myinvestor Fondos indexados ( aportaciones periodidas, y reinviersion de intereses)
09-nov-2023 13:23
|
Buenas alguien puede explicarme cual es el proceso para : 1º hacer aportaciones mensuales automáticas a un fondo indexado. 2º que se reinviertan los intereses en el propio fondo. Muchas gracias un saludo. |
09-nov-2023 13:39
|
2-se hace automaticamente Si me permites consejo sobre plataforma; indexa capital Mandame mp si quieres ahorrarte comisiones
|
09-nov-2023 13:49
|
Las transferencias se hacen siempre desde tu banco a la cuenta de MyInvestor. La reinversión de intereses, si es un fondo de acumulación, se hacen de forma automática dentro del fondo. De hecho tú ni siquiera llegas a ver los intereses que recibes a no ser que te metas en las cuentas que publica la gestora del fondo. Cuidado que si eliges un fondo de distribución (creo que el filtro te deja elegir), los intereses te los ingresan, pagas a Hacienda y eres tú el que tiene que decidir reinvertirlos. |
10-nov-2023 01:30
| Cuando vayas al fondo seleccionado y hagas una orden de compra, tienes que marcar realizar de forma periódica. Dará a escoger cada cuánto tiempo y qué día empezar. |
10-nov-2023 06:49
|
pregunta de novato 1.my investor o indexa capital ? 2.La primera aportación al fondo de que cantidad minima debe de ser? 3. Despues, ...las aportaciones periódicas mensuales cuál sería el mínimo? 150? y si quiero por ejemplo meter solo 100...qué pasaría? Gracias Poquito a poco voy leyendo e informandome |
10-nov-2023 07:23
|
pregunta de novato
1.my investor o indexa capital ? 2.La primera aportación al fondo de que cantidad minima debe de ser? 3. Despues, ...las aportaciones periódicas mensuales cuál sería el mínimo? 150? y si quiero por ejemplo meter solo 100...qué pasaría? Gracias Poquito a poco voy leyendo e informandome Si quieres que los fondos estén preestablecidos y los pesos se asignen según tú perfil hecho mediante un cuestionario y se vayan balanceando automáticamente, indexa. Aparte en general creo que es mejor plataforma, más transparente, con emails formativos, etc. La aportación inicial en indexa son 3000€. En myinvestor no lo sé seguro, pero diría que muy poco (150€?). Las aportaciones mensuales mínimas en indexa son entorno a 150€, dependen un poco porque siempre te guardan un % en efectivo para el pago de comisiones. En myinvestor entiendo que igual. Si no llegas al mínimo para que se compren fondos, en indexa queda en efectivo hasta que ingreses más, normalmente al mes siguiente si lo haces mensual. En myinvestor pues similar. Myinvestor tb tiene un roboadvisor que funciona como indexa, pero pierdes el beneficio de pagar menos intereses para una peor plataforma en mi opinión. Tu decides. Como sea, recuerda que con referidos te ahorras parte de las comisiones durante un tiempo en indexa, en myinvestor creo que tb tienen algún beneficio. Pídelos a quien consideres. Cómo puedes intuir, yo uso indexa. Lo hago por la simplicidad a cambio de pagar una pequeña comisión. |
10-nov-2023 07:52
|
Si quieres elegir tu los fondos y el peso de estos (cuanto porcentaje de la inversión a cada uno) myinvestor, tiene menos comisiones. Requiere algo más de trabajo, pero es más barato.
