Televisores TCL. Valen la pena?

Tema Cerrado
NoaBeagle
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando en comprar una TV TCL que está genial de precio.

Concretamente esta: https://www.electronicavicente.com/t...SABEgIJDfD_BwE

Es la TCL 65c805.

Valen la pena estas televisiones? Es buena marca o mejor ir a lo tradicional LG o Samsung?

ACTUALIZACIÓN 23/04/2024

A raíz del multipage que se ha convertido este hilo, finalmente y tras leeros un poco allá por noviembre, compre la TCL 65C805.

Sinceramente, creo que a día de hoy no hay mejor televisión a ese precio. Es una pasada lo bien que se ve, el buen altavoz que tiene, El SO super fluido... De momento todo genial. La calibré en su día con la ayuda de un vídeo de AVpasión. Lo dejo por aquí por si alguien está interesado:

https://www.youtube.com/watch?v=9OnetZsQHes
PEPECHOTES
ForoCoches: Usuario
Si si valen la pena, si lo hubiera sabido antes hubiera ido a por las tcl. No tienen nada que envidiar a Samsung ni LG.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Si, suelen usar paneles de Samsung en sus gamas altas, lo unico el procesado de imagen dependiendo del modelo,ahi samsung o Lg es algo mejor...esa C805 es buena eleccion.
M4n63L
tengo entendido que si es gama alta, si. Sin embargo un familiar tiene una de gama media y es horrible lo lenta que funciona
MrLechuk
ForoCoches: Usuario
Tengo la c845 que es muy parecida a esa y no puedo estar más contento. Google TV funciona como un tiro y la calidad de imagen es espectacular .
urbanman
La he líao parda
Yo estoy esperando al black friday para pillar la c845 si hay ofertas. Dicen q no hay nada mejor precio-calidad.
jb_______
Una pregunta a los que ya tenéis TVs TCL
¿Tienen publicidad digital?

En casa tanto las ultimas LGs como Samsung empiezan a mostrar publicidad digital (reducen la imagen de TV y muestran publicidad en la parte izquierda e inferior durante unos segundos) y es algo que no pienso soportar en el futuro.

He probado a filtrar paginas que mandan esa publicidad pero si lo hago me quedo sin LovesTV y es algo que últimamente usamos, por lo que la opción de no conectar la TV a internet directamente no es aplicable, ya que de momento no se puede usar la funcionalidad de LovesTV en un Android Tv o en algún otro dispositivo similar, que yo sepa.
DACILL
★★★★★ ★★★★★
Cita de MEIGOS
Si, suelen usar paneles de Samsung en sus gamas altas, lo unico el procesado de imagen dependiendo del modelo,ahi samsung o Lg es algo mejor...esa C805 es buena eleccion.
Creo que es Samsung, quién suele usar paneles fabricados por TCL...

Edito y añado para desmontar al experto en TV de FC, mira lo que dice 7 meses después:
tcl fabrica los paneles para samsung entre otras....yo tengo una samsung y la proxima seguro que sera una TCL,TCL hoy en dia es top..que salga mas o menos buena es una loteria como si te compras cualquier otra marca.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post476743990

Ya no es tan mala TCL, verdad?
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Si es que...

A ignorados que va este ignorante xD

Saludando...
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de DACILL
Creo que es Samsung, quién suele usar paneles fabricados por TCL...
tambien, pero en gamas basicas y en pulgadas pequeñas, aunque en 2017 tanto tcl, como hisense y samsung firmaron un acuerdo de cooperacion,...pero en el caso de los paneles buenos TCL recurre a samsung, en otros apartados samsung vendio sus patentes de paneles LCd a Csot filial de TCL.

ejemplos:

Comenzaremos hablando de la pantalla de la TCL C631, formada por un panel QLED firmado por Samsung y distribución VA, lo que se traduce en una gran calidad de imagen

https://www.avpasion.com/smart-tv-tc...ta-mi-electro/

A esto hay que sumarle un panel QLED firmado por Samsung, soporte HDMI 2.1 completo y Google TV como sistema operativo.

https://www.avpasion.com/televisor-t...cion-ces-2022/
ShurRock
Yo tengo la 65c835 y no puedo estar más contento
BeSaMe
Cita de NoaBeagle

Es la TCL 65c805.

Valen la pena estas televisiones? Es buena marca o mejor ir a lo tradicional LG o Samsung?

