Sustituir escapes falsos

MONCHO-A-RAS
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas tardes.

Tengo un Audi S6 c8 TDI de 349cv de renting, el coche es una pasada como va, superequipado, anda una barbaridad, es ultracómodo en viaje, y todo lo demás. Pero tiene una pega, los pu*** escapes falsos. El coche suena muy bien por los megáfonos esos que tiene por algún sitio del recorrido del tubo de escape, pero las 4 salidas falsas le quedan como a un cristo dos pistolas. Como el coche es de renting pues no hay nada que hacer, tiene que ser así.









El tema es que dicho renting se me acaba en unos pocos meses, de hecho ya he escogido el coche nuevo, que va a ser otro S6 Avant (ahora 344cv, imagino que más capado que el que tengo ahora, no me he parado a mirar las diferencias todavía). Y mi actual coche, con 3 años y unos meses, y 204.000km se lo quiere quedar, cuando toque recoger el nuevo, uno de los hermanos de mi novia, porque va perfecto, cuidado como un hijo, siempre en SO (solo ha habido revisiones, cambios de gomas y un amortiguador del portón trasero que se quedaba atascado). Y a parte me han dado un precio cojonudísimo como valor de (.......) -no sé como el término este que se emplea en los coches de renting, el valor de venta de la empresa alquiladora al cliente que lo tenía- y sería por el precio que se lo quedaría.

Pero el tema es que le quiere meter escapes de verdad. Hemos estado mirando en preparadores tipo ABT ó MTM y escapes para S6 TDI no hay, para los RS6 ó S6 TFSI hay lo quieras y más, pero para los TDI solo hay "S-Cantronic for active sound silencer S6/S7 TDI" e ya.... y eso no es lo que quiere, lo que quiere son los 4 tubos emitiendo gases nocivos al medioambiente

Según me comentaba estos días, un día pasó por un Concesionario Oficial y se "interesó" por un SQ5 y le comentó esto mismo, que los putos escapes y que tal y cual, y lo que le dijo el comercial fue que en la ITV le obligaban a llevar los escapes de los TDI -diesel en general- nuevo para abajo, y no sacarlos para atrás directamente, que por eso era por lo que llevaban escapes falsos............................................ ..... pero ves cualquier BMW diesel y los lleva para atrás sin problema. ¿Alguien sabe algo cierto sobre este tema? porque lo más extraño aún es lo comentado más arriba, lo de que los preparadores no tengan sistemas de escapes más allá de las unidades Cantronic.

Bueno, pues eso, gracias por soportar el tocho. A ver si alguien sabe algo sobre como dignificar mínimamente el tema.

Un saludo a tod@s.
C72AMG RISEN 2
Caudillo Forocochero
#2
Por desgracia es muy habitual, un vecino tiene un S63 AMG W222 (el sedan), y también son falsos
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#3
Eso es un sacrilegio, si es de renting 2 piedras, pero si es mio y mas teniendo el hueco ya le estoy metiendo unos escapes reales tal como sale del concesionario, pero dudo que comprase un coche con escapes falsos sinceramente.
MONCHO-A-RAS
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de C72AMG RISEN 2
Por desgracia es muy habitual, un vecino tiene un S63 AMG W222 (el sedan), y también son falsos
Host***, no me jodas, en ese no me había fijado, y en un gasolina aún jode más

Cita de miliko_one
Eso es un sacrilegio, si es de renting 2 piedras, pero si es mio y mas teniendo el hueco ya le estoy metiendo unos escapes reales tal como sale del concesionario, pero dudo que comprase un coche con escapes falsos sinceramente.
Fíjate en las fotos que he puesto arriba, y verás como son las salidas naturales y donde están las falsas, y, de hecho, en el lado derecho, aun es más hijoputiense lo que hay

Drissi
Fahren wie Gott
#5
Si ya es delito que un S6 sea diésel, con esta cutrez se han lucido los de Audi.
Incomprensible.
pablosv
ForoCoches: Miembro
#6
Es una cagada, vale. Pero os preocupan unas cosas... Lo peor de esos coches es el sonido artificial de esos altavoces, no por dónde salen los gases. Por curiosidad, ¿qué empresa de renting es?
Saludos.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
#7
Busca algun sitio donde hagan escapes artesanales homologados, en Madrid se me ocurre Vimesa y Soldaduras Carmona, sitios tipicos donde suelen llevar los coches de Rallyes.
MONCHO-A-RAS
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de Drissi
Si ya es delito que un S6 sea diésel, con esta cutrez se han lucido los de Audi.
Incomprensible.
Bueno, es todo marketing. "Mancillar" las siglas? si, puede ser, no te digo que no, pero bueno, este también es un aparato de los cojones, anda muchísimo y muy bien, por la mañana no te llegas a enterar del tractorileo tampoco, también te lo digo.

