Quiero empezar invirtiendo 100 euros AL MES
05-nov-2023 14:28
|
Buenas invershures, Pues estoy empezando en el mundo laboral y aunque cobro muy poco quiero ir empezando a invertir para ir cogiendo el habito y ir haciendo una hucha para el largo plazo. Soy joven (<25 años), tengo el Grado en Economía y siempre me intereso el tema de la inversión, los valores y demás. Ósea que un mínimo (por muy mínimo que sea) tengo de idea. Por ahora cobro bastante poco por lo que quiero empezar con 100 euros al mes, todos los meses. Estaba pensando en algún tipo de indexado, nada complicado, para ir haciendo base. Puedo vivir sin esos 100 euros (si casapapis) por lo que puedo tolerar el riesgo. Pero tampoco quiero perderlo todo que mi trabajo me cuesta jeje. Bueno como buenos sabios de la inversión que hay aqui, que me recomendáis? Que plataforma debería escoger? Cualquier dato que me haya olvidado me podéis preguntar ![]() Un saludo, |
05-nov-2023 14:48
|
Hilos de referencia (según tipo de inversión): De gestion activa: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9677377 De gestion pasiva (indexados): https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7620644 En estos hilos se habla también de plataformas. |
06-nov-2023 13:34
| Un indexado al MSCI World en Myinvestor o openbank mes a mes. Aqui te diran que tienes que invertir minimo 3k al mes pero por algun sitio hay que empezar |
06-nov-2023 13:34
|
Si no tienes ni idea empieza con fondos indexados, pilla uno al MSCI World en algún sitio español (para no tener líos con Hacienda) y vas tirando. Plataformas la típica es MyInvestor. Yo tengo Renta4 y tampoco me va mal, mírate las comisiones y los problemas que tenga la gente a ver cual te da más seguridad. Siento no poder decir más porque solo he probado uno
|
06-nov-2023 14:57
| Yo conozco items mejores.no te los digo pq los lobos de wall strit del foro se rien de mi y me tratan de troll |
06-nov-2023 15:17
| Yo no lo he dicho, pero tal como se està ponie do el percal, es sin duda alguna, una opción a valorar |
06-nov-2023 15:30
| yo uso Interactive Brokers, estoy muy contento con ellos pero no creo que deba ser el broker de alguien que acaba de empezar. |
06-nov-2023 16:50
| Y en 15 años cuando nadie se compré un coche montamos un puesto de kebab clandestino en ellas |
06-nov-2023 17:52
|
Si no tienes ni idea empieza con fondos indexados, pilla uno al MSCI World en algún sitio español (para no tener líos con Hacienda) y vas tirando.
Plataformas la típica es MyInvestor. Yo tengo Renta4 y tampoco me va mal, mírate las comisiones y los problemas que tenga la gente a ver cual te da más seguridad. Siento no poder decir más porque solo he probado uno ![]() |
06-nov-2023 18:00
|
Yo hice una compra inicial y luego aportaciones de 200 euros mensuales a este: ISIN: LU0996182563 |
06-nov-2023 18:03
| Estoy en Indexa y estoy por pasarlo todo a Msci.Por lo visto hay dos tipos,sabes cuál es ese? |
06-nov-2023 18:09
|
Aparte de invertir en lo típico, ve aprendiendo el tema criptos. De hecho con ese poco dinero lo que haria sería comprar ETH o BTC, y a meterlo en una cold wallet |
06-nov-2023 18:11
|
Los hay de distribucion y acumulacion. En euros y en usd. Yo tengo este: https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0996182563 Referenciado al Euro y acumula dividendos |
06-nov-2023 19:39
| Detrás de MyInvestor, el banco custodio de los valores es Inversis. Si MyInvestor cae, tus participaciones seguirían custodiadas por Inversis |
06-nov-2023 20:21
|
Okey. Perdona shur por las preguntas por la cara
.Alguna alternativa mejor que MyInvestor? Por lo que he oido está bien para meter ahí a un par de fondos indexados para empezar. No todo a uno pero a unos cuantos y dejarlo a largo plazo. Nada demasiado riesgoso. Cual es la diferencia entre invertir en MyInvestor y en un banco tradicional? Mejores condiciones? Más opciones? |
06-nov-2023 21:00
|
Lo más fácil y rápido es fondo indexado en myinvestor al Msci World, yo en concreto hace unos meses elegí este: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc (IE00BYX5NX33) En teoría o en su momento era el que tenía el ter más bajo. |
06-nov-2023 21:42
|
Okey. Perdona shur por las preguntas por la cara
.Alguna alternativa mejor que MyInvestor? Por lo que he oido está bien para meter ahí a un par de fondos indexados para empezar. No todo a uno pero a unos cuantos y dejarlo a largo plazo. Nada demasiado riesgoso. Cual es la diferencia entre invertir en MyInvestor y en un banco tradicional? Mejores condiciones? Más opciones? Su modelo para atraer capital se basa entre otros en ofrecer fondos de diversas gestoras sin cobrar (Myinvestor) ningún tipo de comisión. Por ahora su salud es buena e incluso ya está dando beneficio https://www.elconfidencial.com/merca...sitos_3734532/ La única diferencia es que te vas a ahorrar comisiones. Eso sí, la app es del siglo pasado y el servicio de atención al cliente dejan que desear. Pero de algún lado deben recortar... P.d. para eso está el foro, para preguntar! |
07-nov-2023 23:27
|
Como veis las carteras hibridas de MyInversor? Soy novato en esto pero me gustaria meter algo a largo plazo.. En concreto me ha llamado la atención la Cartera Blue (Indicada para inversores de perfil de riesgo medio dispuestos a mantener su cartera durante un mínimo de 4 años. Invierte un 54% en fondos de Renta Variable y un 46% en fondos de Renta Fija.) También he visto las cuentas y depósitos pero puestos a meter mejor algo con mas chicha...no? Mi intención es hacer aportaciones mensuales de 150€ a largo plazo, digamos 10, 15 años.. |
09-nov-2023 01:13
|
|
09-nov-2023 07:30
|
Y en cual se invierte? Porque veo muchos... Perdón mi ignorancia, pero no tengo ni idea y estoy empezando.
El equivalente en openbank sería: LU0996182563. Si estas interesado en indexados léete la guia bogleheads, esta en internet y aclara muchos conceptos |
12-nov-2023 13:53
|
Y en cual se invierte? Porque veo muchos... Perdón mi ignorancia, pero no tengo ni idea y estoy empezando.
Estás en my investor? |
13-nov-2023 00:38
![]() Lo que no se porque en algunos fondos no me deja invertir... Sobre MSCI WORLD, cual sería la que no es ETF? Existe un NASDQ chino? |

.