Busco CONSEJOS para comprar PISO destinado a ALQUILER

GatoDeLaSuerte
ForoCoches: Usuario
Buenas, actualmente dispongo de unos 70k ahorrados distribuidos en varios depósitos a plazo fijo alrededor del 4% donde la mayoría tienen plazos de vencimiento en unos meses.

Tengo 27 años, unos ingresos de alrededor de 2.300€ (2 años de paro máximo dado el peor de los casos) y unos gastos bastante reducidos dado que vivo con mis padres, por lo que digamos que ahorro por lo menos 1.500€ al mes. Mi padre es jubilado y tiene una situación económica decente, por lo que no requiere de mi apoyo y dado el caso podría apoyarme más bien yo en él.

Desde hace años soy aficionado a revisar el mercado inmobiliario de mi zona. Vivo en una ciudad de menos de 150.000 habitantes donde el principal reclamo de alquiler sería para estudiantes o familias, pues no hay mucho turismo como para que sea un alquiler vacacional.

En los últimos meses me he encontrado con algunos pisos de alrededor de 120 - 150m2, 4 o 5 habitaciones, por precios de entre 120.000€ y 200.000€. El alquiler de habitaciones por la zona está entre los 200-250€, en su mayoría.

He visto concretamente un piso de 5 habitaciones y 2 baños (160m2) que parece prácticamente nuevo por 200.000€, a lo que hay que sumar unos 20.000€ de impuestos por lo que se va a los 220.000€. Viendo pisos de alquiler por la zona los hay pocos tan atractivos y están entre los 1.000 - 1.200€ de alquiler, pero doy por hecho que en estos precios es muy complicado encontrar inquilinos solventes.
Hago hincapié en el buen estado de la vivienda, por lo que seguramente se pueda estirar fácilmente a los 300€.

De poderlo alquilar a 250€ por habitación se ingresarían alrededor de 1.250€ - gastos - comunidad - los meses de verano, por lo que quizás alrededor de 10.000€ anuales, haciendo una suposición de alquilar todas las habitaciones durante todo el período lectivo. De alquilarlo a una familia por alrededor de 1.100€ pues sería bastante más.