¿Cuales son las oposiciones mas fáciles y con mejor horario que hay?

Yuste
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
y de paso pregunto pregunto que tal masterD para prepararse?

es cierto que los funcionarios de prisiones trabajan 3 dias y libran 5 ?
Phorocochero
C2 las más fáciles

Del resto ni idea
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Yuste

MasterD ni a tu peor enemigo. Tengo a una amiga en prisiones y si curran eso pero juraría que me dijo que eran turnos de 7:30/19:30 a 8:00/20:00

Fáciles yo diría age c2 y el tema horario pues es tontería porque dependiendo del destino tendrá uno diferente, yo ahora estoy en teoría de 8 a 15:00 pero hago de 8:45 a 14:30
Yuste
Cita de WinsTrollFull
MasterD ni a tu peor enemigo. Tengo a una amiga en prisiones y si curran eso pero juraría que me dijo que eran turnos de 7:30/19:30 a 8:00/20:00

Fáciles yo diría age c2 y el tema horario pues es tontería porque dependiendo del destino tendrá uno diferente, yo ahora estoy en teoría de 8 a 15:00 pero hago de 8:45 a 14:30
Gracias por la info, de donde sacaran los de Master D los temas para estudiar? porque lo venden muy bien eso que ellos se las saben todas y te dan toco hecho con esquemas y todo.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Yuste
Gracias por la info, de donde sacaran los de Master D los temas para estudiar? porque lo venden muy bien eso que ellos se las saben todas y te dan toco hecho con esquemas y todo.
Soy alumno, necesitaba una academia online y me vendieron tan bien la moto que caí, la parte común la preparan bien pero la parte específica de cada oposición es un copia y pega de la ley
Yuste
Cita de WinsTrollFull

Eres administrativo? que rama habias elegido si no te importa decirme.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Yuste
Eres administrativo? que rama habias elegido si no te importa decirme.
Soy auxiliar interino y estoy a la espera de resultados. Por rama no se a que te refieres.
DiegoGasofa
ForoCoches: Miembro
Cita de WinsTrollFull

Tiene pinta de ser el horario de un DNI, como horario no tiene comparación en la age, pero a nivel sueldo es de los organismos en los que menos se cobra (tb a tener en cuenta que en DNI hay 7 festivos más que en el resto)

Yo tb diría que el más fácil es el C2, pero no deja de ser una oposición estatal, la competencia es dura
Yuste
Cita de DiegoGasofa
Tiene pinta de ser el horario de un DNI, como horario no tiene comparación en la age, pero a nivel sueldo es de los organismos en los que menos se cobra (tb a tener en cuenta que en DNI hay 7 festivos más que en el resto)

Yo tb diría que el más fácil es el C2, pero no deja de ser una oposición estatal, la competencia es dura
la mujer que me atendio en MasterD me dijo que la de funcionario de prisiones es una con menos gente apuntada, porque muchos piensan que es peligroso el tratar con violadores y asesinos. Menos competencia pero mas peligrosidad. No se..
Inercia
Saluda al de la pole
Las peores las de Justicia. Mírate las notas de corte de los últimos años si no lo crees.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de DiegoGasofa

Correcto shur en comisaría estoy, por fáciles quería decir menos dificultad digamos en comparación a unas autonómicas o locales, obviamente no hay opo tirada pero comparándolas con las locales es otro nivel.
DiegoGasofa
Cita de Yuste
la mujer que me atendio en MasterD me dijo que la de funcionario de prisiones es una con menos gente apuntada, porque muchos piensan que es peligroso el tratar con violadores y asesinos. Menos competencia pero mas peligrosidad. No se..
Yo con máster d, tendría cuidado, no te puedo dar una opinión personal sobre ellos, pero en internet no leo más que malas reseñas.

