Quiero empezar invirtiendo 100 euros AL MES

Ronal Macdonal
ForoCoches: Miembro
Buenas invershures,

Pues estoy empezando en el mundo laboral y aunque cobro muy poco quiero ir empezando a invertir para ir cogiendo el habito y ir haciendo una hucha para el largo plazo. Soy joven (<25 años), tengo el Grado en Economía y siempre me intereso el tema de la inversión, los valores y demás. Ósea que un mínimo (por muy mínimo que sea) tengo de idea.

Por ahora cobro bastante poco por lo que quiero empezar con 100 euros al mes, todos los meses. Estaba pensando en algún tipo de indexado, nada complicado, para ir haciendo base. Puedo vivir sin esos 100 euros (si casapapis) por lo que puedo tolerar el riesgo. Pero tampoco quiero perderlo todo que mi trabajo me cuesta jeje.

Bueno como buenos sabios de la inversión que hay aqui, que me recomendáis? Que plataforma debería escoger?

Cualquier dato que me haya olvidado me podéis preguntar

Un saludo,
menorco
Hilos de referencia (según tipo de inversión):

De gestion activa:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9677377

De gestion pasiva (indexados):

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7620644

En estos hilos se habla también de plataformas.
Pablo Type R
FC Premium™
Fondo indexado al MSCI world.
Ronal Macdonal
Pero que plataforma deberia usar?
Tigreblanco00
ForoCoches: Usuario
degiro utilizo yo , sino interactive brokers no esta mal tampoco
23susuki
Un indexado al MSCI World en Myinvestor o openbank mes a mes. Aqui te diran que tienes que invertir minimo 3k al mes pero por algun sitio hay que empezar
galaxxy
Tu forero favorito
Si no tienes ni idea empieza con fondos indexados, pilla uno al MSCI World en algún sitio español (para no tener líos con Hacienda) y vas tirando.

Plataformas la típica es MyInvestor. Yo tengo Renta4 y tampoco me va mal, mírate las comisiones y los problemas que tenga la gente a ver cual te da más seguridad. Siento no poder decir más porque solo he probado uno
supertonto
Yo conozco items mejores.no te los digo pq los lobos de wall strit del foro se rien de mi y me tratan de troll
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de supertonto
Yo conozco items mejores.no te los digo pq los lobos de wall strit del foro se rien de mi y me tratan de troll
Un par de cocheras top y a triunfar
supertonto
Cita de JaimeLannister
Un par de cocheras top y a triunfar
Yo no lo he dicho, pero tal como se està ponie do el percal, es sin duda alguna, una opción a valorar
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Tigreblanco00
degiro utilizo yo , sino interactive brokers no esta mal tampoco
yo uso Interactive Brokers, estoy muy contento con ellos pero no creo que deba ser el broker de alguien que acaba de empezar.
jlcm_cm
Cita de supertonto
Yo no lo he dicho, pero tal como se està ponie do el percal, es sin duda alguna, una opción a valorar
Y en 15 años cuando nadie se compré un coche montamos un puesto de kebab clandestino en ellas
Ronal Macdonal
Cita de galaxxy
Si no tienes ni idea empieza con fondos indexados, pilla uno al MSCI World en algún sitio español (para no tener líos con Hacienda) y vas tirando.

Plataformas la típica es MyInvestor. Yo tengo Renta4 y tampoco me va mal, mírate las comisiones y los problemas que tenga la gente a ver cual te da más seguridad. Siento no poder decir más porque solo he probado uno
Algo de idea tengo pero no quiero que me coman las comisiones ni tener que meter 3k de una.
Fermax
Cita de 23susuki
Un indexado al MSCI World en Myinvestor o openbank mes a mes. Aqui te diran que tienes que invertir minimo 3k al mes pero por algun sitio hay que empezar
Podrías decir el de Openabnk
AJMerchan
Cita de Fermax
Podrías decir el de Openabnk
Yo hice una compra inicial y luego aportaciones de 200 euros mensuales a este:

ISIN: LU0996182563
Fermax
Cita de AJMerchan
Yo hice una compra inicial y luego aportaciones de 200 euros mensuales a este:

ISIN: LU0996182563
Estoy en Indexa y estoy por pasarlo todo a Msci.Por lo visto hay dos tipos,sabes cuál es ese?
kurwo
Aparte de invertir en lo típico, ve aprendiendo el tema criptos.

De hecho con ese poco dinero lo que haria sería comprar ETH o BTC, y a meterlo en una cold wallet
AJMerchan
Cita de Fermax
Estoy en Indexa y estoy por pasarlo todo a Msci.Por lo visto hay dos tipos,sabes cuál es ese?
Yo acabo de traspasar mis fondos de Indexa a OB (la cartera 10/10 all in al MSCI) porque me vencian las invis y empezaba a palmar comisión en diciembre.