Yo llevo meses empapandome sobre el tema (siempre lo hago cuando me compro algo electrónico) y he llegado a la conclusión que es la mejor TV Calidad/Precio. Si la pillas no te arrepentiras y mas ahora que cuesta "solo" 700€

Ese modelo es el que quiero yo ponerme o la OLED Samsung de 77" S90C, cuesta el doble y creo que no me cabe por poco.
DACILL
★★★★★ ★★★★★
Cita de MEIGOS
tambien, pero en gamas basicas y en pulgadas pequeñas, aunque en 2017 tanto tcl, como hisense y samsung firmaron un acuerdo de cooperacion,...pero en el caso de los paneles buenos TCL recurre a samsung, en otros apartados samsung vendio sus patentes de paneles LCd a Csot filial de TCL.

Comenzaremos hablando de la pantalla de la TCL C631, formada por un panel QLED firmado por Samsung y distribución VA, lo que se traduce en una gran calidad de imagen

https://www.avpasion.com/smart-tv-tc...ta-mi-electro/
Esa web que pones, para mi no es referente de nada(me reservo mi opinión). Si quieres información más o menos fiable, busca en webs no españolas... que lo mismo te llevas una sorpresa
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de urbanman
Yo estoy esperando al black friday para pillar la c845 si hay ofertas. Dicen q no hay nada mejor precio-calidad.

es un pepino esa tv,muy buena.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de DACILL
Esa web que pones, para mi no es referente de nada(me reservo mi opinión). Si quieres información más o menos fiable, busca en webs no españolas... que lo mismo te llevas una sorpresa
llevo en esto mucho tiempo, y se de lo que hablo. tienes referencias en webs cono Flapanelshd,What-HIfi y demas....y AVpasion es muy fiable,ademas de ser de un shur del foro Tocinillo.
DACILL
★★★★★ ★★★★★
Cita de MEIGOS
llevo en esto mucho tiempo, y se de lo que hablo. tienes referencias en webs cono Flapanelshd,What-HIfi y demas....y AVpasion es muy fiable,ademas de ser de un shur del foro Tocinillo.

$Todo dicho$

Saludando y disparando...
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de DACILL

$Todo dicho$

Saludando y disparando...

vamos que eres tu el ezperto..dedicate a otra cosa anda y deja de estorbar y desinformar.
DACILL
★★★★★ ★★★★★
Cita de MEIGOS
vamos que eres tu el ezperto..dedicate a otra cosa anda.
Ni voy de experto ni vendo nada. Que al final todos no conocemos? pues si... que quieres que te diga

Un saludete...

**Edito, ya que el citado anterior, también ha editado:

Cita de MEIGOS
vamos que eres tu el ezperto..dedicate a otra cosa anda y deja de estorbar y desinformar.
A Ud a la merda hombre, y siga lamiendo el culete a quien le pague...
Estorbar y desinformar dice?

Que mentira he dicho en mis post? Y luego le veo referir/recomendar en una respuesta posterior, un video de un saca pa$ta, si señor!... con dos cohones y sin frenos xD

Hágaselo mirar hombre y deje de faltar
franxx
yo tengo una miniled 845 en 65 que compre en EV y va muy bien, como no conocia la marca he cogido tb la garantia suplementaria de 3 años para cubrirme las espaldas. De momento muy contento.
diek
浜崎あ
Yo las que he visto por dentro gama baja, me han parecido mierda china...pero bueno, la mayoría de las tv's de gama baja lo son, o como mucho mierda turca.
urbanman
La he líao parda
Cita de MEIGOS
es un pepino esa tv,muy buena.
Y encima con android.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de urbanman
Y encima con android.

y funciona al parecer muy bien, va bastante fluido segun comentan en la review

https://www.youtube.com/watch?v=0VbeMHYdkpU

yo si tuviera que cojerme una de 65" no oled ,seria una de las candidatas ahora mismo.
Uko199
...
Yo tengo una C715 55'' QLED desde hace 3 años ya y está bien, me costó 420€ creo recordar y vamos, no se puede pedir más por menos. Para ver Netflix, dazn y 4 partidas a la consola que usarás la TV, te sobra con una de estas si no eres un pijotero.

Para mi ninguna pega salvo que va algo justa y a veces en el menú rasca un poco, pero supongo que los modelos nuevos irán mucho mejor.
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de jb_______

En casa tanto las ultimas LGs como Samsung empiezan a mostrar publicidad digital (reducen la imagen de TV y muestran publicidad en la parte izquierda e inferior durante unos segundos) y es algo que no pienso soportar en el futuro.

He probado a filtrar paginas que mandan esa publicidad pero si lo hago me quedo sin LovesTV y es algo que últimamente usamos, por lo que la opción de no conectar la TV a internet directamente no es aplicable, ya que de momento no se puede usar la funcionalidad de LovesTV en un Android Tv o en algún otro dispositivo similar, que yo sepa.
No shur, nunca me ha salido eso que dices.
hellmen
Yo tengo una en el pueblo y bien. No es como el Samsung de casa pero para lo que lo uso muy contento
Aurond
yo tengo la TCL 75C839 y muy contento
Kima
Cita de NoaBeagle

Es la TCL 65c805.