En correos por ejemplo son un engañabobos, cualquiera que esté un poco al tanto sobre ese organismo sabe que ahí son los sindicatos los que se llevan la tostada en la preparación (porque además hacen unos cursos puntuables que son muy importantes a nivel de puntos)

Prisiones se que se estudia, aunque te diga eso la academia, tienen un buen calendario, librando muchos días, que hace que sea bastante goloso
Cletus Spuckle
No se pue
Lo de fáciles depende de tus conocimientos previos y de los méritos que puedas aportar en las que tienen parte de concurso.
Ala Po
ForoCoches: Usuario
Cita de Sif
Faciles no hay ningunas, en todas hay que estudiar. Por poner unas faciles diría que las de Correos ya que son pocos temas pero igualmente se presenta muchísima gente y eso hace que sean complicadas. Auxiliar Administrativo no las veo faciles tampoco y también se presenta bastante gente.
Bueno, eso de que ninguna es fácil es discutible.. yo me preparé por mi cuenta las de celador cuando estaba en el paro y las saque con un 8 (y no es que yo sea el lápiz más afilado del lapicero)
NGK87
Al menos Metro de Madrid hace unos años con un buen psicotécnico ya tenías plaza. Mi ex pareja se la sacó preparándose 3 meses para ello. Ratio esfuerzo/condiciones laborales debe haber poco parecido.
DonPepePaco
Cita de Yuste
Cómo te metas a prisiones porque no hay competencia te vas a llevar un susto…No solo es un temario bastante largo e infumable sino que la competencia es mucha y preparada.

Si quieres algo rápido y fácil para encontrar un empleo NO te metas a prisiones
Rakemina
Con mejor horario.. pues cualquier oposición docente. Però lo que és fàcil fàcil pues...no
Supercito
Cita de Yuste

Master D es una estafa, no gastes un euro en ellos.

Son temarios muy genericos y desactualizados, con ellos es imposible aprobar.

Te lo digo con profundo conocimiento, ya que trabajé en Master D.
beren23
Cita de Rakemina
Con mejor horario.. pues cualquier oposición docente. Però lo que és fàcil fàcil pues...no
Vamos a matizar esto, soy profesor de instituto de Informática:

Lo de "buen horario" es relativo, no confundamos horas lectivas con horas de trabajo: puede variar ligeramente por CCAA, pero por ejemplo en Andalucía, que es mi caso, tenemos 18 horas lectivas a la semana, a las que hay que sumar otras 7 de guardias, reuniones de departamento, tutoría, etc. O sea, 25 horas semanales de permanencia obligatoria en el centro, que no suena mal teniendo en cuenta que la jornada completa está entre 35 y 40 horas.

Pero la gente ni se imagina lo que se curra después de casa con este trabajo (preparar clases, corregir, burocracia, cursos, grupos de trabajo...), ya te digo yo que echo más que cualquier funcionario administrativo al uso, que echa sus 35 horas y se va a casa con la "mochila" vacía hasta el día siguiente.

Aún así no me cambio por ellos porque me encanta mi trabajo, y es verdad que esas horas que "no computan" las echas como y cuando te da la gana, prácticamente no tienes jefe, cuando llega el verano las vacaciones son un gustazo (aunque por cojones te las tienes que coger en verano en temporada ultra-alta, olvídate de pedirte días durante el año salvo por boda), etc.

En fin, que tiene pros y contras, que aburre un poco el tema de que los profesores vivimos como sultanes, no voy a negar que no me quejo, pero no es oro todo lo que reluce y este trabajo no es para todo el mundo. Además, son unas oposiciones A1 que requieren licenciatura o grado previo, el máster de profesorado, y luego las oposiciones propiamente dichas, sin ser judicatura o fiscalía, tampoco la regalan por las esquinas ni menos que se le parezca, son duras.
Rakemina
Cita de beren23

Lo de "buen horario" es relativo, no confundamos horas lectivas con horas de trabajo: puede variar ligeramente por CCAA, pero por ejemplo en Andalucía, que es mi caso, tenemos 18 horas lectivas a la semana, a las que hay que sumar otras 7 de guardias, reuniones de departamento, tutoría, etc. O sea, 25 horas semanales de permanencia obligatoria en el centro, que no suena mal teniendo en cuenta que la jornada completa está entre 35 y 40 horas.

