Consejo para empezar a invertir

Elkaiser
ForoCoches: Usuario
Pues eso shures, quiero empezar a invertir algo de dinero y no se por donde empezar, lo que he visto y mas me ha llamado la atención es el tema de los fondos indexados para largo plazo, pero vamos escucho ideas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pon la palabra "empezar" en el buscador para el inverforo y te van a salir decenas de hilos
Elkaiser
Alguien me puede echar una mano shurs?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Elkaiser
Pues eso shures, quiero empezar a invertir algo de dinero y no se por donde empezar, lo que he visto y mas me ha llamado la atención es el tema de los fondos indexados para largo plazo, pero vamos escucho ideas.
No existe una inversión que sea perfecta para todo el mundo.

Que tolerancia al riesgo tienes? Porque eso de los indexados parece muy bonito con el 9-10% de interés anualizado pero no todo el mundo puede dormir tranquilo viendo como de un año para otro sus inversiones caen un 30-40%.

Que plazo temporal tienes para recoger los frutos de la inversión? No es lo mismo una persona de 25 años que tiene 40 años para dejar crecer el dinero que alguien de 60 años que querrá sacarlo en pocos.

Tienes ahorrado un fondo de emergencia de 6 meses de gastos?
Elkaiser
Cita de Macarrona
No existe una inversión que sea perfecta para todo el mundo.

Que tolerancia al riesgo tienes? Porque eso de los indexados parece muy bonito con el 9-10% de interés anualizado pero no todo el mundo puede dormir tranquilo viendo como de un año para otro sus inversiones caen un 30-40%.

Que plazo temporal tienes para recoger los frutos de la inversión? No es lo mismo una persona de 25 años que tiene 40 años para dejar crecer el dinero que alguien de 60 años que querrá sacarlo en pocos.

Tienes ahorrado un fondo de emergencia de 6 meses de gastos?
Tolerancia tengo , no para perderlo todo pero si sube y baja es lo que hay.
Plazo 20 años o alguno mas.
Y si tengo un fondo de emergencia, sin problemas.

gracias shur.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Elkaiser
Tolerancia tengo , no para perderlo todo pero si sube y baja es lo que hay.
Plazo 20 años o alguno mas.
Y si tengo un fondo de emergencia, sin problemas.

gracias shur.
Te recomiendo antes que nada algún vídeo que te explique todo el tema de los fondos indexados para saber bien donde estas metiendo tu dinero:

Este está bastante bien:

Tema brokers es algo muy personal.
Elkaiser
Cita de Macarrona
Te recomiendo antes que nada algún vídeo que te explique todo el tema de los fondos indexados para saber bien donde estas metiendo tu dinero:

Este está bastante bien:

Tema brokers es algo muy personal.
gracias shur
bulabula
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9402444 mirate este hilo sobre indexados
← A InverForo