Opinión sobre fondos Caixabank
03-nov-2023 17:35
|
Hola shurs! Hoy he acompañado a mi madre que es una persona mayor a hablar con su gestos de CaixaBank, ya que mi padre que era quien se encargaba de los números falleció hace unos meses y ella no se entera. Antes de nada, yo soy anti LaCaixa y a pesar de llevar años insistiendo para que saquen su dinero de ahí no hay manera.Pues bien, mi madre tiene algunos ahorros y quiere algo que le dé rentabilidad sin riesgo. Yo ya le he dicho que si no quiere riesgo, no le queda otra que abrir un depósito ya que ahora algo dan. Pero ella sigue empeñada en seguir en CaixaBank y su depósito es bastante lamentable. El gestor de turno nos ha ofrecido dos fondos: ES0115665012 y ES0138045002. Del primero no he encontrado nada en finect, solo tengo los papeles que me han dado (rentabilidad acumulada a 6 meses 1,14%, calificación BBB-, comisión de gestión 1%). La verdad es que me parece una basura tendiendo en cuenta que el patrimonio no está garantizado y teniendo depósitos hoy en día que dan el 4% a un año. Como opción le he sugerido a mi madre ya que no quiere irse de la Caixa las letras del Tesoro, que veo que están al 3,8% a 6 meses. Al gestor de la Caixa me ha dado la sensación que las letras del Tesoro no son lo que se supone que tiene que vender, porque cambiaba de tema a los fondos rápidamente. Que pensáis de los fondos que nos han ofrecido? Muchas gracias de antemano shurs |
03-nov-2023 17:47
|
Tú mismo lo has dicho, basura. Cualquier depósito online es más seguro, garantizado y sin comisiones. Lamentablemente somos muchos los que padecemos el temor de nuestros familiares a cambiar de banco. Ojalá una vez esa generación desaparezca los bancos tengan que ponerse las pilas. Aunque me da que las nuevas generaciones son bastante ignorantes y pasotas de las cuestiones económicas. |
03-nov-2023 17:49
|
Si no necesitáis dividendo (=limosna), éste es el que te recomiendo: AMUNDI INDEX MSCI WORLD "AE" (EUR) ACC Riesgo: 4 (sobre 7) |
03-nov-2023 17:54
Si no quiere cambiar de banco insiste con las letras, me suena un hilo parecido que le dejaban las letras en la caixa al 0,2% de comisión solo, aunque tendrás que amenazarle con llevarte el dinero a otro sitio (aunque sea de farol).
|
03-nov-2023 17:58
|
Si quiere algo sin riesgo, a largo plazo, acabará perdiendo dinero con la inflación. Y lo del "riesgo" es algo más que subjetivo (una obligación para los bancos). |
03-nov-2023 18:17
|
Si existiese algún producto sin riesgo, de rentabilidad buena y asegurada y con disponibilidad del dinero inmediata todos invertiríamos ahí Los depósitos puede que ahora estén dando más que los últimos 20 años pero que no espere que dentro de unos años sigan al 4%. |
03-nov-2023 20:27
|
Se habló en otro hilo, Caixabank tiene el Axa Tresor Court Terme C, un fondo monetario. La comisión será inmensamente mayor que suscribirlo, por ejemplo, en Myinvestor, pero al menos le sacas algo de partido sin salirte del redil y con disponibilidad casi inmediata. PD: si alguien está en el mismo caso pero en BBVA, también disponen del mismo fondo monetario. |
03-nov-2023 21:42
|
El op no ha mencionado nada de que desee algo a largo plazo. Así que no intentéis desviarlo se su acertada idea del depósito. Ojalá pudiera convencer a su madre de contratar un depósito online aunque fuera a un año. Pero seguro que va a ser que no. Me juego mi barco pirata de Playmobil a que su madre quiere o CaixaBank, o un banco físico al que poder ir con la libretica a que le intenten colar algún producto que le interese al banco. |
03-nov-2023 23:02
Gracias por vuestras respuestas shurs. Y si, si dependiera de mi le abriría un depósito online como los que tengo yo, pero ella no se fía de la banca online, se fía más de los sacacuartos de la Caixa ![]() A finales de mes tenemos que volver y insistiré al gestor con las letras del Tesoro (al final sospecho que si a ellos no les interesa es pq es lo que más le interesa al cliente), a ver si les podemos sacar solo la comisión del 0,20% como el shur del otro hilo.Como comentario, el gestor de turno se ha puesto en modo 'asustaviejas' cuando le he comentado la rentabilidad de los depósitos que yo tengo, como dando a entender que no están garantizados cosa que no es cierta
