[WARTALES] Mundo medieval en el que saquear y viol... digooo rescatar y ayudar
07-nov-2023 16:21
|
Wartales es un RPG táctico en el que controlas a un grupo de desgraciados rufianes o de nobles aventureros, a tu elección, en un mundo medieval en el que hay multitud de eventos y decisiones que tomar, para ir forjándote una reputación (de ser un hijoperra, un salvador o ninguna de las dos cosas). A nivel jugable combina una exploración a través del mapa muy similar a la de los Mount & Blade con un combate táctico en cuadrícula a lo The Banner Saga. El juego está desarrollado por el estudio gabacho Shiro Games, conocidos por Evoland. Estuvo en acceso anticipado desde 2021 y se ha lanzado por completo este año. ![]() El objetivo del juego, más que el de desarrollar una épica historia es el de centrarse en el día a día y las decisiones de tu grupo de aventureros y que vayas moldeando tú tu propia historia. Hay diferentes clases (guerrero, cazador, arquero...) que designar a tus compañeros de armas y diversas profesiones (herrero, cocinero, pescador, ladrón...) con las que obtener mejoras. El juego tiene un corte realista: tienes que curar, dar de comer, pagar el salario y reparar las armas de tus aliados, entre otras cosas. Llevo muy poco jugado y soy muy novato, pero me está gustando y pinta a ser un comehoras de cuidado. Si os molan los juegos de rol en los que montarte tu película y en el que no siempre se gana... os lo recomiendo mucho. ![]() Está disponible para Nintendo Switch, Xbox y PC (ahora mismo en Game Pass). Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 07-nov-2023 16:25 -
07-nov-2023 16:51
| Yo aún no lo empecé porque es bastante largo y todos tenemos 288 juegos pendientes , que menudo año llevamos |
07-nov-2023 17:54
|
lo probé en series s y va de puta pena, pero tiene buena pinta el juego, me espero a 10 parches mas a que lo arreglen, si es que se puede P.D. Las letras del juego tienes que tener unos prismaticos para verlos |
Editado: 07-nov-2023 17:56 -
07-nov-2023 18:06
|
No tiene nada que ver ni en planteamiento ni jugabilidad, pero es del mismo estudio. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
07-nov-2023 18:17
|
En este tipo de juegos siempre suelo tirar al bien y ser un bonachón. Me apetece hacer lo contrario por una vez y ser un hijoputa, y este juego podría ser una buena ocasión para intentarlo. Me lo apunto. Lo malo que si lo empiezo ahora tendré que pausarlo cuando salga esta semana el Dungeons 4. |
07-nov-2023 18:27
| Tengo unas 60 horas , este me lo dieron(<3) y me pareció un juegazo , lo malo es que no tiene historia lineal y al final todos los mapas son más o menos hacer lo mismo. Tb acabe un poco quemado de tener que dormir cada 2x3 por el viaje |
07-nov-2023 18:45
|
Gracias hermoso. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
07-nov-2023 18:55
|
Ah, ¿la de debajo de la fecha y hora? Pensaba que era solo el transcurso del día. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
07-nov-2023 20:09
Soy el único que se le bugeo la partida? Intente borrarla empezar de 0 y al cerrar y abrir vuelve a salir la partida bug y la nueva desaparece
|
08-nov-2023 09:37
|
Te puedes crear tus propios compañeros, o empiezas con unos predefinidos? Doy por hecho de que el personaje principal sí. Es uno de los aspectos más llamativos de juegos como Solasta: Crown of the Magister, con el cual hay ciertos paralelismos (presupuesto, sistema de combate, de descansos). |
08-nov-2023 09:49
|
Te puedes crear tus propios compañeros, o empiezas con unos predefinidos?
Doy por hecho de que el personaje principal sí. Es uno de los aspectos más llamativos de juegos como Solasta: Crown of the Magister, con el cual hay ciertos paralelismos (presupuesto, sistema de combate, de descansos). Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-nov-2023 09:52
|
Sí, puedes crear a los 4 personajes iniciales, no tienes uno principal como tal. De todos modos es un editor de personajes muy sencillito. La clase viene predefinida por tus respuestas a 3 preguntas iniciales y dependiendo de eso te meten un espadachín, un guerrero, un explorador...
