Ayuda sobre inversión inmobiliaria en México ¿Es seguro?

Xoanillin
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs,

Hace un tiempo que llevo dándole vueltas a la cabeza sobre cómo usar algunos ahorros que he ido juntando tras años de trabajo y no me doy decidido, es mi primera "inversión" en realidad y no quiero darme un ostión a la primera, no quiero invertir en nada que desconozca completamente y como siempre se ha dicho que el ladrillo es una inversión segura, pues me da más confianza hacerlo en algo así.

Después de darle vueltas a la cabeza he pensado en invertir en un apartamento o similar en alguna zona turística que me permita alquilar la propiedad como apartamento turístico o similar, tengo un amigo muy cercano que ha invertido en un par de apartamentos en Tenerife y le van de lujo, todos los meses se ingresa una buena cantidad de dinero porque es un destino en el que prácticamente no hay temporada baja, siempre está lleno de guiris y no tan guiris.

El caso es que he estado viendo los precios de este tipo de apartamentos en Tenerife y adquirirlos no baja de 230K y estaba pensando por algo más del orden de 140-150k y buscando y buscando me encontré con la oferta que tiene México, por lo que pude ver hay de todo, pero he visto algunos desarrollos que parecen auténticos paraísos a precios que son increíbles si los comparas con España. He pedido información a un par de inmobiliarias, por ejemplo esta en Tulum https://belivingrealestate.com/es/bienes-raices-tulum/ y me encaja en presupuesto, pero no conozco a nadie que haya invertido en inmobiliaria en México

A mi los números me dan, si lo comparo con los números que me ha enseñado mi amigo en el alojamiento de Tenerife, incluso son mejores. Tengo experiencia gestionando la publicidad para alojamientos de clientes, por lo que sé que hay alta demanda y en esta parte no tengo dudas, pero para mí lo más arriesgado es invertir en otro país, si me dan el palo en España se que tendré algo más de seguridad jurídica (no tanta tal y como está el patio) pero en México no se como está la cosa, que creéis Shurs? es muy arriesgado?
Gracias de antemano por las respuestas
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Comparar Tenerife con Tulum... ¿Qué te une con Mexico? ¿Por qué no Bali o Nueva Zelanda? de verdad que no se por donde coger hilo, no se si es idea de bombero o una genialidad.
Xoanillin
Cita de |Shay|
Comparar Tenerife con Tulum... ¿Qué te une con Mexico? ¿Por qué no Bali o Nueva Zelanda? de verdad que no se por donde coger hilo, no se si es idea de bombero o una genialidad.
Pues por unir unir, me une el idioma y hasta ahí. Estuve leyendo mucho y buscando información pero como todo hay que cogerlo con pinzas en internet, por eso busco una segunda opinión.

No quiero comparar Tulum con TF pero realmente veo una similitud, ambos son destinos turísticos, más estacional el de Tulum pero también el nivel adquisitivo del turista es mayor, por lo que se vería compensada la estacionalidad. Y por supuesto lo que me hizo terminar pensando en invertir en México es la diferencia de pasta... por 150k aprox compro un apartamento dividido en 2, es decir 2 alojamientos turísticos para alquilar independientemente por airbnb o similar (que ya es un poco la información que me dieron los de las inmobiliarias de Tulum a las que les pedí info) Yo tampoco se si es una idea de bombero o una genialidad, pero me lo estoy planteando muy seriamente
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Yo no me plantearía nada fuera de España a menos q viviera en ese país.
Seguro que dándole una vuelta hay zonas con pisos baratos y que puedes sacarle un buen rendimiento por Airbnb.

Sin ir más lejos yo soy de Gijón y un colega lleva año y algo con uno y le va muy bien, con un piso sin ascensor de 100k + reforma
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de Xoanillin
Pues por unir unir, me une el idioma y hasta ahí. Estuve leyendo mucho y buscando información pero como todo hay que cogerlo con pinzas en internet, por eso busco una segunda opinión.

No quiero comparar Tulum con TF pero realmente veo una similitud, ambos son destinos turísticos, más estacional el de Tulum pero también el nivel adquisitivo del turista es mayor, por lo que se vería compensada la estacionalidad. Y por supuesto lo que me hizo terminar pensando en invertir en México es la diferencia de pasta... por 150k aprox compro un apartamento dividido en 2, es decir 2 alojamientos turísticos para alquilar independientemente por airbnb o similar (que ya es un poco la información que me dieron los de las inmobiliarias de Tulum a las que les pedí info) Yo tampoco se si es una idea de bombero o una genialidad, pero me lo estoy planteando muy seriamente
Pero vamos a ver... ¿eres mejicano y piensas en volver a tu país?
Porque si la respuesta es no y no, ya me cuentas cómo solucionas todos los pequeños y no tan pequeños problemas que acarrean los alquileres.
¿Lo vas a dejar todo en manos de una agencia y lo vas a gestionar con ellos desde España o te vas a dar una vuelta los findes por allí?
Yo es que flipo con algunos...
Xoanillin
Creo que tampoco hace falta ser faltón, pero gracias por tu opinión. No, no soy mexicano y mi intención es dejarlo en manos de una agencia, solo me gustaría saber la opinión de alguien que haya invertido en otro país en algo similar. En España lo tengo bastante claro, se puede dejar en manos de una agencia a comisión que te gestiona absolutamente todo y tu solo cobras el beneficio, pero la inversión es casi el doble que en México, de ahí mi duda.
Xoanillin
Cita de Lefty Ruggiero
Yo no me plantearía nada fuera de España a menos q viviera en ese país.
Seguro que dándole una vuelta hay zonas con pisos baratos y que puedes sacarle un buen rendimiento por Airbnb.

Sin ir más lejos yo soy de Gijón y un colega lleva año y algo con uno y le va muy bien, con un piso sin ascensor de 100k + reforma
Gracias por tu respuesta, quizás el retorno es menor pero también el riesgo es menor viéndolo desde ese punto de vista
← A InverForo