|
Editado: 03-nov-2023 23:04 -
04-nov-2023 02:46
|
Una pregunta, en la ventana de los fondos de inversion en caixabank me pone esto: Te presentaremos un servicio de custodia con un coste del 0,9% + el 21% IVA anual. Pone que es para los fondos de terceras gestoras Entonces si pillo una que no es de caixabank AM, como por ejemplo el de AXA FR0000447823, me cobraran a parte de las comisiones de ese propio fondo un 0.9% + 21% de iva? |
04-nov-2023 04:34
|
Subjetivo entendido en que invierta y que clase de inversor eres tú. Lo que para ti puede tener mucha volatilidad para mi puede ser una suerte porque por mis condiciones puedo tolerarla y aportar, por ejemplo, en las caidas. De la misma forma no es lo mismo un fondo de acciones pequeñas de crecimiento que las típicas grandes de dividendo. |
04-nov-2023 04:35
|
Una pregunta, en la ventana de los fondos de inversion en caixabank me pone esto: Te presentaremos un servicio de custodia con un coste del 0,9% + el 21% IVA anual. Pone que es para los fondos de terceras gestoras
Entonces si pillo una que no es de caixabank AM, como por ejemplo el de AXA FR0000447823, me cobraran a parte de las comisiones de ese propio fondo un 0.9% + 21% de iva? Correcto. Es lo que tiene Caixabank y otros bancos, que cuando no vas a lo suyo te sablan buenamente. |
04-nov-2023 08:00
|
Gracias por vuestras respuestas shurs. Y si, si dependiera de mi le abriría un depósito online como los que tengo yo, pero ella no se fía de la banca online, se fía más de los sacacuartos de la Caixa
![]() A finales de mes tenemos que volver y insistiré al gestor con las letras del Tesoro (al final sospecho que si a ellos no les interesa es pq es lo que más le interesa al cliente), a ver si les podemos sacar solo la comisión del 0,20% como el shur del otro hilo.Como comentario, el gestor de turno se ha puesto en modo 'asustaviejas' cuando le he comentado la rentabilidad de los depósitos que yo tengo, como dando a entender que no están garantizados cosa que no es cierta ![]() A mis padres le pasa lo mismo con Movistar. Llevan 45 años siendo clientes de Telefónica y cuando les digo lo que pago yo (6 euros por linea movil y 20 por la fibra optica) donde estoy dicen que "seguro que tiene truco y no todo es tan bonito". |
04-nov-2023 10:42
|
Subjetivo entendido en que invierta y que clase de inversor eres tú. Lo que para ti puede tener mucha volatilidad para mi puede ser una suerte porque por mis condiciones puedo tolerarla y aportar, por ejemplo, en las caidas. De la misma forma no es lo mismo un fondo de acciones pequeñas de crecimiento que las típicas grandes de dividendo.
![]() No sé si el que lo puso era troll o es que no tenía ni idea de lo que estaba recomendando. |
04-nov-2023 13:03
He mirado y aunque no especifica precios en imagin, me dice que he de hacer un contrato de servicio de custodia, que supongo que sera ese 0.9% + 21% de iva. Pero no se indica nada bien![]() Vamos que sumando todo, sale mas caro que incluso revolut. Hay alguna ventaja pillar fondos de terceras gestoras en caixabank/imagin??? |
04-nov-2023 13:53
|
He mirado y aunque no especifica precios en imagin, me dice que he de hacer un contrato de servicio de custodia, que supongo que sera ese 0.9% + 21% de iva. Pero no se indica nada bien
![]() Vamos que sumando todo, sale mas caro que incluso revolut. Hay alguna ventaja pillar fondos de terceras gestoras en caixabank/imagin??? |
04-nov-2023 15:01
|
Una pregunta, en la ventana de los fondos de inversion en caixabank me pone esto: Te presentaremos un servicio de custodia con un coste del 0,9% + el 21% IVA anual. Pone que es para los fondos de terceras gestoras
Entonces si pillo una que no es de caixabank AM, como por ejemplo el de AXA FR0000447823, me cobraran a parte de las comisiones de ese propio fondo un 0.9% + 21% de iva? |
04-nov-2023 15:59
| Si mi vinculación son nominas y recibos no creo que me dejen negociar. Es que estaba valorando y haciendo cuentas entre este con estas condiciones y el de revolut casi me sale mas a cuenta revolut |