Pero la gente ni se imagina lo que se curra después de casa con este trabajo (preparar clases, corregir, burocracia, cursos, grupos de trabajo...), ya te digo yo que echo más que cualquier funcionario administrativo al uso, que echa sus 35 horas y se va a casa con la "mochila" vacía hasta el día siguiente.

Aún así no me cambio por ellos porque me encanta mi trabajo, y es verdad que esas horas que "no computan" las echas como y cuando te da la gana, prácticamente no tienes jefe, cuando llega el verano las vacaciones son un gustazo (aunque por cojones te las tienes que coger en verano en temporada ultra-alta, olvídate de pedirte días durante el año salvo por boda), etc.

En fin, que tiene pros y contras, que aburre un poco el tema de que los profesores vivimos como sultanes, no voy a negar que no me quejo, pero no es oro todo lo que reluce y este trabajo no es para todo el mundo. Además, son unas oposiciones A1 que requieren licenciatura o grado previo, el máster de profesorado, y luego las oposiciones propiamente dichas, sin ser judicatura o fiscalía, tampoco la regalan por las esquinas ni menos que se le parezca, son duras.
Primero, soy profesora funcionaria de matemáticas de secundaria y bachillerato, así que sé perfectament de lo que hablo y de lo que se mueve en el colectivo. Lo de las horas que se curran fuera de la permanencia del centro es muy relativo, pero vamos, el cuento este del ir inundados de faena es un mito, ya que si aprovechas bien las horas de permanencia (guardias), la faena sale perfectamente (exceptuando algún fin de semana). Hay que reconocer que tenemos un horario privilegiado (25h de permanencia, en tu caso, y 24h en mi CCAA) y es una cosa en la que existe en muy contados trabajos más. A eso sumado todas las vacaciones.

Coincido en que no es un trabajo para todo el mundo y que hay gente que puede vivir en un infierno, pero a poco que trabajes, tengas vocación para ello y aptitud, es una gozada de trabajo. Y como ya he dicho, las oposiciones fáciles no son (y si no que me lo digan a mi, que teniendo el grado de economía saqué las de matemáticas). Pero quién algo quiere... Algo le cuesta.

No me gusta dar continuamente la imagen falsa de que nuestro trabajo es súper duro, súper difícil y super todo porque la realidad es que, a poco que valgas, que te guste y que te organices, es una maravilla comparada con la basura del mercado privado.

Y si, aguantamos muchas tonterías tanto de padres, alumnos como de dirección, pero todo lo bueno que hay detrás (buenos alumnos, projectors chulos, realización...) lo compensa con creces.

Asimismo, quien quiera la panacea pues... Debe pasar por la oposición. Es lo que hay.
beren23
Cita de Rakemina
Primero, soy profesora funcionaria de matemáticas de secundaria y bachillerato, así que sé perfectament de lo que hablo y de lo que se mueve en el colectivo. Lo de las horas que se curran fuera de la permanencia del centro es muy relativo, pero vamos, el cuento este del ir inundados de faena es un mito, ya que si aprovechas bien las horas de permanencia (guardias), la faena sale perfectamente (exceptuando algún fin de semana). Hay que reconocer que tenemos un horario privilegiado (25h de permanencia, en tu caso, y 24h en mi CCAA) y es una cosa en la que existe en muy contados trabajos más. A eso sumado todas las vacaciones.

Coincido en que no es un trabajo para todo el mundo y que hay gente que puede vivir en un infierno, pero a poco que trabajes, tengas vocación para ello y aptitud, es una gozada de trabajo. Y como ya he dicho, las oposiciones fáciles no son (y si no que me lo digan a mi, que teniendo el grado de economía saqué las de matemáticas). Pero quién algo quiere... Algo le cuesta.

