¿Es posible traspasar dinero efectivo desde Degiro a Interactive brokers?

ballestero
Buena puntería
¿Se permite transferir fondos directamente de Degiro a Interactive Brokers sin necesidad de utilizar la cuenta asociada como intermediaria?

He encontrado información sobre cómo transferir acciones en la web:
https://www.degiro.es/helpdesk/posib...o-otro-broker#
pero mi consulta se refiere específicamente a la transferencia de dinero.

He intentado también cambiar la cuenta asociada a la cuenta de efectivo de IB, pero Degiro me lo impide. ¿Alguna orientación sobre esto?

foziw
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ballestero
¿Se permite transferir fondos directamente de Degiro a Interactive Brokers sin necesidad de utilizar la cuenta asociada como intermediaria?

He intentado también cambiar la cuenta asociada a la cuenta de efectivo de IB, pero Degiro me lo impide. ¿Alguna orientación sobre esto?

Se puede traspasar una cartera de títulos y valores.

El efectivo y el dinero no son valores ni acciones ni contratos, por tanto tendrás que sacarlo a una cuenta y luego volverlo a enviar a IB.
ballestero
Buena puntería
Seria una mierda que, en pleno siglo XXI, no sea factible efectuar una transferencia directa desde la cuenta de efectivo de Degiro / Flatex.
ballestero
Buena puntería
Confirmado, DEGIRO no acepta transferencias de Interactive Brokers, Revolut, Wizink

"Lamentablemente, no aceptamos transferencias de
dinero a través de plataformas de pago como:
Transferwise, Revolut, Interactive Brokers, Wizink.
Por favor, registre una cuenta bancaria distinta,"

Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de foziw
Se puede traspasar una cartera de títulos y valores.

El efectivo y el dinero no son valores ni acciones ni contratos, por tanto tendrás que sacarlo a una cuenta y luego volverlo a enviar a IB.
Buenas.
Veo que manejas IB, y quería consultarte un par de dudas si no te importa.

Tengo una cuenta en XTB en euros y otra en dolares. Pero en XTB no me permiten pasar dinero de euros a dolares o lo hacen cobrandome un 3% a través de un banco intermediario.
Me dijeron en otro foro que lo que podía hacer es transferir los euros a una cuenta de IB, en IB cambiar de EUR a USD, y luego desde IB transferir el dinero en dolares a mi cuenta en dolares de XTB. LA comisión sería de 2,5 dolares por parte de IB, por el cambio de divisas. Lo demás, gratis.

Pues bien, me acabo de crear una cuenta en IB y antes de realizar el proceso que acabo de explicar me han entrado dudas.Son:
-LA cuenta de IB que he creado es efectivo, no margen. No sé si con ese tipo de cuenta me vale para lo que quiero hacer
-Una vez transfiera euros a IB, los tengo que pasar a dolares. ¿Necesito crearme una cuenta en dolares en IB?

Si puedes echarme un cable en algo, se agradece
titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de ballestero

Qué problema hay en evitar la transferencia a través de la cuenta bancaria?
Que puede haber comisiones? Que no se entere hacienda?
foziw
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pintismoskis
Buenas.
Veo que manejas IB, y quería consultarte un par de dudas si no te importa.

Tengo una cuenta en XTB en euros y otra en dolares. Pero en XTB no me permiten pasar dinero de euros a dolares o lo hacen cobrandome un 3% a través de un banco intermediario.
Me dijeron en otro foro que lo que podía hacer es transferir los euros a una cuenta de IB, en IB cambiar de EUR a USD, y luego desde IB transferir el dinero en dolares a mi cuenta en dolares de XTB. LA comisión sería de 2,5 dolares por parte de IB, por el cambio de divisas. Lo demás, gratis.

Pues bien, me acabo de crear una cuenta en IB y antes de realizar el proceso que acabo de explicar me han entrado dudas.Son:
-LA cuenta de IB que he creado es efectivo, no margen. No sé si con ese tipo de cuenta me vale para lo que quiero hacer
-Una vez transfiera euros a IB, los tengo que pasar a dolares. ¿Necesito crearme una cuenta en dolares en IB?

Si puedes echarme un cable en algo, se agradece
Buenas,
Te sirve la cuenta de efectivo perfectamente.
Con tu cuenta en euros puedes tener dólares o las divisas que quieras.

Te recomiendo este grupo de telegram donde se responden muchas dudas e información interesante de interactive Brokers:
https://*****/ ibkr_hispana

Sin el espacio
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de foziw
Buenas,

Te recomiendo este grupo de telegram donde se responden muchas dudas e información interesante de interactive Brokers:

Sin el espacio
Uff, gracias amigo, eso es lo que necesitaba. El grupo me va a venir bien porque necesito ir paso a paso
ballestero
Buena puntería
Cita de titanalvaro
Qué problema hay en evitar la transferencia a través de la cuenta bancaria?
Que puede haber comisiones? Que no se entere hacienda?
El problema es que te restrinjen asociar cuentas de bancos y entidades financieras, por ejemplo revolut con su IBAN Español.Evidentemente el tema de hacienda también es importante.
ballestero
Buena puntería
Cita de foziw
Buenas,

Sin el espacio
Muchas gracias por la info
← A InverForo