Sabadell comisión excesiva
02-nov-2023 11:31
|
Hola, Mi madre tiene un dinero en Sabadell que llevaba años en cuenta pues no ofrecían nada interesante. Va a meterlo en letras del Tesoro, pero le cobran un 0.4% por la transferencia. El importe total de la transferencia suma varios cientos de euros. Es normal ese tipo de comisiones? No debería haber un máximo a partir de cierto importe? Alguna solución? Gracias |
02-nov-2023 12:13
|
Hola,
Mi madre tiene un dinero en Sabadell que llevaba años en cuenta pues no ofrecían nada interesante. Va a meterlo en letras del Tesoro, pero le cobran un 0.4% por la transferencia. El importe total de la transferencia suma varios cientos de euros. Es normal ese tipo de comisiones? No debería haber un máximo a partir de cierto importe? Alguna solución? Gracias |
02-nov-2023 12:18
|
¿Va a comprar directamente a través de la web del tesoro? Si es así, estamos ante una transferencia normal y corriente desde su cuenta del Sabadell a otra cuenta, la del BdE. ¿Le cobran un 0,4 % de comisión por hacer una transferencia normal y corriente sin ser inmediata? Si es así, ve a la oficina a ver qué pasa ahí. Yo desde la web/app puedo hacer transferencias sin comisión alguna siempre y cuando elija la normal, la que puede tardar hasta 48 horas en llegar.
Es la Cuenta relación y mirando sus condiciones efectivamente es un 0.4% |
02-nov-2023 12:24
| Es una pasta... y no se me ocurre qué otra cosa podrías hacer. Sí que es verdad que la transferencia la puedes hacer desde otra cuenta bancaria (al BdE le da igual de donde venga el dinero siempre que sea una única transferencia), pero la contrapartida es que te puedas meter en líos con Hacienda (por ejemplo, si la haces tú desde tu cuenta y ella no está también como titular); y todo ello suponiendo que en esa otra cuenta haya todo el dinero que quiere meter. Me temo que vas a tener que pasar por el aro esta vez (por una cuestión de plazos, el dinero tiene que estar mañana en el BdE), aunque yo me plantearía abrirle otra cuenta en alguna otra entidad si es que en el Sabadell no te dan una solución. No obstante, espera a ver si alguien te puede dar una mejor respuesta. |
02-nov-2023 12:24
|
Que abra cuenta online en el mismo Sabadell. Son muy rápidos activándola, tardan horas. En la oficina te deben permitir tanto retirar dinero de la antigua cuenta como ingresarlo en la nueva. Si son casi 300€ de comisión siendo un 0,4%, es que estáis intentando transferir casi 75.000€. Es mucho dinero para que lo tengan en la oficina disponible para una retirada. Habla con la oficina y manifiesta tu intención de retirarlo de una cuenta e ingresarlo en otra, y que ellos decidan si solicitan ese efectivo o pueden hacer las operaciones sin necesidad de disponer del dinero en metálico. |
02-nov-2023 12:26
|
Que abra cuenta online en el mismo Sabadell. Son muy rápidos activándola, tardan horas.
En la oficina te deben permitir tanto retirar dinero de la antigua cuenta como ingresarlo en la nueva. Si son casi 300€ de comisión siendo un 0,4%, es que estáis intentando transferir casi 75.000€. Es mucho dinero para que lo tengan en la oficina disponible para una retirada. Habla con la oficina y manifiesta tu intención de retirarlo de una cuenta e ingresarlo en otra, y que ellos decidan si solicitan ese efectivo o pueden hacer las operaciones sin necesidad de disponer del dinero en metálico. |
02-nov-2023 12:30
|
Es una pasta... y no se me ocurre qué otra cosa podrías hacer. Sí que es verdad que la transferencia la puedes hacer desde otra cuenta bancaria (al BdE le da igual de donde venga el dinero siempre que sea una única transferencia), pero la contrapartida es que te puedas meter en líos con Hacienda (por ejemplo, si la haces tú desde tu cuenta y ella no está también como titular); y todo ello suponiendo que en esa otra cuenta haya todo el dinero que quiere meter. Me temo que vas a tener que pasar por el aro esta vez (por una cuestión de plazos, el dinero tiene que estar mañana en el BdE), aunque yo me plantearía abrirle otra cuenta en alguna otra entidad si es que en el Sabadell no te dan una solución. No obstante, espera a ver si alguien te puede dar una mejor respuesta.
Tengamos en cuenta que invertir 1 mes más tarde les supondría ahorrar un 0,4%. Anualizado sería un 4,8%. Es más del interés actual de la deuda, les sale rentable hacerlo. |
02-nov-2023 12:31
| No sería transferencia, sino una retirada de dinero en efectivo y un ingreso de dinero en efectivo. Hasta donde se ningún banco cobra por esas dos operaciones. |
02-nov-2023 12:32
|
También pueden hacer lo que les he dicho en mi anterior mensaje aún no pudiendo hacer la compra de letras este mes. Si no ingresan el dinero no pasa nada, simplemente no les adjudican deuda en la subasta. Pueden volver a comprar el mes que viene.
Tengamos en cuenta que invertir 1 mes más tarde les supondría ahorrar un 0,4%. Anualizado sería un 4,8%. Es más del interés actual de la deuda, les sale rentable hacerlo. |
02-nov-2023 13:04
|
Que abra cuenta online en el mismo Sabadell. Son muy rápidos activándola, tardan horas.
En la oficina te deben permitir tanto retirar dinero de la antigua cuenta como ingresarlo en la nueva. Si son casi 300€ de comisión siendo un 0,4%, es que estáis intentando transferir casi 75.000€. Es mucho dinero para que lo tengan en la oficina disponible para una retirada. Habla con la oficina y manifiesta tu intención de retirarlo de una cuenta e ingresarlo en otra, y que ellos decidan si solicitan ese efectivo o pueden hacer las operaciones sin necesidad de disponer del dinero en metálico. Si, vamos a las de 9 meses ya de hecho |