Consejo inversión máxima en piso / hipoteca

tatiso
Elefante Nitroso SW
Hola a todos,

Un amigo se ha separado y tiene que buscarse otro piso.
Me ha pedido consejo sobre zonas y tal y ahí bien, pero me ha preguntado un tema económico y de inversión y ahí y no controlo tanto.
La cuestión es que de hasta cuánto podría ser coherente meter en un piso para no pagar mucho de hipoteca.

Tiene como 80k de lo que le han dado por la venta de la mitad del piso.
Es indefinido, mileurista.
40 y pocos.

Yo le he dicho que no compre uno de más del doble de lo que tiene, pero vamos, no sé si es consejo de Cuñao.

Gracias
supertonto
ForoCoches: Miembro
Maximo 120k siendo mileurista
RocosoSabroso
En cuanto hable con el banco y vea cómo está el patio se le despejarán algunas dudas

Su límite no es cuánto quiere gastar en un inmueble, si no cuanto está dispuesto el banco a financiarle
Chenterges
Cita de tatiso
Hola a todos,

Un amigo se ha separado y tiene que buscarse otro piso.
Me ha pedido consejo sobre zonas y tal y ahí bien, pero me ha preguntado un tema económico y de inversión y ahí y no controlo tanto.
La cuestión es que de hasta cuánto podría ser coherente meter en un piso para no pagar mucho de hipoteca.

Tiene como 80k de lo que le han dado por la venta de la mitad del piso.
Es indefinido, mileurista.
40 y pocos.

Yo le he dicho que no compre uno de más del doble de lo que tiene, pero vamos, no sé si es consejo de Cuñao.

Gracias
Creo que está mal planteado, porque el piso no es para inversión en sí sino para vivir por lo que veo...
Asique dependerá de su situación personal, preferencias y vistas a futuro. Porque no es lo mismo ir a por un estudio que a por un piso de 2 o mas habitaciones. Y tendrá que ver que necesita y donde según su trabajo y desplazamientos...
Para invertir puede venir bien un cuchitril barato sin ascensor, pero para vivir tendría que tener unos mínimos...
Dentro de éso, con 80k ahorrados, y con una posible hipoteca de otros 80k el abanico es muy amplio según la ciudad de donde viva y trabaje...
kv_17
Hay algo muy importante y es el % de su sueldo neto que se destinaría a la hipoteca. No debería de superar el 30-35% del total si no desde riesgos es muy probable que no se la acepten.

Que haga números en base a los intereses que ofrecen ahora y ahí tendrá la respuesta...
SpaceMonkeys
¿Tiene hijos, custodia compartida, etc?

En caso afirmativo, cerca de ellos.
tatiso
Elefante Nitroso SW
Cita de Chenterges
Creo que está mal planteado, porque el piso no es para inversión en sí sino para vivir por lo que veo...
Asique dependerá de su situación personal, preferencias y vistas a futuro. Porque no es lo mismo ir a por un estudio que a por un piso de 2 o mas habitaciones. Y tendrá que ver que necesita y donde según su trabajo y desplazamientos...
Para invertir puede venir bien un cuchitril barato sin ascensor, pero para vivir tendría que tener unos mínimos...
Dentro de éso, con 80k ahorrados, y con una posible hipoteca de otros 80k el abanico es muy amplio según la ciudad de donde viva y trabaje...
El piso es para vivir él. No quiere tirar más pasta en alquileres, que están por las nubes.
Los 80k son del piso que tenía con su ex. Acordaron venderlo. Ahorros no sé lo que tiene. Pero poco. Tendrá un colchón para emergencias y ya.
Vivían bien, viajaban... ya sabes. Ahora ya le hemos dicho que le toca cambiar el chip a la austeridad.

Gracias shur. Le diré lo del banco.
La verdad es que es por donde tiene que empezar, porque no tiene aval ni nada por el estilo. Y no es de los que ponga la casa de sus padres como garantía.

Yo ya le he dicho que va a tocarle extrarradio y tal porque en las zonas residenciales por lo que he mirado y donde mejor se vive no baja de 200k un piso de 60 m2 con 20 años.

Está jodido lo de la vivienda.

Cita de kv_17
Hay algo muy importante y es el % de su sueldo neto que se destinaría a la hipoteca. No debería de superar el 30-35% del total si no desde riesgos es muy probable que no se la acepten.

Que haga números en base a los intereses que ofrecen ahora y ahí tendrá la respuesta...

Tiene un curro base. Por convenio le pagan unos 1100/1200 o así.
A no ser que financie muy poco y a bastantes años...
Casi 500 de hipoteca si se va a un piso de 160k con el simulador del Sabadell
← A InverForo