Si quieres que los fondos estén preestablecidos y los pesos se asignen según tú perfil hecho mediante un cuestionario y se vayan balanceando automáticamente, indexa. Aparte en general creo que es mejor plataforma, más transparente, con emails formativos, etc. La aportación inicial en indexa son 3000€. En myinvestor no lo sé seguro, pero diría que muy poco (150€?). Las aportaciones mensuales mínimas en indexa son entorno a 150€, dependen un poco porque siempre te guardan un % en efectivo para el pago de comisiones. En myinvestor entiendo que igual. Si no llegas al mínimo para que se compren fondos, en indexa queda en efectivo hasta que ingreses más, normalmente al mes siguiente si lo haces mensual. En myinvestor pues similar. Myinvestor tb tiene un roboadvisor que funciona como indexa, pero pierdes el beneficio de pagar menos intereses para una peor plataforma en mi opinión. Tu decides. Como sea, recuerda que con referidos te ahorras parte de las comisiones durante un tiempo en indexa, en myinvestor creo que tb tienen algún beneficio. Pídelos a quien consideres. Cómo puedes intuir, yo uso indexa. Lo hago por la simplicidad a cambio de pagar una pequeña comisión. Muchas gracias, seguiré leyendo y en cuanto tenga las ideas claras contactare contigo via MP |
16-ene-2024 12:53
| De Myinvestor me echa para atras la aplicacion, la veo un poco cutre y falla mucho ¿Hay alguna mejor? |
16-ene-2024 13:36
|
Para que exactamente? Si es para invertir individualmente tu en fondos indexados mi alternativa sería openbank, si lo que quisiese fuese un roboadvisor o plan de pensiones mi alternativa sería indexa. Igualmente yo llevo desde 2021 con ellos y cero problemas en cuanto a inversión, eso sí, no es mi banco para operaciones corrientes. |
16-ene-2024 14:45
|
Te regalan los fondos a cambio de no tener una app puntera, no se puede tener todo en esta vida |
16-ene-2024 14:53
|
Tengo algunos ETFs en dólares y libras (porque no está disponible el ETF cotizado en Euros) y para meter órdenes de compra es un cachondeo. Parece que para comprobar el límite de lo que puedes o no puedes, hace una cosa rara con los cambios de divisas. Al final puedes comprar y te cobran bien, pero tienes que hacer varias transacciones pequeñas porque si quieres invertir todo el efectivo te va a dar errores de órdenes rechazadas. Y luego el dato de cuanto dinero tienes suele estar mal hasta el día siguiente. Una chapuza increíble. Eso sí, si quieres ETFs en España y no tener que andar con el 720 y declarar cosas en el IRPF, pues o es eso o pagar 15-20e de comisiones en otros brokers. Si alguien tiene experiencias mejores en otros brokers que informen a hacienda, estoy muy atento
|
17-ene-2024 11:36
|
¿Que si es cutre y falla mucho? No he visto una aplicación peor que esa.
Tengo algunos ETFs en dólares y libras (porque no está disponible el ETF cotizado en Euros) y para meter órdenes de compra es un cachondeo. Parece que para comprobar el límite de lo que puedes o no puedes, hace una cosa rara con los cambios de divisas. Al final puedes comprar y te cobran bien, pero tienes que hacer varias transacciones pequeñas porque si quieres invertir todo el efectivo te va a dar errores de órdenes rechazadas. Y luego el dato de cuanto dinero tienes suele estar mal hasta el día siguiente. Una chapuza increíble. Eso sí, si quieres ETFs en España y no tener que andar con el 720 y declarar cosas en el IRPF, pues o es eso o pagar 15-20e de comisiones en otros brokers. Si alguien tiene experiencias mejores en otros brokers que informen a hacienda, estoy muy atento ![]() |
17-ene-2024 11:47
| Empecé con BNP Paribas porque tenía muy bajas comisiones, y luego la cartera de clientes españoles la movieron a Renta4, y allí me he quedado, pero desde hace unos años prefiero ETFs y estoy en Interactive Brokers. Hace un par de meses he entrado a comprar ETFs en MyInvestor porque a pesar de los errores, las comisiones son muy bajas e informa a Hacienda. |
17-ene-2024 11:53
|
2º invertir en un fondo de acumulación (ACC) y no de distribución |
17-ene-2024 11:55
|
Empecé con BNP Paribas porque tenía muy bajas comisiones, y luego la cartera de clientes españoles la movieron a Renta4, y allí me he quedado, pero desde hace unos años prefiero ETFs y estoy en Interactive Brokers. Hace un par de meses he entrado a comprar ETFs en MyInvestor porque a pesar de los errores, las comisiones son muy bajas e informa a Hacienda.
