Gastos compra garaje
10-nov-2023 15:08
|
Voy a desobedecer al que no recomienda una plaza de garaje como inversion y he decidido comprar una. La plaza de garaje seran 13000€ en Cataluña. Queria saber cuántos gastos tiene el tema de notaría y que parte deberia pagar cada gasto. He ido a una notaria y me han dicho que serian: Notaria 750€ Registro 350€ Gestion 242€ Me parece algo caro. |
10-nov-2023 15:28
|
Seria el ITP que en Cataluña es el 10%, ese gasto lo paga el vendedor o el comprador? He quedado mañana con quien la vende y me gustaria tenerlo claro. |
10-nov-2023 15:29
|
Yo suelo poner en las escrituras que el pago de la notaría se hará "según ley". Y la ley lo que dice, es que salvo que se acuerde lo contrario, ser paga a medias entre comprador y vendedor. Los gastos de gestión te los puedes ahorrar, hazlo tú todo. |
Editado: 10-nov-2023 15:31 -
10-nov-2023 15:41
|
La gestion que sería llevar los papeles que me den en notaria a escrituras? |
10-nov-2023 15:55
|
Llevarlo de la notaría al registro y rellenar un formulario del pago de los impuestos (aparte de pagarlos y llevar justificante de pago). En cada lugar funciona de un modo, pregunta en la notaría y en el registro. Yo suelo ir a una notaría que junto con las escrituras me da el modelo relleno para que yo solo firme, pague y lo lleve al registro. En otra comunidad creo recordar que tuve que ir de la notaría a Hacienda, en Hacienda rellenar un modelo, pagar, y con eso ir al registro. Cada lugar tiene sus peculiaridades, pero no es nada difícil, lo que no sepas, el que te da el modelo te dice qué tienes que poner y en una mañana lo puedes resolver todo tú solo. Por cierto, el que compra, elige notaría, así que mira si otra te da mejor precio. |
10-nov-2023 16:10
|
Llevarlo de la notaría al registro y rellenar un formulario del pago de los impuestos (aparte de pagarlos y llevar justificante de pago).
En cada lugar funciona de un modo, pregunta en la notaría y en el registro. Yo suelo ir a una notaría que junto con las escrituras me da el modelo relleno para que yo solo firme, pague y lo lleve al registro. En otra comunidad creo recordar que tuve que ir de la notaría a Hacienda, en Hacienda rellenar un modelo, pagar, y con eso ir al registro. Cada lugar tiene sus peculiaridades, pero no es nada difícil, lo que no sepas, el que te da el modelo te dice qué tienes que poner y en una mañana lo puedes resolver todo tú solo. Por cierto, el que compra, elige notaría, así que mira si otra te da mejor precio. Ya me encargaré yo de llevarlo entonces. |
10-nov-2023 16:26
|
No pagues por la gestión shur, a mi me costó media hora hacer la gestión (intentando dar pena para que me atendiesen sin cita en la delegación de hacienda para pagar el ITP) luego fui al registro que estaba en la planta de arriba Pd: La mejor compra que hice. |
10-nov-2023 17:28
|
la compra de un garage siempre es una muy buena inversion los gastos no son una burrada de notaria,itp,iva,registro ect.. nosotros compramos una plaza en el 2002 y la cerramos para que fuese garage y trastero. la hemos tenido alquilada durante unos 20 años mas o menos a 1000 euros anules. los gastos de comunidad anuales mas el Ibi unos 110 euros al año la compramos en el año 2002 por 6000 euros y con el cerramiento puerta automatica y iluminacion interior nos salio por unos 1500 euros mas unos 7500 euros en total de la compra mas la reforma y se ha vendido este mismo año por 18000 euros asi que a groso modo la rentabilidad es mi alta y los gastos los minimos y ninguna derrama en estos años |
Editado: 10-nov-2023 17:30 -
10-nov-2023 19:11
|
Grande whur Pasa enlace de la cochera Precio xojonudo, para ser en ctsluña parece un estercolero , pues las top son de 19k |
10-nov-2023 19:33
|
Alquilar plazas de garaje requiere que seas autónomo y tienes que pagar iva. No sale rentable salvo que tengas muchas o la alquiles en B. |
10-nov-2023 19:38
| Joder shur que bien me ha ido el hilo. Justo vengo de ver un parking y el tio me dice que lo vende a parte de alquilarlo. |
10-nov-2023 19:40
|
Voy a desobedecer al que no recomienda una plaza de garaje como inversion y he decidido comprar una.
La plaza de garaje seran 13000€ en Cataluña. Queria saber cuántos gastos tiene el tema de notaría y que parte deberia pagar cada gasto. He ido a una notaria y me han dicho que serian: Notaria 750€ Registro 350€ Gestion 242€ Me parece algo caro. |
10-nov-2023 19:52
|
Entre 85 y 110€ Facil acceso, cabe una furgoneta de trabajo con espacio de sobras. Obviamente el alquiler sera en B. |
19-mar-2024 21:45
|
Siento el reflote. 730€ me acaban de cobrar a mi en la notaria por una compraventa de una plaza de garaje (eso sí, notaría elegida por la promotora, que son plazas de garaje de una promoción y he comprado una segunda). Seguramente en una notaría de mi elección hubiese sido más barato. |
20-mar-2024 07:00
|
Siento el reflote.
730€ me acaban de cobrar a mi en la notaria por una compraventa de una plaza de garaje (eso sí, notaría elegida por la promotora, que son plazas de garaje de una promoción y he comprado una segunda). Seguramente en una notaría de mi elección hubiese sido más barato. Puedes llamar a otra notaría y preguntar cuanto costaría escriturar la compraventa de una plaza de garaje de X euros. |