Actualmente estoy en Openbank, ¿cambiaríais a Revolut?
12-nov-2023 09:49
Acabo de volver de Londres unos días y he pagado todo con Revolut, y la experiencia es bastante superior a la de Openbank (app más visual, pagos mucho mejor categorizados, etc…). Pero claro, en Openbank estoy bien, sin problema. ¿Algun shur que haya hecho un cambio así? Gracias! |
12-nov-2023 09:53
Y por qué no te quedas ambas? Openbank para el dia a dia y Revolut para pagos en el extranjero... ![]() |
12-nov-2023 10:37
Acuerdate que abrirás un hilo para decir que llevas 4 meses sin acceso a tu dinero y les pondras a parir. Revolut solo funciona bien si tienes poco dinero, como metas mucho te pueden bloquear o cerrar la cuenta. Hay casos de gente que solo con el ingreso de la nomina que es transferencia tipo nomina ya les bloquearon pidiendo papeles. Luego esta esto: https://forocoches.com/foro/showthre...#post463685300 Su mismo faq lo dice: https://help.revolut.com/es-ES/help/...to-the-source/ Más te vale que no te haga transferencia un desconocido de alguna compra-venta o algo si no le dan todo tu dinero si se tercia El problema que tienen también es que les falta personal para gestiones y se demora todo Es una lástima porque si quitas esos problemas para mi es el mejor banco. Si con la sucursal española dejan de pasar estas cosas pasará de ser mi segundo banco a ser el primero |
Editado: 12-nov-2023 10:48 -
12-nov-2023 10:45
No sé si lo que has puesto es motivo para el cambio. Para mi Openbank es el banco del día a día, Revolut podría ser un segundo y que además tienes la opción de pagos en el extranjero. |
12-nov-2023 10:49
Pues openbank tambien cierra las cuentas si se tercia, lo que tiene muchos menos clientes solo 2 millones, el otro 30 millones. Con lo cual a proporción no se que decirte en que gana openbank, atención telefónica? |
12-nov-2023 10:51
Acuerdate que abrirás un hilo para decir que llevas 4 meses sin acceso a tu dinero y les pondras a parir. Revolut solo funciona bien si tienes poco dinero, como metas mucho te pueden bloquear o cerrar la cuenta. Hay casos de gente que solo con el ingreso de la nomina que es transferencia tipo nomina ya les bloquearon pidiendo papeles.
Luego esta esto: https://forocoches.com/foro/showthre...#post463685300 Su mismo faq lo dice: https://help.revolut.com/es-ES/help/...to-the-source/ Más te vale que no te haga transferencia un desconocido de alguna compra-venta o algo si no le dan todo tu dinero si se tercia El problema que tienen también es que les falta personal para gestiones y se demora todo Es una lástima porque si quitas esos problemas para mi es el mejor banco. Si con la sucursal española dejan de pasar estas cosas pasará de ser mi segundo banco a ser el primero Además actualmente han pasado las cuentas a IBAN Español , por lo que prácticamente ya es como si usaras cualquier otro banco . |
12-nov-2023 10:53
Quédate las dos, y la Revolut la usas estilo monedero para tener solo el dinero con el que tirar a diario. |
12-nov-2023 10:53
No , no he tenido problemas para nada , es más , cuando he necesitado algún documento para otros trámites , han sido muy resolutivos y rápidos a través de su chat de atención al cliente. Asique para mi 10/10 , no he encontrado ningún banco Español que tenga una app tan eficiente y clara , y con tantas funciones y utilidades como tiene revolut. |
12-nov-2023 10:54
Es como un banco tradicional. Puedes usar las oficinas del Santander para ingresos en tu cuenta o retiradas ya sea por cajero o en ventanilla sin comisiones. |
12-nov-2023 10:56
Eso lo hacen todos los bancos si tienen sospecha de fraudes etc , llevo más de 2 años en revolut y he movido miles de euros a través de ellos , y no me han bloqueado nada nunca.
Además actualmente han pasado las cuentas a IBAN Español , por lo que prácticamente ya es como si usaras cualquier otro banco . Revolut como dije es que les falta personal y lo de envío al origen. Mirate de su faq el envio al ultimo origen si cierran tu cuenta Evidentemente mi banco principal no seria openbank tampoco, antes que openbank igual si seria revolut |
12-nov-2023 10:57
Revolut puede bloquearte y desbloquearte tu dinero según a ellos les salga del cipote. Como vean lo que ellos consideran algo "sospechoso" bloqueo de cuenta durante unos días. Yo lo uso, pero no suelo tener más de 200€ en ella. |
12-nov-2023 11:00
Las de Santander para santander, siendo openbank cuando he ido ahi si que me han tratado mal, como que no son el mismo grupo ni nada, y era solo para que enviaran los contratos firmados en su dia y aportar documentación (en su web me decia que esas oficinas valian) De hecho tampoco me importa que no haya cajeros, total nunca ingreso en efectivo, como mucho retiro |
12-nov-2023 11:01
Todos? Conozco gente con caixabank o sabadell que han hecho cosas digamos dudosas y no les han hecho nada.
