Sustituir escapes falsos
07-nov-2023 18:59
Buenas tardes. Tengo un Audi S6 c8 TDI de 349cv de renting, el coche es una pasada como va, superequipado, anda una barbaridad, es ultracómodo en viaje, y todo lo demás. Pero tiene una pega, los pu*** escapes falsos. El coche suena muy bien por los megáfonos esos que tiene por algún sitio del recorrido del tubo de escape, pero las 4 salidas falsas le quedan como a un cristo dos pistolas. Como el coche es de renting pues no hay nada que hacer, tiene que ser así. ![]() ![]() ![]() ![]() El tema es que dicho renting se me acaba en unos pocos meses, de hecho ya he escogido el coche nuevo, que va a ser otro S6 Avant (ahora 344cv, imagino que más capado que el que tengo ahora, no me he parado a mirar las diferencias todavía). Y mi actual coche, con 3 años y unos meses, y 204.000km se lo quiere quedar, cuando toque recoger el nuevo, uno de los hermanos de mi novia, porque va perfecto, cuidado como un hijo, siempre en SO (solo ha habido revisiones, cambios de gomas y un amortiguador del portón trasero que se quedaba atascado). Y a parte me han dado un precio cojonudísimo como valor de (.......) -no sé como el término este que se emplea en los coches de renting, el valor de venta de la empresa alquiladora al cliente que lo tenía- y sería por el precio que se lo quedaría. Pero el tema es que le quiere meter escapes de verdad. Hemos estado mirando en preparadores tipo ABT ó MTM y escapes para S6 TDI no hay, para los RS6 ó S6 TFSI hay lo quieras y más, pero para los TDI solo hay "S-Cantronic for active sound silencer S6/S7 TDI" e ya.... y eso no es lo que quiere, lo que quiere son los 4 tubos emitiendo gases nocivos al medioambiente ![]() Según me comentaba estos días, un día pasó por un Concesionario Oficial y se "interesó" por un SQ5 y le comentó esto mismo, que los putos escapes y que tal y cual, y lo que le dijo el comercial fue que en la ITV le obligaban a llevar los escapes de los TDI -diesel en general- nuevo para abajo, y no sacarlos para atrás directamente, que por eso era por lo que llevaban escapes falsos............................................ ..... pero ves cualquier BMW diesel y los lleva para atrás sin problema. ¿Alguien sabe algo cierto sobre este tema? porque lo más extraño aún es lo comentado más arriba, lo de que los preparadores no tengan sistemas de escapes más allá de las unidades Cantronic. Bueno, pues eso, gracias por soportar el tocho. A ver si alguien sabe algo sobre como dignificar mínimamente el tema. Un saludo a tod@s. |
07-nov-2023 19:09
Por desgracia es muy habitual, un vecino tiene un S63 AMG W222 (el sedan), y también son falsos ![]() |
07-nov-2023 19:15
Eso es un sacrilegio, si es de renting 2 piedras, pero si es mio y mas teniendo el hueco ya le estoy metiendo unos escapes reales tal como sale del concesionario, pero dudo que comprase un coche con escapes falsos sinceramente. |
07-nov-2023 19:25
![]() ![]() |
07-nov-2023 19:37
Si ya es delito que un S6 sea diésel, con esta cutrez se han lucido los de Audi. Incomprensible. |
07-nov-2023 19:41
Es una cagada, vale. Pero os preocupan unas cosas... Lo peor de esos coches es el sonido artificial de esos altavoces, no por dónde salen los gases. Por curiosidad, ¿qué empresa de renting es? Saludos. |
07-nov-2023 19:42
Busca algun sitio donde hagan escapes artesanales homologados, en Madrid se me ocurre Vimesa y Soldaduras Carmona, sitios tipicos donde suelen llevar los coches de Rallyes. |
07-nov-2023 19:44
Es lo que en los c7 era un BiTDI Competition, pero mucho mejor, pq antes del S6 tuve un Competition 326cv y este le da por todos los lados. Y va como un puto avión. Y como también tuvimos un S6 c6 gasolina en casa hace tiempo pues también te puedo decir que consume menos de la mitad y a ritmos de Autobahn ya ni te cuento ![]() |
07-nov-2023 19:54
A mi no me "preocupa", pero me desagrada ese quiero y no puedo en un coche de 100.000€. Aunque visto lo que comentaba un forero al principio, con los S63 con escapes de pega, pues ya casi me va a dejar de desagradar. Para cuando un Aventador con escapes de plástico? ![]() |
07-nov-2023 22:22
Mi Touareg V6 TDI los lleva rectos y en el extremo un embellecedor tipo trapezoidal, así que por normativa no puede ser. |
08-nov-2023 23:05
Que recorten el parachoques y saquen escapes de verdad, dudo que sea complicado. |
08-nov-2023 23:21
He de reconocer que son los escapes falsos más bonitos que he visto nunca. La posición de la cola de escape y la salida falsa, casi a la misma cota, invita a soldar un tubo recto y fijarlo al embellecedor, previa rotura del tapón de plástico. Si aguantan la temperatura sin convertise en un cuadro surrealista de Dalí, sería la solución más rápida. Ahora bien, lo ideal sería esto:![]() |
08-nov-2023 23:50
