lavado de cara piso alquiler

Dominus
ForoCoches: Miembro
buenas, a ver que ideas me podeis dar.
tengo opcion de compra de un piso bien ubicado, 2 planta, fachada y tejados hechos, sin ascensor a un precio bueno para lo que hay en la zona.
como contraoartida, el piso esta viejo, suelo de madera mal estado, ventanas aluminio, necesidad de pintar paredes. la cocina y baño son antiguos pero para alquilar son suficientes.
la pregunta es, que lavado de cara se le puede dar a un piso antiguo para destinarlo a alquiler?
mi idea esa, pintar paredes y dar pinki al suelo o en su defecto, poner encima laminado. que mas podria hacer gastadome lo mínimo indispensable?
RTJ85
Cambiarle los muebles viejos que no parezca recién heredado y huela a abuela muerta.
titanalvaro
Cita de Dominus
buenas, a ver que ideas me podeis dar.
tengo opcion de compra de un piso bien ubicado, 2 planta, fachada y tejados hechos, sin ascensor a un precio bueno para lo que hay en la zona.
como contraoartida, el piso esta viejo, suelo de madera mal estado, ventanas aluminio, necesidad de pintar paredes. la cocina y baño son antiguos pero para alquilar son suficientes.
la pregunta es, que lavado de cara se le puede dar a un piso antiguo para destinarlo a alquiler?
mi idea esa, pintar paredes y dar pinki al suelo o en su defecto, poner encima laminado. que mas podria hacer gastadome lo mínimo indispensable?
Cuál es el presupuesto?
Sueco
ForoCoches: Usuario
Lo primero que haría sería hacer bien las cuentas, ver el ppto del que dispones, y calcular rentabilidad.

Un piso viejo con cocinas y baños viejos pierde muchísimo.
Dominus
pues tmpoco he establecido un presupuesto en concreto.
para que sea lo mas rentable posible, mas de 4000€ no me quisiera gastar
titanalvaro
Cita de Dominus
Con 4000 poco vas a hacer.

Arregla en la cocina y el baño lo que peor veas, que es lo más importante de la casa.

En cuanto al resto de la casa, tira todo lo que haya menos los muebles, pinta tu, eso que te ahorras, y mira a ver si puedes hacer algo con el suelo y las puertas si están muy mal. Es que gastar dinero en puertas o suelo si tienes una cocina de los 50...
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Pintar lo puedes hacer tú, no es dificil.
Sueco
Cita de titanalvaro
Con 4000 poco vas a hacer.

Arregla en la cocina y el baño lo que peor veas, que es lo más importante de la casa.

En cuanto al resto de la casa, tira todo lo que haya menos los muebles, pinta tu, eso que te ahorras, y mira a ver si puedes hacer algo con el suelo y las puertas si están muy mal. Es que gastar dinero en puertas o suelo si tienes una cocina de los 50...
Básicamente, solo pintar una casa, electrodomésticos y cuatro chorradas...se va ese dinero.

Yo sólo en adecentar la cocina y poner electrodomésticos bien (re-equiparla entera) se me fueron 3K.
Dominus
habia pensado en pintar yo paredes y puertas, poner suelo laminado de leroy merlin y un mueble del salon, ya que el sofa esta nuevo. cocina y baño pintaria tambien los azulejos con esmalte.
en wallapop he visto una cocina en venta, con algun electrodoméstico que no tiene mala pinta, 600€ pide por ella. por forma y medidas me puede cuadrar.
jungla
por 4000 puedes hacer lo que los 4000 te permiten, pero un piso se alquila por la cocina y el cuarto de baño, si estás dos cosas lucen decentes, tienes más probabilidades de sacar lo que buscas, yo no tengo ningún piso, pero estoy ahora arreglando los papeles d euna casa, en el piso que estoy de alquiler, lo cogió mi mujer basicamente y lo decidió porque le gustaba la cocina.

