Traspaso entre cuentas mismo titular +hacienda

Alberto_sayan5
Inspector de billeteras
Buenas, tengo una duda con respecto a traspasar mi dinero entre dos cuentas de las cuales soy titular.

Debido a que voy a comprarme casa dentro de poco, y tengo dos cuentas diferentes, quería traspasar el dinero de una de ellas (unos 30k€) a la otra, para hacer ya todos los pagos desde la misma.

Puedo tener problemas o que Hacienda venga a preguntar? Hago pequeños ingresos a lo largo de los días? Hay un límite máximo para pasar el dinero? Hago varios ingresos? Estoy un poco perdido. Ambas cuentas están a mi nombre exclusivamente.

Un saludo
Xan-Z
ForoCoches: Miembro
0 problemas si es mismo titular
almarro
que pasa nanos
Problemas ninguno. Eso sí, ten en cuenta que con transferencias de un importe de 10k o más el banco está obligado a notificar a Hacienda, pero nada más.
Alberto_sayan5
Inspector de billeteras
Cita de almarro
Problemas ninguno. Eso sí, ten en cuenta que con transferencias de un importe de 10k o más el banco está obligado a notificar a Hacienda, pero nada más.
Gracias, entonces si hago 3 traspasos de 9.999 en días diferentes cero problemas no?
Vacuna
Eres el único titular en las dos, ningún problema.
Es como pasarte el dinero del bolsillo del pantalón al de la chaqueta.
IcemanSF
Cita de Alberto_sayan5
Gracias, entonces si hago 3 traspasos de 9.999 en días diferentes cero problemas no?
Y si haces uno de 30k cero problemas también.
YieldGaming
ForoCoches: Usuario
Cita de Alberto_sayan5
Buenas, tengo una duda con respecto a traspasar mi dinero entre dos cuentas de las cuales soy titular.

Debido a que voy a comprarme casa dentro de poco, y tengo dos cuentas diferentes, quería traspasar el dinero de una de ellas (unos 30k€) a la otra, para hacer ya todos los pagos desde la misma.

Puedo tener problemas o que Hacienda venga a preguntar? Hago pequeños ingresos a lo largo de los días? Hay un límite máximo para pasar el dinero? Hago varios ingresos? Estoy un poco perdido. Ambas cuentas están a mi nombre exclusivamente.

Un saludo

Si, puedes tener el problema de que te pregunten. A mi me pasó una vez

Pero en verdad no haces nada malo. Es tu puto dinero y haces con él lo que quieres, lo que pasa es que son inútiles, que sus sistemas a veces no detectan estas cosas, y te dicen que esos traspasos son ingresos y que has terminado el año ingresando más de lo que dices en tu declaración

Solo guarda bien los comprobantes de los traspasos, por si te toca pues se los puedas justificar, que es lo que me pasó o mi y me salió bien porque se lo expliqué clarito, pero ese día comprobé que son unos inútiles que se molestan cero en hacer comprobaciones y que se los tienes que dar todo bien clarito, no sea que el funcivago tenga que pensar demasiado después digerir la tapita de la cafetería que ha visitado a las 11 de la mañana
Vacuna
Cita de Alberto_sayan5
Aunque hagas el traspaso de 30k, ningún problema.

Simplemente a lo mejor le llega un aviso a un señor de Hacienda, el señor verá que eres titular de las dos cuentas, y ya está

O como dicen arriba, a lo mejor el señor de Hacienda no ve que eres titular en las dos, y te pregunta, le respondes y ya está.
Molders
A mi me bloquearon la cuenta en openbank un mes, hasta que demostre que el dinero era de procedencia legal. Y la transferencia era entre mis cuentas, de la Caja Laboral a Openbank. Fueron tres transfererncias de 20.000 euros.
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
puedes traspasar 1 millón de euros si quieres

lo de los 10k y hacienda simplemente es mentira

Trabajo en hacienda
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Molders
A mi me bloquearon la cuenta en openbank un mes, hasta que demostre que el dinero era de procedencia legal. Y la transferencia era entre mis cuentas, de la Caja Laboral a Openbank. Fueron tres transfererncias de 20.000 euros.

Y no cerraste la cuenta con ellos después de tenerte 1 mes la cuenta bloqueada?
Molders
De momento no
Molders
De momento no. Segun ellos les obliga la ley.
crack mediatico
ForoCoches: MiembroErecto
He hecho traspasos de 6 cifras y nunca he tenido ningún problema
sete27
Cita de Molders

No me jodas, y antes de bloquear no preguntan ni nada? Bloquean y que te den por culo hasta que les parezca?
Molders
Me llamaron por telefono, pero pense que eran comerciales. Me di cuenta cuando me dejaron de llegar los bizums.
ateak
Demanufactured
Acostumbro a hacer transferencias de ese importe entre mis cuentas de ahorro y la de inversión, por 25k, 30k, no importa, no tienes que notificar a hacienda nada porque no hay transferencia patrimonial entre diferentes personas.
ManuMtz
El problema no es hacienda para las transferencias propias, es el banco que puede ser el de salida o el de entrada que piden mierdas
u145555
¿Y si tu eres titular de ambas cuentas, pero en una de ellas compartes titularidad con tu madre´?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de u145555
¿Y si tu eres titular de ambas cuentas, pero en una de ellas compartes titularidad con tu madre´?

Yo tengo una cuenta en la que soy titular con mi padre y mi hermano y mi hermano ha movido de ahí dinero a una cuenta suya "privada" y nunca ha tenido problemas (pero creo que lo máximo fueron como 15.000€)
← A InverForo