Es lo que en los c7 era un BiTDI Competition, pero mucho mejor, pq antes del S6 tuve un Competition 326cv y este le da por todos los lados. Y va como un puto avión. Y como también tuvimos un S6 c6 gasolina en casa hace tiempo pues también te puedo decir que consume menos de la mitad y a ritmos de Autobahn ya ni te cuento
MONCHO-A-RAS
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de pablosv
Es una cagada, vale. Pero os preocupan unas cosas... Lo peor de esos coches es el sonido artificial de esos altavoces, no por dónde salen los gases. Por curiosidad, ¿qué empresa de renting es?
Saludos.
Multinacional con un montón de coches por toda Europa, los coches de España suelen estar por Bansacar, pero sin embargo algunos están por Audi Financial Services, otros por Deutche Bank, y después los coches de los compañeros portugueses están en un banco francés.... no hay proveedor fijo, trabajan con muchos bancos y con Leaseplan, con Arval, con Athlon y alguno más.

A mi no me "preocupa", pero me desagrada ese quiero y no puedo en un coche de 100.000€. Aunque visto lo que comentaba un forero al principio, con los S63 con escapes de pega, pues ya casi me va a dejar de desagradar. Para cuando un Aventador con escapes de plástico?

Cita de INDIGNAO
Busca algun sitio donde hagan escapes artesanales homologados, en Madrid se me ocurre Vimesa y Soldaduras Carmona, sitios tipicos donde suelen llevar los coches de Rallyes.
Se lo comento para que vaya mirando
Kose
ForoCoches: Miembro
#10
Mi Touareg V6 TDI los lleva rectos y en el extremo un embellecedor tipo trapezoidal, así que por normativa no puede ser.
bandido400
MOTERO DE PRO
#11
Me quedo por aquí, interesa, en breve llega el mio.....
Babuinaco
ForoCoches: Miembro
#12
Que recorten el parachoques y saquen escapes de verdad, dudo que sea complicado.
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo
#13
He de reconocer que son los escapes falsos más bonitos que he visto nunca. La posición de la cola de escape y la salida falsa, casi a la misma cota, invita a soldar un tubo recto y fijarlo al embellecedor, previa rotura del tapón de plástico. Si aguantan la temperatura sin convertise en un cuadro surrealista de Dalí, sería la solución más rápida. Ahora bien, lo ideal sería esto:



TuscanS
Miembro Carmageddonico
#14
Es un asco esta maldita manía de los fabricantes.

Entiendo tu caso porque es un renting, pero aún así, buscaría otro modelo similar.

Yo cuando compré mi coche, opté por la versión Xcellence descartando la FR por llevar esos vergonzosos pegotes.
yenkoz28
Backing it in student
#15
tristisima la moda de los escapes/tomas de aira falsas encima casi cuesta lo mismo hacerlo mal que bien.. pero vamos aunque costara 500€ mas fabricar cada coche creo que todos los pagariamos muy agusto por tener sistemas de ventilacion y escapes reales en vez de fake..
MONCHO-A-RAS
ForoCoches: Miembro
#16
Perdón por no contestar ayer ni hoy, me tocó un viajecito con el que no contaba y acabo de llegar a casa. 1.700km más.


Cita de Kose
Mi Touareg V6 TDI los lleva rectos y en el extremo un embellecedor tipo trapezoidal, así que por normativa no puede ser.
Yo ya no sé que pensar, Hoy me comentaba un compañero comiendo en Madrid que el había ido a ver no sé que modelo para su mujer (un Audi, pero no sé modelo) que era por el depósito del Adblue. Y otro comentaba que había no sé que normativa a nivel europeo para los escapes de los diesel. Charlas de bar, no se saca nada interesante de ellas.

Cita de Babuinaco
Que recorten el parachoques y saquen escapes de verdad, dudo que sea complicado.
Creo que en el SQ5 se puede hacer eso pero no lo veo en el S6, pero todo hay que investigarlo. Sé que el que me lo quiere comprar ya ha llamado a varias casas de fabricación de escapes para ver que se puede hacer.