El dormitorio es una cama y un armario, el salon un salon y un sofa. Al final lo único que tiene un poco más de encanto son esas dos cosas.

Haz lo que ya estás haciendo, busca un par de muebles en wallapop, estilo neutro- nordico, (estilo blanquito y madera) aunque sea baratucho.

SI consigues una cocina de segunda mano que te cuadre, la pones, después le pones vinilo a los muebles y parecen nuevos. Hay auténticas barbaridades en youtube de como vinilar muebles y no se dedica más de 1 día?

Luego del baño, pues ahí si vas a tener que gastar dinero. Si la ducha está bien, un retrete que quede pegado a pared y pintar los azulejos con pintura para azulejos, quedan nuevos y no te gasta nada comparado con alicatar de nuevo.

Y poco más te puedo decir yo que solo veo vídeos de reformas y no tengo casas ni pisos.

A cuidarse shur.
jfromeo
Cocina, aseo y ventanas es lo que tienes que mirar, que es lo que hace subir el valor del piso, sobre todo si es antiguo.

La gente no es tonta y sabe que pintar, poner puertas resultonas de mdm de 100€ o llenarlo con muebles de Ikea se hace con cuatro duros en un momento y lo pueden hacer ellos mismos y dejarla a su gusto.

Reformar los cuartos humedos o las ventanas en caso de ser antiguas, que pueden ni tener rotura de puente térmico y suponer un dineral en verano o en invierno para mantener la temperatura de la casa, no.
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Me parece algo de poco precio pero que cambia mucho una casa, enchufes e interruptores.
Algo blanco, lo mas sencillo que te puedas encontrar en Leroy Merlin
Dominus
todas las ideas son bienvenidas, muchas gracias.
cara a renovar azulejos de cocina y baño tenia pensado pintarlos, pero he visto algun brico que ponian losetas vinilicas las cuales visualmente quedaban bastante bien. respecto a las baldosas del suelo, en varios bricos he visto que en cocina y baño ponian el mismo laminado que toda la casa, pero eso no me gusta. que oponion me dais respecto al los suelos de baño y cocina?
alguno haceis mencion a las ventanas. las que hay son de aluminio, sin rotura puente. lo ideal ya se que seria poner nievas, pero eso por ahora no me planteo cambiar, demasiado desembolso.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Nordkapp
Me parece algo de poco precio pero que cambia mucho una casa, enchufes e interruptores.
Algo blanco, lo mas sencillo que te puedas encontrar en Leroy Merlin
Esto es muy barato y da buena sensación, sobre todo si tienes "los de toda la vida". Ya ni te cuento si están altos como los ponías antes. Yo en la reforma que hice tb puse unos la lado de cabeceros que tiene USB, no son caros y da buena pinta.

Otra cosa que yo miraría es, si lo muebles del baño están reguleros, hacer el cambio ahí. Hay módulos de estantes muy baratos en tienda online como el Lidl. Luego, si el espejo está gastado, es barato poner uno, pone una luz led encima del espejo. Si hay una zona encima de la puerta del baño, pone un calefactor ahí con mando a distancia es un punto. Si la cortina del baño está hecha mierda, no cuesta mucho cambiarla, al igual que si la alcachofa de la ducha es un plástico feo. Todos esos cambios no cuestan mucho dinero (yo los hice).

Luego, como todo, es lo que te quieras venir arriba: un suelo laminado si el piso no tiene formas raras se pone rápido (hablo de ponerlo tú para hacerlo barato). Luece mucho más. Si pintas las paredes, no te vayas a cosas "raras", en último extremo blanco y quizás alguna de gris claro, pero nada excesivo. Si tienes cajas de persiana que son de madera oscura le puedes dar una mano de pintura. Cortinas hechas en Ikea las hay baratas y dan otro toque. Los muebles, si hay que cambiarlos, básicos y funcionales. Tb hay estanderías / baldas q puedes poner en la pared, cubren bastante son útiles. Lo de poner alfombras ya es una decisión de cada uno, pero en la sección de saldos / ofertas a veces se encuentran cosas muy decentes.

