ¿Se puede visitar gratis si no entras al interior de los palacios? En caso de tener que elegir uno de los dos por cuestión de tiempo... ¿Cuál elegiríais? Gracias! |
28-nov-2023 10:11
|
Llegue ayer a España.
La verdad que me ha gustado mucho Budapest. El tiempo, muchísimo frio. No he pasado más frio en mi vida. Pero esto no es nada nuevo por estas fechas y en estos países. Me ha parecido un país no tam barato como algunos colegas me contaban. Ha subido mucho los precios. Yo hice Parlamento, Barco por el Danubio, Baños en cuanto a excursiones de pago. Luego hice 3 free tours. Parlamento y Barco top!!! Baños muy guapo pero recomiendo ir por la mañana temprano. A partir de las 10:30-11:00 empieza a petarse y da asco estar alli. Muchísima gente. En cuanto a free tour, hice el de Budapest tradicional (sin más), el de el Barrio judio (algo mejor) y el de la parte de Buda (muy top). Comida; Fui por mi cuenta al Drum café (baratillo) y al Dobrumba (algo más caro pero aceptable). Los guias del free tour recomendaron el Kupac (muy bien) y el Negro mangalica, este último bastante caro. Luego comimos un Langos en Retro Langos, que salió algo caro también. Unos 12€ con una cola zero. Para las chimeas cake (kurtokalacs), hay uno a 800 florines en la avenida undressy. El más barato que vi. En el resto de sitios andaban a mínimo 2.200 florines (unos 6€). También lo veo caro. Recomendaciones: -Para subir a Buda, bus 16. -Aeropuerto Bus 100E. -Hamburguesería Lucky 7 Burguers. -Baños por la mañana si o si. -Baselina para los labios. -Cerveza soproni. De Budapest me quedo con la parte de Buda. Muy bonita. Mi conclusión: Budapest en cuanto cosas que ver, muy bonito (el Parlamento por la noche desde el Danubio IMPRESIONANTE). Pero me ha parecido un país que no es barato, no sé si porque han subidos precios como en todos lados o porloquesea. Respondo preguntas. Nosotros no creo que finalmente cojamos free tours, queremos ver todo muy a lo libre. Quizás elegimos algo del que comentas, pero dependerá de las horas que vea en Civitatis por si nos cuadra o no. Nosotros llegamos a Budapest el miércoles 6 sobre las 13:00, que aprovecharemos para empezar a ver cosas y comer donde veamos. Tenemos pensado ir ese día para Buda, ya que empieza a anochecer alrededor de las 16:00 y queríamos ver el Parlamento desde ahí todo de noche, que me dijeron que la estampa es preciosa. El siguiente día que lo tenemos entero es cuando queríamos ir a los baños, pero habíamos pensado ir después de comer, sobre las 15:30 o 16:00, nos cuadra mejor para ver cosas por la mañana. En cuanto a las entradas, cuáles cogisteis? Lo digo porque hay entradas con cabina privada y con taquilla normal y corriente. Nosotros pensamos utilizar una cabina para los dos, pero entiendo que hay que pagar dos entradas. Hiciste la compra por internet o en taquilla? Porque creo que la entrada es diferente para cuando la haces por internet. Ya me dices!! Hola shurs, voy dentro de poco...
En Viena estaré 2 días completos. Tengo dudas acerca de los palacios Belvedere y Schonbrunn. No me interesan los interiores de los palacios, pero creo que los jardines pueden merecer la pena. ¿Se puede visitar gratis si no entras al interior de los palacios? En caso de tener que elegir uno de los dos por cuestión de tiempo... ¿Cuál elegiríais? Gracias! Pagar o no por ver algo en concreto depende mucho de cada uno, yo personalmente pagar casi 30€ o más por persona me parece algo caro. |
28-nov-2023 14:22
|
Nosotros vamos para Viena la semana que viene y no vamos a entrar en ningún palacio, solo iremos a los jardines de alrededor que si no estoy equivocado, tienen mercadillos. Pagar o no por ver algo en concreto depende mucho de cada uno, yo personalmente pagar casi 30€ o más por persona me parece algo caro. |

Imagino que tendré que utilizar una funda acuática para el móvil