Ayuda con safepal

Barbarin
ForoCoches: Miembro
Hola!
Acabo de mandar una prueba de 50 dólares de coinbase a my app de safepal y ya la he recibido en la app del movil. El caso es que el aparatito no ha entrado en juego en ningún momento. Es decir, creo he enviado a la app pero no al safepal. Que he
Hecho mal? En principio los he pareado con éxito.
Te go que volver a mandar desde la app al cacharro? Me van a volver a cobrar? O debería haber mandado directamente de coin base al safepal?
Gracias
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Creo que tienes un cacao impresionante

-Hablas de dólares, entiendo que has mandado cripto y no dólares, así que habrás mandado USDT, USDC o similar
-No lo mandas a la "app" o al "cacharrito", lo mandas a una dirección pública de billetera de la que posees la clave privada
-"los he pareado con éxito" --> ni idea de su significado
-Si con "cacharro" te refieres al hardware de Safepal, éste te sirve para firmar transacciones salientes, recibir puedes recibir sin necesidad de "app" o "cacharro" solo con la dirección pública

Y hasta aquí lo que he podido descifrar
Barbarin
Gracias boleskine.
Si tengo el dinero en la app pero no en el hardware no tiene ningún sentido este cacharro

Con parear me refiero a “link” el hartare con la app
Barbarin
Me respondo parcialmente. He podido mandar de la app al hard ware, pero me h vuelto a cobrar. Supongo que podré mandar directo de coinbase al hardware sin pasar por la app?
Me espero a alguna respuesta antes de mandar más cantudad
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Barbarin
Me respondo parcialmente. He podido mandar de la app al hard ware, pero me h vuelto a cobrar. Supongo que podré mandar directo de coinbase al hardware sin pasar por la app?
Me espero a alguna respuesta antes de mandar más cantudad
No entiendo nada ¿Qué es mandar de la app al hardware? ¿Puedes explicar qué haces? El hardware es donde guardas la semilla, la clave privada, la dirección pública que te pueda mostrar es la misma que tienes en la aplicación de Safepal
Si mandas BTC de tu dirección a esa misma dirección, te cobran, claro.

PD: ¿Sabes que el hardware no contiene físicamente ningún BTC, no? que todo está en la blockchain y que tú solo conservas una clave privada que te permite moverlos
Feltrinelli
Tengo un Safepal y tampoco te entiendo, shur
Barbarin
Ok mates! Voy a ver si me explico.

Tengo 50 dólares en bitcoins. Lo mando a la app de safepal y la recibo en la app. De momento mi hardware no ha entrado en juego. He dado a recibir en el hardware y tras escanear los he pasado al hardware y me ha vuelto a cobrar una comisión. Ahora la app y el hardware refleja la misma cantidad.
Es correcta la operación? No se puede mandar directo de coinbase al hardware sin pasar por la app y así no pagar otra vez?
BreoganGal
La app se vincula al hardwalet, para recibir obviamente solo se ve en la app ya que está conectada a Internet y la hardwalet solo es obligatoria para enviar (ya que te pide confirmación) el resto desde la app lo tienes, ya que allí no está la semilla ni la verificación de operaciones salientes
Feltrinelli
En el segundo paso que comentas no sé qué has hecho pero es innecesario porque ya lo habías enviado a lo que tu llamas hardware pero que en realidad es tu dirección blockchain.

La app del móvil o del navegador es para ver qué tienes en tu dirección o para dar las ordenes que luego firmarás con tu billetera asociada a tu dirección.
Barbarin
Pero como sabe mi hardware lo que hay en la app? He visto un vídeo que parece que tienes que escanead un código, pero no lo encuentro
Feltrinelli
Cita de Barbarin
Pero como sabe mi hardware lo que hay en la app? He visto un vídeo que parece que tienes que escanead un código, pero no lo encuentro
Vale, shur. Por lo que dices ahora entiendo que no has conectado la app con la hardwallet. Entonces tienes dos direcciones diferetes? Una en la app y otra en la hardwallet?

