Parece ser que la NOVELA de SONSOLES es una BASURA INFAME

Leonem
⚡️Miembro imparapla⚡️
#1
Sonsoles ÓNEGA, para los despistados. Se confirma, para sorpresa de casi nadie, lo que todos sospechábamos: la novela ganadora del Premio Planeta 2023, "Las hijas de la criada", es una puta basura infumable. En Amazon tiene pocas estrellas, comentarios pocos halagadores y en Lo País se habla de ella en estos términos:









Así empieza la novela:


"Hay historias que permanecen escondidas durante siglos y merecen ser contadas. Historias de familias que se desvanecen con sus muertos, sepultadas bajo sus cenizas. La que empezó a forjarse tras los muros del pazo de Espíritu Santo es una de ellas.


Hasta ahora nadie se había atrevido a escribirla.
Aunque voló como gaviota de mar".





Aquí podéis leer el fragmento completo




https://www.zendalibros.com/las-hija...onsoles-onega/




BONUS 1: Citas de interés:

"voló como gaviota de mar".

"El viento del norte zarandeaba los cristales y amenazaba con romperlos"

"La conjetura de que lo que iba a suceder en cuestión de horas también lo supiera don Gustavo Valdés se que daría en eso, en una conjetura."

"Todo hombre, por imponente que sea su fortuna, su fama o su linaje, acaba cometiendo un error. El señor Valdés se acercó a doña Inés y clavó los ojos en el vientre de su esposa. En la mirada llevaba prendido el peso de haberlo cometido".





(A ver si alguien sube un Vocaroo con la voz de Rajoy )

--------------------------------------------------------------------------

BONUS 2: el finalista, Alfonso Goizueta, tampoco se va a la zaga. En este hilo de Twitter (ahora X) se analiza las primeras páginas de la obra. No tiene desperdicio.










(Ha sido verle la cara y recordar este vídeo de Lobo Estepario )




Rabino
Cuidador de pingüinos
#2
Obras son amores...
TURnet
ForoCoches: Miembro
#3
Buenas lentejas
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
#4
Vaya, no me lo esperaba
Leonem
⚡️Miembro imparapla⚡️
#5
Cita de TURnet
Buenas lentejas
Mejores churros.
demigrante8
ForoCoches: Miembro
#6
sistémico! siempre habla un lisiao en la puerta de un cojo!
®Markitos®
.
#7
En el grupo se queda la cosa.
Rukiki
#8
Premio planeta a una novela del grupo planeta cuya autora curra para Atresmedia

No se veía nada igual desde que Carmen Calvo ganó el premio Carmen Calvo:

https://www.abc.es/espana/castilla-l...192530-nt.html
M.Nicoll
ForoCoches: Usuario
#9
No se leen nada, se lo dan a quien mejor de el pego y palante, cualquiera se lee los truños que presentan
Danhart
ForoCoches: Miembro
#10
Para sorpresa de nadie que no sea deficiente.
Kagada Corp.
CEO: Tesuda Sobako
#11
No hubo un escritor que era jurado y renuncio asqueado por premiar la basura?
monovol
The One and Only
#12
Exactamente igual a su "ascenso" Profesional en la TV.
Sotopool
ForoCoches: Usuario
#13
El grupo planeta barrió para casa claramente
Leonem
⚡️Miembro imparapla⚡️
#14
Cita de M.Nicoll
No se leen nada, se lo dan a quien mejor de el pego y palante, cualquiera se lee los truños que presentan
No recuerdo la cifra exacta, pero creo que llegaron más de 1000 borradores para el concurso. No creo que el tribunal haya leído mil libros para luego quedarse con 100, luego con 10, luego con 5, luego con 2 y finalmente dar su favorito. Dedazo y se acabó.
Goltar
ForoCoches: Miembro
#15
Al menos la autora es de este planeta.
Sanyo
#16
Cita de Rukiki
Premio planeta a una novela del grupo planeta cuya autora curra para Atresmedia

No se veía nada igual desde que Carmen Calvo ganó el premio Carmen Calvo:

https://www.abc.es/espana/castilla-l...192530-nt.html
Madre mía, qué asqueroso todo. Qué chanchullos no harán entre ellos con el resto de asuntos.
La foto, también asquerosa, menudos elementos.

Baixoasaia
Dolce far niente
#17
Balla, no me lo hexperava.
Quaker
ForoCohetes: Miembro
#18
https://www.epe.es/es/activos/202310...ienda-93387657


Esto es lo único que va a ser de verdad. Espero que lo disfrute como se va su pico para chiringuitos, carreteras y hospitales.
Elegante Rigby
Cuenta Premium
#19
Los de Planeta, con filial atresmedia, dando un premio a Sonsoles Onega, de atresmedia.


hampones
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de Rukiki
Premio planeta a una novela del grupo planeta cuya autora curra para Atresmedia

No se veía nada igual desde que Carmen Calvo ganó el premio Carmen Calvo:

https://www.abc.es/espana/castilla-l...192530-nt.html

: roto2:
señor porras
ForoCoches: Miembro
#21
Pues el libro que les interesa vender este año. Como siempre. ¿No? ¿Por qué le exigís imparcialidad a un premio completamente promocional, otorgado siempre a una obra que ellos mismos publican?
whereeveritis
ForoCoches: Miembro
#22
Normal, imagino que es el público femenino de cierta edad el único que ya lee libros.
omzaar
PBUABR
#23
Cita de Kagada Corp.
No hubo un escritor que era jurado y renuncio asqueado por premiar la basura?
Es que el Premio Planeta es para premiar a escritores que trabajan en el mismo grupo. Es como si el Real Madrid montase su propio Balón de Oro y se lo diese siempre a alguien de su equipo, que a veces bien y otras.....
elendrino
ForoCoches: Miembro
#24
Premio Planeta suele ser sinónimo de basura. Dicho lo cual, me fio más de reseñas de lectores anónimos en Goodreads que de "prensa especializada"
Thaler
X5
#25
Esa petarda que va a escribir un libro
Corsoman
ForoCoches: Usuario
#26
Un millón de euros para la ganadora del Premio Planeta 2023
Desde el año 2021 el ganador del Premio Planeta recibe un millón de euros de premio, la mayor dotación económica de un certamen literario en la actualidad.

UNA PUTA VERGÜENZA
omzaar
PBUABR
#27
Cita de Rukiki
Premio planeta a una novela del grupo planeta cuya autora curra para Atresmedia

No se veía nada igual desde que Carmen Calvo ganó el premio Carmen Calvo:

https://www.abc.es/espana/castilla-l...192530-nt.html


Cómo detalle, lo del premio de Carmen Calvo es Fake.


El premio lo recibió una asociación, el premio se llama Carmen Calvo, y ella estaba entregándolo, pero no era la receptora de su propio premio.
Dreadmar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#28
Acabamos de descubrir América
Benji Price
若林 源三 | W. Genzo
#29
No se podía saber, oiga.
neothot
#30
Un folletín escrito por una mujer empoderada.

Con las novelas hago lo mismo que con la música, yo voy a lo mío.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día