Cita de Brunsacc
He de reconocer que son los escapes falsos más bonitos que he visto nunca. La posición de la cola de escape y la salida falsa, casi a la misma cota, invita a soldar un tubo recto y fijarlo al embellecedor, previa rotura del tapón de plástico. Si aguantan la temperatura sin convertise en un cuadro surrealista de Dalí, sería la solución más rápida. Ahora bien, lo ideal sería esto:



Los RS6 c7 suenan muy bien, mejor que los c8, pero los C63AMG w204 son muy dios en esto del sonido. Un amigo tiene uno y de vez en cuando vamos a hacer un tramito por cerca de aquí, los fines de semana está casi vacío, y las salidas de las curvas acelerando con ese sonido son la polla.

Cita de TuscanS
Es un asco esta maldita manía de los fabricantes.

Entiendo tu caso porque es un renting, pero aún así, buscaría otro modelo similar.

Yo cuando compré mi coche, opté por la versión Xcellence descartando la FR por llevar esos vergonzosos pegotes.
Yo renuevo S6 porque es el que más me gusta de lo que puedo coger. No me gustan los SUVs ni los MB en general, y los BMWs serie 5 de los compañeros han dado bastante guerra, por lo que los descarto. Lo de los escapes es una putada, pero bueno, no deja de ser una tontería, cosas de frikis de los coches.

Cita de yenkoz28
tristisima la moda de los escapes/tomas de aira falsas encima casi cuesta lo mismo hacerlo mal que bien.. pero vamos aunque costara 500€ mas fabricar cada coche creo que todos los pagariamos muy agusto por tener sistemas de ventilacion y escapes reales en vez de fake..
Habría que saber toda la verdad, pero no creo que la lleguemos a saber, porque circulan tantas versiones sobre el tema por ahí, que ya no sabes a que atenerte y cual creer.
davidjtd
ForoCoches: Miembro
#17
S6 diesel, con escapes falsos...... vaya despropósitos
oliwisco
ForoCoches: Usuario
#18
Jamás compraría un coche así...me ha recordado a un a un 320d e46 que había en mi pueblo con 4 salidas de escape falsas, que quedaba cutrísimo a mas no poder... pues lo mismo, en un coche de esa categoría y precio me parece imperdonable.
Mugen RR
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de MONCHO-A-RAS

Según me comentaba estos días, un día pasó por un Concesionario Oficial y se "interesó" por un SQ5 y le comentó esto mismo, que los putos escapes y que tal y cual, y lo que le dijo el comercial fue que en la ITV le obligaban a llevar los escapes de los TDI -diesel en general- nuevo para abajo, y no sacarlos para atrás directamente, que por eso era por lo que llevaban escapes falsos................................................. pero ves cualquier BMW diesel y los lleva para atrás sin problema. ¿Alguien sabe algo cierto sobre este tema? porque lo más extraño aún es lo comentado más arriba, lo de que los preparadores no tengan sistemas de escapes más allá de las unidades Cantronic.
Eh no. Los escapes hacia abajo lo hacen todos fabricantes en diésel por el tema del humo, fin. Será que no hay diésel con escapes normales. Lo de los escapes falsos no deja de ser una moda que se han montado que me parece lamentable, más aún en coches de 6 cifras. Y mismamente en gasolina tienes coches con escapes falsos como AMG.
Conde Pyruslav
Conde Pyruslav Parera
#20
Yo directamente quitaría esos falsos y cubriría la zona para dejarla lisa.
biker_sk8
ForoCoches: Miembro
#21
vete a duramás, donsilencioso u otro fabricante de escapes y que te haga unos artesanales homologados recortando los escapes falsos y metiendo las salidas reales
LiunelResurect
ForoCoches: Usuario
#22
En ese aspecto BMW lo esta haciendo muy bien de momento
MONCHO-A-RAS
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de oliwisco
Jamás compraría un coche así...me ha recordado a un a un 320d e46 que había en mi pueblo con 4 salidas de escape falsas, que quedaba cutrísimo a mas no poder... pues lo mismo, en un coche de esa categoría y precio me parece imperdonable.
Bueno, tampoco te pases, no tiene nada que ver, no es truñing, vienen así de serie. Un e46 truñeado no es ni mínimamente comparable a este coche. A este coche lo que hay que hacerle es ponerlo a funcionar con 4 escapes de verdad.