Para añadir la hardwallet a la app tienes que darle a Import Wallet => Billetera de hardware, elige tu modelo y sigue las intrucciones, entonces te saldrá el qr que escaneas con la hardwallet.
Barbarin
Yo creo que ya está emparejado. Mi pregunta es, te go un bitcoin en la app se SafePal, como demonios sabe mi hardware que tengo eso? Habrá alguna manera de hacerle saber lo que hay en la app sin hacer una transferencia que cueste dinero
Feltrinelli
Pon la dirección en blockchain.com y verás la transacción.
Barbarin
De momento nadie me da la solución . Gracias de todos formas.

He conseguido pasar bitcoin de la SafePal app al SafePal hardware pero pagando dinero como una transacción. Entiendo que la app y el hardware deberían de poder comunicarse sin necesidad de pagar transacción.
Las cuentas están pareadas porque en la app sale el nombre que le puse al hardware
valle
The road warrior
Cita de Barbarin
Yo creo que ya está emparejado. Mi pregunta es, te go un bitcoin en la app se SafePal, como demonios sabe mi hardware que tengo eso? Habrá alguna manera de hacerle saber lo que hay en la app sin hacer una transferencia que cueste dinero
El "hardware" no es más que para validar operaciones con los códigos qr, no se almacena físicamente nada en él.
La app android del móvil sirve para visualizar lo que tienes en tu dirección blockchain, dirección que te fue proporcionada cuando iniciaste por primera vez el "hardware" y lo emparejaste con la app android, es la misma.
Luego aparte puedes haber abierto una segunda o más carteras con distintas direcciones, software.
Si te fijas en el dibujito de tu app android ahí puedes ver si la billetera es hardware o software por el dibujito del " safepal hardware".
Cada vez que envies fondos de una billetera a otra siempre vas a pagar fees.
Mojo-Verde
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
Cita de Barbarin
¿Has probado a conectar la billetera safepal al PC?
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Barbarin
De momento nadie me da la solución . Gracias de todos formas.

He conseguido pasar bitcoin de la SafePal app al SafePal hardware pero pagando dinero como una transacción. Entiendo que la app y el hardware deberían de poder comunicarse sin necesidad de pagar transacción.
Las cuentas están pareadas porque en la app sale el nombre que le puse al hardware
Hola.

Para recibir algo no necesitas el Hardware Waller.

En su momento , cuando instalaste la App tuviste que vincular el Safepal con la app escaneando códigos QR de uno a otro.

Tengo varios Safepal, actualmente estoy probando el S1 Pro, que no cambia mucho respecto al S1 y me van a mandar el X1 en breve.

Cualquier cosa escríbeme y te meto en el grupo de seguridad y Hww.

Saludos
Feltrinelli
Realmente me intriga lo que estás haciendo. Te estás enviando de una dirección tuya a otra tuya?

En la hardware wallet se suelen guardar las autorizaciones y transacciones que haces desde tu dirección en bsc, eth u otra chain, pero lo que recibes como no lo firmas con la hardwallet (al llegar de otra dirección que no es tuya) no se guardan allí.

En qué sección tienes guardada la transacción, en Transferencia? Yo tengo una ahí porque envié un token de una wallet mía en safepal a otra también mía en safepal y la tuve que firmar con la hardwallet. Es posible que hayas hecho eso tu también?
Barbarin
Me acabo de dar cuenta de que sale como fallido el
Envió.
En este momento la cuenta app tiene la suma de los dos envíos que he hecho desde coinbase pero en la s1 solo sale un envio( el cual no se se como lo he hecho)
Como se actualiza la s1 para que haya lo mismo que en la app?
Barbarin
Parece que debido a q es un offline hardware, no representa la actual cantidad hasta que ordenes alguna orden más.
En fin.
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Barbarin
Me acabo de dar cuenta de que sale como fallido el
Envió.
En este momento la cuenta app tiene la suma de los dos envíos que he hecho desde coinbase pero en la s1 solo sale un envio( el cual no se se como lo he hecho)
Como se actualiza la s1 para que haya lo mismo que en la app?
La S1 nunca te va a mostrar saldo.
← A Criptomonedas