No me gusta dar continuamente la imagen falsa de que nuestro trabajo es súper duro, súper difícil y super todo porque la realidad es que, a poco que valgas, que te guste y que te organices, es una maravilla comparada con la basura del mercado privado.

Y si, aguantamos muchas tonterías tanto de padres, alumnos como de dirección, pero todo lo bueno que hay detrás (buenos alumnos, projectors chulos, realización...) lo compensa con creces.

Asimismo, quien quiera la panacea pues... Debe pasar por la oposición. Es lo que hay.
Eso de aprovechar las guardias... confieso que llevo un par de años que sí porque estoy por la tarde, ¿pero por las mañanas con el instituto petado y toda la chiquillería de la ESO? Más del 90% de las veces me ha tocado currar, y la hora a tomar por saco con las historias que fuesen. Pero bueno, cada instituto es un ente con vida propia y las experiencias pueden variar bastante, yo ya te digo que, hasta que he pasado a horario vespertino, las guardias eran eso, guardias, algunas de ellas (las menos, por suerte, bastante jodidas).

Estoy de acuerdo con que es un trabajo maravilloso si te gusta, yo he estado interino más de tres años antes de aprobar la oposición, así que he tenido tiempo de saborearlo antes de meter la cabeza definitivamente, y no tengo dudas, pero insisto en que es un trabajo en el que no te llevas la mochila vacía a casa, no eres un administrativo que, suena la hora, se le cae el boli, y el mundo se la sopla hasta el día siguiente. Como he dicho, no me cambio por ellos, pero creo que es algo que se tiene que decir a cualquier que se plantee dedicarse a esto.

Y yo, al menos, sí trabajo en casa, no es ningún infierno, y como he dicho, lo hago como y cuando quiero, un lujo que pocos se pueden permitir, pero lo hago. No son las 25h y listo, sobre todo en determinadas épocas.

Y sí, las opos son duras, tanto la preparación en sí como luego aprobarlas y sacarte la plaza.
Joshua Graham
In dubio te arreo
Prisiones sencilla
alexiuss
Cita de beren23

Yo también soy profesor y no estoy de acuerdo. Yo tengo 18 horas + 1 tutoría, y 2 guardias y 2 reuniones a la semana.

Ahora bien, las guardias se hacen una vez cada mucho tiempo, no se hacen cada semana y de hecho, desde que ha empezado el curso sólo he hecho 4 guardias (y en la mayoría de casos, me quedaba haciendo mis cosas en el ordenador mientras mandaba a los alumnos que estudiarán o sacasen algo para hacer).

Las reuniones 3/4 de lo mismo, y casi siempre hacemos las reuniones en la cafetería (si es que llega a haber reunión). No son muy pesadas de hecho.

Luego, en cuanto al trabajo fuera de casa, depende mucho de la especialidad y de los cursos que tengas. En mi caso, los exámenes se corrigen muy rápido, no suelo tardar más de 1 hora en corregir. De hecho como anécdota, les puse un examen a los de tercero a primera hora y me preguntaron cuando los tendría corregidos. Les dije que se pasaran en el recreo que seguramente los tuviera ya (tenía una hora libre, por lo que los corregí y me sobró bastante tiempo).

Preparar las clases pues parecido, yo no les mando trabajos, como mucho una ficha antes del examen y ya. En mi centro no seguimos la LOMLOE (gracias a Dios) y no hacemos ni proyectos ni situaciones de aprendizaje.

