Indecisión sobre inversión
05-nov-2023 21:50
|
Buenas tardes. Actualmente estoy atravesando una enfermedad y ante lo que pudiese pasar, vendí los caprichos que tenía (coche y dos motos). Estoy aún pendiente de que me den 8.500€ que me deben, pero a día de hoy tengo libertad de invertir 50k€, y no sé en qué. Tenía pensado comprarme un coche de capricho pero son entre 50/60k€ y joder, pudiéndolo invertir? Pero hoy en día está todo tan destrozado, que se generan mil dudas. Tengo conocimientos sobre coches/motos, pero nada más. De hecho parte de lo que he conseguido ha sido de ir moviéndome comprando/vendiendo, tanto coches y motos como piezas de los mismos, más mi trabajo. Tengo 29 años, soltero y trabajo indefinido, ahorrando al mes unos 800/1k€. Por mi situación vivo con mis padres, tenemos dos viviendas, no me puedo plantear vivir sólo, porque me perjudicaría aún más la salud, al menos a corto plazo. Pues eso, espero a leeros a ver qué me aconsejáis. Sólo tengo una pequeña cantidad de Bitcoin en una wallet creo que se llama, Change. Os leo. Gracias. Saludos. |
05-nov-2023 22:03
| En bolsa, probablemente en Google (Alphabet). Pero ínformate bien de los riesgos primero. |
05-nov-2023 22:10
| Yo no sé qué recomendarte pero te deseo mucha suerte y que ojalá te cures de lo que sea que sufras o por lo menos mejores. Mucho ánimo! |
05-nov-2023 22:16
|
¿Por tu enfermedad crees que puedes necesitar una gran suma de dinero en corto o medio plazo? Por ejemplo tratamiento en privados, asistencia en hogar, etc. |
05-nov-2023 22:29
|
Sin ser experto cuando tendrías que echarle mano Yo la verdad tiraría a Roboadvisor y así no te tienes que calentar la cabeza La verdad indexada creo que es lo.mejor.en tu caso |
05-nov-2023 22:31
|
Es cáncer de piel, ya estoy con tratamiento,queda esperar si vuelve el cáncer o no. A falta de un resultado que quizá sí cambiaría a otro tratamiento más tóxico y más longevo. Por eso, en parte me hace estar indeciso si disfrutar de la vida o seguir invirtiendo en base a un futuro mejor. Gracias. Saludos. |
05-nov-2023 22:36
|
Buenas tardes.
Actualmente estoy atravesando una enfermedad y ante lo que pudiese pasar, vendí los caprichos que tenía (coche y dos motos). Estoy aún pendiente de que me den 8.500€ que me deben, pero a día de hoy tengo libertad de invertir 50k€, y no sé en qué. Tenía pensado comprarme un coche de capricho pero son entre 50/60k€ y joder, pudiéndolo invertir? Pero hoy en día está todo tan destrozado, que se generan mil dudas. Tengo conocimientos sobre coches/motos, pero nada más. De hecho parte de lo que he conseguido ha sido de ir moviéndome comprando/vendiendo, tanto coches y motos como piezas de los mismos, más mi trabajo. Tengo 29 años, soltero y trabajo indefinido, ahorrando al mes unos 800/1k€. Por mi situación vivo con mis padres, tenemos dos viviendas, no me puedo plantear vivir sólo, porque me perjudicaría aún más la salud, al menos a corto plazo. Pues eso, espero a leeros a ver qué me aconsejáis. Sólo tengo una pequeña cantidad de Bitcoin en una wallet creo que se llama, Change. Os leo. Gracias. Saludos. De primeras ojalá que te recuperes Y esos 50k directos a un fondo monetario, que prácticamente no tiene riesgo y estarás alrededor del 4% de interés En myinvestor, AXA Trésor Court Terme C ISIN: FR0000447823 Eso mientras lees y te informas sobre los indexados etc, luego ya decides |
05-nov-2023 23:05
| Sinceramente, mi consejo es que metas 25k a un fondo monetario (el que te recomiendan ahí arriba) y los otros 25k pégales fuego con los caprichos que quieras. Y que sea lo que tenga que ser. |
05-nov-2023 23:31
| Mete 25k€ en un depósito al 4%y 20k€ en indexados. 5k gástatelo en caprichos a tu antojo |
06-nov-2023 01:43
| 25 en facto al 4 por ejemplo? y 20 indexados con myinvestor??? pero a largo plazo??? y 5k gastarlos en antojos??? |
06-nov-2023 11:42
|
Plazo fijo en facto al 4.25% asegurado y te dejas un piquito para darte algun capricho si lo tienes. No te compliques. Así tranquilo y te dedicas a recuperarte, animo y q vaya todo bien. |
06-nov-2023 12:29
|
En tu caso y más que nunca tienes que saber a qué plazo quieres inviertir y con que objetivo? Sin esto definido ninguna recomendación tiene sentido. Busca un asesor INDEPENDIENTE. Ánimo! |