Es un asco esta maldita manía de los fabricantes. Entiendo tu caso porque es un renting, pero aún así, buscaría otro modelo similar. Yo cuando compré mi coche, opté por la versión Xcellence descartando la FR por llevar esos vergonzosos pegotes. |
08-nov-2023 23:55
tristisima la moda de los escapes/tomas de aira falsas ![]() |
09-nov-2023 21:29
Perdón por no contestar ayer ni hoy, me tocó un viajecito con el que no contaba y acabo de llegar a casa. 1.700km más. Creo que en el SQ5 se puede hacer eso pero no lo veo en el S6, pero todo hay que investigarlo. Sé que el que me lo quiere comprar ya ha llamado a varias casas de fabricación de escapes para ver que se puede hacer. He de reconocer que son los escapes falsos más bonitos que he visto nunca. La posición de la cola de escape y la salida falsa, casi a la misma cota, invita a soldar un tubo recto y fijarlo al embellecedor, previa rotura del tapón de plástico. Si aguantan la temperatura sin convertise en un cuadro surrealista de Dalí, sería la solución más rápida. Ahora bien, lo ideal sería esto:
![]() Habría que saber toda la verdad, pero no creo que la lleguemos a saber, porque circulan tantas versiones sobre el tema por ahí, que ya no sabes a que atenerte y cual creer. |
09-nov-2023 21:46
Jamás compraría un coche así...me ha recordado a un a un 320d e46 que había en mi pueblo con 4 salidas de escape falsas, que quedaba cutrísimo a mas no poder... pues lo mismo, en un coche de esa categoría y precio me parece imperdonable. |
09-nov-2023 22:06
Según me comentaba estos días, un día pasó por un Concesionario Oficial y se "interesó" por un SQ5 y le comentó esto mismo, que los putos escapes y que tal y cual, y lo que le dijo el comercial fue que en la ITV le obligaban a llevar los escapes de los TDI -diesel en general- nuevo para abajo, y no sacarlos para atrás directamente, que por eso era por lo que llevaban escapes falsos................................................. pero ves cualquier BMW diesel y los lleva para atrás sin problema. ¿Alguien sabe algo cierto sobre este tema? porque lo más extraño aún es lo comentado más arriba, lo de que los preparadores no tengan sistemas de escapes más allá de las unidades Cantronic. |
10-nov-2023 09:59
vete a duramás, donsilencioso u otro fabricante de escapes y que te haga unos artesanales homologados recortando los escapes falsos y metiendo las salidas reales |
10-nov-2023 19:04
Eh no. Los escapes hacia abajo lo hacen todos fabricantes en diésel por el tema del humo, fin. Será que no hay diésel con escapes normales. Lo de los escapes falsos no deja de ser una moda que se han montado que me parece lamentable, más aún en coches de 6 cifras. Y mismamente en gasolina tienes coches con escapes falsos como AMG.
![]() Si, por ahora si. |
10-nov-2023 19:30
Que se guarden esas modas para los eléctricos, los de combustión con que los dejen con un doble escape simple.... ya quedan bonitos, no hay que poner esas anchuras tuneras. |
10-nov-2023 22:26
Ancho es un RS6 c8, el S6 se hace anchote, pero no más que cualquier A6 c8 Avant con S-line.... eso si, viene infinitamente mejor equipado de serie que un 50TDI, porque ya trae de serie prácticamente todo, faltándole los Matrix, la neumática y el techo solar, y bueno, pijadas varias sin importancia.... |
10-nov-2023 23:00
La pregunta es por qué hay un S6 TDI y por qué lleva altavoces para sonar bien ![]() Yo tengo justamente un S6 V8 del 94 y os juro que los escapes NO hacen ruido de ninguna clase. El ruido que hay, es de motor. Quizá tenéis que cambiar de época de vehículo, en vez de intentar dignificar lavadoras modernas. |
10-nov-2023 23:41
La pregunta es por qué hay un S6 TDI y por qué lleva altavoces para sonar bien
![]() Yo tengo justamente un S6 V8 del 94 y os juro que los escapes NO hacen ruido de ninguna clase. El ruido que hay, es de motor. Quizá tenéis que cambiar de época de vehículo, en vez de intentar dignificar lavadoras modernas. |
11-nov-2023 00:08
Es que con escape maqueado suena fuerte hasta un Saxo 1.5D. |
11-nov-2023 01:25
No sé qué contrato tendrás, pero salvo que no lo especifique dudo que te dijeran nada si lo modificas y luego lo devuelvas, en caso de querer hacerlo, de origen. Otro difusor con el hueco real + silencioso final homologado + colas al gusto y fin del problema. En caso de devolverlo escape de origen + difusor de origen. |
11-nov-2023 01:27
La pregunta es por qué hay un S6 TDI y por qué lleva altavoces para sonar bien
![]() Yo tengo justamente un S6 V8 del 94 y os juro que los escapes NO hacen ruido de ninguna clase. El ruido que hay, es de motor. Quizá tenéis que cambiar de época de vehículo, en vez de intentar dignificar lavadoras modernas. Pero no es nuevo lo de escapes escandalosos, en 2007 mira la diferencia de sonido entre un r8 y un lamborghini con igual motor... |