Si estás en una especialidad de letras muy densa, tipo historia o cosas así, te doy la razón pero en mi caso, se vive muy bien en matemáticas
pitiflericos
Cita de Sif
Faciles no hay ningunas, en todas hay que estudiar. Por poner unas faciles diría que las de Correos ya que son pocos temas pero igualmente se presenta muchísima gente y eso hace que sean complicadas. Auxiliar Administrativo no las veo faciles tampoco y también se presenta bastante gente.
Correos no hace oposiciones desde 1.999, desde esa fecha no entra nadie de funcionario, solo personal laboral de una empresa publica, vamos las mismas condiciones que si fueras trabajador de una empresa privada solo que el dueño es el estado.
Sif
Forero Premium
Cita de pitiflericos
Correos no hace oposiciones desde 1.999, desde esa fecha no entra nadie de funcionario, solo personal laboral de una empresa publica, vamos las mismas condiciones que si fueras trabajador de una empresa privada solo que el dueño es el estado.
https://www.20minutos.es/noticia/509...lazos-temario/
pitiflericos

Popularmente se les conoce como "oposiciones" porque hasta 1.999 habia oposiciones y la gente entraba como funcionarios, desde esa epoca dejaron de hacerse oposiciones y la gente entra como personal laboral. La empresa primero les llamo "examenes de ingreso" y desde hace unos años "consolidación de empleo", pero Correos JAMAS les llama oposiciones.

En la calle se ha quedado la idea de que los carteros sn funcionarios y que entran haciendo oposiciones, cosa que es falsa.

El hilo habla de oposiciones y los carteros no pertenecen a ninguna administración, salvo los pocos funcionarios que quedan (que entraron antes de 1.999) el resto son trabajadores de la empresa publica Correos perteneciente a SEPI.
flash15
Correos antes estaba bien, pero desde hace años no, porque tienes que haber trabajado allí más cursos suyos etc para tener opciones de entrar, sueldo para ciudades grandes que estás jodido, mi vecinos eran los dos y entraron hace 20 años decían que abrían listas en verano invierno y te ibas quedando sin exámenes....y ahora pues busca info y comprueba tu mismo...bolsa no abren solo pasados 3 4 años
Stroud
Cualquier persona con nociones de derecho puede preparar un "temario" mediante la técnica del corta y pega de otros temarios, leyes, etc. La seriedad del temario dependerá de quien lo ha hecho y en muchas ocasiones, el temario no va firmado por sus autores. Así que antes de confiar en cualquier tocho de folios hay que saber si quien te da ese tocho ha hecho un trabajo serio, o si no es otra cosa que un corta y pega.
LaBaos
Cita de Yuste

Yo saqué plaza con Master.D, la academia está muy bien planteada pero depende qué es lo que busques.

Por ejemplo a mí me venía muy bien que cada 10 días aprox. me llamara mi entrenador para ponerme objetivos que yo siempre intentaba superar, tienes también la facilidad de contactar con los profesores para cualquier duda, temario en papel y online, actualizaciones, ofertas y convocatorias abiertas, test... y lo más importante, para mí, era el que no era necesaria la presencialidad (yo fui el día que me apunté y ya).

Es muy caro y, mucha gente se apunta y deja de pagar porque deja de estudiar y es cuando reciben el acoso y plantan las reseñas negativas.

Otra cosa que a mí no me gustó fue el Word y Excel práctico, una bazofia, me tuve que apuntar con José Enrique.

Como todo shur, tiene su parte buena y mala pero si eres constante y vas con todas te da igual Master.D que la academia de Pepa Pig.
patos
Cita de beren23

no te lo crees ni tu, si te llevas trabajo a casa es por que quieres, así de simple.

Si queréis no pegáis palo al agua y te explico como:

25 horas semanales
Material tiráis de libro de turno
Examen tiráis del tipo de test de turno que corriges con plantilla
Todos lo puentes del año de vacaciones

Semana santa de vacaciones
Navidad de vacaciones
Carnaval de vacaciones
Hallowen de vacaciones
Julio y agosto de vacaciones (en julio mimimimi, nos pueden llamar, no se que, no conozco a nadie que llamaran)

Vamos que profesor es el chollo en vida, por eso la gente se esta matando por sacarse el master de profesorado
← A Oposiciones