Oposiciones técnico laboratorio

Wisel Wisel
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

alguien me podría aportar información o decir donde puedo encontrarla acerca de oposiciones relacionadas con técnico de laboratorio? Sólo encuentro por internet un poco de info de oposiciones de técnico de laboratorio de diagnóstico clínico pero querría saber si existen otras porque me dijeron de gente que se las sacó y andan trabajando en química y demás, no análisis clínicos.

Muchas gracias!
Belén López
Asistencia en carretera
Hola shur,

Yo creo que lo que buscas es la escala de Ayudantes de Investigación en Organismos Públicos de Investigación. Todos los años sacan convocatoria y hay diferentes especialidades a la que presentarte, no es complicada si tienes un mínimo de formación.

Te dejo la convocatoria que salió el diciembre pasado:

https://mpt.gob.es/dam/es/portal/min...nvocatoria.pdf

Un saludo.
Dinoldoy
ForoCoches: Usuario
Yo me he sacado esta convocatoria la de ayudantes de OPIs (aunque la voy a dejar en excedencia porque me he sacado otra que me gusta más) y es para trabajar en laboratorios como dicen arriba. La mayoría de plazas son en Madrid porque la oposición es a nivel estatal y la mayoría de centros están allí, aunque también hay repartidos por toda España. Luego, a nivel autonómico también hay oposiciones de técnico de laboratorio aunque de esto no tengo mucha idea. Estas oposiciones son para trabajar en Organismos Públicos de Investigación a nivel estatal (la mayoría adscritos al CSIC, aunque también hay otros como CIEMAT, INTA, ISCII...)

Mi consejo es que busques bien en qué organismo te gustaría trabajar y buscar su especialidad. También que tengas en cuenta la competencia que hay en cada especialidad... Yo hice la de biología celular/alimentos y ha habido mucha competencia este año, la nota de corte este año se ha quedado sobre 75/100, y en otras especialidades, en cambio, se han quedado hasta plazas desiertas... Todo esto teniendo en cuenta que se va a acabar cobrando lo mismo en cualquier especialidad (una miseria), y compitiendo contra gente con doctorados, etc
nonlinear
Cita de Dinoldoy
Yo me he sacado esta convocatoria la de ayudantes de OPIs (aunque la voy a dejar en excedencia porque me he sacado otra que me gusta más) y es para trabajar en laboratorios como dicen arriba. La mayoría de plazas son en Madrid porque la oposición es a nivel estatal y la mayoría de centros están allí, aunque también hay repartidos por toda España. Luego, a nivel autonómico también hay oposiciones de técnico de laboratorio aunque de esto no tengo mucha idea. Estas oposiciones son para trabajar en Organismos Públicos de Investigación a nivel estatal (la mayoría adscritos al CSIC, aunque también hay otros como CIEMAT, INTA, ISCII...)

Mi consejo es que busques bien en qué organismo te gustaría trabajar y buscar su especialidad. También que tengas en cuenta la competencia que hay en cada especialidad... Yo hice la de biología celular/alimentos y ha habido mucha competencia este año, la nota de corte este año se ha quedado sobre 75/100, y en otras especialidades, en cambio, se han quedado hasta plazas desiertas... Todo esto teniendo en cuenta que se va a acabar cobrando lo mismo en cualquier especialidad (una miseria), y compitiendo contra gente con doctorados, etc
De qué nivel estás hablando? C1?

Lo pregunto por lo de los doctorados.

Saludos.
Wisel Wisel
Cita de Dinoldoy

Ya veo ya, muchas gracias por la info shur!! Soy bastante ignorante con el tema oposiciones, cómo te preparaste tú para determinada especialidad? De dónde sacaste temario común y específico y te preparaste todo debidamente?
y cómo vas a saber si la que quieres justo va a tener mucha competencia o no?
Dinoldoy
ForoCoches: Usuario
Cita de nonlinear
De qué nivel estás hablando? C1?

Lo pregunto por lo de los doctorados.

Saludos.

Si, C1.

Cita de Wisel Wisel
Ya veo ya, muchas gracias por la info shur!! Soy bastante ignorante con el tema oposiciones, cómo te preparaste tú para determinada especialidad? De dónde sacaste temario común y específico y te preparaste todo debidamente?
y cómo vas a saber si la que quieres justo va a tener mucha competencia o no?

Yo me lo estudié por mi cuenta, compré el temario a alguien que encontré por un foro de internet (no era academia ni preparador) y me fue bien. La parte común la estudie directamente del BOE y con muchas preguntas tipo test de internet, gestionándome con el Anki.

No se puede saber a priori la competencia de la próxima convocatoria en cada especialidad, solo puedes guiarte por la convocatoria de este año. Aquí está la información de la convocatoria de este año de las especialidades del CSIC: https://sede.csic.gob.es/servicios/f...ocatoria/37876
Puedes comparar el numero de plazas convocadas en cada especialidad con el número de presentados o aprobados finales, etc... por ejemplo, de la especialidad "7 -ASISTENCIA EN INSTRUMENTACIÓN Y EXPLORACIÓN", puedes ver que se convocaron 15 plazas, se apuntaron 13 personas, de las cuales han sacado plaza 7 (alguno hasta con menos de 50 puntos en el proceso selectivo...), por lo que hasta quedaron 8 vacantes.
← A Oposiciones