Retirar dinero a cuenta del banco australiana
05-nov-2023 02:02
|
Buenas shurs! Tengo una duda respecto al tema de Hacienda, impuestos, etc. Supongamos que compro BTC a través de algún exchange con KYC tipo Binance, Kucoin, etc. con mi DNI español. Compro los BTC y los envío a una wallet, aunque no sea cold wallet, alguna online. Por motivos de la vida, me muevo a Australia durante unos meses, y con ello puedo abrirme una cuenta australiana. Entonces, me hago una cuenta en algún otro exchange desde Australia, tipo Coinbase o algún otro de renombre. Envío a dicho exchange mis BTC, los cambio por dolares australianos, y los envío a la cuenta del banco australiana. Y ya desde ahí, de alguna forma que me ofrezca un tipo de cambio decente lo envío a mi cuenta española en euros, en cantidades de 1000€ en 1000€ o algo así. Supongo que estaría perdiendo dinero como un tonto en cuanto al cambio de divisas y demás, pero mientras superase a lo que me quitaría Hacienda declarando las ganancias, merecería la pena. Creéis que es una forma plausible de esquivar Hacienda? O me acabarían pillando con los envíos de dinero de la cuenta australiana a la española? Supongo que mi laguna tiene un poco de plan, pero quería saber vuestra opinión. Muchas gracias, shurs! |
05-nov-2023 08:24
| Que tonteria es esa de enviar a australia para despues enviar a España? No encuentro el sentido |
05-nov-2023 11:05
| Depende de cuantos meses te vayas a Australia si son 6 o más no tienes ni que preocuparte por hacienda |
06-nov-2023 05:10
|
Puedes explicarte un poco más, por favor? |
06-nov-2023 11:38
|
Simplemente porque voy a estar por Australia un tiempo, y me preguntaba si es más factible evitar el palazo de Hacienda mediante pequeños envíos desde una cuenta australiana en lugar de ingresar todo desde un exchange en mi cuenta española, que creo que cantaría más.
Por qué, shur? En qué afecta lo de los 6 meses? No tenía ni idea de nada de esto. Puedes explicarte un poco más, por favor? |
06-nov-2023 12:12
|
Simplemente porque voy a estar por Australia un tiempo, y me preguntaba si es más factible evitar el palazo de Hacienda mediante pequeños envíos desde una cuenta australiana en lugar de ingresar todo desde un exchange en mi cuenta española, que creo que cantaría más.
Por qué, shur? En qué afecta lo de los 6 meses? No tenía ni idea de nada de esto. Puedes explicarte un poco más, por favor? a) Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Artículo 9 Ley IRPF. |
06-nov-2023 14:50
| Tu sabes que para dejar de ser residente fiscal tienes que hacer algunas cosas (bastantes) mas allá de no pasar 6 meses? |
06-nov-2023 14:53
| Hay varios requisitos para que españa te considere residente fiscal, para empezar no se ha dado de baja en hacienda como residente en españa, así que este año si o si es residente fiscal en españa.Que verde se ve el nivel del foro en este hilo. |
06-nov-2023 15:05
|
|
06-nov-2023 16:39
| Y qué soberbia manejáis algunos, eh. Solo he respondido a la pregunta del OP acerca del límite de los 183 días. |
06-nov-2023 16:52
| Pasa de él, mira sus hilos. Un tío que se tiene que ir a China a follar porque literalmente y según él "no folla ni pagando" |
06-nov-2023 17:14
|
si hacienda considera que residías fiscalmente en España, te manda a sus sicarios a cobrar https://www.epe.es/es/investigacion/...dorra-93435646 Agentes de Hacienda se presentaron en el circuito para notificarles, pero fueron acusados de "acoso"
|
06-nov-2023 19:34
| Que finos que sois, he respondido bien, solo digo que hay tramites y pasos que seguramemte no esta cumpliendo, lo decis como si fuera irse y ya. |