Los hay de distribucion y acumulacion. En euros y en usd.

Yo tengo este: https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0996182563

Referenciado al Euro y acumula dividendos
Ronal Macdonal
Creo que empezare con Degiro, voy a revisar IB
RocosoSabroso
Cita de Espar
Existe algún riesgo si de aquí a X años MyInvestor se cae? Sé que puede sonar absurdo pero no sé como de estables son estas plataformas comparadas con un banco tradicional.
Detrás de MyInvestor, el banco custodio de los valores es Inversis. Si MyInvestor cae, tus participaciones seguirían custodiadas por Inversis
fantasmito
Fondo indexado en Myinvestor
80% MSCI World 20% Emerging markets Asia
fantasmito
Cita de Espar
Okey. Perdona shur por las preguntas por la cara .

Alguna alternativa mejor que MyInvestor? Por lo que he oido está bien para meter ahí a un par de fondos indexados para empezar. No todo a uno pero a unos cuantos y dejarlo a largo plazo. Nada demasiado riesgoso.

Cual es la diferencia entre invertir en MyInvestor y en un banco tradicional? Mejores condiciones? Más opciones?
MyInvestor es la plataforma que ofrece las comisiones más bajas (en comparación con InteractiveBroker y DeGiro, por lo menos)
Evil_Squall
Lo más fácil y rápido es fondo indexado en myinvestor al Msci World, yo en concreto hace unos meses elegí este:

Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc (IE00BYX5NX33)

En teoría o en su momento era el que tenía el ter más bajo.
JavierSayagués
https://docs.google.com/spreadsheets...t?usp=drivesdk
RocosoSabroso
Cita de Espar
Okey. Perdona shur por las preguntas por la cara .

Alguna alternativa mejor que MyInvestor? Por lo que he oido está bien para meter ahí a un par de fondos indexados para empezar. No todo a uno pero a unos cuantos y dejarlo a largo plazo. Nada demasiado riesgoso.

Cual es la diferencia entre invertir en MyInvestor y en un banco tradicional? Mejores condiciones? Más opciones?
MyInvestor, aunque sea un neobanco, pertenece Andbank y a AXA entre otros. No por ello tiene por qué tener más riesgo que un banco tradicional.

Su modelo para atraer capital se basa entre otros en ofrecer fondos de diversas gestoras sin cobrar (Myinvestor) ningún tipo de comisión. Por ahora su salud es buena e incluso ya está dando beneficio

https://www.elconfidencial.com/merca...sitos_3734532/

La única diferencia es que te vas a ahorrar comisiones. Eso sí, la app es del siglo pasado y el servicio de atención al cliente dejan que desear. Pero de algún lado deben recortar...

P.d. para eso está el foro, para preguntar!
TdsPts
ForoCoches: SuperMiembro
Como veis las carteras hibridas de MyInversor? Soy novato en esto pero me gustaria meter algo a largo plazo..

En concreto me ha llamado la atención la Cartera Blue (Indicada para inversores de perfil de riesgo medio dispuestos a mantener su cartera durante un mínimo de 4 años. Invierte un 54% en fondos de Renta Variable y un 46% en fondos de Renta Fija.)

También he visto las cuentas y depósitos pero puestos a meter mejor algo con mas chicha...no?

Mi intención es hacer aportaciones mensuales de 150€ a largo plazo, digamos 10, 15 años..
enekoef
Cita de 23susuki
Y en cual se invierte? Porque veo muchos... Perdón mi ignorancia, pero no tengo ni idea y estoy empezando.
23susuki
Cita de enekoef
Y en cual se invierte? Porque veo muchos... Perdón mi ignorancia, pero no tengo ni idea y estoy empezando.
Yo en myinvestor llevo este: IE00B03HD191
El equivalente en openbank sería: LU0996182563.
Si estas interesado en indexados léete la guia bogleheads, esta en internet y aclara muchos conceptos
Mr Bender
Cita de enekoef
No pilles ETF, y fíjate en lo que pone luego no es lo mismo Small Caps que uno normal

Estás en my investor?
enekoef
Cita de Mr Bender
No pilles ETF, y fíjate en lo que pone luego no es lo mismo Small Caps que uno normal

Estás en my investor?
No, empecé en Degiro (Quería empezar en Indexa Capital pero pedían 3k de entrada), y nada, ahí estoy, con mi ignorancia, invirtiendo 200€/mes en fondos indexados, por ahora NASDAQ y MSCI WORLD, pero ya veo que la he cagado metiendo en ETF

Lo que no se porque en algunos fondos no me deja invertir...

Sobre MSCI WORLD, cual sería la que no es ETF?

Existe un NASDQ chino?
← A InverForo