Revolut como dije es que les falta personal y lo de envío al origen. Mirate de su faq el envio al ultimo origen si cierran tu cuenta Evidentemente mi banco principal no seria openbank tampoco, antes que openbank igual si seria revolut La famosa y conocida PayPal también lo hace si tiene sospechas , te bloquean el dinero y te piden documentación , porque es lo normal. Cómo entidades financieras tienen que tener ciertos controles de seguridad |
12-nov-2023 11:06
Apuesto a que cualquier caso de los que mencionáis de bloqueos de cuenta en revolut , ha sido por sospecha de fraudes , movimientos extraños, y por no tener en regla los documentos.
La famosa y conocida PayPal también lo hace si tiene sospechas , te bloquean el dinero y te piden documentación , porque es lo normal. Cómo entidades financieras tienen que tener ciertos controles de seguridad El tema es qué revolut tiene el dedo muy rapido a veces y otros no También si te cierran la cuenta nunca jamas en la vida podras abrirte otra. Pasa igual con el resto? Lo que si tengo claro es que frente a openbank, n26, ing, bbva. Me quedo con revolut como principal |
Editado: 12-nov-2023 11:19 -
12-nov-2023 17:48
Apuesto a que cualquier caso de los que mencionáis de bloqueos de cuenta en revolut , ha sido por sospecha de fraudes , movimientos extraños, y por no tener en regla los documentos.
La famosa y conocida PayPal también lo hace si tiene sospechas , te bloquean el dinero y te piden documentación , porque es lo normal. Cómo entidades financieras tienen que tener ciertos controles de seguridad |
12-nov-2023 18:03
Segun revolut puedes mandarte dinero de los exchanges que tienen en su lista o enviar |
12-nov-2023 18:15
He leído demasiados post de problemas con Revolut… lo usaría únicamente para transacciones en el extranjero, para todo lo demás, prefiero Openbank. |
12-nov-2023 18:22
Ah, hay que tener en cuenta que aun no es colaborador de la ss ni de la aeat. Tampoco tiene hipotecas aun ni bizum Hasta que no tenga todo, no puede ser el banco principal realmente |
12-nov-2023 18:44
¿Quien da de ambas referidos actualmente? A buen entendedor...![]() Quedate en openbank y duerme tranquilo. La regla del sueño es valida para todo en la vida. |
12-nov-2023 20:09
Lo dudo , ya que yo he mandado bastante dinero de revolut a exchanges para comprar criptos , y también a criptobancos , y no he tenido ningún bloqueo |
12-nov-2023 20:09
Yo voy a cerrar mi cuenta de BBVA y voy a usar Revolut para nómina, gastos diarios y conjunta con mi pareja. Mis ahorros a Trade Republic y Openbank la dejo para Bizum, que pronto ya lo tendrá Revolut. De Revolut dicen que cierran cuentas pero vamos, el servicio que da, para mí, no tiene precio... Dudo que cierren cuentas con un uso normal y menos aún ahora que tiene IBAN español. |
12-nov-2023 20:15
Yo voy a cerrar mi cuenta de BBVA y voy a usar Revolut para nómina, gastos diarios y conjunta con mi pareja.
Mis ahorros a Trade Republic y Openbank la dejo para Bizum, que pronto ya lo tendrá Revolut. De Revolut dicen que cierran cuentas pero vamos, el servicio que da, para mí, no tiene precio... Dudo que cierren cuentas con un uso normal y menos aún ahora que tiene IBAN español. Además de bizum le falta ser colaboradora de la ss y de la aeat |
12-nov-2023 20:31
Cómo te digo , no lo necesito , he movido mucho dinero hacia criptobancos y exchanges , y 0 problemas , la diferencia quizá , es que yo si tengo justificado de dónde salen mis ingresos y tengo todos los documentos que me pidieron en regla. |
12-nov-2023 22:00
Revolut chapa cuentas porque lo tienen automatizado, al igual que N26 y otros neobancos Guarda el dinero en Openbank, y gasta Revolut para los gastos del mes si quieres Además que pierdes el bizum, para mí eso ya mal |