Cita de Mugen RR
Eh no. Los escapes hacia abajo lo hacen todos fabricantes en diésel por el tema del humo, fin. Será que no hay diésel con escapes normales. Lo de los escapes falsos no deja de ser una moda que se han montado que me parece lamentable, más aún en coches de 6 cifras. Y mismamente en gasolina tienes coches con escapes falsos como AMG.
Si, cierto, cada uno expone una tontería/teoría, la que más le conviene. Y si, es una moda que a ver si se acaba pronto.

Cita de Conde Pyruslav
Yo directamente quitaría esos falsos y cubriría la zona para dejarla lisa.


Cita de biker_sk8
vete a duramás, donsilencioso u otro fabricante de escapes y que te haga unos artesanales homologados recortando los escapes falsos y metiendo las salidas reales
Será lo que le haga su futuro dueño, si.

Cita de LiunelResurect
En ese aspecto BMW lo esta haciendo muy bien de momento
Si, por ahora si.
ccavalles
ForoCoches: Miembro
#24
Que se guarden esas modas para los eléctricos, los de combustión con que los dejen con un doble escape simple.... ya quedan bonitos, no hay que poner esas anchuras tuneras.
MONCHO-A-RAS
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de ccavalles
Que se guarden esas modas para los eléctricos, los de combustión con que los dejen con un doble escape simple.... ya quedan bonitos, no hay que poner esas anchuras tuneras.
Ancho es un RS6 c8, el S6 se hace anchote, pero no más que cualquier A6 c8 Avant con S-line.... eso si, viene infinitamente mejor equipado de serie que un 50TDI, porque ya trae de serie prácticamente todo, faltándole los Matrix, la neumática y el techo solar, y bueno, pijadas varias sin importancia....
Raf616
ForoCoches: Miembro
#26
La pregunta es por qué hay un S6 TDI y por qué lleva altavoces para sonar bien

Yo tengo justamente un S6 V8 del 94 y os juro que los escapes NO hacen ruido de ninguna clase. El ruido que hay, es de motor.

Quizá tenéis que cambiar de época de vehículo, en vez de intentar dignificar lavadoras modernas.
propuesto
SAAB
#27
Cita de Raf616
La pregunta es por qué hay un S6 TDI y por qué lleva altavoces para sonar bien

Yo tengo justamente un S6 V8 del 94 y os juro que los escapes NO hacen ruido de ninguna clase. El ruido que hay, es de motor.

Quizá tenéis que cambiar de época de vehículo, en vez de intentar dignificar lavadoras modernas.
De hecho la gracia de los coches de hace unos años es que al ralentí una vez calientes son silenciosos. Ahora un coche de tendencia deportiva suena a escape.
Raf616
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de propuesto
De hecho la gracia de los coches de hace unos años es que al ralentí una vez calientes son silenciosos. Ahora un coche de tendencia deportiva suena a escape.
Si, es muy ridículo. Mi vecino tiene un Audi RSQ3 Sportback y no sé que motor lleva eso pero supongo que alguna mierda de A3 con 5 turbos, pero el sonido que hace es puro escape, y cuidado que no sean altavoces también.

Es que con escape maqueado suena fuerte hasta un Saxo 1.5D.
207_VTI
ForoCoches: Miembro
#29
No sé qué contrato tendrás, pero salvo que no lo especifique dudo que te dijeran nada si lo modificas y luego lo devuelvas, en caso de querer hacerlo, de origen.

Otro difusor con el hueco real + silencioso final homologado + colas al gusto y fin del problema. En caso de devolverlo escape de origen + difusor de origen.
207_VTI
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de Raf616
La pregunta es por qué hay un S6 TDI y por qué lleva altavoces para sonar bien

Yo tengo justamente un S6 V8 del 94 y os juro que los escapes NO hacen ruido de ninguna clase. El ruido que hay, es de motor.

Quizá tenéis que cambiar de época de vehículo, en vez de intentar dignificar lavadoras modernas.
Porque un motor turbo actual suena mal y de alguna manera lo compensan con el escape en sí, + mariposas + altavoces.

Pero no es nuevo lo de escapes escandalosos, en 2007 mira la diferencia de sonido entre un r8 y un lamborghini con igual motor...
Herramientas

← A Coches