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-nov-2023 09:53
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-nov-2023 11:35
|
A mi me gusto mucho, es cierto que al final se hace repetitivo y el mapa final si no vas bien de nivel se hace un poco pesado. Pero le heche mil horas y me molo mucho. |
10-nov-2023 00:03
| Probado y ver el combate me hizo quitarlo enseguida, no es para mi y mira que dije lo juego de vez en cuando y cambio de genero pero uff no es mi juego |
10-nov-2023 00:47
| Lo veo un juego muy de PC, ¿Que tal la experiencia los que lo jugáis en consola? |
10-nov-2023 01:06
|
Yo lo estoy jugando en consola y se controla bastante bien, es muy intuitivo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-nov-2023 15:39
| Me como mis palabras, ayer le metí 288 horas y hoy ya llevo varias, menudo enganche que tengo 😁😁 |
12-nov-2023 17:07
|
Notable juego, desde luego. Tiene todo lo que hizo peculiar el sistema de mapeado de sagas como los Mount & Blade, sin sus desventajas (terrenos vacíos, exceso de eventos aleatorios, gestión irregular de tropa). Eso sí, llega un punto en que has de tener un herrero y un cocinero con experiencia si o sí. Son profesionales imprescindibles del nivel 5 promedio de tropas en adelante. |
12-nov-2023 17:31
|
Notable juego, desde luego. Tiene todo lo que hizo peculiar el sistema de mapeado de sagas como los Mount & Blade, sin sus desventajas (terrenos vacíos, exceso de eventos aleatorios, gestión irregular de tropa).
Eso sí, llega un punto en que has de tener un herrero y un cocinero con experiencia si o sí. Son profesionales imprescindibles del nivel 5 promedio de tropas en adelante. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-nov-2023 18:57
|
Y el cocinero elabora comidas que llenan de manera más eficiente, dan bonus variados sus platos elaborados (sobre todo, de combate y duran hasta el siguiente descanso) y reduce ligeramente el consumo de comida por descanso. El único pero, es que has de comprar sal (dado que está en casi todos los platos) siempre que puedas en cada población, pero compensa. El manitas diría que es la tercera más importante, por su polivalencia (produce ganzúas, utillaje para el campamento, cuerdas...etc) Profesiones como leñador, o minero no las veo tan importantes, dado que se gana bastante de ello en el mapeado del mundo. El bardo es muy situacional asimismo. Otras que no son prioritarias son el erudito, o el herborista (las pociones no son demasiado caras). Pero vamos, todo va en función del tamaño de tropa. Cuanto más grande sea, menos atención has de prestar a todo ello, llega un punto en que cada cual desempeñe una función y ya está. |
12-nov-2023 21:11
|
¿Alguien sabe cómo editar el nombre de los miembros del grupo en consola? Una vez ya en partida, claro, no en la pantalla de creación. Edito: ya lo he descubierto. En el campamento seleccionas al tipo en cuestión y le das a R3. Desde el menú rápido en el mapa de mundo no se puede. Sí. Básicamente, porque caen pocas armaduras y armas como botín. Aparte, suelen ser aleatorias. Ya sólo los objetos que produce, de nivel experimentado (que va después del rango aprendiz) son muy superiores a lo que te encuentras en el primer mapa.
Y el cocinero elabora comidas que llenan de manera más eficiente, dan bonus variados sus platos elaborados (sobre todo, de combate y duran hasta el siguiente descanso) y reduce ligeramente el consumo de comida por descanso. El único pero, es que has de comprar sal (dado que está en casi todos los platos) siempre que puedas en cada población, pero compensa. El manitas diría que es la tercera más importante, por su polivalencia (produce ganzúas, utillaje para el campamento, cuerdas...etc) Profesiones como leñador, o minero no las veo tan importantes, dado que se gana bastante de ello en el mapeado del mundo. El bardo es muy situacional asimismo. Otras que no son prioritarias son el erudito, o el herborista (las pociones no son demasiado caras). Pero vamos, todo va en función del tamaño de tropa. Cuanto más grande sea, menos atención has de prestar a todo ello, llega un punto en que cada cual desempeñe una función y ya está. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 13-nov-2023 01:18 -
13-nov-2023 01:14
|
En PC al menos en el campamento cuando le subes los stats te sale en la esquina derecha de abajo una rueda para cambiar nombre/capturar El juego en PC está algo bugeado, de repente deja de ir el teclado en los combates, tienes que minimizarlo y volverlo abrir, los logros estan bug, hize el primer mapa completo y me saltó varios logros de golpe , uno el de completar todo el juego y dos de las arenas y aun no hice ninguna xD
|