Dudas financieras hipoteca maxima

kurwo
ForoCoches: Miembro
Buenas shurmanos,

Abro este hilo aunque pensaba que no lo abriría en varios años, ya parece que va tocando.

Siempre he pensado que lo de los pisos es un mercado complicado para entrar y no merecía la pena pero mirando esta mañana he visto rebajas importantes en pisos que me gustaban.

Mis dudas son, con mis datos financieros, qué hipoteca puedo optar con solvencia, suelo preferir pecar de conservador pero si viese una oportunidad buena querría saber hasta qué riesgo puedo tomar.

Edad 30
Salario 35k indefinido. La empresa no pasa por buen momento, aunque es bastante grande y debería aguantar años hasta reventar. No estoy muy contento por varias cosas pero si me hipotecara pues no me quedaría 3 cojones que quedarme
Dinero en líquido 70k, en inversiones unos 30k aprox

Tengo en mente que el piso no debería pasar de 150-160k, pero los que me gusta estan en 200 aprox...

Ahora mismo pago de alquiler unos 600 y ahorro cerca de 1000€ al mes (tasa de ahorro sobre un 50% del sueldo)

Cómo lo veis vosotros?
DonD
ForoCoches: Usuario
Buenas Shur,

Ten en cuenta que los bancos van a fijarse en los siguientes puntos:
  • Capital Inicial (Por norma general como mínimo deberá ser un 20% del valor del inmueble), sin contar impuestos (OJO CON ESTO)
  • Salario (Valorarán el tipo de contrato, el tiempo que lleves en la empresa y el sector).
  • Factor de endeudamiento (aproximadamente tus ingresos deberían ser un 30-40% la cuota mensual).
Yo ahora mismo estoy en una situación similar, he hablado con varios bancos y hipoteca como tal me están ofreciendo, luego viene el tipo de interés en base al riesgo que supone la operación..

Pero aun así, con tus condiciones yo me lanzaba! (Te quitas el seguir tirando el dinero en un alquiler)
SpaceMonkeys
Yo lo haría al revés: ¿Con qué mensualidad de hipoteca te sentirás cómodo el resto de tu vida?

Por ejemplo si son 700€, que podrías pagar con tu rango salarial, podrías hacer la siguiente operación:

Precio compra 190K

Entrada 20% 38K
Impuestos 10% 19K
Otros gastos 3K
Total desembolso 60K

Importe hipoteca 152K
682€
30 años, fija al 3,5%
richyfit
Cita de Chusoforo
Buenas tardes shur!

Soy gestor hipotecario (no cobro, cobro por parte del banco) así que te dejo mi tlf por MD y mañana me llamas y vemos todo, te parece? Un saludo!!!
Me interesa; mandame mp
← A InverForo