Si eres algo manitas tb puedes darle un toque a algun mueble. Yo tenía un cabecero liso de madera y encontré una tela dura, con cuadros y de cuero: cuatro cortes y una grapas y es otro mundo.
carlox_utb
Pero tienes alguna alternativa?
Porque si no tienes alternativa tendrás que empezar por 4000 y acabar con eso o lo que te suba.

Yo si te vale, eché aceite con limón a un suelo de un piso que estaba muy viejo y se recuperó bastante bien.
Por si quieres hacer la prueba gratis en una baldosa, y si te gusta, continuas. Coste 0 casi
Bertinos Borne
Cita de Dominus

Pues como no te curres tu la reforma con 4000 pintar y cuatro muebles del ikea
Bertinos Borne
Cita de Macarrona
Pintar lo puedes hacer tú, no es dificil.

Pintar es fácil, pero si las paredes están como un gruyere quedará una chapuza
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Bertinos Borne
Pintar es fácil, pero si las paredes están como un gruyere quedará una chapuza
Pues usas esa masilla que es como yeso y una espátula de pintor para rellenar agujeros y que quede bien nivelado

Cosa diferente sería el gotelé
trueman
Cambiar pomos de la puertas y de los muebles de cocina, grifos, espejos, todo lo que se toque con las manos, paredes blancas parquet y cambiar mueble lavabo y Wc si te sobra cambiar horno y fuegos de cocina y si te sobra poner una vinilo en la.encima o cambiarla
chiskabarras
los pisos entran por la vista por los baños....ponlos modernos
Dominus
hoy hemos hecho visita al piso y hemos cogido varias ideas.
pero lo que me ha descolocado un poco es que no tiene toma de tierra en la casa.... asi que tocaria hacer instalacion electrica nueva....
el suelo pondríamos laminado de leroy y en la cocina losetas vinilicas. de momento no hay mas.
Grni
El sueño laminado queda bastante bien y es económico.
Tran-K-zo
4000 euros no dan para gran cosa. Como mucho puedes aspirar a tener sensación de "limpieza", por mucho que lo estires con 4000 euros no puedes hacer una reforma que parezca una casa actual. Por tanto te tienes que ceñir a cambiar y actualizar las cosas que notes con mas desfase y/o que den sensación de viejo/sucio.

Pintar es fundamental. Si lo haces tu te ahorras una pasta que podrás utilizar en otras cosas. Como bien te han dicho, no te compliques, pinta en colores muy claros, blancos o grises muy claritos.

Si el suelo es de parqué y el piso no es muy grande puedes acuchillarle. No es especialmente caro (no esperes menos de 1000 euros, pero tampoco mucho mas) y la sensación una vez acuchillado es muy buena. Siempre será mas barato que poner otro tipo de suelo.

Cambia los interruptores y enchufes, como te han dicho.

Y por último cambia todo el mobiliario anticuado que tengas. Es mejor una base tapizada barata sin cabecero que la cama de los 70 de la abuela por muy buena que sea.

Cambia cortinas por estores donde sea posible. Lámparas actuales, aunque sean globos de papel del Ikea. Luz blanca sin ser fría.

Ropa de cama actual, aunque sean edredones baratuchos. Unos cojines a juego.

Dicho esto, lo que mas llama la atención con mucha diferencia en una casa de alquiler es el baño y la cocina. Te puedes currar la casa un montón que como la cocina sea vieja...
Piensa seriamente en aumentar el presupuesto y tocar algo mas.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
4000€ se te van en poner toma de tierra, que es obligatoria pro el REBT, y cambiar las ventanas de aluminio que tienen pérdida por todos lados por unas decentes de PVC.

Más que reforma es, adecuar la vivienda a que cumpla con la legislación vigente.
← A InverForo