Por lo visto hablan bien de las TCL en muchos sitios. Faltaría saber el uso principal. Yo tuve una Philips con panel VA y aunque los negros en comparación a otra tv Panasonic con panel IPS que tuve eran bastante mejores, con el VA se notaba también si me fijaba en los negros algo blancos por bastante parte de la pantalla ghosting, características a más o o menos notoria con los paneles VA. Los nuevos miniled no sé qué tal serán. Yo al final me he ido a por una Philips ambilight oled panel oled-ex de lg c1.

Por eso según el uso que le quieras dar principalmente. Para ver la tdt o juegos con marcadores, textos fijos y muchas horas en ese caso no iría a por una oled aunque tengo bajado el brillo al 50% sin hdr por lo de quemados de logos, aunque hoy en día creo que está mucho más revisado y difícil que suceda.
CrazySheep
Cita de jb_______

Lo que dices de Loves TV es como un acceso directo a la programación digital anterior, no?Cómo conectarte a Mitele, rtve play, o a3media, pero sin usar sus apps (el HbbTV de toda la vida con otro nombre)

Si salen anuncios ahí, es porque es diferido. Igual que te bombardea la app de a3media con anuncios durante la reproducción. Es TV gratis, en directo tiene anuncios y en diferido también. Yo el HbbTV siempre lo he tenido apagado en las TVs y uso las apps. Pero mi madre lo tiene encendido y le es muy cómodo
CrazySheep
Cita de Kima
Por lo visto hablan bien de las TCL en muchos sitios. Faltaría saber el uso principal. Yo tuve una Philips con panel VA y aunque los negros en comparación a otra tv Panasonic con panel IPS que tuve eran bastante mejores, con el VA se notaba también si me fijaba en los negros algo blancos por bastante parte de la pantalla ghosting, características a más o o menos notoria con los paneles VA. Los nuevos miniled no sé qué tal serán. Yo al final me he ido a por una Philips ambilight oled panel oled-ex de lg c1.

Por eso según el uso que le quieras dar principalmente. Para ver la tdt o juegos con marcadores, textos fijos y muchas horas en ese caso no iría a por una oled aunque tengo bajado el brillo al 50% sin hdr por lo de quemados de logos, aunque hoy en día creo que está mucho más revisado y difícil que suceda.
Yo llevo 2 días con la c805 y sin calibrarla, la veo muy bien en modo cine. Estoy viendo la serie Roma y es una gozada ver los rojos de túnicas, colores arena, e incluso los negros bien negros. Ojo, hablo de una tele de 699€ en 65" en la oferta de Carrefour. Habrá más caras u oled con posibles quemados que tengan mejor de todo.Yo les compré porque tenía una LG normal con 8 años ya, y la usaba muy poco porque tiramos de proyector (Epson). Y quería cambiar de tele ya a una más grande y contento con ella por ahora.
Mejores negros que el proyector (no tengo sala dedicada)
Kima
Cita de CrazySheep
Yo llevo 2 días con la c805 y sin calibrarla, la veo muy bien en modo cine. Estoy viendo la serie Roma y es una gozada ver los rojos de túnicas, colores arena, e incluso los negros bien negros. Ojo, hablo de una tele de 699€ en 65" en la oferta de Carrefour. Habrá más caras u oled con posibles quemados que tengan mejor de todo.Yo les compré porque tenía una LG normal con 8 años ya, y la usaba muy poco porque tiramos de proyector (Epson). Y quería cambiar de tele ya a una más grande y contento con ella por ahora.
Mejores negros que el proyector (no tengo sala dedicada)
Bueno saberlo que han mejorado los negros con los paneles nuevos mini led shur y por 700€ 65" con imagen muy buena no se le puede pedir más, yo me lancé a la Philips 55OLED807/12 por 1039€ en el corte inglés en mayo de este año, tenía ganas de tener una oled.

El proyector es una experiencia diferente a una oled, ahí ya es cuestión de gustos.

Ahora estoy mejorando el equipo de sonido poco a poco que ahí pillar algo majo cuesta sus 2k o casi entre receptor av y altavoces, pero poco a poco estoy en ello

Receptor AV estoy casi seguro que voy a por este si lo consigo algo mejor de precio https://www.radiocolon.com/ONKYO-TX-...-aTXNR646.html

Sistema de calibración Dirac Live y micrófono incluido que hablan maravillas.
LuNkEr
Yo tengo mirada la 845 en 65 pulgadas, unos 890 en electrónica Vicente… creéis que bajará más?
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día