[KRAKEN] Estamos jodidos? Alternativas?

BeSaMe
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

Acabo de leer esta noticia;

https://www.criptonoticias.com/regul...criptomonedas/

Personalmente es un Exchange que uso bastante, para EARN 99% y con esta noticia creo que se acabo la fiesta, si algún día vendiese.

Solo podría pasar a otro Exchange que aun no este registrado en el Banco de España y vender desde allí, pero cada vez son menos los fiables y fáciles.
BitStamp seria una opción.

Que opináis?

Gracias.
Super Ratón
cola de rata
2 meses hace de eso, se te ve al día
Alerian
Death and Taxes
8pack
ocho (8) abdominales
Kucoin si no te importa el KYC
FerrariGTO
ForoCoches: Usuario
Al final tocará pasar por el aro, o bien el p2p para compras y ventas. O usar exchanges donde te la juegas.
arras2
paga impuestos.
MegaPig_el
Bingx
BeSaMe
Cita de 8pack
En Kucoin tengo cuenta, desde sus inicios
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 8pack
Actualmente permiten el retiro de euros a cuenta bancaria?
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Cita de Farang
Actualmente permiten el retiro de euros a cuenta bancaria?
Sin KYC no.Lo mejor, almacenar en Ledger y P2P para comprar/vender.
Al margen de Hacienda..😉
Farang
Cita de Tiboroski
Sin KYC no.Lo mejor, almacenar en Ledger y P2P para comprar/vender.
Al margen de Hacienda..
Ok, me refiero a con kyc claro,no pasa nada, yo no tengo la residencia en españa.
alvarovilla
Corredor de seguros
Buenos dias,

Alguien puede ayudar y explicar o dar información de como esta el tema de Kraken por favor?
kitero
knock, knock, penny?
Cita de Farang
Ok, me refiero a con kyc claro,no pasa nada, yo no tengo la residencia en españa.
Yo igual tengo la residencia actualmente fuera de españa. Que documentos subiste para verificar tu identidad? Dni? Pasaporte? O el carnet de residencia de tu pais actual?

Retirasa cuentas fuera de españa verdad?
Farang
Cita de kitero
Yo igual tengo la residencia actualmente fuera de españa. Que documentos subiste para verificar tu identidad? Dni? Pasaporte? O el carnet de residencia de tu pais actual?

Retirasa cuentas fuera de españa verdad?
No, me cambié la residencia precisamente para no tener que esconderme.

Retirar a cuentas europeas no hay ninguna que se salve. Que cuenta europea deja trabajar con criptos? Las he probado todas, al final te echan de todas.

Retiro a openbank y pibank, y el documento subido es el español, me registre en kraken cuando era residente en españa y ahi esta sin tocar.
transeunte77
Refloto este hilo con dos dudas.

Pongo en antecedentes, KYC realizado en su momento y habiendo hecho operaciones en Kraken durante los años 2018 a 2022. Mis dudas son:

1- Si no ha habido actividad en Kraken en todo 2023, y se cierra la cuenta antes de fin de año. ¿Kraken está obligado a tranferir los datos a Hacienda?

2- Si se cierra la cuenta ahora, y se quiere abrir en un futuro, ¿Eso es viable? ¿Guardaria el historico? ¿o sería como un cliente nuevo?

Gracias de antemano
miso
Cita de transeunte77
Refloto este hilo con dos dudas.

Pongo en antecedentes, KYC realizado en su momento y habiendo hecho operaciones en Kraken durante los años 2018 a 2022. Mis dudas son:

1- Si no ha habido actividad en Kraken en todo 2023, y se cierra la cuenta antes de fin de año. ¿Kraken está obligado a tranferir los datos a Hacienda?

2- Si se cierra la cuenta ahora, y se quiere abrir en un futuro, ¿Eso es viable? ¿Guardaria el historico? ¿o sería como un cliente nuevo?

Gracias de antemano
Los exchanges van a pasar datos a hacienda a través de los nuevos modelos ya aprobados 172 y 173. En enero empiezan a cantar lo hecho en 2023.

Pero no sé si kraken está aquí ya registrado, todo son noticias confusas.

Desde luego bit2me y demás españoles si.
transeunte77
Cita de miso
Los exchanges van a pasar datos a hacienda a través de los nuevos modelos ya aprobados 172 y 173. En enero empiezan a cantar lo hecho en 2023.

Pero no sé si kraken está aquí ya registrado, todo son noticias confusas.

Desde luego bit2me y demás españoles si.
Pero si no se ha hecho nada en 2023 y en años anteriores sí?

Por lo que comentan lo más seguro es que pasen todo el histórico de cada cliente
EnsaladillaFC
Mientras que no compres o vendas pasando al banco no creo que Hacienda envíe notificaciones.

El problema de este país de chichinabo es que no lo ponen fácil a diferencia de otros países europeos. A mi me daría igual declarar por todo no solo por las plusvalías.
miso
Cita de transeunte77
Pero si no se ha hecho nada en 2023 y en años anteriores sí?

Por lo que comentan lo más seguro es que pasen todo el histórico de cada cliente
Pues leyendo noticias , parece que si que van a cantar. Ahora bien los modelos estos sin haberlos estudiado a fondo (aunque en la web de la AEAT ya están publicados y las instrucciones).

Imagino que solo cantarán la información con trascendencia tributaria del ejercicio, como hacen los bancos con las ventas de acciones y dividendos etc.

Otra cosa es que al estar ya aquí legalmente. Pues lógicamente la AEAT lo tenga más fácil para requerir info de periodos no prescritos.

Es mi opinión, pero el que quiera estudiar a fondo ya puede leer aquí lo que van a cantar:

https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/GI53.shtml

https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/GI54.shtml
Scoox
ForoCoches: Usuario
Todavía no estamos jodidos del todo, porque queda P2P. Estaremos jodidos del todo cuando entre en circulación el euro digital. Entonces podrán suceder dos cosas, por un lado que la gente despierte y utilice las criptomonedas como método de pago directamente, sin necesidad de convertir a fiat, o que se vaya todo a tomar por culo, por lo menos en España. Quien tenga mucho valor almacenado en criptomonedas tendrá que buscar soluciones fuera de España, entre las cuales consta irse a El Salvador. Adopción masiva sería lo suyo, pero lamentablemente la mayoría de la gente son todos borrego.
Ohlins
Qmirasbobo
BingX estoy usando
← A Criptomonedas