Que significa que una empresa “Announces Quarterly Dividend”?

eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Estoy viendo mucho ultimamente en empresas Small Caps que estudio que anuncian dividendos y eso SIEMPRE hace que el precio se desplome.

Tengo una teoria por lo que he estudiado de este mundillo pero quiero oir segundas opiniones. Os leo.
yeisi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de eSnaKe3000
Estoy viendo mucho ultimamente en empresas Small Caps que estudio que anuncian dividendos y eso SIEMPRE hace que el precio se desplome.

Tengo una teoria por lo que he estudiado de este mundillo pero quiero oir segundas opiniones. Os leo.
Estás de broma verdad? Qué es lo que no entiendes exactamente? Que la empresa anuncia dividendo trimestral y punto. Si baja el precio de la acción el mismo día del anuncio, supongo que será porque el mercado anticipaba mayor dividendo.
Luthar
ForoCoches: Usuario
Cita de yeisi
Estás de broma verdad? Qué es lo que no entiendes exactamente? Que la empresa anuncia dividendo trimestral y punto. Si baja el precio de la acción el mismo día del anuncio, supongo que será porque el mercado anticipaba mayor dividendo.
O por que esperaban que no se repartiera y sanearan cuentas / invirtieran
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Es lo que pensaba, que en cierta manera “deja de ser una empresa value” y no reinvierten para crecer más, si no que se “estabilizan” dando dividendos.

Estaba en lo correcto pero me gusta contrastar las cosas y no usar como verdad universal lo primero que se me ocurre.
← A InverForo