¿quieres decir que en el borrador de IRPF ya te sale lo que debes de pagar por plusvalías por la venta de ETF? gracias |
01-abr-2024 16:28
|
Alguien usa Evo??? Tengo una hipoteca con ellos y por tal de no abrir otra cuenta en Myinvestor... |
01-abr-2024 23:39
|
0,05% sobre efectivo; mínimo 9€, ambos semestrales Todo esto sumado a tener 0 soporte y a poca transparencia. |
02-abr-2024 00:38
|
pregunta de novato
1.my investor o indexa capital ? 2.La primera aportación al fondo de que cantidad minima debe de ser? 3. Despues, ...las aportaciones periódicas mensuales cuál sería el mínimo? 150? y si quiero por ejemplo meter solo 100...qué pasaría? Gracias Poquito a poco voy leyendo e informandome 2. 1€ 3. 1€, no hay ningún problema si quieres poner 100€. |
02-abr-2024 03:18
|
EVO cobra custodia por los fondos indexados, y a parte no tienen ni la mitad de los fondos disponibles que tiene su plataforma soporte que es Inversis. Si llegan a 300 fondos ya me paso de optimista, pero ni son los clases limpias que tendrías en MyInvestor, y además en los indexados típicos te calzan comisión de custodia.
0,05% sobre efectivo; mínimo 9€, ambos semestrales Todo esto sumado a tener 0 soporte y a poca transparencia. De que me sirve que una plataforma ofrezca, yo que se, 500 fondos, si el 95% son mierda semejante a la que intenta colarte el empleado de tu banco? |
02-abr-2024 08:27
|
Si estamos valorando plataformas de comercializadoras de fondos indexados, creo que es más correcto enfocarse en la calidad de la oferta (es decir, que sean los fondos indexados de Vanguard, iShares, Fidelity... fondos grandes, muy liquidos y con comisiones muy bajas) que en la cantidad de fondos disponibles, porque ahi es donde entra la morralla.
De que me sirve que una plataforma ofrezca, yo que se, 500 fondos, si el 95% son mierda semejante a la que intenta colarte el empleado de tu banco? |
02-abr-2024 21:13
|
Pues MyInvestor tiene buena pinta no?? Informa a hacienda, el que menos comisiones cobra, puedes entrar por 1€ y aportar muy poquito mes a mes... Para empezar lo veo genial, no? |
02-abr-2024 21:46
|
Para fondos es lo mejor del mercado. Para acciones, sino quieres hacer nada y vaya todo vía Hacienda pues tb es una buena opción (no trading). A eso puedes agregar la opción de pignorar fondos, cuentas remuneradas, etc. Es un gran segundo banco - banco de inversión. |
03-abr-2024 00:01
|
Estoy pensando en hacer una pequeña inversión en Indexados acumulados y dejarlos ahí a largo plazo, que se vaya acumulando. En un futuro, si retiro lo que tengo en el fondo, como se declara eso? Tengo que indicar lo que invertí y el total que saqué? Myinvestor ya informa de todo a Hacienda? Comprobar y listo? No me queria complicar para algo que no me va a sacar de pobre. |
03-abr-2024 07:23
|
Aprovecho para otra pregunta de novato.
Estoy pensando en hacer una pequeña inversión en Indexados acumulados y dejarlos ahí a largo plazo, que se vaya acumulando. En un futuro, si retiro lo que tengo en el fondo, como se declara eso? Tengo que indicar lo que invertí y el total que saqué? Myinvestor ya informa de todo a Hacienda? Comprobar y listo? No me queria complicar para algo que no me va a sacar de pobre. Cuando retires, MyI te retiene de forma automática el 19% de los beneficios e informa a hacienda. Te aparece en el borrador. SIEMPRE revisa todo lo del borrador, no ya de MyI, sino de cualquier banco. |
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"